MV Hannibal II (PIRATERIA SOMALIA) 🗺️ Foro África 🗺️

 Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)


  Foro de África: Google Earth en África: fotos, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de África.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Somalia - Malí
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 74744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
 Ver más mensajes sobre Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV Hannibal II (PIRATERIA SOMALIA)  



Fue un barco Chemical/Oil Products Tanker, construido en 1983 por Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre de Merity para la Cia Brasileira de Tpts de Graneis Ltda, bajo bandera de Brasil.


Luego paso por varios dueños y cambio de nombre varias veces.

En 2007 es comprado por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.


El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas Somalíes, mientras se dirigía de Malasia a Suez.

Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1 marroquí.

Obligaron al capitán de ir hacia aguas de Somalia y una vez allí exigieron un rescate al rededor de los 5 millones de dólares por toda la tripulación.


Como las negociaciones se dilataban y en el barco ya no había comida, los piratas encallaron el barco a propósito.

Amenazaron con ejecutar a 4 tripulantes pero esta vez pedían 2 millones de dólares, y la empresa Polo Nav Ltd pago el rescate de la tripulación y no del barco.

Algunos dicen que el barco fue liberado y fue desguazado en ALANG, TURQUÍA.


ESO ES MENTIRA EL BARCO, SIGUE ENCALLADO EN SOMALIA!!

Ahora se partió el casco y esta derramando petróleo en toda la costa!!





Nombre: MV Hannibal II

Constructor: Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia

Lanzado: 1983

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 16284 toneladas

Longitud: 172 m

Haz: 24 m

Borrador: 7.9 m

Propulsión: 1 motor diésel Sulzer, 2T, 8 cilindros








NO ENCONTRÉ




mv hannibal ii.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv hannibal ii.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  115 veces

mv hannibal ii.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  43.4 KB
Visto:  206 veces


MV Hannibal II (PIRATERIA SOMALIA) 1

mv hannibal ii 5.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  52.48 KB
Visto:  192 veces


MV Hannibal II (PIRATERIA SOMALIA) 2
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.

SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.

PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL.
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16687

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
En la gran mayoría de los paises del mundo no se puede dejar un barco en la costa porque hay un Estado y demanda a la naviera. Es mas, normalmente lo retira el propio país y luego se le intentan cobrar los gastos a la naviera o a la aseguradora.
En Somalia y algunos otros paises, lo que no hay es estado: una autoridad que lo retire o que denuncie a la naviera. El fenómeno de la piratearía en estos tiempos, es ya un síntoma de la ausencia de autoridad estatal.


Gracias por las aportaciones.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Luego de investigar varios días, porque tengo varias ubicaciones. de barcos hundidos o abandonados en Somalia.

AQUI ENCONTRE OTRO!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Rak Afrikana (PIRATERIA SOMALIA)  



Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.

Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.


Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).

En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.

El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y Tanzania.


El 16 de abril, el barco llegó a la zona del mar frente a Harardheere en Somalia, donde ancló.

Después de unos once meses, el barco fue liberado nuevamente el 9 de marzo de 2011 tras el pago de un rescate.

El 11 de marzo de 2011, pocas horas después de la liberación, el barco comenzó a hundirse luego de que el agua entrara por un agujero en el casco.

Luego, la tripulación subió a los botes salvavidas y fue rescatada al día siguiente por la fragata italiana Zeffiro y llevados a Mombasa en Kenia.


El barco Rak Afrikana fue abandonado y se hundió.


Al día de hoy no queda casi nada del barco visible!






Nombre: Rak Afrikana

Constructor: Shin Kurushima Hiroshima, Japón

Lanzado: 1981

Destino: Naufragado el 11 de marzo de 2011

Tonelaje: 7561 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: Motor Diesel









NO ENCONTRÉ



AVISO IMPORTANTE!!! POR FAVOR USEN LA LÍNEA DEL TIEMPO


rak afrikana.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  rak afrikana.kml
Tamaño:  1.72 KB
Descargado:  130 veces

rak afrikana.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  28.78 KB
Visto:  171 veces


Rak Afrikana (PIRATERIA SOMALIA) 1 - Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
BUENO YO LES DIJE QUE TENIA VARIAS UBICACIONES DE BARCOS HUNDIDOS EN SOMALIA, PERO NO SABIA SU NOMBRE.

MIREN ACA LES DEJO UNOS EJEMPLOS:

A ver en la imagen de abajo no ven un enorme barco carguero o granelero? YO VEO ESO!!



A perdón vamos al 2005 y ahora que ven?




AQUI OTRO EJEMPLO:

A ver en la imagen de abajo no ven un barco de carga? YO VEO ESO!!



A perdón vamos al 2004 y ahora que ven?




TENGO MAS, POR SUPUESTO:

A ver en la imagen de abajo no ven un barco de carga? YO VEO ESO!!

La amiga INDIA, dirá es un pez muerto!!, un chiste o broma amiga no se enoje.



A perdón vamos al 2008 y ahora que ven?




LES HAGO ESTO PARA QUE VEAN QUE UNO INVESTIGA y que si les digo tengo varios barcos para publicar es verdad.


PERO HASTA QUE NO TENGA NOMBRE DEL BARCO NO PUBLICO!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
Aquí les voy a publicar otro barco capturado por piratas somalíes.

Con una historia rara, A MI ESTILO!!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Olib G (PIRATERIA SOMALIA)  



Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.


Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.

El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.


Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.

El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al barco se los regalaba.

Cuenta un tripulante que los piratas, quedaron mudos y cortaron la conversación y que hablan entre ellos y luego los piratas pidieron 150.000 dólares y que el dueño Griego acepto los términos.

2 semanas después vimos volar un avión que arrojo algo al agua y los piratas fueron y era un bolso con el dinero, y uno se acerco y nos dijo están libres.

Pero ahí quedamos en el barco unos días mas, cuando vimos que se acercaba un barco pesquero, que remolcaba un bote, nos hicieron subir a ese bote y nos llevaron a remolque esa fue la ultima vez que vi el barco Olib G.


Tras varias horas a remolque, los piratas piratas cortaron la cuerda y nos dejaron a la deriva en el medio del mar y un pirata nos grito ya saben su ubicación.

Los 18 tripulantes fue encontrados por un buque de guerra de Estados Unidos y fueron llevados a Kenia y de ahí a sus hogares.


Y el barco OLIB G sigue abandonado en Somalia.






Nombre: Olib G

Constructor: Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España

Lanzado: 1988

Destino: Abandonado el 8 de septiembre de 2010

Tonelaje: 6375 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16 m

Borrador: 8 m

Propulsión: 1 Motor Sulzer 6 RTA 48 T-B









NO ENCONTRÉ




olib g.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  olib g.kml
Tamaño:  1.45 KB
Descargado:  130 veces

olib g.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  30.32 KB
Visto:  156 veces


Olib G (PIRATERIA SOMALIA) 1

olib g 5.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  42.22 KB
Visto:  185 veces


Olib G (PIRATERIA SOMALIA) 2
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios  
ESTE BARCO ES OTRA INVESTIGACIÓN MIA!!!

Porque investigación mía? Porque este barco no se encuentra en WIKIPEDIA y no se conocía su ubicación!!

PERO COMO SIEMPRE DIGO YO, INVESTIGANDO TODO SE ENCUENTRA!!

Eso si hay que ponerle ganas, tiempo y dedicación porque hay que buscar y buscar y saber buscar.

Y de tanto buscar llego a una pagina Somalia y dice en las costas de Balcad, Somalia esta varado el barco OLIB G.

LISTO ENCONTRADO!!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16687

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
He separado los mensajes a un nuevo tema exclusivo sobre piratería.

Creo que vale la pena por estas estupendas aportaciones, Gally.

Enhorabuena.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
"Google_Master" Escribió:
He separado los mensajes a un nuevo tema exclusivo sobre piratería.

Creo que vale la pena por estas estupendas aportaciones, Gally.

Enhorabuena.

Listo Master muchas gracias
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
Ahora les voy a publicar otro barco, pero su historia es rara!!

Porque DE VERDAD hay EMPRESAS FANTASMAS, va son una Mafia, el barco tenia que haber sido desguazado y no y siguió trabajando como barco fantasma.

QUIEREN BARCOS FANTASMA AQUI LES PUBLICO UNO!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV THERESA VIII (PIRATERIA SOMALIA)  



Fue un buque cisterna químico construido en 1981 por Uwajima Shipbulding, Uwajima, Japón y se lanzo al agua con el nombre de GLOBE OCEANIC, para la compañía Tokyo Specialized Tankers Co Ltd.

En 1988 fue vendido a Chembulk Holding Inc y este lo nombro CHEMBULK CLIPPER.


Luego en 2003 fue vendido a Cosmos Sg Inc y acá fue nombrado MV THERESA VIII y navego bajo bandera de Liberia.

En 2009 es prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.




El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos a bordo.


Durante el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.

La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.

El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.

Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus hogares.


Y EL BARCO TODAVIA SIGUE EN JUCIO Y SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA.






Nombre: MV Theresa VIII

Constructor: Uwajima Shipbulding, Uwajima, Japón

Lanzado: 1981

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 12726 toneladas

Longitud: 155 m

Haz: 25 m

Borrador: 5.2 m

Propulsión: 2 Motores Diesel









NO ENCONTRÉ




mv theresa viii.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv theresa viii.kml
Tamaño:  1.47 KB
Descargado:  114 veces

mv theresa viii.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  34.88 KB
Visto:  212 veces


MV THERESA VIII (PIRATERIA SOMALIA) 1 - Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16687

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.

Gracias por la aportación.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
"Google_Master" Escribió:
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.

Gracias por la aportación.

Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.

Y la tripulación norcoreana!! que ensalada
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
AHORA LES VOY A PUBLICAR UN BARCO CON UNA HISTORIA REALMENTE INCREIBLE!!!



NO LES MIENTO Y SE LOS PUBLICO A MI ESTILO!!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: FV Naham 3 (PIRATERIA SOMALIA)  



Es un barco pesquero construido en 1998 por AL NAHAM - MUSCAT, Omán para la compañía AL NAHAM - MUSCAT.

Se lanzo al agua con el nombre de Océano 5, en 2006 paso a ser Eknice 66 y siempre navego bajo bandera de Omán.


En 2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquí nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.

El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.

De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su cautiverio.


Los 26 tripulantes restantes pasaron gran parte de su cautiverio en tierra en Somalia. La tripulación del barco estaba formada por miembros de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.

La tripulación del Naham 3 estuvo retenida durante 1672 días. Son los segundos rehenes más antiguos retenidos por piratas somalíes después de los 4 rehenes del FV Prantalay 12.



AQUI SEPARO POR UN LADO EL BARCO, POR OTRO LA TRIPULACIÓN Y POR OTRO LADO EL DUEÑO DEL BARCO:




El FV Naham 3 estaba originalmente atado a otro barco secuestrado, el MV Albedo tomado en noviembre de 2010, pero en 2012 el MV Albedo empezó a hundirse y se hundió.


La tripulación del FV Naham 3 fue dejada en tierra y los piratas usaron el barco como barco base o nodriza.

Este se movía de norte a sur libremente, hasta que a finales del 2014 fue avistado cerca de la ciudad de Bosaso por un helicóptero de la Armada Española.


Este aviso a las autoridades de Bosaso y estos salieron a la caza del barco, el helicóptero disparo en señal de advertencia y los piratas seguían su camino, y encallaron el barco cerca de la costa y se quisieron escapar en botes.

Pero ya en tierra 16 piratas fueros capturados y 4 muertos.

Las autoridades revisaron el barco y constataron que era el barco FV Naham 3 y que el dueño era Jianchang Marine Enterprise de Taiwan.



Y el barco sigue medio hundido en las costas de Somalia, ya que el dueño del barco esta en quiebra y no tiene dinero para rescatar el barco.





Gracias al Sr. John Steed, coordinador de Hostage Support Partners (HSP) que ayudó a negociar la liberación, es un coronel británico retirado, se ha propuesto como misión rescatar a los "rehenes olvidados": pobres pescadores sin seguro que a menudo languidecen durante más tiempo en manos de piratas.


El 22 de octubre de 2016 el Sr. John Steed dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que la tripulación de Naham 3 se encuentran en las manos seguras de las autoridades de Galmudug y serán repatriados en un vuelo humanitario de la ONU en breve y luego a sus países de origen."


Se informa que se encuentran en condiciones razonables considerando su terrible experiencia. Todos están desnutridos. Cuatro se encuentran actualmente recibiendo tratamiento médico por parte de un Doctor en Galcayo.

Han pasado más de cuatro años y medio en condiciones deplorables lejos de sus familias.


Y lo que hoy quieren estos 26 valientes hombres es ir a sus casas y ver a sus familias y eso vamos hacer!!!




Impulsado por el Sr. John Steed y sus abogados y 10 miembros de la tripulación del FV Naham 3, le iniciaron juicio a la compañía Jianchang Marine Enterprise de Taiwan.


Exigiendo un pago de 2.5 millones de dólares a cada miembro de la tripulación de 29 y como 3 murieron los cobran sus familias.

Se exige también que se levante el barco y que sea desguazado, fuera de las costas de Somalia.

Y que se pague al gobierno de Somalia 120 millones de dólares por hacer pesca ilegal.


La Jianchang Marine Enterprise de Taiwan le esta pagando en cuotas a los tripulantes.

PERO EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA!!!






Nombre: FV Naham 3

Constructor: AL NAHAM - MUSCAT, Omán

Lanzado: 1998

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 558 toneladas

Longitud: 48 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel













NO ENCONTRÉ




fv naham 3.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  fv naham 3.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  154 veces

fv naham 3.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  81.97 KB
Visto:  170 veces


FV Naham 3 (PIRATERIA SOMALIA) 1
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
SIIII!!! ENCONTRE EL PEZ MUERTO!!!


Ahí en esa imagen hay un barco hundido y yo le digo EL PEZ MUERTO en honor a la amiga INDIA!!

Amiga no se enoje, es que cada ves que encuentro un barco hundido hecho pedazos, siempre me acuerdo de tu frase EL PEZ MUERTO!!


A PUBLICAR EL PEZ MUERTO... HEEE DIGO EL BARCO!!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV Miltzow (PIRATERIA SOMALIA)  



Fue un barco de carga construido en 1971 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Miltzow y navego bajo bandera Alemana.


Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.

El 28 de mayo de 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí paso a ser el MV Miltzow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.


Y aquí se uso para ser envíos de Kenia a Alemania y luego en 2005 fue fletado por la ONU, va por Alemania y Japón PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.

El 12 de octubre de 2005 el barco MV Miltzow que transportaba ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.

La ayuda humanitaria consistía de 3 barcos cargados de arroz y todos tenían un mismo destino Mogadiscio, fue aquí donde capturaron el MV Miltzow y lo llevaron a la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.


La tripulación del MV Miltzow que eran 18 keniatas, aparecieron todos 2 días después en Mogadiscio, AQUI NO SE PIDIO RESCATE DEL BARCO.

Una vez descargado el arroz por los piratas, se abandono el barco en la costa donde esta hoy.

IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2008


La Motaku Shipping DIO COMO PERDIDO EL BARCO, La ONU hizo silencio ESTAMPA.

IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2020


Y EL BARCO SE TERMINO HUNDIENDO EN LAS COSTAS DE SOMALIA, Y DERRAMANDO LA CARGA DE FUEL OIL!!!







Nombre: MV Miltzow

Constructor: RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania

Lanzado: 1971

Destino: Naufragado el 12 de octubre de 2005

Tonelaje: 992 toneladas

Longitud: 57 m

Haz: 10 m

Borrador: 4.2 m

Propulsión: 1 Motor Diesel









NO ENCONTRÉ




mv miltzow.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv miltzow.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  155 veces

mv miltzow.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  38.09 KB
Visto:  162 veces


MV Miltzow (PIRATERIA SOMALIA) 1
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
NADIE RECLAMO POR EL BARCO!!! NI LA Motaku Shipping, ni la ONU!!!

Ves amigo @Master que me decías de los barcos abandonados, que tiene que hacerse cargo el dueño del barco este lo dio como perdido, y luego la compañía que fleta el barco la ONU, para estos el barco hundido por piratas y los 18 keniatas a salvo.

ENCONTRE EL PEZ MUERTO Y AHORA VAMOS POR LOS PECES GORDOS!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
QUIEREN CONOCER EL BARCO HERMANO DEL PEZ MUERTO DIGO DEL MV Miltzow??


En la imagen de arriba hay un barco hundido, pero no en el agua!!

Y ESTE ESTA MUY CERCA DE SU BARCO HERMANO EL MV MILTZOW, y es de la misma compañía y trabajaba también para la ONU!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: MV Semlow (PIRATERIA SOMALIA)  



Fue un barco de carga construido en 1972 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Torgelow y navego bajo bandera Alemana.


Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.

En 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí se nombró MV Torgelow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.

Luego en 2005 fue fletado por la ONU, PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.


El 26 de junio de 2005 el barco MV Semlow que transportaba un cargamento de arroz es decir la ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.

El barco capturado fue desviado y encallado cerca de la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.


La tripulación del barco consta de ocho kenianos, un ingeniero de Tanzania y un capitán de Sri Lanka, que tuvieron secuestrados como 52 días, hasta que los piratas secuestraron su barco hermano el MV Miltzow.

Luego las 2 tripulaciones aparecieron en Mogadiscio.

El barco fue tan bien encallado y gracias a la bajante del mar el barco termino en la arena donde esta hoy, la Motaku Shipping dio como perdido el barco y la ONU no dijo nada.


AL DIA DE HOY QUEDA MUY POCO DEL BARCO, FUE COMIDO POR LA ARENA!!!






Nombre: MV Semlow

Constructor: RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania

Lanzado: 1972

Destino: Naufragado el 26 de junio de 2005

Tonelaje: 932 toneladas

Longitud: 57 m

Haz: 10 m

Borrador: 4.1 m

Propulsión: 1 Motor Diesel








NO ENCONTRÉ




mv semlow.kml    Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  mv semlow.kml
Tamaño:  1.72 KB
Descargado:  142 veces

mv semlow.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  65.48 KB
Visto:  215 veces


MV Semlow (PIRATERIA SOMALIA) 1
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
NO HAY 2 SIN 3 DICEN!!!

SIIII HAY OTRO BARCO HUNDIDO Y ES OTRO BARCO HERMANO DE ESTOS 2 ULTIMOS!!!

DE LA MISMA COMPANIA Y TRABAJO PARA LA ONU, que casualidad nooo!!!

Esta tal cual como informa piracyreport!!!
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
Esto me suena muy raro, olfateo olor a podrido, tres barcos secuestrados en 5 meses, TODOS DE LA MISMA EMPRESA y trabajando para la ONU y todos llevando arroz.

Luego los barcos fueron abandonados por la empresa, si uno piensa tiene toda pinta de contrabando o ENVIO DE de ARMAS CAMUFLADO a los rebeldes.

PORQUE ES RARO AYUDA HUMANITARIA DE ARROZ!!
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16687

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Piratearía en Somalia: barcos secuestrados o  
La ONU es una institución profundamente inoperante... no me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
Ir arriba
 Ver más mensajes sobre Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) en el foro
SubForos: Somalia - Malí
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 74744 Lecturas - Última modificación: 14/08/2022




RSS - Últimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro