Mostrar/Ocultar

 A la búsqueda del crucero “Reina Regente” 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ p77 🗺️


Foro Belico y Militar Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 23313 Lecturas
Último Mensaje:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre A la búsqueda del crucero “Reina Regente” en el foro
Autor Mensaje

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
EL KMZ y la historia estan contados como solo el maestro R. Sabe contarlos.

Peor a mi me queda una duda... ¿Porque narices salieron con tan mal tiempo, si entre Cadiz y Tanger, solo hay un paseo? Confundido

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Default https Avatar
Master_GE

Master_GE
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
EL KMZ y la historia estan contados como solo el maestro R. Sabe contarlos.

Peor a mi me queda una duda... ¿Porque narices salieron con tan mal tiempo, si entre Cadiz y Tanger, solo hay un paseo? Confundido

Me asalta la misma pregunta.
Gran trabajo Roberto.

_________________
www.edujoser-castleweb.es/
Ir arriba Edujoser Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Master y Edujoser, vuestra pregunta tiene la siguiente respuesta:
El Reina Regente, tras dejar a la delegación marroquí en Tánger, debía apresurarse a volver a Cádiz para que la dotación asistiera a la botadura del también crucero «Carlos V» en los astilleros «Vea Murguía Hermanos», fijada para el día 10. Entre la dotación se contaban muchos gaditanos que tenían especial interés en presenciar la ceremonia.
La tormenta, en principio aceptable, fue in crescendo al poco de la salida hasta convertirse en fortísimo temporal.
Órdenes son órdenes.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
La explicación es buena, muchas gracias, R.

Pero el resultado fue nefasto: botaron un barco, se hundio otro y el marcador quedo igual.

Supongo que se confiaron, pero si ya tuvieron una averia (se supone que de motores) a 3 millas de Tanger, con esa tormenta y sabiendo que un barco con problemas de motores, es un blanco perfecto en una tormenta deberian haber vuelto a Tanger.

Lo que también es cierto, es que me imagino lo dura que habria sido tomar la decisión por parte del capitan, en aquella epoca (donde la seguridad parecia propia de cobardes) y sabiendo que les esperaban para la botadura del otro.

Cuantas vidas se ha perdido por imprudencias de este tipo.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Nuevas informaciones sobre el caso dicen que:
La ministra de defensa fue mal asesorada el pasado mes de julio, cuando en la firma de un convenio con Cultura aseguró que la Armada va a intentar localizar ahora al buque ‘Reina Regente’, hundido en la zona de Barbate. Un historiador ha desvelado que una expedición rusa encontró el pecio y que España lo sabe.
El Ministerio reaccionó ante esa revelación, haciendo público un acuerdo entre Defensa y Cultura para comenzar las tareas de localización e identificación del buque ‘Reina Regente. El afán de Defensa por evitar otro caso ‘Odissey’ (que algún barco extranjero se apropie por sorpresa y sin permiso de un navío hundido en aguas españolas) le ha llevado a reaccionar con rapidez e intentar confundir a la opinión pública.

naufr. rr.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.31 KB
 Visto:  346 veces
A la búsqueda del crucero “Reina Regente”
A la búsqueda del crucero “Reina Regente”
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Es un labor tipica de la defensa de cualquier pais: desinformar Riendo Riendo
Ir arriba Google_Master Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
A ver, no sé si lo sabeis, pero sí hubo un superviviente del naufragio del Regente.

Uno de los oficiales de la dotación, el alférez de navío don José María Enríquez Fernández, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), llevaba a bordo un magnífico perro terranova de su propiedad, que se granjeaba la simpatía de los tripulantes. Al ocurrir la tragedia el animal saltó a un enjaretado del crucero, pudiendo ser recogido por un barco inglés, que lo adoptó como mascota. Durante algún tiempo «navegó» el animal en dicho buque que un buen día recaló en Sanlúcar en ruta hacia Sevilla, fondeando en Bonanza, como era usual. El can reconoció inmediatamente la costa y arrojándose al agua ganó rápidamente la cercana orilla, desde donde corrió hacia la casa de los padres de su dueño, causando la natural emoción en estos y en cuantos conservaban imborrables el recuerdo de la tragedia.

Además, la serie fue todo un éxito.

Fue la primera clase de cruceros españoles en disponer de torres dobles en su artillería principal, pero a consecuencia del hundimiento del cabeza de serie, debido fundamentalmente al excesivo peso del artillado, dos piezas González Hontoria de 280 mm a popa y otras dos a proa, en comparación con su desplazamiento y calado, comprometían al parecer la estabilidad del buque en condiciones adversas.

Los otros dos barcos de la serie sufrieron cambios que afectaron a su velocidad, navegabilidad y armamento, pero a pesar de ser aliviados de los pesos que probablemente costaron la existencia al primero de la serie, acumularon tal cantidad de defectos que eran sistemáticamente rechazados por los jefes de Escuadra, por lo que fueron apartados de un servicio que, en realidad, nunca llegaron a prestar.

El Alfonso XIII fue retirado tan sólo dos años después de su entrada en servicio y el Lepanto, sólo prestó servicio en realidad como buque de instrucción.

Vamos, que no amortizaron ni la mantelería.
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
TintoStaRosa Escribio:


Vamos, que no amortizaron ni la mantelería.

El proyecto y la construcción de la nave era de ingenieros y astilleros ingleses, que nos metieron más de una...para que luego digan.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 23313 Lecturas - Última modificación: 26/01/2010




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU

Descargas: 19
Google_Master