Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Mi-26 (Halo) es el helicóptero de transporte pesado más grande y potente del mundo, de fabricación rusa, con capacidad para 20 toneladas de carga o 80 soldados, crucial para Uzbekistán para misiones militares y civiles, aprovechando su capacidad de operar en zonas remotas inaccesibles a aviones, y usado tanto por su Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea de Uzbekistán) como en versiones civiles para tareas pesadas, destacando por su doble turbina Lotarev D-136.
Características Principales del Mi-26:
Tamaño y Potencia: Es el helicóptero más grande y potente jamás construido, con dos motores turboeje.
Capacidad de Carga: Puede transportar hasta 20,000 kg de carga útil o hasta 80 soldados, o 60 camillas para evacuación médica.
Versatilidad: Ideal para llevar carga desproporcionada a lugares sin pistas de aterrizaje, gracias a sus puertas traseras de carga.
Tripulación: Diseñado para 6 tripulantes (pilotos, navegador, ingeniero de vuelo, jefe de carga, operador de radio).
Cabina Presurizada: Tiene una cabina presurizada para condiciones NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).
Uso en Uzbekistán (Contexto General):
Fuerza Aérea: Como ex república soviética, Uzbekistán heredó y opera aeronaves de diseño ruso, incluyendo helicópteros pesados como el Mi-26 para sus Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea.
Aplicaciones: Se utiliza en logística militar, transporte de tropas y equipo pesado, y operaciones de ayuda humanitaria o civil, dada su capacidad de carga extrema, como mover cargas gigantescas, incluso bloques de hielo.
En resumen, el Mi-26 es una plataforma fundamental para la logística de transporte pesado en Uzbekistán, un helicóptero "gigante" que permite misiones que otras aeronaves no pueden realizar, sirviendo tanto a necesidades militares como civiles.
_________________ sigue tus sueños sos una persona entre un millon
Curioso el que esta todo quemado alrededor del aeropuerto. Probablemente sufrió un ataque.
Lo quemado al rededor del aeropuerto ya he visto muchos en África y también en Rusia que se quema alrededor de la pista, eso es para para cambiar el pasto de invierno seco por pasto de verano, eso lo se ya que aquí n mi zona se hace.
Sudan del Sur ultima guerra fue entre 2013 y 2018 ahora no tiene guerra por eso se ven esos mi-26 en 2019, 2020 con ayuda humanitaria.
El que si esa en guerra es Sudan que esta arriba o al norte.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Excelente General JL, es increíble siempre esta en todo por eso usted es General y maneja el mejor escuadrón de drones del mundo y estos no se ocultan o censuran.
Siempre publicando con información precisa, aquí no se miente, aquí se publica!!
Todo muy lindo pero aquí se publica, ASI QUE MENOS JOLGORIO Y MAS ACTIVIDAD!!
Si Excelentísimo generalísimo dron José Luis seguimos publicando!!
Esto es increíble me dijeron te vas a PONER LAS BOTAS, primero no entendí pensé que me decían que me ponga las botas como si uno fuera militar Ruso y luego investigando la frase es otra cosa.
"Ponerse las botas" es una expresión coloquial española que significa enriquecerse, obtener un gran provecho de algo o hartarse de algo placentero, especialmente comida. Su origen se remonta a la época en que las botas de cuero eran un calzado caro, símbolo de riqueza y clase alta, indicando que quien las usaba tenía abundancia.
España y Argentina hablan el mismo idioma pero nada que ver uno con el otro yo he aprendido muchas palabras españolas que no conocía y eso lo increíble que a veces hablando el mismo idioma no nos entendemos.
Por decir Jolines o Jolin eso dicen ustedes y acá somos mas del insulto directo Hijo de Put@, por eso a uno le cuesta publicar y uno quiere hacer humor pero no me entienden!!!
Pués no te sorprendas de nada en cuanto al idioma, que aquí en España tenemos unos cuantos.
Es verdad en eso tienes razón yo conozco el idioma euskera aquí le decimos Vasco, porque un amigo tiene parientes en Bilbao y de vez en cuando vienen de vacaciones.
Yo le pide que me hablara en euskera o vasco y la verdad quede sorprendido
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro