Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 🗺️ p08 🗺️


  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 190499 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
 Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16231

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: El Quartz  



El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943.

La Armada de los Estados Unidos la comisionó el 13 de abril de 1944.

Clasificada como una barcaza B7 D1, fue una de Veinte barcazas de hormigón construidas por Barret y Hilp.

Como una barcaza, el Quartz no tenía motores.

La remolcaron de base a base en el Pacífico Sur, cargando y descargando cargamentos en barcos más rápidos.

En julio de 1946, el cuarzo participó en las primeras pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini.

El 23 de octubre de 1947, la compañía Powell River Company finalmente compró el cuarzo y se usó como parte de su rompeolas .



Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss quartzx.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  52 KB
Visto:  206 veces


El Quartz 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss quartz 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  59.89 KB
Visto:  165 veces


El Quartz 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss quartz 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  48.75 KB
Visto:  158 veces


El Quartz 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:32, editado 4 veces
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  



El SS PM Anderson fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 15 mayo de 1944.

Después de ser utilizada para un solo viaje desde Manila a San Fransisco, se lo paro en puerto.

En febrero de 1956, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .




Nombre: SS PM Anderson

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 15 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1956

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss pm anderson.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  56.5 KB
Visto:  152 veces


Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 0

ss pm anderson 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  89.35 KB
Visto:  182 veces


Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 1

ss pm anderson 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  38.24 KB
Visto:  135 veces


Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 2


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:07, editado 2 veces
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16231

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Gally Escribio:
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen....

Estoy seguro de que acabará estudiándose.

Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia.

Enhorabuena por las nuevas investigaciones.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: S.S. Emile N. Vidal  



El S.S. Emile N. Vidal fue el último barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur y se remolcó de regreso a Estados Unidos después de perder su hélice.

En 1947, se convirtió en una barcaza y fue comprada por la Compañía Powell River un año después.

La compañía luego la vendió a Pennsalt Chemical Corporation para ser utilizada para el almacenamiento en Portland, Oregon.

Finalmente, Pennsalt la vendió de nuevo a Powell River Company en la década de 1960 y añadió a su gigantesco rompeolas flotante .




Nombre: SS Emile N. Vidal

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 24 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1960

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









s.s. emile n. vidal.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  52.96 KB
Visto:  121 veces


S.S. Emile N. Vidal 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. emile n. vidal 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  68.8 KB
Visto:  121 veces


S.S. Emile N. Vidal 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. emile n. vidal 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  89.35 KB
Visto:  166 veces


S.S. Emile N. Vidal 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)


Última edición por Gally el Jue, 02-05-2019 1:24, editado 1 vez
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16231

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Gracias por esta nueva aportación, Gally.
Ir arriba
Granmaestre

Master_GE
Registrado:25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: S.S. John Smeaton  



El S.S. John Smeaton fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 28 de noviembre de 1943.

Ella fue utilizada para comerciar con azúcar por AH Bull and Company y más tarde fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como el primer barco de concreto en su gigantesco dique flotante .




Nombre: S.S. John Smeaton

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de noviembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: S.S. Thaddeus Merriman  



El S.S. Thaddeus Merriman fue construida por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1950, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. Thaddeus Merriman

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1950

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: S.S. L. J. Vicat  



El S.S. L. J. Vicat fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 30 de enero de 1944.

Durante un tiempo fue operado por la Compañía Lykes Brothers y luego se usó como un barco de la tienda del Ejército.

En 1948, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. L. J. Vicat

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









s.s. l. j. vicat.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  84.42 KB
Visto:  123 veces


S.S. L. J. Vicat 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. l. j. vicat 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  66.45 KB
Visto:  112 veces


S.S. L. J. Vicat 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. l. j. vicat 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  68.8 KB
Visto:  95 veces


S.S. L. J. Vicat 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: S.S. John Smeaton  



El S.S. Armand Considere fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 20 mayo de 1944.

Se entregó al ejército cuatro meses más tarde para ser utilizado como barco de almacén en el Pacífico Sur.

En 1948, fue comprada por Powell River Company y utilizada como parte de su rompeolas .




Nombre: S.S. Armand Considere

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 20 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









s.s. armand considere.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  75.57 KB
Visto:  108 veces


S.S. John Smeaton 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. armand considere 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  73.1 KB
Visto:  119 veces


S.S. John Smeaton 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. armand considere 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  68.8 KB
Visto:  115 veces


S.S. John Smeaton 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: USS YOGN-82  



El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.

Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.

Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.

Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.

Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).

Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.

Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.

A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.

Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.

En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.

Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas más pequeño de seis barcos proporcionaría una protección adecuada durante algunas décadas.

En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.

La compañía decidió que YOGN-82 sería el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fijó para el 23 de junio de, 2018.

Para el hundimiento del YOGN-82.




Nombre: USS YOGN-82

Constructor: Concrete Ship Constructors, National City, California

Lanzado: Mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: Barcaza a Remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




LUGAR DEL HUNDIMIENTO....






uss yogn-82.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  63.93 KB
Visto:  115 veces


USS YOGN-82 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

uss yogn-82 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  55.31 KB
Visto:  169 veces


USS YOGN-82 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

uss yogn-82 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  62.8 KB
Visto:  155 veces


USS YOGN-82 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
LISTO HASTA AQUI TODOS LOS BARCOS DE CONCRETO DEL ROMPEOLAS DEL RIO POWELL



Pero hay mas barcos de concretos que a continuación voy a seguir publicando...
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Hay bastante mas barcos de concretos... yo le doy una idea hay uno que es una iglesia flotante y tambien taberna... hay otro que es medio puente y despues varios terminaron como rompeolas... otros convertidos en casa flotantes.....
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16231

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Y estos son solo los de la desembocadura de un río.

Menuda colección.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Google_Master Escribio:
Y estos son solo los de la desembocadura de un río.

Menuda colección.

Si tal cual linda colección y lastima que ya hundieron uno y se prevee hundir unos par mas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania  



El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.

Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.

Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.

Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.

Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.

Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.

Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.




Nombre: CAPELLA

Constructor: Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG

Lanzado: 1944

Destino: Barco Museo desde 1988

Tonelaje: 627 toneladas

Longitud: 40.50 m

Haz: 7 m

Borrador: 2.88 m

Propulsión: 2 motores diesel (250-300 hp)



No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








capella.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  52.12 KB
Visto:  120 veces


Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

capella 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  51.47 KB
Visto:  108 veces


Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

capella 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  90.35 KB
Visto:  156 veces


Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado:01-06-2006
Mensajes: 16231

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial.
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
Google_Master Escribio:
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial.

Si amigo los alemanes tambien hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.

El video que ven arriba es de una que quedo abandonada....
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS San Pasqual  



El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.

En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.

En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.

Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.

En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.

En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.

Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.

Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.

Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y despues en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.

El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .

Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.

Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).




Nombre: SS San Pasqual

Constructor: Pacific Marine Construction Company en San Diego, California

Lanzado: 28 de junio de 1920

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 6,486 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 8 m

Propulsión: T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los Ángeles, California. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss san pascual.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  36.2 KB
Visto:  120 veces


SS San Pasqual 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss san pascual 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  50.05 KB
Visto:  123 veces


SS San Pasqual 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss san pascual 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  55.97 KB
Visto:  130 veces


SS San Pasqual 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS Sapona  



El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.

El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.

En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.

Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.

Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.

En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.

Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.

El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desapareció en el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945 cuando regresaba a casa de un bombardeo de práctica de la Sapona.

Se dice que el bombardeo de la Sapona se detuvo poco después.

El SS Sapona se encuentra en aguas poco profundas al sur de la isla de Bimini en las Bahamas.

La práctica militar de tiro y el clima han despojado al casco de la mayor parte de su concreto.

El naufragio es un sitio de buceo muy popular ya que se encuentra en aguas poco profundas y atrae a una multitud de peces.




Nombre: SS Sapona

Constructor: Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte

Lanzado: 23 enero de 1920

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 2,795 toneladas

Longitud: 86 m

Haz: 14 m

Borrador: 8,6 m

Propulsión: T. 3 cilindros, 1.520 ihp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss sapona.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  36.97 KB
Visto:  117 veces


SS Sapona 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss sapona 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  69.83 KB
Visto:  128 veces


SS Sapona 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss sapona 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  87.96 KB
Visto:  152 veces


SS Sapona 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: El Rompeolas de Kiptopeke, Bahía de Chesapeake, USA  



La Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.

Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.

Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.

El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.

Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.

Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la estructura interior de estos buques.

Los barcos de la Flota de Hormigón, todos con nombres de pioneros en la ciencia y el desarrollo del concreto.


Se van enumerar a continuación en los temas de abajo.

Detallado barco por barco.





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









rompeolas de kiptopeke.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  35.15 KB
Visto:  168 veces


El Rompeolas de Kiptopeke, Bahía de Chesapeake, USA 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

rompeolas de kiptopeke 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  43.8 KB
Visto:  116 veces


El Rompeolas de Kiptopeke, Bahía de Chesapeake, USA 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

rompeolas de kiptopeke 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  33.1 KB
Visto:  158 veces


El Rompeolas de Kiptopeke, Bahía de Chesapeake, USA 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  
A partir de ahora empiezo a publicar uno por uno los 9 barcos del rompeolas de Kiptopeke

Bueno mañana empiezo con estos barcos...
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado:16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: SS William Foster Cowham  



El SS William Foster Cowham fue construido en noviembre de 1944 por McCloskey and Company en Tampa Bay, Florida.

La utilizaron como barco de la tienda en el Pacífico Sur y navegó a Japón en 1946.

En diciembre de 1948, fue hundida parcialmente para formar parte de un rompeolas de ferry en la costa de Kiptopeke Beach, Virginia.



Nombre: SS William Foster Cowham

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: Noviembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss william foster cowham.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  98.66 KB
Visto:  132 veces


SS William Foster Cowham 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss william foster cowham 1.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  88.8 KB
Visto:  111 veces


SS William Foster Cowham 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss william foster cowham 2.jpg    Ampliar Imagen
Descripción:
Tamaño:  74.94 KB
Visto:  168 veces


SS William Foster Cowham 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Ir arriba
 Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
SubForos: Barcos
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 190499 Lecturas - Última modificación: 08/05/2019




RSS - Ultimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro