Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Barcos
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1834
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Remolcador Forceful - Australia   Mensaje destacado Responder citando



El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio número 509 para las operaciones de Queensland Tug Company en Brisbane, Queensland, Australia.


Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión que produce 1050 hp y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón de un solo extremo, cada una con 2 hornos.

El remolcador fue botado el 20 de noviembre de 1925 y navegó desde el río Clyde el 21 de diciembre, llegando a Brisbane el 7 de marzo de 1926.

Después de las reparaciones del viaje, se registró en Brisbane el 31 de marzo de 1926 con el número oficial 139366 y entró servicio en el puerto de Brisbane.


Además de sus deberes habituales de atraque de barcos, fue desplegada según lo requerido como remolcador de salvamento en la costa de Queensland.

Después de su requisa naval en la Segunda Guerra Mundial reanudó su servicio en Brisbane, pero a su debido tiempo fue superada por tecnología más nueva; en 1964 era el último remolcador de vapor que quemaba carbón en el río Brisbane.


El 28 de septiembre de 1970 fue retirada del servicio y puesta en reposo, se entregó al Museo Marítimo de Queensland en Brisbane el 10 de junio de 1971.

El buque se mantuvo operativo y se utilizó para viajes a lo largo del río Brisbane y Moreton Bay hasta 2006, cuando un estudio en el casco reveló que el remolcador no era seguro para operar y requería reparaciones extensas.



El Forceful recibió una fecha límite para estar fuera del agua y ser reparado por Maritime Safety Queensland (MSQ). Se recibió financiación anónima para facilitar las reparaciones necesarias y regresó al Museo Marítimo de Queensland en julio de 2012.

Ahora el remolcador se mantiene como una exhibición estática en el Museo. Recientemente reabrió a las giras públicas en septiembre de 2018.





Nombre: Forceful

Constructor: Alexander Stephen & Sons Ltd, Escocia

Lanzado: 20 de noviembre de 1925

Destino: Barco museo en el Museo Marítimo de Queensland

Tonelaje: 288 toneladas

Longitud: 36.8 m

Haz: 8.2 m

Borrador: 4 m

Propulsión: 1 máquina de vapor de triple expansión con 3 cilindros, 2 calderas de un solo extremo cada una con 2 hornos, 1050 IHP




















forceful.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  forceful.kml
 Tamaño:  1.72 KB
 Descargado:  2 veces

forceful.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.69 KB
 Visto:  2 veces

forceful.jpg
forceful.jpg:

forceful 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.29 KB
 Visto:  1 veces

forceful 5.jpg
forceful 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio número 509 para las operaciones... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1834
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Remolcador Nelcebee - Australia   Mensaje destacado Responder citando



El Nelcebee fue construido en TB Seath & Co. en Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia del Sur, donde fue reensamblado por Thomas Cruickshank en Port Adelaide.

Recibió el nombre de Nelcebee por el nombre aborigen de un manantial en Port Pirie.

Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón.


Nelcebee comenzó a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.

A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928, sirviendo a los puertos de Spencer Gulf y Gulf St Vincent y transportando cargas como trigo, yeso y minerales.

En 1962, el barco se vendió a R Fricker and Company y comenzó a trabajar para abastecer a Kangaroo Island hasta que se retiró en 1982.

El Nelcebee fue el penúltimo queche que operaba en el comercio costero de Australia Meridional junto con Falie . Al retirarse, fue el tercer buque más antiguo en Lloyds Register of Shipping.



Ahora está en manos del Museo Marítimo de Australia Meridional .

En 2017, Nelcebee fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".


Se lo esta restaurando de a poco gracias a campañas solidarias, ojala este lindo barco sea un lindo barco museo.




Nombre: MV Nelcebee

Constructor: TB Seath & Co. en Rutherglen, Escocia

Lanzado: Finales de 1883

Destino: Barco en proceso de restauración

Tonelaje: 324 toneladas

Longitud: 32.6 m

Haz: 5.7 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: Motor de vapor triple expansión y acciona un solo tornillo, alimentado por dos calderas de carbón.




















mv nelcebee.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv nelcebee.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  1 veces

mv nelcebee.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.46 KB
 Visto:  1 veces

mv nelcebee.jpg
mv nelcebee.jpg:

mv nelcebee 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.52 KB
 Visto:  1 veces

mv nelcebee 2.jpg
mv nelcebee 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Nelcebee fue construido en TB Seath Co. en Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1834
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Responder citando
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:

Flecha BARCOS A VAPOR DE GUERRA

Flecha BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS

Flecha BARCOS A VAPOR Y VELA

Flecha BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS

Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.

HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así: BARCOS A VAPOR DE GUERRA. BARCOS A VAPOR FERRY PASAJEROS... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1834
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Remolcador Fearless - Australia   Mensaje destacado Responder citando



Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.

Fue construida en Midland, Ontario, Canadá en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948–49) y Abqaiq 3 (1949-1954).


Recibió el nombre de Fearless en 1954.

El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.

El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.

La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.


Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.

La colección se transfirió posteriormente a History Trust of South Australia y Fearless se transfirió en una fecha posterior a un desarrollador llamado Southern Sea Eagles, en 1982.


Este puso el barco en tierra y hacer un barco museo, cosa que nunca pudo.

En 2017, Fearless fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".


Pero el Renewal SA no hizo nada y ya en el 2020 el barco era un fantasma debido a su ABANDONO.





Nombre: Fearless

Constructor: Astilleros Midlands Ltd

Lanzado: 15 de Mayo de 1945

Destino: Barco en tierra y abandonado en 1982

Tonelaje: 249 toneladas

Longitud: 34 m

Haz: 9.1 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.


















fearless.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fearless.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  0 veces

fearless.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.69 KB
 Visto:  2 veces

fearless.jpg
fearless.jpg:

fearless 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.21 KB
 Visto:  2 veces

fearless 6.jpg
fearless 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia. Fue construida en Midland, Ontario, Canad... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1834
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros   Responder citando



El Yelta fue construido en el Cockatoo Island Dockyard en Sydney, durante 1948 por Cockatoo Docks & Engineering Company para Ritch & Smith de Port Adelaide, Australia del Sur.


Después de un viaje de 11 días desde Sydney, Yelta llegó a Port Adelaide el 22 de febrero de 1949. [3] Hasta su jubilación en 1976, ayudó a los barcos hacia y desde los muelles y otras instalaciones dentro del Port River.

Ella también ayudó a reflotar los barcos que encallaron en el río Port como Eastwave en 1950, Caltex Bombay en 1952 y Ulooloo y Trykori en 1953.


Se retiró del servicio en noviembre de 1976. La sucursal de Port Adelaide del National Trust of South Australia compró el barco con el objetivo de convertirlo en un museo marítimo en tierra en la esquina de Cruickshank cerca del puente Birkenhead.

El plan para un museo marítimo no se llevó a cabo debido a los planes del Gobierno de Australia Meridional de desarrollar instalaciones para el Museo Marítimo de Australia Meridional.

En 1985, el National Trust ofreció la embarcación a la venta mediante licitación para recuperar algunos de los costos gastados en su propia propuesta de museo y posteriormente aceptó una oferta del gobierno de Australia Meridional que agregó la embarcación a la colección de su museo marítimo.


Se informó que Yelta era "el último remolcador a vapor en funcionamiento de Australia" y en 2017, se describió como un "buque histórico con fuertes asociaciones con Port Adelaide, es el único buque a vapor en el río"


El buque fue restaurado por el Museo Marítimo de Australia Meridional para "operar como un museo flotante y un buque de pasajeros funcional".





Nombre: Yelta

Constructor: Cockatoo Docks & Engineering Company

Lanzado: 23 de Febrero de 1949

Destino: Barco museo en Port Adelaide

Tonelaje: 295 toneladas

Longitud: 31.4 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Máquina de vapor recíproca de triple expansión




















yelta.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  yelta.kml
 Tamaño:  1.71 KB
 Descargado:  0 veces

yelta.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.5 KB
 Visto:  0 veces

yelta.jpg
yelta.jpg:

yelta 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  67.65 KB
 Visto:  0 veces

yelta 5.jpg
yelta 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Yelta fue construido en el Cockatoo Island Dockyard en Sydney, durante 1948 por Cockatoo Docks Engineering Company para Ritch Smith de Port... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1834
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Remolcador a vapor Wattle - Australia   Mensaje destacado Responder citando



El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.


Una vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.


El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.

El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.


El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio activo.

En 2009, el remolcador se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de pasajeros.


EL Wattle fue catalogado por el National Trust como de importancia histórica nacional el 16 de junio de 1993.

Según el National Trust, Wattle es el único remolcador de vapor de puerto pequeño sobreviviente en Australia, y uno de los veintidós en todo el mundo. También es uno de los ocho barcos a vapor de cualquier tipo construidos en Australia que quedan.


Al día de hoy el barco se usa para cruceros especiales en Melbourne.





Nombre: Wattle

Constructor: Astillero Cockatoo Island , Sydney

Lanzado: 14 de enero de 1933

Destino: Barco museo en Melbourne, Australia.

Tonelaje: 99 toneladas

Longitud: 23 m

Haz: 7.8 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros, 100 rpm




















wattle.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  wattle.kml
 Tamaño:  1.71 KB
 Descargado:  0 veces

wattle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.25 KB
 Visto:  0 veces

wattle.jpg
wattle.jpg:

wattle 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.61 KB
 Visto:  0 veces

wattle 6.jpg
wattle 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 494 Lecturas - Última modificación: 16/10/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro