Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 🗺️ p99 🗺️

Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
Página 2 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 809722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
La explicación de esta torre en Francia, a un canciller alemán, es que en esta zona (Lorena) habia una fuerte influencia germánica y varias veces en la historia fue alemana, y en especial durante el periodo que va de la Guerra Franco-Prusiana hasta el final de la I Guerra Mundial.

Por esta razón el monumento esta enclavado en territorio francés.

Una buena aportación, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba La explicación de esta torre en Francia, a un canciller alemán, es que en esta zona (Lorena) habia una fuerte influencia... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck Szczecin - Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck Szczecin Polonia
El 4 de noviembre de 1907 se conforma la fundación, presidida por el profesor Ulich de Stettin, (Szczecin), y se decidió que la Torre Bismarck proyectada deberá ser considerada como un monumento a la Pomerania, (Monumento Provincial) y no como un monumento de la ciudad de Szczecin. Se eligió un comité ejecutivo y ordenó un llamado para donaciones presidido por el mismo profesor Ulich.
El 20 de marzo de 1928, la "Asociación para la construcción de un monumento en la provincia de Pomerania Bismarck" fue fundada, elegidos los directivos de ésta y de los comités se formaron. Como presidente, resultó elegido el gobernador Paul von Eisenhart-Rothe (1857 - 1923).
Ubicación y diseño arquitectónico
La localización se discutió en la reunión inaugural. El Ministro de Estado de Heyden-Cadow exigió que el monumento debía ser erigido fuera de la ciudad para que pareciera destinada no sólo a Stettin.
En la Junta General de la oficina de turismo de Szczecin principios de 1910 un concurso de ideas se decidió en conjunto con un concurso de arquitectura en la que deberá votarse tres posibles ubicaciones: CAMPO CARNICERO, EL PATIO y EL VIÑEDO.
Cada uno de los artistas participantes debe ser del lugar donde pretendía se erigiera el monumento, y elegido a su sola discreción. La fecha límite para inscripciones del diseño se estableció el 1 de febrero de 1911.
Un total de 131 diseños fueron presentados en tiempo y forma. Los diseños fueron exhibidos en el Salón Real de la industria de la construcción.
En el jurado, ocuparon un lugar destacado el arquitecto Paul Wallot, Friedrich von Thiersch) y Martin Dulfer y el alcalde de Ackerman (Stettin), el gobernador de Eisenhart-Rothe (Stettin) y otros y fue presidido por el arquitecto municipal Wilhelm Meyer Schwartau. seleccionado después de la inspección del sitio, el diseño del "II Nido del Águila" del arquitecto Wilhelm Kreis,Lugar: Weinberg.
El sitio de la torre está a más de 7 km de Szczecin en la posición elevada de la viña de la boca del río Oder delta y la zona sur de la Laguna Grande.
Costo del monumento
El costo del monumento resultó el más caro de todas las Torres Bismarck construídas hasta ése momento, a través del sistema de donaciones de de fondos.
Cambios en el diseño
A partir de 1912 se decidió en la Reunión Anual de la Asociación, modificar el proyecto. La altura prevista de 28 m se debería reducir a 25 m, utilizando un material diferente (por ejemplo, arena, piedra) para reducir el elevado costo de 380.000 a 270.000 marcos.
Se añadió al balcón, un púlpito en el frente para la locución en los días festivos. La estructura del portal con columnas dóricas se cambió del diseño original de William por un círculo delante del plano sin relación a los pilares de mampostería.
En los pedestales frente a la base circular de la torre se debió montar esculturas en tamaño natural que probablemente a causa del estallido de la primera guerra mundial no se ejecutan.
Trabajos de construcción
Como parte de la celebración del 100 º aniversario de la Batalla de Leipzig en 1913 la primera piedra de la torre fue colocada.
La construcción se llevó a cabo por la empresa Comet, que fue responsable de la gestión en el sitio arquitecto Wilhelm Kreis. Los materiales de construcción fueron la piedra de comandos (carcasa) y el hormigón.
La obra escultórica fue realizada por el profesor Hermann Hosaeus, (2 º ganador del concurso).
Debido al estallido de la primera Guerra Mundial, no se pudieron cumplir los trabajos proyectados hasta 1915; en ese momento la parte arquitectónica estaba casi terminada y las esculturas desaparecieron.
El 21de agosto de 1921 se llevó a cabo la inauguración de la torre de Bismarck como inauguración de la “cúpula de Bismarck-Herme” frente a un pequeño grupo de invitados.
La visiita a la torre ha sido solo posible después de 1921 si se paga para ello.
El edificio sobrevivió a la segunda La Segunda Guerra Mundial, (relacionados con la guerra no se conocen deterioros en la torre). La Torre de Bismarck fue llamada después de la segunda guerra mundial, por los polacos "Widokowa" (torre de observación), aunque la torre no fue utilizada como puesto de observación.
Las águilas fueron demolidas después de la guerra y tiradas al suelo junto con las piezas de la cornisa. Algunas partes siguen al pie de la torre antes de 1987 se instaló en la parte superior de la parte suroeste de la torre, una antena.
Entrar en el edificio fue hasta mediados de 1990 posible, después de lo cual se cerró la entrada con una puerta de metal sólido y las paredes exteriores de la torre están dañadas.
Desde 2006, el edificio pertenece a un nuevo propietario quien habría previsto realizar reparaciones en el interior y exterior de acuerdo con el diseño original.



torre bismarck en szczecin polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  137.76 KB
 Visto:  384 veces

torre bismarck en szczecin polonia.jpg
torre bismarck en szczecin polonia.jpg:

el paso del tiempo de torre bismarck en szczecin polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.78 KB
 Visto:  366 veces

el paso del tiempo de torre bismarck en szczecin polonia.jpg
el paso del tiempo de torre bismarck en szczecin polonia.jpg:

torre bismarck en szczecin polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en szczecin polonia.kmz
 Tamaño:  16.65 KB
 Descargado:  261 veces
Ir arriba Torre de Bismarck Szczecin Polonia. El 4 de noviembre de 1907 se conforma la fundación, presidida por el profesor Ulich de... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
La desgracia de esta torre es que esta zona paso a estar en territorio polaco tras la II guerra mundial y evidentemente había una intencion, de eliminar el rastro de que habia sido territorio alemán, hasta dicha guerra.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba La desgracia de esta torre es que esta zona paso a estar en territorio polaco tras la II guerra mundial y evidentemente había... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
La desgracia de esta torre es que esta zona paso a estar en territorio polaco tras la II guerra mundial y evidentemente había una intencion, de eliminar el rastro de que habia sido territorio alemán, hasta dicha guerra.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

Así es Master, si recuerdas la primera torre Bismarck que encontré en Monte del Diablo de Polonia, está en mucho mas malestado que ésta.
Y sin tomar parte, como debe ser, en particularidades de este rango
, puedo si opinar que los habitantes de cualquier país del mundo que atraviesen o hubieran atravezado una situación similar hubieran reaccionado igual o peor a mi criterio. Lo que en verdad da lástima, es el ataque a un material desanimado que en realidad no es otra cosa que parte palpable de la historia, y en eso no estoy de acuerdo. En todo caso, que pongan un guía bien ilustrado o un inmenso cartel para los visitantes, con su versión, su opinión del significado de estos pedazos de historia sería mucho mas positivo.
Ir arriba Así es Master, si recuerdas la primera torre Bismarck que encontré en Monte del Diablo de Polonia, está en mucho mas malestado... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Tecklenburg   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Tecklenburg
(Torre construída en las ruinas de un molino de viento)

VER MAS INFORMACIÓN EN ESTE FORO EN:[u] www.google-earth.es/ ...2698#62698

Originalmente, en 1851, esta torre fue construida como molino de viento. En 1906 se incendió por la caída de múltiples rayos en una tormenta.
El 26 de Febrero 1902 en la inauguración del hotel de Tecklenburg ya se econtraba presente la idea de construir en ese lugar una torre de Bismarck, en la persona del conde Adolf Bach, director de la escuela de construcción y consejero de la escuela pisicultura de rios. Con el fin de poner en práctica esta idea, la asociación Bismarck, fue fundada y presidida por el conde a quien luego lo sucedió el juez Siedhof.
En 1908, el molino de tronco cónico fue comprado por la asociación y la piedra fundamental fue puesta el 30/06/1908.
El costo total ascendió a 12.000 marcos (torre: 10.000, adquisición de tierras: 1.300, gastos de ayuda, gestión de la construcción, y pararrayos), de los cuales el 75% habían sido recaudados por la Asociación de Bismarck.
Trabajos de construcción
La torre fue Diseñada por el arquitecto, H. Schierbaum de Gütersloh, y el Responsable de la construcción el maestro albañil Lutterberg de Tecklenburg. Los materiales de construcción utilizados fueron principalmente piedras de cantera.
Especificaciones
La mitad inferior de la torre de observación de 18 metros de altura hasta el dispositivo de iluminación se encontraba ya construida en forma de cono. A la altura de unos 9 m de este, se encuentran ocho pilares y las paredes se elevan luego en una corona decorada de forma cirular con un diámetro interior de 4,5 m, disminuyendo por encima de la zona objeto de la parte superior. En la cima de la torre se instaló un gran recipiente para el fuego.
El porche de entrada 2,16m fue realizado con dos columnas a los lados y una cubierta a dos aguas. En la puerta de entrada, se encuentra un busto de bronce de Bismarck (donado por el cuerpo estudiantil liberal, Munster, y fabricado por la Gladbeck fundición) montado en el lado norte de la piedra arenisca, una talla de Bismarck de armas que incluye el sol, del que emanan sus rayos, y en las esquinas de la inscripción 21 / VI/AD/08.
A través de una escalera interior con 53 escalones, se llega al área del mirador con ocho ventanas disponibles.
A partir de ahí, se puede acceder al recipiente para el fuego a través de una escalera de metal que hasta hoy se conserva en buen estado.

Inaguración
El dia 1 de agosto de 1909, se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de la torre de Bismarck con un gran desfile al que asistieron delegados de nueve facultades de la Univesidad de Münster, además de soldados, gimnastas y clubes.
El cierre se realizó con el primer encendido de la tea, utilizando para ello 100 litros de kerosene y 150 kilos de resina de América.
En 1912 fue construido al lado de la torre un "Bismarck Hall", que posteriormente se convirtió en el hotel "Bismarckhöhe". Hasta la década de 1970, en cada solsticio de verano el fuego se encendía en la torre.
En los años 2009 y 2010, la Torre de Bismarck fue restaurada exteriormente y en abril de 2010, fue reabierta al público.



torre de bismarck en tecklenburg alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.15 KB
 Visto:  279 veces

torre de bismarck en tecklenburg alemania.jpg
torre de bismarck en tecklenburg alemania.jpg:

detalles torre de bismarck en tecklenburg alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  103.18 KB
 Visto:  293 veces

detalles torre de bismarck en tecklenburg alemania.jpg
detalles torre de bismarck en tecklenburg alemania.jpg:

torre de bismarck en tecklenburg alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en tecklenburg alemania.kmz
 Tamaño:  16.81 KB
 Descargado:  272 veces


Última edición por Moyito el 17-06-2013 18:25, editado 1 vez
Ir arriba La torre de Bismarck en Tecklenburg. (Torre construída en las ruinas de un molino de viento) VER MAS INFORMACIÓN EN ESTE FORO... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en el Alto Johnsdorf - Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en el Alto Johnsdorf Polonia

Resulta de la documentación encontrada, la torre mas antigua construída en honor a Bismarck, en el año 1869, en los terrenos propiedad de Friedrich Schröter de Wättrisch, Alemania, hoy Sokolniki / Polonia, a 253 mts de altura en Ober-Johnsdorf/Schlesien.
El estilo neo-gótico de la torre tiene una forma cilíndrica con un diámetro de 4 m. y se utilizó material de construcción local, entre ellos piedra arenisca, granito y ladrillos.
La torre se eleva en seis plantas. A través de una entrada independiente en planta baja, se podría acceder también a un sótano.
A través de una escalera caracol de piedra, nos conduce a la entrada superior y continúa hasta los pisos de observación desde donde se debe continuar hasta las almenas con una escalera de metal y hasta la cumbre, con una altura total de unos 22,5 a 25 m.
En la parte inferior del eje de la torre fue montada fuera de un pabellón circular con un radio de 5,20 m (ver imagen de detalles).
Sobre la entrada había una inscripción en bronce dorado con la leyenda "HOMENAJE AL BISMARCK" e incluyendo el año "1869" en él.
Después de la inauguración de la torre, (que estaba rodeada por un parque), a partir de 1870 los sábados y se encontraba abierta al público.
Durante la Segunda Guerra Mundial la parte inferior de la torre fue dañada por un proyectil de artillería.
En agosto de 2002, la torre, fue encontrada en estado muy ruinoso, pero desde junio de 2003 se la ha declarado "monumento bajo protección".



vistas torre de bismarck en alto johnsdorf .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.09 KB
 Visto:  301 veces

vistas torre de bismarck en alto johnsdorf .jpg
vistas torre de bismarck en alto johnsdorf .jpg:

torre de bismarck en alto johnsdorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.36 KB
 Visto:  282 veces

torre de bismarck en alto johnsdorf.jpg
torre de bismarck en alto johnsdorf.jpg:

torre de bismarck en el alto johnsdorf.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en el alto johnsdorf.kmz
 Tamaño:  17.32 KB
 Descargado:  293 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en el Alto Johnsdorf Polonia. Resulta de la documentación encontrada, la torre mas antigua construída en... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Es bonita. Esta parece que va a tener mas suerte. Al menos ya esta siendo protegida.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es bonita. Esta parece que va a tener mas suerte. Al menos ya esta siendo protegida. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Swidwin ( Schivelbein) POLONIA   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Swidwin ( Schivelbein) POLONIA

La Tore Bismarck en Schivelbein es una de las seis torres construídas en Polonia.
La idea de construir esta torre en una colina (105 m sobre el nivel del mar) en las afueras de los parques de la ciudad de Schivelbein le perteneció a la “Sociedad de Mejoras”, local.
Se conformó entonces un comité para ello, bajo la presidencia del Administrador del Distrito de Schivelbein, Nicolás de Baudissin.
El consejo de distrito aprobó por unanimidad en la primavera de 1910 la cantidad de 3.000 marcos para la planeada torre de Bismarck. La ejecución del edificio costaría un total de 14.000 marcos que se reunirían con la ayuda de la comunidad.
La inauguración oficial tuvo lugar el 17 de septiembre de 1911 con una gran participación de todos los clubes, gremios y también una gran cantidad de residentes rurales.
La torre de 22 m de alto tuvo entre sus destinos el de torre de observación, iluminación y honores a Bismarck como las demás.
La torre fue construida por el maestro constructor y arquitecto Franz Brewing Schivelbein utilizando piedras de granito (los muros) y de ladrillos rojos el resto. Los techos, las piezas para la escalera y los balcones lo fueron de hormigón.
El edificio tiene una base rectangular con una longitud lateral de 6,62 mx 6,62 m.
La altura de esta subestructura o cimientos varía entre 0,08 m (en la esquina suroeste) y 0,52 m (esquina noroeste) debido a una leve pendiente del terreno.
La base de la torre cuadrada tiene una altura de 3,30 m. Centrado en los cuatro lados hay 1,40 mx 2,38 m de ancho de acceso.
En la planta baja fue grabado en el lado izquierdo de la entrada sur la siguiente inscripción en granito: “Diseñada y ejecutada por F. Brewing Schivelbein 1911”
El eje de la torre se eleva, ligeramente cónico y sus medidas son de 6,02 mx 6,02 m.
Los bordes del eje de la torre son de ladrillo rojo, el resto del eje de la torre y la base de piedra de granito.
La parte central del tronco se interrumpe a los 3,40 m en cada pared, por una abertura de arco alto, que se proporciona en el extremo superior con ladrillos rojos de forma también semi-circular y soportadas por un parapeto. Las puertas de los balcones son también con forma de arco, de 1,80m x 2,0 m, de apertura amplia, con sus dos bordes de piedra. y termina por debajo del parapeto de la salida a los balcones. Las balaustradas de los balcones se asemejan a las cuatro de la barandilla en la parte inferior de las aberturas de arco de medio punto.
A través de una escalera de caracol interior hecha de piezas de hormigón, y a la derecha se llega a los cuatro puntos de observación. Luego, con otro tramo de escaleras, hasta el ático.
La estructura de la cumbre de la torre tiene una cubierta a cuatro aguas con tejas rojas y pequeñas ventanas en arco de cada lado. Por encima de esta fue instalado un sistema de ventilación rectangular y una estructura metálica con forma de cesta, que fue realizada como un gran brasero de hierro. El combustible utilizado para esta caldera se utilizó leña y alquitrán.

El edificio se utilizó hasta la década de 1920 como un puesto de observación. En la década de 1930, fue prohibido visitar la torre debido a supuestas malas condiciones. También en la década de 1930, la caldera de hierro para fuego fue sustituida por una caldera de cobre.

Se realizaron reparaciones que se llevaron a cabo en 1992. Se reemplazó la balaustrada de piedra por listones de madera en el lado sur. En ese momento, las calderas de fuego, con forma de cesta se habían oxidado. Y por último las cuatro entradas de la solera fueron tapiadas.

En agosto de 2003, las escaleras construídas en hormigón de acceso a los balcones todavía estaban en perfecto estado, observándose deteriorada sólo la barandilla de tubos de acero en la parte superior. La escalera corta a la buhardilla estaba en estado semejante pero se encontraba cerrada al ático. Partes de la cubierta del techo se encontraban en el piso. Las barandas de hormigón de los balcones y ventanas se habían eliminado. El ladrillo exterior fue encontrado en buenas condiciones. Los dinteles de acero para puertas y ventanas mostraban algunos daños por corrosión. Entre agosto de 2003 y mayo de 2007, las aberturas de arcos alrededor fueron tapiadas.
En septiembre de 2010, se elaboró un petición oficial para la conservación de la torre de Bismarck Swidwin (Schivelbein).



bismarckturms swidwin (schivelbein).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.06 KB
 Visto:  170 veces

bismarckturms swidwin (schivelbein).jpg
bismarckturms swidwin (schivelbein).jpg:

torre de bismarck swidwin (schivelbein) polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.46 KB
 Visto:  216 veces

torre de bismarck swidwin (schivelbein) polonia.jpg
torre de bismarck swidwin (schivelbein) polonia.jpg:

bismarckturms swidwin (schivelbein) polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bismarckturms swidwin (schivelbein) polonia.kmz
 Tamaño:  17.16 KB
 Descargado:  179 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Swidwin ( Schivelbein) POLONIA. La Tore Bismarck en Schivelbein es una de las seis torres construídas en... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck Dresde-Plauen   Mensaje destacado Responder citando
2da. TORRE LOCALIZADA c/Street View EN DRESDE ALEMANIA:

La torre de Bismarck Dresde-Plauen


En 1891, la construcción de esta antigua torre de Bismarck en Sajonia fue idea del secretario del ferrocarril Sr. R. Mueller, quien lo sugirió en una reunión de la junta de la comunidad, con motivo de la planificación de las celebraciones del cumpleaños nro. 80 de Bismarck. El Sr. R. Mueller sugiere que el sitio ideal para el emplazamiento de resulta Park West End de 2.4 acres en Plauen.
Como material de construcción se utilizó piedra arenisca y Syenodiorit seleccionado en Dresde-Plauene. Sobre una base en forma de cubo de 6,5 mx 6,5 mx 6,5 m se eleva 20,5 metros de altura con torre circular. Una escalera de caracol de 153 escalones de granito lleva a la plataforma de observación a la altura de m 27. Sobre la entrada, se colocó un busto en relieve de bronce de Bismarck, que fue financiado por Ernst Moritz Weigel de Dresden Plauen pero fue retirado a principios de 1950 y cuatro años mas tarde, la torre cambió su nombre como el parque que la rodea por razones ideológicas.

Los trabajos de reparación y modificaciones de la torre, se han realizado en 1962-1990- 1992-1998 y por último en la primavera de 2008



la torre de bismarck en dresde-plauen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.68 KB
 Visto:  181 veces

la torre de bismarck en dresde-plauen.jpg
la torre de bismarck en dresde-plauen.jpg:

torre de bismarck en dresde-plauen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.8 KB
 Visto:  164 veces

torre de bismarck en dresde-plauen.jpg
torre de bismarck en dresde-plauen.jpg:

la torre de bismarck en dresde-plauen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en dresde-plauen.kmz
 Tamaño:  16.66 KB
 Descargado:  169 veces
Ir arriba 2da. TORRE LOCALIZADA cStreet View EN DRESDE ALEMANIA: La torre de Bismarck Dresde-Plauen. En 1891, la construcción de esta... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Filehne (Wielen)   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Filehne (Wielen)
Bismarck torre con vivienda

El diseño
Dr. Félix Beheim de Schwarzenbach, un miembro de la asociación de embellecimiento local sugirió la construcción de esta torre de Bismarck y Voiges, principal maestro, presidente de la junta directiva de la asociación tomó esta idea en la reunión del consejo de la Sociedad de Embellecimiento el 14/03/1902 en Filehne.
Mediante el apoyo financiero de las autoridades municipales y del condado y por donaciones de la población, la torre de Filehne se pudo construir con mas una pequeña vivienda de ladrillos.
El responsable de la construcción fue el arquitecto H. Frost. El costo total de construcción de la torre y la vivienda fueron de 5.000 a 6.000 marcos.
Trabajos de construcción
Como materiales de construcción fueron, las piedra del campo para las fundaciones y ladrillos para la torre y la vivienda.
Descripción de la Torre
En el lado norte de el eje de la torre fue montado un relieve en bronce de Bismarck, realizada en la fundición de Gladbeck en Berlín, con un diámetro de aproximadamente 1 metro.
La torre de 13 m de altura, contó con la opción de iluminación conectada a la parte sureste de la vivienda. Tiene dos entradas, ubicadas para el norte y el oeste de la torre, pudiéndose acceder también desde la vivienda.
La altura de la base de la torre es de 1,5 m en el lado norte, en el lado sur 0,40 m. por el declive del terreno. La planta baja de la torre tiene una altura de 3,8 m.
A través de una escalera de caracol de hierro se accede a la plataforma de observación. 12 ventanas alargadas rodean la torre de las que la mayoría son solo aberturas, algunas simples y otras con marcos en relieve de ladrillos en forma de nichos. En el norte de la torre (del lado de del relieve de bronce de Bismarck), cuenta con dos aberturas para ventanas reales, mientras que en el (lado sur), hay dos ventana solo emergentes.
En la cumbre de la torre de un recipiente ovalado de hierro fundido (1,20 m) de ancho, apoyado en una tapia firme. El costo de la taza del fuego fue de 30 marcas. El 21/06/1902, fue encendida por primera vez utilizando para tal fin leña, alquitrán y petróleo.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el día primero de abril de 1902.


La torre con una pequeña cabaña tuvo durante muchos años un destino popular.
En 1992, la Torre de Bismarck ya estaba en ruinas. El recipiente para fuego, el Bismarck de bronce y la cabaña no están disponibles, sólo la placa base y el resto de la zona sur (cerca de 3 m de altura) se encuentran presentes. La escalera interior de la torre aún se encuentra. El lado noroeste de abajo está muy dañado, los ladrillos rotos por varios metros. En el lado sureste falta una parte de la cabeza de la torre.



4 imagenes actuales y 2 de 1902 torre en filehne (wielen).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.9 KB
 Visto:  159 veces

4 imagenes actuales y 2 de 1902 torre en filehne (wielen).jpg
4 imagenes actuales y 2 de 1902 torre en filehne (wielen).jpg:

torre de bismarck en filehne (wielen).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.07 KB
 Visto:  159 veces

torre de bismarck en filehne (wielen).jpg
torre de bismarck en filehne (wielen).jpg:

bismarckturm filehne (wielen).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bismarckturm filehne (wielen).kmz
 Tamaño:  17.7 KB
 Descargado:  160 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Filehne (Wielen) Bismarck torre con vivienda. El diseño. Dr. Félix Beheim de Schwarzenbach, un miembro de... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La columna de Bismarck en Kilwa -Tanzania   Mensaje destacado Responder citando
La columna (*) de Bismarck en Tanzania

(*)Se denomina COLUMNA o PILAR en vez de torres, a las que fueron construidas solo con funciones de pira de fuego o miradores indistintamente.

La inspiración para la construcción de este pilar le correspondió a la Asociación Bismarck de Singino.
Esta columna de fuego estaba en el Singinoberg (ahora Singino Hill) y se construyó al noroeste de la ciudad de Kilwa.
Piedras de coral fueron utilizados como material de construcción y losas de piedra arenisca de la India. Sobre el zócalo superior, un trípode de hierro fundido de 4 m de alto fue montado.

En su frente, se emplazó un escudo de bronce en relieve de Bismarck realizado por el escultor Harro Magnussen quien fundió el metal en Berlín.

La inauguración del pilar cuyo costo fué de 2000 marcos se realizó con el encendido del fuego y tuvo lugar el 1 de abril de 1901.

No se conocen datos sobre destino posterior que tuvo esta columna.



unicas imagenes de columna bismarck en kilwa tanzania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.66 KB
 Visto:  166 veces

unicas imagenes de columna bismarck en kilwa tanzania.jpg
unicas imagenes de columna bismarck en kilwa tanzania.jpg:

columna de bismarck en kilwa tanzania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.24 KB
 Visto:  172 veces

columna de bismarck en kilwa tanzania.jpg
columna de bismarck en kilwa tanzania.jpg:

columna de bismarck en kilwa tanzania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en kilwa tanzania.kmz
 Tamaño:  16.66 KB
 Descargado:  161 veces
Ir arriba La columna (*) de Bismarck en Tanzania. (*)Se denomina COLUMNA o PILAR en vez de torres, a las que fueron construidas solo con... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Calbe / Saale   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Calbe / Saale

Después de la creación de un comité bajo la presidencia de Bismarck, fue elegida ubicación de la construcción a121 m sobre el nivel del mar, (el punto más alto de Calbe) como sitio para la torre.

Luego, en un concurso de licitación fue elegido, entre treinta presentaciones recibidas, el proyecto del maestro de obras de Bielsko Nienburg, en Saale para su ejecución quien también se hizo cargo de la construcción de una torre de observación, dispositivo para el fuego en su cumbre y la parquización del lugar.

Como material de construcción de la torre de Bismarck se utilizó piedra caliza para la parte exterior circular la cual fue cubierta con losas de granito.

La torre en su base tiene un diámetro de 12 m con un espesor de pared de 1,75 metros y casi 40 metros de circunferencia. Para la construcción de la mampostería fueron utilizados 1.300 m³ de materiales.

En el Bismarck Memorial Hall, de 60 metros cuadrados, se erigió después de la 2da. Guerra Mundial, un busto de Bismarck sobre un pedestal y sobre la entrada a este salón conmemorativo una piedra de cuarzo rojo con la inscripción;
"Al príncipe Bismarck en la gratitud y la lealtad"
Y a 5 m por sobre la puerta una placa de granito negro con la inscripción
"Dedicado a los Residentes del Distrito de Calbe 1º de abril de 1904”
Desde la plataforma del frente, se puede llegar al acceso a la escalera de 1.20 m de ancho interno (158 escalones, y 33 mas en la extensión), para llegar llegar a las almenas y plataforma de observación.
La torre fue financiada en gran parte a través de recaudación de fondos. El ciruculo Calbe proporcionó un total de 10.000 marcos.
En la parte superior de la torre fue emplazado originalmente un brasero simple de ladrillos. El material utilizado para el fuego fueron troncos de leña con queroseno.
La torre se restauró en los años 90 y el tazón de fuente de fuego se retiró y en su reemplazo la torre fue terminada con un techo de cristal.
El 9 de Mayo de 2004, la torre de Bismarck de Calbe (Saale) cumplió 100 años de edad. Y fué celebrado con la inauguración del monumento conmemorativo, nuevo diseño y un programa cultural con solemnidad.
A mediados de agosto del mismo año y por el mismo motivo, se creó una medalla conmemorativa de bronce patinado, de 60 mm de diámetro cuyo precio alcanzó unos 25 €, en una pequeña edición de 100 piezas diseñadas por Lutz Rufferti.
En el año del centenario, el Diplomado Ingeniero, Oskar Werner Heinz de Calbe Saale , construyó desde el 01 De abril al 08 De mayo, de 1:10 mts., y en piedra, una copia excacta de la construcción original en su jardín.
El 26 de Mayo de 2007 en un renovado Salón Conmemorativo, se inauguró un corte de acero de de 1,70mts. de alto por 1,30 de ancho de la figura de Bismarck sobre una base blanca con una cita de Bismarck:
"Ofrézcanme el lujo de tener sus propias ideas".
La iniciativa fue de Rudolf Kramer, quien administró la torre durante varios años.



detalles de t. bismarck en calbe saale alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.73 KB
 Visto:  144 veces

detalles de t. bismarck en calbe saale alemania.jpg
detalles de t. bismarck en calbe saale alemania.jpg:

torre bismarck en calbe saale alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122 KB
 Visto:  157 veces

torre bismarck en calbe saale alemania.jpg
torre bismarck en calbe saale alemania.jpg:

torre bismarck en calbe saale.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en calbe saale.kmz
 Tamaño:  17.27 KB
 Descargado:  155 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Calbe Saale. Después de la creación de un comité bajo la presidencia de Bismarck, fue elegida ubicación... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La columna de Bismarck en Colonia   Mensaje destacado Responder citando
La columna de Bismarck en Colonia
"Alarma en el Rhin"

El Ingeniero Franz Schultz de Colonia, tuvo la idea de un proyecto de una de las Torres de Bismarck mas inusuales (columna de fuego), a sólo 50 metros del Alto Rin. El 28/12/1898, varios amigos se reunieron en su casa y formó un comité local, conformado legalmente, quedando designados: Presidente Regional Dr. von Mallinckrodt, Comercio Prof. Hansen, Heidemann, Dirección General Lechner, asociado Piltz, arquitecto Stubben, ingeniero, Franz Schultz, entre mas designaciones.
El proyecto de "columna” de Bismarck del arquitecto Arnold Hartmann de Berlín-Grunewald fue votado entre los 30 mejores diseños y encontró el interés de la Comisión de Colonia.
El sitio de la torre resultó el extremo sur de la orilla izquierda del Rin, en virtud que conducia a la carretera de circunvalación de la ciudad.
El Bayenthalgürtel (existente en 1900) constituía el límite entre los distritos Bayenthal Colonia en el norte y el sur de Marienburg.
El 20 de junio de 1902 se inició la construcción de la columna de fuego pero sin la función de mirador. Fue construida con bloques de basalto duro posteriormente procesados por el escultor Berchem Adolfo de Colonia. La máscara de la cara fue tallada en un bloque de piedra y se agregó después de la finalización de la figura de Bismarck.
El tronco de la torre de 15 metros de altura muestra una figura entera de Bismarck que se destaca claramente en la parte superior e inferior delante de la sólida arquitectura. En la que podemos observar que la cabeza está cubierta con un casco y el cuerpo acorazado como un caballero con un ancho de los hombros de 5 mts., en sus manos, sostiene la talla de un gran escudo sobre Imperio Alemán, en el que hay una apreciable corona estilizada de águila imperial en relieve.
La figura está flanqueada por dos grandes pilares acabados con un friso en los que se adjunta a cada uno una corona de roble en bronce (hoy desaparecido). Sobre la base de la estatua de 15 m de altura se eleva 27 metros de altura la columna de planta rectangular.
La parte superior de la columna es un salón con cuatro vanos en arco redondo. En la Entrada al Este, (frente), se encuentra el emblema heráldico de Bismarck.
En la parte superior de la columna se colocó un brasero, al que se puede llegar por una escalera de hierro dentro de la torre.
Fue inaugurada el 21 de junio de 1903 de forma solemne con la presencia de mas de 3000 personas que cantaron "Die Wacht am Rhein" (Alarma en el Rin) de Schneckenburger de Max.

Informe completo en: www.google-earth.es/ ...;start=350



detalles de columna bismarck en colonia, köln alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.86 KB
 Visto:  207 veces

detalles de columna bismarck en colonia, köln alemania.jpg
detalles de columna bismarck en colonia, köln alemania.jpg:

columna de bismarck en colonia köln alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.81 KB
 Visto:  172 veces

columna de bismarck en colonia köln alemania.jpg
columna de bismarck en colonia köln alemania.jpg:

columna de bismarck en colonia köln alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en colonia köln alemania.kmz
 Tamaño:  17.78 KB
 Descargado:  168 veces


Última edición por Moyito el 22-07-2013 0:35, editado 1 vez
Ir arriba La columna de Bismarck en Colonia. Alarma en el Rhin. El Ingeniero Franz Schultz de Colonia, tuvo la idea de un proyecto de una... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Street View en Colonia, imágenes al rededor de Columna Bismarck



street view columna bismarck en colonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110 KB
 Visto:  156 veces

street view columna bismarck en colonia.jpg
street view columna bismarck en colonia.jpg:
Ir arriba Street View en Colonia, imágenes al rededor de Columna Bismarck Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La Torre de Bismarck en Krakow am See   Mensaje destacado Responder citando
La Torre de Bismarck en Krakow am See

En el otoño de 1906 el alcalde Koch se dispone a cristalizar la idea de construir una Torre de Bismarck en Cracovia e inmadiatamente se constituyó un comité a tales efectos.
Considerando la mejor ubicación para la torre, el comité eligió la parte superior de Jörnberges a 83 m sobre el nivel del mar) en el lago de Cracovia.
La planificación de la torre-mirador, no incluyó LA TAZA DE FUEGO en el diseño aceptado del arquitecto Hermann Müller de Rostock, quien además también se desempeñó como arquitecto ejecutivo.
La COLUMNA-BISMARCK entoces Midió 16,25 m de altura, sin contar el mástil de 12 pies mas. Fué construida de hormigón armado, de planta octogonal y contaba con una base circular. Para alcanzar el mirador, cuentaba con una escalera de caracol situada en su interior que ascendía a los primeros 10 metros.
En la parte superior de la entrada principal contó con una placa con inscripción en relieve "BISMARCKTURM/1907"
Esta columna-mirador Bismarck fue totalmente destruída en el año 1945 y en junio de 1995 fue reconstruida sobre sus restos en el antiguo y mismo emplazamiento. Esta nueva columna de observación, de 27,7 m de alto, que no lleva el nombre de Bismarck se abrió a los visitantes en 07/01/1995



torre bismarck en lago krakow distintas epocas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.99 KB
 Visto:  173 veces

torre bismarck en lago krakow distintas epocas.jpg
torre bismarck en lago krakow distintas epocas.jpg:

torre bismarck en lago krakow.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.3 KB
 Visto:  158 veces

torre bismarck en lago krakow.jpg
torre bismarck en lago krakow.jpg:

torre bismarck en lago krakow.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en lago krakow.kmz
 Tamaño:  3.21 KB
 Descargado:  153 veces
Ir arriba La Torre de Bismarck en Krakow am See. En el otoño de 1906 el alcalde Koch se dispone a cristalizar la idea de construir una... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La columna de Bismarck en Greifswald   Mensaje destacado Responder citando
La columna de Bismarck en Greifswald

Es esta la primera columna de un total de 47 construídas de conformidad al diseño galardonado “Crepúsculo de los Dioses” de los estudiantes alemanes que el Arquitecto y Profesor Wilhelm Kreis inaguró el 23 de junio de 1900 en Greifswald.
La dirección de obra fue responsabilidad del del profesor Wilhelm Kreis, y el constructor fue Henry Sprüth de Greifswald. Los bloques de granito para la torre se suministraron gratis en el sitio, por lo que los costos totales de entre 8000-9000 Marcos eran comparativamente bajos. Los aportes de los estudiantes (3.600 marcos) y de los profesores y los estudiantes antiguos (2.700 marcos), sumó un total de 6.300 marcos mas.
Como única decoración, en el eje de la columna se colocó un escudo de armas central con un águila imperial construído en la fundición de Greifswald Prollins y Burmeister. En la parte baja, y en relieve, se puede leer el número "MCM".
Los estudiantes prepararon y llevaron una antorcha para encender la columna de Bismarck y la fuente de fuego cuadrada con 1,5 mts por lado, se encendió el día de la inauguración por primera vez. Se usó como combustible, madera a la que se preparó en pequeños paquetes de diez piezas unidas por cintas de hierro y empapadas en alquitrán.



columna de bismarck en greifswald.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.39 KB
 Visto:  163 veces

columna de bismarck en greifswald.jpg
columna de bismarck en greifswald.jpg:

columna de bismarck en greifswald.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en greifswald.kmz
 Tamaño:  3.9 KB
 Descargado:  149 veces
Ir arriba La columna de Bismarck en Greifswald. Es esta la primera columna de un total de 47 construídas de conformidad al diseño... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Veo que has avanzado mucho en estos dias que he estado ausente.

La europeas se ven muy bien, pero la de Tanzania es una pena la baja resolución y esas nubes que lo tapan.

Has hecho un gran trabajo recopilatorio. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Veo que has avanzado mucho en estos dias que he estado ausente. La europeas se ven muy bien, pero la de Tanzania es una pena la... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Veo que has avanzado mucho en estos dias que he estado ausente.

La europeas se ven muy bien, pero la de Tanzania es una pena la baja resolución y esas nubes que lo tapan.

Has hecho un gran trabajo recopilatorio. Aplausos Aplausos Aplausos

Riendo Gracias Master, todo un tema y hay mucho material. Estoy convenciéndome que no importa en que pais estén, reciben igual trato,..... conservación, abandono, veneración, destrucción, etc., a veces todo en un mismo país, no importa cual, aún en Alemania.
Ir arriba Gracias Master, todo un tema y hay mucho material. Estoy convenciéndome que no importa en que pais estén, reciben igual... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck de Camerún   Mensaje destacado Responder citando
TORRE Y FARO BISMARCK
La torre de Bismarck en Camerún

Esta Torre Bismarck fue construída el 1º de abril de 1899, por iniciativa del Gerente de la plantación, E. Friedeirici, estimulado por y con el consentimiento del Gobernador, en una pequeña meseta en Nachtigal del Cabo del puerto de Victoria (ahora Limbe).
El material consistió en mampostería de piedra de basalto.
Los gastos fueron financiados principalmente por una importante subvención del Gobierno Imperial.
Luego, la torre Faro fue construida alrededor de 1903, (la veleta en la parte superior aún conserva la inscripción "1903").
Las dos torres de 10 m de altura se caracterizan por una planta intermedia, que sirvió como un conducto para conectalas entre sí.
Para subir a la torre occidental fue posible a través de una escalera de caracol hasta el segundo piso, y en el tercera piso estaba la vivienda para el guardián del faro (desde 1903).
En el lado sur, hacia la parte inferior del arco de ingreso y como el cierre de la planta intermedia, fue colocada una placa de bronce con el relieve de Bismarck y un lema en la parte superior en el que se leía
" In trinitate robur " que en latín quiere decir LA FUERZA DE LA TRINIDAD….y a continuación …”un regalo de JH y H. Menk de Hamburgo”.
La torre de Bismarck fue utilizado como un faro hasta 1965.
La torre aún se conserva, según fotografías de junio de 2004.
La escalera antigua fue reemplazada hace muchos años por una escalera de hierro.
La ubicación de la torre se encuentra en zona militar, ubicada a unos 23 km al sur de Limbe. El edificio es cercado por la maleza de la selva según documentos de mayo / junio de 2004 y es accesible desde entonces sólo por el mar.



detalles de torre y faro de bismarck en camerún.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.24 KB
 Visto:  163 veces

detalles de  torre  y faro de bismarck en camerún.jpg
detalles de torre y faro de bismarck en camerún.jpg:

torre y faro bismarck en cap nachtigal camerun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.46 KB
 Visto:  179 veces

torre y faro bismarck en cap nachtigal camerun.jpg
torre y faro bismarck en cap nachtigal camerun.jpg:

torre y faro bismarck en cap nachtigal camerún.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre y faro bismarck en cap nachtigal camerún.kmz
 Tamaño:  4.2 KB
 Descargado:  130 veces
Ir arriba TORRE Y FARO BISMARCK. La torre de Bismarck en Camerún. Esta Torre Bismarck fue construída el 1º de abril de 1899, por... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
El sitio es estratégico. Muy buena la documentación de la torre.

Buen trabajo, Moyito. Aplausos
Ir arriba El sitio es estratégico. Muy buena la documentación de la torre. Buen trabajo, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Península Gazelle, Papua Nueva Guinea   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Península Gazelle, Papua Nueva Guinea
La península de Gazelle, se localiza en la parte noreste del archipiélago de Bismarck en el Pacífico, isla que hoy pertenece a New Britain (antes Nueva Pomerania ) en Papua Nueva Guinea.
Fue bautizada con este nombre, GAZELLE, luego de la guerra con Prusia, por el recalado de la Fragata Gacela en la expedición de 1868.
La nave, realizaba estudios científicos sobre geología, ecología y demás condiciones de las antiguas zonas de colonización como el archipiélago de Bismarck, mucho antes de la llegada de inmigrantes europeos.
De acuerdo con datos oficiales recogidos sobre las torres Bismarck, en 1910 el general de infantería ZD Freiherr von Gayl, en 1909 solicitó fondos para la construcción de una Torre de Bismarck en esta península.
La Torre de Bismarck fue construida. aparentemente en madera de la zona, en una colina de mas de 400 mts de altura, cerca de la localidad de La Toma, (que entonces solo era una casa de descanso). Escultores modelan en Charlottenburg un relieve en bronce de Bismarck, que debió colocarse en esta torre. El discurso en la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Cónsul y Presidente del Comité Memorial, originario de Thiel. Después de una lectura de poesía, (los versos de Juan Milda). fue declarada ejecutada la fundación. Posteriormente, se realizó una ceremonia en los alrededores y los porches de la casa de reposo en la Toma.
Resultan desconocidos hasta hoy, tanto la apariencia como el destino de la Torre de Bismarck de Gazelle.



torre bismarck en peninsula gazelle papua-neuguinea.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  111.82 KB
 Visto:  122 veces

torre bismarck en peninsula gazelle papua-neuguinea.jpg
torre bismarck en peninsula gazelle papua-neuguinea.jpg:

torre bismarck en peninsula gazelle papua-neuguinea.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en peninsula gazelle papua-neuguinea.kmz
 Tamaño:  4.08 KB
 Descargado:  135 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Península Gazelle, Papua Nueva Guinea. La península de Gazelle, se localiza en la parte noreste del... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Pues si era de madera, no creo que haya llegado hasta nuestros dias. Ojos que se mueven

Gracias, Moyito. friends
Ir arriba Pues si era de madera, no creo que haya llegado hasta nuestros dias. Gracias, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: TORRE DE BISMARCK EN NEUGERSDORF   Mensaje destacado Responder citando
TORRE DE BISMARCK EN NEUGERSDORF

La construcción de una torre de vigilancia en Neugersdorf ya estaba prevista en 1879/1880 por la Asociación Científica de Neugersdorf en el Hutungsberg, pero la financiación de este proyecto no fue inicialmente posible.
Los productores nacionales Julius Hoffman tuvo la idea en 1902 y propuso la construcción de una torre de Bismarck como una torre de observación con dispositivo de fuego en su cumbre.
El fabricante incluso donó 12.000 marcos para la construcción de la torre, cuyos costos de construcción ascendería a un total de 20.000 marcos. La torre fué construida en el punto más alto de Neugersdorf (474 m sobre el nivel del mar. NN), la punta de la Hutungsberges.
El sitio fue comprado a Ver-Seidel propietarios Schenk el El 07.03.1904 en la suma de 1000 marcos. Para cumplir el sueño de Julius Hoffman, otra gran donación provino de Arno Hoffmann por la suma de 7500 marcos. Los costos restantes de la construcción, de 500 marcos, se obtuvieron de la asociación.
El 10/02/1904 El Ayuntamiento decidió poner la torre a cuatro metros al norte de la carretera Seifhennersdorfer. El permiso de construcción se emitió el 23/02/1904.
El arquitecto Hermann Mihan, diseñó la torre de Bismarck y se hizo cargo de los trabajos de construcción. Los miembros de la Sociedad Científica Natural formaron un comité de construcción para supervisar el proceso de construcción.
El 04/05/1904 se colocó la Piedra Fundamental en una pequeña ceremonia.
Como material de construcción de la torre de 19,5 metros de altura, con una planta baja cuadrada, fue de piedra arenisca de los pueblos de las canteras de Walther, por su probada resistencia a la intemperie. Se utilizó para la base piedra de basalto y las paredes se construyeron de ladrillo, en las que se sujeta la escalera, de hormigón armado. Sobre la entrada, se montó un medallón en relieve de Bismarck con un diámetro de un metro, que fue donada por Alfred Hoffmann.
Dentro de la torre adosada a una placa de granito sueco con el escudo de armas de Bismarck y una inscripción en letras de oro para el fundador Julius Hoffman.
El recipiente para fuego, de 1,45 m de diámetro y 0,45 m de profundidad de cobre contó con una firme estructura. La escalera de caracol en voladizo, con 86 peldaños, lleva a las almenas del mirador de la torre.
Después de seis meses de construcción, la torre estuvo en condiciones de ser inaugurada y abrió sus puertas por primera vez el 10/09/1904.
En 1930 la torre tuvo su primer restauración y los trabajos se completaron oficialmente el 21/03/1933 y camino a la torre se construyó un monumento tallado en roca con la figura de Bismarck con dos Aguilas Imperiales y un importante cartel en relieve del que entre otros conceptos importantes se puede leer e interpretar:

¡¡ALTO PEREGRINO, ESPERA!! UNA TORRE DE BISMAR QUE DESAFIA LOS TIEMPOS DE TORMENTA Y SU CLARA LUZ TE MUESTRAN QUE POR LO VISTO YA ESTÁS EN NUESTRA CASA
(cabe aclarar aquí, que la línea fronteriza con República Checa, medida con Google Earth, se encuentra a poco mas de 30 METROS de la Torre)
En octubre de 2004, la torre de Bismarck cumplió 100 años.
Desde diciembre de 2005, la ciudad Neugersdorf emite folletos con información sobre la torre de Bismarck, que se encuentran siempre disponibles



bismarckturm neugersdorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.02 KB
 Visto:  135 veces

bismarckturm neugersdorf.jpg
bismarckturm neugersdorf.jpg:

torre bismarck en neugersdorf alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  103.48 KB
 Visto:  131 veces

torre bismarck en neugersdorf alemania.jpg
torre bismarck en neugersdorf alemania.jpg:

torre bismarck en neugersdorf alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en neugersdorf alemania.kmz
 Tamaño:  3.26 KB
 Descargado:  134 veces
Ir arriba TORRE DE BISMARCK EN NEUGERSDORF. La construcción de una torre de vigilancia en Neugersdorf ya estaba prevista en 18791880 por... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Asch   Mensaje destacado Responder citando

La torre de Bismarck en Asch

La torre en el bosque de montaña

La torre de Bismarck en Asch es la primera de tres que se han erigido en Bohemia.
El 05 Noviembre 1874 se reunió la Compañía de Ferrocarriles Rigi, una asociación de Asch, en la taberna Hoffmann. Georg Unger presentó una solicitud para establecer un fondo para la construcción de un mirador en la montaña, 758 metros de altura en Ash Grove, el pico más alto de la Fichtelgebirge Bohemia. Esta solicitud fue aprobada.
Como parte de una ceremonia de homenaje a Otto von Bismarck en Asch el 01/04/1895, (aniversario número 80 del príncipe), se confirmó que era una ocasión especial, para apoyar el plan de construcción de la torre.
S e llamó a concurso a los alumnos universitarios para el diseño de esta torre. Los dos primeros proyectos elegidos no encontraron apoyo del comité, porque cumplían los requisitos de una torre de observación, mas no de un monumento. El Mayor Schindler viajó entonces a Dresde para pedir al círculo de arquitectos, flexibilización del proyecto y que conforme un diseño de monumento y en la práctica sea una torre de observación, fue entonces que Wilhelm Kreis presentó un tercer proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la comisión. Este diseño fue premiado en 1901 en una exposición de arte en Dresde con una medalla de oro.
La elección del sitio fue dejado a la Comisión de la Ciudad de Asch y en agosto de 1902, se adjudicó la construcción al Arquitecto Ernst Hausner de Asch quien colocó la piedra fundamental el 22.09.1902 sin ceremonia.
La inauguración de la Torre, sí se llevó a cabo en una ceremonia formal el 19 de abril de 1904 y el alcalde Emil Schindler dio el discurso conmemorativo ante cientos de espectadores.
Sobre una base cuadrada de 6,7 x 6,7 m en el pedestal (7,2 x 7,2 m en la base) se alza el eje de la torre.
Por encima de los pedestales de la construcción se inicia con una longitud lateral de 6 m para una altura de 11,2 m. el rectangular contrafuerte, que continúa hacia arriba y se afina hacia la mitad superior de las columnas de 2,2 m de diámetro. En cada una de estas columnas de las cuatro esquinas se dispone en el extremo superior una ronda con una toma de ladrillo parapeto. A partir de allí se eleva a 6,3 m , la torre circular, y se concluye con una cornisa con pináculos y bloques.
Por encima de esta conclusión, el edificio se estrecha de forma cónica con una cúpula de 6,7 m de altura, cuya parte superior se remata con una bola de granito con 0,9 m de diámetro, apoyada en un cojín.
El edificio estaba hecho de granito, que fue extraído de una cantera clave (a unos 6 km de Asch), tallado y provisto como crudo, de mampostería ciclópea. Las jambas, dinteles y cornisas están hechas de granito abujardado. La torre de vigilancia contra incendios con la bola de granito asciende a los 34 metros de altura.
La escalera caracol, que se ejecuta como un órgano independiente dentro de la torre fue construída de mampostería de ladrillo con 102 escalones de granito.
Desde el sótano y hasta el ultimo piso, se asciende hasta los 22 mts. Y luego, por una escalera caracol de hierro con 13 escalones al mirador, de donde es posible una buena visión a distancia.
Sobre la entrada principal una inscripción tallada por el escultor Gustav de Asch Witte, en la que se lée:
"Construido en 1903 con donaciones voluntarias"
En el interior hay una inscripción que reza
"Diseñado por el arquitecto Wilhelm Kreis Círculo Dresden /
construido por el Arquitecto Ernst Hausner de Asch /Presidente de Turmbauauschusses Emil Schindler Alcalde Asch"
En 1913 se encontraba en la entrada lateral (lado izquierdo de la escalera principal) a Bismarck un relieve en bronce ejecutado por el escultor Albert Gerold. Hecho llegar desde Dresde.
Después de la expulsión de los alemanes en 1946, la torre siguió teniendo su destino popular. Todas las referencias a Bismarck, sin embargo, habían sido retiradas.
Los Primeros trabajos de reparación de pequeños detalles se llevaron a cabo en 1979. Siete años más tarde, una medida de rehabilitación integral, que reparó el yeso, las ventanas en el piso superior y reemplazo de puertas. El 09/20/1986 hubo una ceremonia de reapertura de la torre.
En agosto de 2003, se volvió a reparar la torre, esta vez con trabajos en yeso y pintura exterior y retocado interior. Se colocarons dispositivos especiales de iluminación nocturna, los arboles de los alrededores de la torre se eliminaron y el camino de acceso fue rediseñado.



torre bismarck en asch republica checa imagenes en el lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.55 KB
 Visto:  121 veces

torre bismarck en asch republica checa imagenes en el lugar.jpg
torre bismarck en asch republica checa imagenes en el lugar.jpg:

torre bismarck en asch republica checa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.07 KB
 Visto:  132 veces

torre bismarck en asch republica checa.jpg
torre bismarck en asch republica checa.jpg:

torre bismarck en asch republica checa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en asch republica checa.kmz
 Tamaño:  3.27 KB
 Descargado:  132 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Asch. La torre en el bosque de montaña. La torre de Bismarck en Asch es la primera de tres que se han... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Me parece muy bonita esta ultima torre y ademas me recuerda un campanario de iglesia.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Me parece muy bonita esta ultima torre y ademas me recuerda un campanario de iglesia. Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 809722 Lecturas - Última modificación: 18/11/2011




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro