Mostrar/Ocultar

Naturaleza-Bosques-Paisaj Bajante histórica del Río Paraná 🗺️ Foro Noticias de Google Earth 🗺️ p94 🗺️


Foro de Noticias de Google Earth Foro de Noticias de Google Earth: Actualidad sobre Google Earth: eventos, información relevante, artículos de prensa, informes, novedades
SubForos: Igoogle - Moviles - Google Earth - Kmz - KML - Aviones - Google Earth Plus - Gadget - Android
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 6492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bajante histórica del Río Paraná p78185

Bajante histórica del Río Paraná p78185

El río Paraná es un río de gran longitud que recorre partes de Brasil, Paraguay y Argentina.

Fue la vía de penetración utilizada por los conquistadores españoles, hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mítica Sierra de la Plata.

El nombre del río procede de las palabras guaraníes «para» (‘mar’), y «na» (‘semejante o parecido’), que expresan el gran volumen de su caudal.

El río Paraná es el segundo en longitud de Sudamérica, después del Amazonas.

Se extiende 3940 km y tiene una cuenca de 2 800 000 km² que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el noreste de Argentina.

Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el Río de la Plata (el otro es el río Uruguay).

Yo vivo en VICTORIA, Entre Rios y mi cuidad esta a orilla del riacho Victoria y el es un afluente del Río Paraná ya que este río pasa bien por la costa de la cuidad vecina de Rosario Santa Fé.

Y ahora estamos sufriendo la peor bajante del río en los últimos 40 años




Bajante histórica del Río Paraná p78185

El río Paraná registra este miércoles 22 de abril del 2020, una altura de 40 centímetros en Rosario, cuando hace un año era de 3,45 metros, y alcanza uno de los niveles más bajos de su historia.


El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la ciudad santafesina, Gonzalo Ratner, dijo que es una marca histórica y que no hay valores estadísticos en fechas cercanas.

Bajante histórica del Río Paraná p78185

El Instituto Nacional del Agua (INA) informó que la falta de lluvias y las condiciones climáticas de los últimos meses en las cuencas que aportan al caudal del río Paraná son las principales causas de la bajante. Según el pronóstico, no habrá repunte en los niveles del río por este mes.

La población de peces del río Paraná depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, por lo que el río bajo perjudica la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

Dentro de la crítica situación del río Paraná, no son pocos los que miran con recelo al vecino Brasil.

El miércoles 8 de abril representantes de Misiones presentaron un proyecto en el que solicitan al gobierno de Brasil que tome medidas para reabrir las compuertas de las represas o centrales hidroeléctricas instaladas sobre las cuencas afluentes de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay, lo que ha afectado la provisión de agua potable a varias localidades del litoral argentino.

Y ya muchos dan por echo que la bajante del rio paraná en muchos pueblos Argentinos dentro de los que me incluyo se debe al mal uso del agua por represas brasileñas.


Miren Cataratas del Iguazú sin agua






Bajante histórica del Río Paraná p78185


Juan Borus, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) “No me sorprendería que hasta bien entrada la primavera sigamos estando en esta situación, no sé si tan grave como la actual, pero sí en niveles muy bajos.
Las estadísticas generales no nos dan lecturas así desde diciembre de 1971.

Ademas precisó que la bajante "genera que los peces se agrupen en los sectores con mayor caudal de agua, algo que fue aprovechado por pescadores de frigoríficos, que extraen ejemplares indiscriminadamente".


Y si los pescadores hacen masacres en el rio y tratan de llevarse el mayor botin de pescado que puedan para después venderlo a Europa y China...SE ESTA HACIENDO UNA MASACRE!!!

Y aca en mi cuidad hay un FRIGORIFICO DE PESCADO EPUYEN que se aprovecha de la bajante y arraza con todo y aca nadie hace nada estas haciendo pedasos el ecosistema, estan arranzando con todo, es brutal la pesca.


Yo todavía no entiendo que pueda ver políticos tan ignorantes y tan salvajes, debe ser porque deben tener acciones o serán dueños de muchos de estos frigoríficos de pescados.

Porque sino no entiendo el RÍO NOS PIDE UNA AYUDA y no se la damos, HAY QUE PENSAR Y NO EN EL BIEN PROPIO, sino pensar en el bien futuro, vivimos con el rio, vivimos por el río Y ASÍ LO TRATAMOS???

NO SEÑORES POLÍTICOS... HAY QUE DEFENDER EL RÍO.. PORQUE ES NUESTRA VIDA PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS Y TODOS LOS QUE SIGAN... EL RÍO NO DA AGUA POTABLE, EL RÍO NOS DA PECES PARA COMER, EL RÍO NOS DA VIDAAA!!!!!





Bajante histórica del Río Paraná p78185









Bajante histórica del Río Paraná p78185





ESTO ES LO QUE PASA EN MI QUERIDO RÍO PARANÁ!!!! Trist Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 25-04-2020 4:46, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Y PARA EL QUE NO ENTIENDA PREGUNTE QUE CON GUSTO LES RESPONDO.

Esto que estan haciendo es una masacre, y los politicos mediocres de Entre Rios y de Santa Fe NO PUSIERON VEDA, estamos en CUARENTENA pero estos siguen trabajando como si nada, porque saben que ahora que el río bajo pueden capturar el 10 veces mas pescado.

Cuando antes el rio media 4 metros ahora esta en 40 Cm y agarras los peces con la mano... Y eso aprovechan los frigorificos, y salen a cazar peses al por mayor y compran todo sea chico o grande y así hacen pedaso el rio

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Retiro un mensaje por inadecuado.
Recuerda que todos los mensajes deben ser respetuosos. Son las normas del foro.

Estoy de acuerdo en que es una catástrofe medioambiental. Una pena causada por como estamos tratando el planeta. Trist

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Igoogle - Moviles - Google Earth - Kmz - KML - Aviones - Google Earth Plus - Gadget - Android
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 6492 Lecturas - Última modificación: 25/04/2020




RSS: Foro Noticias de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Descubren monolito metálico en un parque...
Descubren monolito metálico en un parque...

Descargas: 136
Google_Master
Arte en G.E.
Arte en G.E.

Descargas: 119
Vancartier
Accidente de Kobe Bryant, Las Virgenes...
Accidente de Kobe Bryant, Las Virgenes...

Descargas: 203
Google_Master
Carmen Sandiego y las llaves del Kremlin
Carmen Sandiego y las llaves del Kremlin

Descargas: 132
Google_Master