Mostrar/Ocultar

 Riga, Letonia 🗺️ Foro Europa 🗺️


Foro de Europa Foro de Europa: Google Earth en Europa: imágenes, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KM.
SubForos: Letonia - Riga
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 6007 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Enlaces Riga, Letonia
Responder citando
Riga, Letonia Riendo Chocado Riendo

Es la capital de la República de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.

El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa. La capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014.

El transporte marino conecta la ciudad con Estocolmo y con Kiel y Lübeck de Alemania. Es comparada con París por sus atractivos turísticos y por la cantidad de cafés en las calles.

La capital, Riga, es una de las metrópolis más grandes de los Estados Bálticos y conserva una fascinante mezcla de influencias letonas, rusas y germanas. La parte vieja de la ciudad conserva edificios germanos que datan del siglo XVII. Jürmala es otra de las zonas de interés turístico.

Riga tiene sus orígenes en 1201 cuando el Obispo Alfred von Buxhoevden convirtió al cristianismo a los habitantes locales y fundando lo que es la actual ciudad. El paso de los rusos es evidente, pero Riga, ha sabido conservar su carácter europeo y cosmopolita. Por lo demás es una ciudad pequeña que se puede recorrer entera a pie.

riga, letonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.88 KB
 Visto:  259 veces
Riga, Letonia 0
Riga, Letonia 0

riga, letonia0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.97 KB
 Visto:  167 veces
Riga, Letonia 1
Riga, Letonia 1

riga, letonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  riga, letonia.kmz
 Tamaño:  681 Bytes
 Descargado:  148 veces
Ir arriba Bixen Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Riga, Letonia
Responder citando
Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Riga:
1. Lo imprescindible en una visita a Riga es el Domo de la Catedral Baznica luterana del s. XIII y la iglesia de San Pedro con su impresionante aguja que sirve de mirador. En la actualidad la Catedral es un museo y en algunas ocasiones ofrece conciertos de órgano, con un órgano de 6.718 tubos.
2. La Puerta de los Suecos, marca la entrada a la zona vieja de la ciudad y al Castillo de Riga. Construido en el 1330 por los cruzados a las orillas del río Daugava y que es la residencia del presidente de Letonia y además de dos museos.
3. Uno de estos museos es el Museo de Historia de Letonia . Una visita hará de introducción a la convulsa historia del país. Justo al lado de la Puerta de los Suecos, se encuentra la Torre del Polvo es la única que queda en pie de las dieciocho que servían de torres de vigía.
4. El conjunto de casas llamado de los Tres Hermanos que se ha ido construyendo en el tiempo y combinan distintos estilos arquitectónicos medievales. No debe perderse un paseo por este curioso conjunto de calles abovedadas.
5. Otros lugares de interés son la Academia de Ciencias típico edificio de estilo Estalinista muy similar a los que podemos ver en Varsovia y Moscú. Como también la magnifica Torre de Televisión de 368 metros.
6. Cerca de la Plaza Filarmónica, se encuentran gran cantidad de centros musicales como el Salón Wagner, el Salón de la Academia de Música y los Salones Grande y Pequeño del Gremio. Si continuamos andando desde la Plaza Filarmónica llegaremos a la Catedral Luterana.
7. La parte nueva de la ciudad del mismo modo que la parte vieja tiene mucho que ofrecer. Su entramado de calles da cobijo a fachadas llenas de colorido y con fachadas con esculturas, frescos y bajorrelieves. Muchos de estos edificios modernistas están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
8. El Reloj de Laima, debe su nombre a la mujer de la mitológica letona que predice el futuro y marca el destino de los hombres. Su imagen es una bella mujer rubia. Cerca, Monumento a la Libertad (1935) conocido por la gente como Milda dedicado a los soldados que defendieron al país.
9. Para gente que no sea muy sensible se puede acercar al Museo de la Ocupación , este museo esta dedicado a los campos de concentración que existieron en Siberia durante las guerras mundiales. Cerca del Milda, se encuentran: el Museo Hebreo de Letonia y el Museo de Arte de Riga. El primero, recién renovado con una exposición sobre la comunidad judía de Letonia y la desgracia del holocausto. Y el segundo, expone una buena colección de arte local.
10. El Museo Etnográfico al Aire Libre es un conjunto de casas rurales de toda Letonia abierto al público con la intención de explicar a los visitantes como es la vida en este país fuera de la capital. En las casas del conjunto hay restaurantes y tiendas muy interesantes.

Riga es una ciudad poco preparada para el turismo, así pues los restaurantes suelen tener la carta en letón y los mesoneros no suelen hablar inglés. Sin embargo, la gente es muy amable y estoy segura que lograrán hacerse entender. La comida letona es muy parecida a la rusa, no dejen de probar la famosa sopa de remolacha.

Riga tiene una vida nocturna muy relajada. La mayoría de los locales cobran entrada y tienen música en vivo. En Riga es imposible pasar sin comprar la hermosa joyería de ambar que tienen expuestas las tiendas del centro.

riga, letonia1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  33.4 KB
 Visto:  163 veces
Riga, Letonia 0
Riga, Letonia 0

riga, letonia2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.61 KB
 Visto:  155 veces
Riga, Letonia 1
Riga, Letonia 1

riga, letonia3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.49 KB
 Visto:  167 veces
Riga, Letonia 2
Riga, Letonia 2
Ir arriba Bixen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Letonia - Riga
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 6007 Lecturas - Última modificación: 20/06/2012




RSS: Foro Europa RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro