Mostrar/Ocultar

 Shaoshan, Hunan, China 


Foro de China, el Tíbet y Taiwán  Foro de China, el Tíbet y Taiwán: Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)

SubForos: China - Hunan
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12533

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Shaoshan, Hunan, China   Responder citando
Shaoshan, Hunan, China Riendo Chocado Riendo

El pequeño pueblo donde nació y creció el líder comunista chino, Mao Tse Tung, una aldea campesina que sufrió varias hambrunas en la primera mitad de siglo 20,es hoy una próspera localidad turística gracias a un inesperado legado de la Revolución Comunista.

Desde que China permitió la iniciativa privada a principios de la década de 1980, la casa, escuela e incluso la tumba de los ancestros del denominado "Gran Timonel" se han convertido atracciones turística que arrastra a cerca de un millón de visitantes cada año.

Ya nadie trabaja las tierras que sembraba la familia de Mao y donde el líder desarrolló, desde temprana edad su conciencia social.

Los cultivos se han convertido en preciosos jardines donde cientos de turistas, casi todos chinos, hacen cola para llevarse una foto de recuerdo.

Los puestos de souvenir ofrecen camisetas con la efigie de Mao, estatuas, medallas, llaveros, gorras, juegos de té, e, incluso, barajas de poker con viejas escenas colectivistas.

"Mao hizo mucho por Shaoshan mientras estaba vivo, pero ha realizado todavía más por este pueblo una vez muerto", aseguró el dueño de uno de los hoteles de la localidad, donde los precios son hasta 100 por ciento más altos que en la capital de la región de Hunan, donde se ubica, Changshá.

La peregrinación a esta meca del "turismo rojo" ha sido una constante desde el triunfo de la Revolución. De hecho, en los primeros años tras ésta, más de 3 millones de personas visitaban el enclave anualmente.

Después, durante una época, disminuyó considerablemente el flujo de visitantes, pero ahora, Shaoshan vive una nueva edad de oro, en la que las ganancias ya no se destinan a crear la sociedad colectiva que proyectó el "Gran Timonel", sino que van a parar a las cuentas de ahorro de miles de improvisados empresarios que han sabido aprovechar las nuevas oportunidades.

Uno de los más célebres es un pariente lejano del propio Mao, Mrs Tang, quien abrió un restaurante de comida típica en 1987, el Restaurante de la Familia Mao, con un capital inicial de menos de 50 dólares.

Hoy cuenta con más de 130 sucursales por todo el país, da trabajo a aproximadamente 3 mil empleados y factura unos 70 millones de dólares anuales.

Las estatuas e imágenes del líder comunista, que nació en 1893, se exponen en cada rincón de la ciudad y dominan en las paredes de los comercios.

El conductor de uno de los cientos de autobuses turísticos que recorren las atracciones del pueblo ha instalado una gran efigie de Mao encima del volante.



shaoshan-monumento.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.91 KB
 Visto:  119 veces

shaoshan-monumento.jpg
shaoshan-monumento.jpg:

shaoshan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  18.9 KB
 Visto:  120 veces

shaoshan.jpg
shaoshan.jpg:

shaoshan, china.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  shaoshan, china.kmz
 Tamaño:  645 Bytes
 Descargado:  149 veces


Última edición por Bixen el Dom, 07-07-2013 6:52, editado 2 veces
Ir arriba Shaoshan, Hunan, China. El pequeño pueblo donde nació y creció el líder comunista chino, Mao Tse Tung, una aldea campesina que sufrió varias... Bixen Compartir:
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12533

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Shaoshan, China   Responder citando
A pesar de las profundas reformas y cambios que se han producido en China desde la muerte del "Gran Timonel", en septiembre de 1976, la mayoría de los habitantes del país lo siguen considerando el padre de la patria y defienden su memoria como parte de un proceso necesario para la apertura económica posterior y el desarrollo de los últimos 30 anos.

"Puede que cometiera errores, pero fundó la China de hoy, le dio unidad e independencia. Es un héroe de todos los habitantes", asegura Lee, un joven de una ciudad cercana que acudió con su esposa a visitar el recinto.

La retórica oficial asegura que Mao, quien provocó una de las mayores hambrunas del siglo 20, con varios millones de muertos, durante el denominado Gran Salto Adelante, se equivocó en 30 por ciento y acertó en el 70 por ciento restante.



shaoshan-casas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  65.1 KB
 Visto:  128 veces

shaoshan-casas.jpg
shaoshan-casas.jpg:

shaoshan-lago.jpeg 
 Tamaño:  80.48 KB
 Visto:  3439 veces

shaoshan-lago.jpeg
shaoshan-lago.jpeg:

shaoshan-museo.jpeg 
 Tamaño:  37.28 KB
 Visto:  3439 veces

shaoshan-museo.jpeg
shaoshan-museo.jpeg:


Última edición por Bixen el Dom, 07-07-2013 6:53, editado 1 vez
Ir arriba A pesar de las profundas reformas y cambios que se han producido en China desde la muerte del Gran Timonel , en septiembre de 1976, la mayoría de... Bixen Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Shaoshan, China   Responder citando
Ante todo una historia simpatica... como se convirtio de lugar de culto del comunismo en "burguesa" villa turistica.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ante todo una historia simpatica... como se convirtio de lugar de culto del comunismo en burguesa villa turistica. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Hunan
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3627 Lecturas - Última modificación: 18/08/2008




RSS: Foro China, el Tíbet y Taiwán RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro