Mostrar/Ocultar

 Chengdu, Sichuan, China 


Foro de China, el Tíbet y Taiwán  Foro de China, el Tíbet y Taiwán: Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)

SubForos: China - Sichuan - Chengdu
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12385

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Chengdu, Sichuan, China

  
Responder citando
Chengdu, Sichuan, China Riendo Chocado Riendo

Como capital de la provincia de Sichuan y situada en la planicie fértil, Chengdu tiene una historia de 2.500 años. Se puede decir que, en relación con el nivel de vida del resto del país, el de esta localidad no es muy elevado. Sin embargo, a diferencia de sus semejantes modernas, casi no se ve ningún sentido nervioso o gesto de inquietud en la cara de los habitantes locales, que sin preocuparse por la subsistencia, se muestran especialmente tranquilos.

La gente suele decir: la vida sigue igual y no es necesario tomarla con demasiada seriedad. Así podemos ver actualmente por todas partes restaurantes y casas de té, donde los lugareños pasan la vida bebiendo esta infusión, jugando mahjong y contemplando la ópera local. Zhang Yimou, un cineasta muy conocido en China, también está impresionado por la ciudad y afirma que “una vez que uno llega a Chengdu, no se quiere ir”.

Los habitantes de esta urbe prestan suma atención a la comodidad de la vida cotidiana. Citemos el ejemplo del transporte. Un 60 por ciento de las bicicletas que circulan por sus calles son modelos muy modernos, pero por otra parte, el número de coches privados ocupa el cuarto lugar entre todas las ciudades chinas, superando a la de Guangzhou, una de las más desarrolladas del sur. Aquí los autos privados facilitan los viajes y las vacaciones. La superficie urbana no es grande, pues sólo se necesita de una hora para dar una vuelta alrededor de ella en bicicleta. Además, la comunicación pública es fácil y el costo del taxi es barato.

Los fines de semana, la población local no se queda en casa. Miles de personas salen hacia los lugares pintorescos de las afueras y aldeas tranquilas, para contemplar las flores, practicar esquí en invierno, visitar reliquias antiguas, o simplemente experimentar la vida rural. Dicen que la fuga masiva de coches privados durante sábado y domingo constituye un espectáculo interesante en las carreteras. Actualmente, vivir dos días con una familia campesina es la manera más popular de recreo y el precio de 15 ó 20 yuanes por persona incluye comida y alojamiento.
La gente se divierte en el seburbio.

En esta ciudad es difícil juzgar el nivel económico de una persona según su modo de vida, porque tanto el que gana 400 yuanes al mes, como quien ingresa 100.000 yuanes mensuales pueden encontrar su propia manera de divertirse. En Chengdu no todos los que conducen un coche privado son ricos, como tampoco todos los que comen un bocadillo ligero en la calle pertenecen a familias modestas. Aquí, los ricos y los pobres comparten la misma filosofía: “gozar la vida”.

Mucha importancia conceden también los pobladores de esta localidad a la gastronomía. De ahí que no resulte raro encontrar algunas personas capaces de conducir cientos de kilómetros para degustar un buen plato. Así la pasión de los chengduneses por la buena cocina no sólo fomentó el desarrollo del arte culinario del lugar, sino que también le ha dado fama a su cocina en todo el país. Citemos algunos platos muy conocidos como ejemplo: ma la tang (todo picante), ma la xiao long xia (langosta picante), xiang la xie (cangrejo picante), hui guo rou (cerdo cocinado con picante) y ma po dou fu (queso de soya picante). Para atraer a los clientes, los restaurantes especializados en otro tipo de comida deben a veces ofrecer también platos autóctonos.



chengdu, rio.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.07 KB
 Visto:  160 veces

chengdu, rio.gif
chengdu, rio.gif:

chengdu, pagoda.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48 KB
 Visto:  185 veces

chengdu, pagoda.gif
chengdu, pagoda.gif:

chengdu, china.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  chengdu, china.kmz
 Tamaño:  646 Bytes
 Descargado:  161 veces


Última edición por Bixen el Jue, 19-01-2012 8:56, editado 1 vez
Ir arriba Chengdu, Sichuan, China. Como capital de la provincia de Sichuan y situada en la planicie fértil, Chengdu tiene una historia de 2.500 años. Se... Bixen Compartir:
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12385

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Chengdu, China

  
Responder citando
¿En qué ciudad de China sus habitantes viven más felices? Recientemente una revista llevó a cabo una selección de “las diez ciudades más alegres” en todo el país. Tras los votos de internautas y las discusiones de expertos, se publicó el resultado: Chengdu, con el 52,84 por ciento de los votos, ocupa el primer lugar. Las demás nueve ciudades son: Hangzhou, Qingdao, Dalian, Kunming, Suzhou, Guilin, Xiamen, Hong Kong y Dali.

¿Por qué Chengdu se sitúa en el primer puesto entre las 55 ciudades candidatas? Los internautas consideran que Chengdu es una ciudad hermosa y relajante, donde los productos son de buena calidad y a bajo precio y se siente menos presión. Las diez ciudades seleccionadas cuentan con paisajes maravillosos, y la mayor parte de ellas son lugares turísticos populares, con un buen desarrollo económico. No se siente mucho estrés por el trabajo y la calidad de vida de los ciudadanos es relativamente alta.

Los cibernautas creen que las ciudades desarrolladas y las con un alto nivel de modernización no son ciudades alegres. En consecuencia, ninguna de las cuatro municipalidades chinas (Beijing, Shanghai, Tianjin y Chongqing), ni las ciudades desarrolladas, como Shenzhen y Guangzhou, se encuentran en la lista. Esto pone de manifiesto de que la economía no puede decidir todo y la riqueza no se vincula necesariamente con la felicidad.

“No sé en todo el mundo, pero en China, la alegría de Chengdu es de cinco estrellas”, afirma un joven estadounidense, que vino a Chengdu desde Seattle hace nueve años. No quiere despedirse de esta tierra, y la razón es que “Chengdu es alegre”.

En cierto sentido, este joven extranjero, llamado Jiang Nan, vino a Chengdu por la gastronomía de Sichuan y el picante, lo único que sabía sobre China.

Con la deliciosa comida, Jiang Nan estudia y trabaja felizmente. En los últimos años, Jiang Nan vive en Chengdu como si fuera un habitante local, yendo a las casas de té y los restaurantes de olla mongola. Trabaja como presentador en una televisión, tiene su propio bar y conoce a muchos amigos. “Quiero casarme con una chica local y vivir en Chengdu para siempre”.

Jiang Nan ha visitado otras ciudades del país, particularmente ha ido a Hong Kong varias veces, donde el ritmo de vida es muy rápido, pero a él le gusta una vida del ritmo tranquilo. A su juicio, la “lentitud” es tomarse un rato libre en medio de muchas ocupaciones, es a veces apresurarse y a veces relajarse. “Pienso que los ciudadanos de Chengdu son inteligentes y saben cómo vivir. Pueden encontrar su modo de vida, no importa que tengan más dinero o menos. Una ciudad como ésta merece ser calificada como ciudad alegre”.

Una pareja de ancianos acompaña a su nieto de un año a jugar en la plaza de Tianfu. La abuela Wang Guaixiang dice que vinieron a Chengdu desde Baoji en agosto de 2008. “El pueblo local es muy entusiasta. Somos felices viviendo aquí”. Dice que los habitantes locales disfrutan de la vida, contemplando las flores o tomando el sol de vez en cuando, y que las relaciones interpersonales son armoniosas. En los autobuses siempre hay quines les ceden asiento a ella y a su nieto.

El tío Qin y la tía Qu, jubilados de la Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu, pasean por el Parque del Pueblo cada semana. “Pedimos té y unos aperitivos, y podemos pasar el día sentados aquí por sólo diez yuanes”. La tía Qu habla sin cesar del Chengdu ocioso, cómodo y tranquilo. Explica que los ciudadanos tienen variadas formas para divertirse: ir a los parques, pasar el tiempo en las zonas rurales, jugar al ajedrez y a las cartas, tomar el té y comer pipas.



chengdu, taoismo.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.71 KB
 Visto:  166 veces

chengdu, taoismo.gif
chengdu, taoismo.gif:

chengdu, leshan.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.34 KB
 Visto:  140 veces

chengdu, leshan.gif
chengdu, leshan.gif:

chengdu, fiesta.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.67 KB
 Visto:  134 veces

chengdu, fiesta.gif
chengdu, fiesta.gif:
Ir arriba ¿En qué ciudad de China sus habitantes viven más felices? Recientemente una revista llevó a cabo una selección de “las diez ciudades más alegres... Bixen Compartir:
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12385

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Chengdu, China

  
Responder citando
pasabocas de Chengdu

Los pasabocas que se hacen en la ciudad de Chengdu son muy famosos en diferentes lugares de China y tienen una larga historia que llega hasta el Periodo de los Tres Reinos.

Esta clase de comidas un poco más pequeñas hacen parte de una cultura milenaria de esta región del país, aunque sus sabores y sus ingredientes hacen que sean algunas de las preferidas en varios lugares del mundo.

Esta clase de pequeñas comidas de la ciudad de Chengdu tienen una historia muy larga, por lo que ha ido evolucionando por cientos de años y ha logrado diversificar los ingredientes, convirtiéndose en los favoritos de muchas personas. Según dicen las estadísticas, en esta ciudad hay más de quinientas clases diferentes de este tipo de comida y allí puedes encontrar más de 5.000 lugares en donde la sirven.


Cuando pruebas una gran variedad de estos platos, algo que es ya parte de la cultura que se vive allí y que los turistas también pueden disfrutar, te das cuenta de que la comida de esta ciudad no es como dicen algunas personas, que la califican de picante. A medida que vas probando te vas dando cuenta que también hay varias cosas muy aromáticas, dulces y lejanas de lo picante.



pasabocas de chengdu1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.23 KB
 Visto:  244 veces

pasabocas de chengdu1.jpg
pasabocas de chengdu1.jpg:

pasabocas de chengdu0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.47 KB
 Visto:  167 veces

pasabocas de chengdu0.jpg
pasabocas de chengdu0.jpg:

pasabocas de chengdu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.47 KB
 Visto:  207 veces

pasabocas de chengdu.jpg
pasabocas de chengdu.jpg:
Ir arriba Pasabocas de Chengdu. Los pasabocas que se hacen en la ciudad de Chengdu son muy famosos en diferentes lugares de China y tienen una larga historia... Bixen Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Chengdu, China

  
Responder citando
Muy bien esta informacion sobre Chengdu. Aplausos Aplausos

Es una ciudad muy agradable, pese a su tamaño. Uno de sus principales atractivos es el mercado donde puedes encontrar animales vivos de todo tiempo y condicion e incluso dentaduras de grandes tiburones. Chocado Chocado

También tiene un interesante mercado de mascotas.

Destacar su universidad tecnologica.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Muy bien esta informacion sobre Chengdu. Es una ciudad muy agradable, pese a su tamaño. Uno de sus principales atractivos es el mercado donde... Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Sichuan - Chengdu
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6121 Lecturas - Última modificación: 12/11/2010




RSS: Foro China, el Tíbet y Taiwán RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Toda Muralla China - Ruinas Jiaohe - Parque Laohutan - Templo Lamas - Isla Nanding - Harbin - Chengdu
Últimas búsquedas por topics: Pudong - Suiza - La Muralla China - Estacion Tren Magnetic... - Shenzhen - Campo Futbol