Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito. en Google Maps 🗺️


  Foro de África: Foro de Google Earth en África: fotos, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de África.

Autor Mensaje
Rbernalmarco

Master_GE
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 3020

Votos: 0 👍
Asunto: Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito.  
En Casablanca nos encontramos con dos monumentos religiosos del Islam enormemente diferenciados: La suntuosa mezquita de Hassan II y el humilde morabito de Sidi Abderrahmane.

Mezquita de Hassan II
Es la segunda mezquita más grande del mundo, después de la Meca. El exterior de la mequita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas. El pavimento está realizado con mármol y granito. Las puertas de entrada al templo son de cobre y estaño, y las fachadas están cubiertas de mármol esculpido, pulimentado y mosaicos. En el interior, 76 pilares sostienen un gigantesco techo en madera de cedro pintado, que puede abrirse, dejando que el cielo se refleje en el agua del estanque del patio. Para hacerse una idea de sus dimensiones, decir que la Basílica de San Pedro cabría entera en su interior.
A una altura de 210 m, su minarete es el más alto del mundo y puede verse desde kilómetros a la redonda, en su interior hay espacio para albergar a 25.000 devotos. Desde él se proyecta por las noches un láser que marca el camino a La Meca. Es la única mezquita de Marruecos que está abierta a los no musulmanes.

Morabito de Sidi Abderrahmane
Morabito (árabe murabit,) en el norte de África se refiere a los santos, vivos o muerto con la reputación de servir como intermediarios en la obtención de las bendiciones de Alá. El término también se refiere a sus santuarios.
Marabout está situado sobre un pequeño islote al que tan solo se puede acceder si la marea está baja. Sobre este precioso islote se eleva la koubba del Marabout de Sidi Abderrahmane, un santo varón que según dicen las historias tenia poderes milagrosos, de hecho se cree que su tumba aún conserva dichos poderes milagrosos, por lo que son numerosos los enfermos que acuden a visitar la Marabout con la esperanza de curar sus enfermedades.



mezquita d hassan ii.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  79.04 KB
Visto:  1846 veces


Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito. 0

m. hassan ii.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  34.23 KB
Visto:  731 veces


Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito. 1

mezquita de hassan ii.kmz   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Nombre:  mezquita de hassan ii.kmz
Tamaño:  7.49 KB
Descargado:  288 veces
Ir arriba
Google_Master

Admin
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16714

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito.  
El padre del actual rey puso un impuesto a todos los marroquies para pagar el monumento colosal...

El interior es de un lujo desmesurado, impropio de un pais pobre.

Un excelente tema.
Ir arriba
 Ver estos mensajes en el foro
 
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro