Mostrar/Ocultar

 El hambre en el mundo 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p03 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
SubForos: Concurso De Geolocalización - Volcanes - Mercadillos y Ferias - Localizaciones - Casas - Islas - Barcos - Parques - Accidentes
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 8362 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre El hambre en el mundo en el foro
Autor Mensaje

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: El hambre en el mundo
Responder citando
Es complicado tocar este tema sin entrar en política, pero no es mi intención. Lo que está claro, visto lo visto, es que no lo arreglan porque no interesa.

Recordando un escrito de Enrique P. Mesa, con el cual comparto su opinión, dice :
"... La diferencia Norte-Sur se debe, por tanto, efectivamente a la explotación. Pero a la inversa de como los movimientos antiglobalización lo ven. No es que ellos, los habitantes de los países pobres, sean los explotados sino lo contrario: los habitantes del norte son los explotados, por eso sobreviven, y los seres humanos del sur, no. Por eso, por su no explotación como mercancías, la vida de los habitantes del mundo en desarrollo no tiene valor alguno. Dan igual vivos o muertos: y mueren. Su única riqueza son sus recursos naturales y para alcanzarlos ellos sobran. Incluso molestan ..."

rbernalmarco Escribio:
... Y mi opinión que no valga por que, de esto, yo sé menos que nadie.

¿Cómo que no valga? Por supuesto que tiene que valer, igual que la de todos. Ni más ni menos.
Ir arriba Jesusferrer Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: El hambre en el mundo
Responder citando
Jesus, yo he viajado mucho por el tercer mundo. He recorrido media Africa con una mochila a la espalda. Conozco bastante bien Asia...

Y los motivos de la pobreza son multiples. Dar recetas universales es sencillo, pero lo cierto es que cada pais y su organización social son un mundo. Las recetas deben ser a la medida.

Influye incluso la religión y la cultura y el reparto interno de la riqueza.

Lo que muchas veces no se incide es en las causas internas de la pobreza. En como unos paises prosperan y otros no. Se busca a menudo una causas externa: colonización, mercado global... Cuando generalmente la razón mas importante no es externa, sino interna.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: El hambre en el mundo
Responder citando
Ya habrás podido ver que no voy por ahí. Ya se que las cosas no son de un solo color pero me importa (supongo que como a todos) que solo haya interés por unas cosas y no por otras. Espero que de ahora en adelante os ocurra como a mi cada vez que oigáis una mala noticia en los medios de comunicación y recordéis esta otra.
Ir arriba Jesusferrer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Concurso De Geolocalización - Volcanes - Mercadillos y Ferias - Localizaciones - Casas - Islas - Barcos - Parques - Accidentes
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 8362 Lecturas - Última modificación: 02/12/2008




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro