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Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir


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Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Jue, 14-12-2017 10:23 Compartir
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Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).
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Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Mie, 27-12-2017 5:45 Compartir
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La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los Estados Unidos decidieron arruinarlo intencionalmente. Un canal de 1,500 pies de largo y 25 pies de profundidad fue excavado hasta un punto justo al lado de la costa este de Pelican Island, donde el 9 de marzo de 1922, el barco fue puesto en reposo. Desde entonces, el naufragio de la Selma ha sido objeto de planes fallidos para convertirlo para su uso como muelle de pesca, centro de recreo y granja de ostras. Durante mucho tiempo, una fuente de curiosidad y leyenda local, sigue siendo importante para los científicos que continúan estudiando aspectos de su construcción concreta.


En 1992, el Selma fue comprado por A. Pat Daniels, editor retirado de Houston Chronicle y Galveston Daily News. A través de sus esfuerzos, el Selma ha sido reconocido con un Marcador Histórico Oficial de Texas de la Comisión Histórica de Texas y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Selma incluso ha sido designado como el buque insignia oficial del "Ejército" de Texas y un hito arqueológico estatal por el Comité de Antigüedades de Texas.

Cada año, el Sr. Daniels organiza una fiesta de cumpleaños para la Selma.




Nombre: SS Selma

Constructor: FF Ley and Company, Mobile, Alabama

Lanzado: 28 de junio de 1919

Destino: Abandonado en 1922

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Envío Asunto: SS Palo Alto Publicado: Dom, 31-12-2017 4:52 Compartir
Gally
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SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada como un muelle de pesca . Ella era un sitio popular para la pesca deportiva , [4] pero con el tiempo se deterioró hasta el punto de que no era seguro para este propósito, y que estaba cerrado al público en 1950. [4] Después de un intento de restauración en la década de 1980, se Reabrió para pescar durante algunos años, luego volvió a cerrar. El muelle de pesca se abrió al tráfico peatonal una vez más en el verano de 2016, pero luego se cerró por reparaciones.

Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.

El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.




Nombre: SS Palo Alto

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco, California

Lanzado: 29 de mayo de 1919

Destino: Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (130 m)

Haz: 54 pies (16 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a

Vapor)






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Envío Asunto: SS Atlantus Publicado: Lun, 01-01-2018 4:23 Compartir
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El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.

Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .



Nombre: SS Atlantus

Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Envío Asunto: SS Peralta Publicado: Lun, 01-01-2018 4:51 Compartir
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Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.

Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .

Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.

Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.

Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.

Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.




Nombre: SS Peralta

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco

Lanzado: Febrero de 1921

Destino: Rompeolas en 1958

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (128.02 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 35 pies (10.67 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Lun, 01-01-2018 5:37 Compartir
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El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell

De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.

Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.

El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).

Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.

En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.

El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.

La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.



Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.






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En los mensajes de abajo voy a publicar los barcos que componen este ROMPEOLAS del Rio Powell


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Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Lun, 01-01-2018 6:25 Compartir
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Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

Pero yo no lo encuentro.... Chocado Chocado Chocado

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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Publicado: Lun, 01-01-2018 16:29 Compartir
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Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.

Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos:
es.wikipedia.org/wiki/... mig%C3%B3n

Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.

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Envío Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Mie, 03-01-2018 12:36 Compartir
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Gracias por compartir tu historia. Me llamo la atención tu interés por los barcos de hormigón.

Pues aprovecho tus aportaciones para sacar un tema sobre barcos de hormigón armado (concreto).

Creo que este hilo se acabará estudiando en la Facultad de Ingeniería Naval. Riendo

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Envío Asunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos Publicado: Jue, 04-01-2018 1:49 Compartir
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Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo...y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo

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Último Mensaje Asunto: BARGE 1 CERIUM -Floating Machine Shop Publicado: Mie, 05-06-2019 5:54 Compartir
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El BARGE 1 CERIUM fue construido en marzo de 1945 por National City, California.

Durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente después del bombardeo de Pearl Harbor cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, el sector manufacturero del país creció exponencialmente, consumiendo productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.

Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.

Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)

Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.

Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de vietnam.

Despues de la guerra hay rumores, de que en algún momento BARGE 1 se había convertido en un casino de juego y se había llevado a la costa para evitar las ordenanzas locales contra el juego, un rumor que no ha podido demostrar, aunque existe amplia evidencia de que albergaba algún tipo de restaurante.

Pero en 1991 fue comprada por Pacific Towboat & Salvage Co. (PacTow), Richmond, California.

Y ahora se usa como oficinas de esta empreza.



Nombre: BARGE 1 CERIUM

Constructor: National City, California

Lanzado: Marzo de 1945

Destino: Barcaza Oficina en la Actualidad

Tonelaje: 4.100 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 4 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)



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