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Envío Asunto: Barcos de Cadena  Publicado: Dom, 30-12-2018 8:11 Compartir
Como a mi me gusta investigar sobre barcos viejos y los distintos tipos de barcos que se usaban antes, investigando encontré este que muy pocos deben de saber que existió.

Bueno me encontre con esto:

Barco de Cadena o Navegación en barco de cadena

Y ustedes dirán que es un barco de cadena??


En los proximos mensaje les explico todo y les doy los que todavia perduran!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Dom, 30-12-2018 18:50 Compartir
Esperaremos a ver si nos aclaras el misterio. Guiño

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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Dom, 06-01-2019 5:19 Compartir




La navegación en barco de cadena es un capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.

Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.

La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.

Una variedad de compañías operaban servicios de Barcos a Cadena en ríos como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Saône , así como otros ríos en Bélgica y los Países Bajos.

Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.

La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo común.



El barco a cadena se arrastra a través de una cadena tendida en el lecho del río.

Para hacer esto, la cadena es sacada del agua por una pluma en la proa del barco y corre por la cubierta, siguiendo el eje longitudinal del barco, hasta la cadena de transmisión en el centro.

La potencia se transfirie de la máquina de vapor a la cadena principalmente a través de un torno de tambor .

Desde allí, la cadena fue conducida a través de la cubierta hasta el auge de la popa y de regreso al lecho del río. Debido al movimiento lateral de la pluma y los dos timones montados en la parte delantera y trasera, fue posible retransmitir la cadena en el medio del río nuevamente, incluso en las curvas del río.

La cadena tenía que ser pagada por las propias compañías de envío de la cadena y estaba hecha de enlaces de acero sin costura.

Los enlaces individuales eran de barras buenas y soldables con un bajo contenido de carbono.

Dependiendo de la sección del río, las barras tenían un espesor típico de 18 a 27 milímetros (0.71 a 1.06 pulgadas).

A pesar de eso, hubo roturas frecuentes.

La cadena tenía cadenas en un intervalo de varios cientos de metros (trescientos treinta pies) que podían abrirse cuando dos cadenas de cadenas se encontraban. La mayoría de estas cadenas de alta calidad fueron hechas en Inglaterra o Francia.

Si se reunían dos barcos de cadena navegando en direcciones opuestas, era necesario una maniobra compleja en la que un barco pasaba la cadena, utilizando una cadena auxiliar, al otro barco.

Este procedimiento significó un retraso de al menos 20 minutos para el barco que viajaba río arriba, mientras que el barco que se dirigía río abajo sufrió un retraso de aproximadamente 45 minutos como resultado de la maniobra.

La introducción de motores auxiliares permitió que los barcos de cadena viajaran río abajo por sus propios medios sin usar la cadena, evitando así la necesidad de estas operaciones que consumen mucho tiempo.



Una de las razones de la desaparición de los barcos de cadena fue la mejora en el rendimiento técnico de los nuevos vaporizadores de paletas.

Pudieron entregar mayor tracción para un menor consumo de carbón.

El motor compuesto en el vapor de paletas, basado en su potencia de salida, era solo alrededor de la mitad del carbón.

Los vapores de cadena no pudieron aprovechar estos motores de vapor compuestos debido a su funcionamiento desigual. Al mismo tiempo, las compañías de envío de cadenas sufrieron altos costos de inversión y mantenimiento.

Otra razón de su desaparición fue la canalización de los ríos. En el Elba se había llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de regulación actuales, lo que emparejó el gradiente, redujo las curvas en el río y eliminó las aguas poco profundas. Como resultado, se redujeron las ventajas de la cadena de barcos.

En Main y Neckar, también se agregaron numerosas represas y esclusas, lo que creó barreras artificiales para los barcos de la cadena. La represa del río aumentó las profundidades del agua y redujo los caudales. En particular, las largas cadenas de barcazas tuvieron que ser divididas en las cerraduras y alimentadas individualmente, causando una considerable pérdida de tiempo





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




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barco cadena 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
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Última edición por Gally el Sab, 23-11-2019 3:44, editado 4 veces
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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Dom, 06-01-2019 6:13 Compartir
Pero hoy en dia hay poquitos de estos barcos funcionando y otros son museos.

Y aca en lo proximos comentarios paso a contarles los Barcos a Cadena que yo encontre e investigue, cosa que me costo muchisimo ya que me la pasaba en paginas francesas y alemanas y unos cuantos barcos encontre.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz


Ahhh y otra cosa que me sorprendio fue ver los tuneles canal de kilometros bajo tierra, para que sepan de que les hablo aqui un video:



Ya tengo para hacer otro tema TUNELES CANAL... Riendo Riendo Riendo

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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Lun, 07-01-2019 1:22 Compartir
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena. Confundido

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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Lun, 07-01-2019 2:27 Compartir
Google_Master Escribio:
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena. Confundido

Si tal cual se dejaron de usar porque aparecio el barco a vapor de paleta y este tenia motores mas potente y navegaba mas rapido y era independiente no dependia de una cadena.

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Envío Asunto: Gustav Zeuner, Alemania  Publicado: Jue, 21-11-2019 5:25 Compartir




El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán.

Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.

El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.


A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.

Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.

El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.

Después de la suspensión de la cadena de barcos en el Elba y el desmantelamiento asociado del barco de vapor Gustav Zeuner en 1931, el casco experimentó usos muy diferentes.


Entre otras cosas, fue vendido en 1933 a Paul Michaelis en Magdeburg-Fermersleben , desembarcado, provisto de superestructuras de cubierta de madera y utilizado como cobertizo para botes deportivos y restaurante.

Paso por varias partes y dueños.


Hasta el 14 de julio de 2005 que se rescato el barco y ahora es un barco museo en el puerto comercial de Magdeburgo.




Nombre: Gustav Zeuner

Constructor: Schiffswerft Übigau

Lanzado: 15 de mayo de 1894

Destino: Barco Museo desde 14 de julio de 2005

Tonelaje: 435 toneladas

Longitud: 55.50 m

Haz: 11 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: 2 máquinas de compuestos de pie, condensación por inyección y 1 caldera cilíndrica de tubo de doble llama


















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Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 9:40, editado 3 veces
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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Jue, 21-11-2019 5:29 Compartir
Bueno ahi fue mi primer barco de cadena.... Aplausos Aplausos friends

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Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Jue, 21-11-2019 10:24 Compartir
Como tu dices, una reliquia del pasado. Aplausos Aplausos Aplausos

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Envío Asunto: Ampère V, Barco de Cadena francés  Publicado: Sab, 23-11-2019 3:37 Compartir




El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ampère V continúa sus idas y venidas, pero los barcos de cadena cada vez son más raros.


En diciembre de 1974, el Ampère V remolco sus últimas 2 barcazas de Deauville a Félicien.

Después de 40 años de servicio bueno y leal, el Ampère V está inmovilizado a lo largo del Canal du Nivernais.

Permanece abandonado al óxido, medio hundido, hasta 1997: salió del agua, se volvió a pintar el casco y se colocó Ampère V en el muelle del canal, frente al ayuntamiento de Saint-Léger.


Desde 2010, se ha instalado un pequeño Centro de Interpretación, o Museo de Toueur, en un edificio cerca de la presa. El amperio ampere V ha sido reemplazado en cuñas a su lado.




Nombre: Ampère V

Constructor: Lille Motor Company

Lanzado: 8 de junio de 1933

Destino: Barco Museo desde 2010

Tonelaje: 265 toneladas

Longitud: 45 m

Haz: 6 m

Borrador: 1.75 m

Propulsión: dos motores diesel















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Última edición por Gally el Dom, 08-12-2019 9:40, editado 3 veces
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Último Mensaje - Publicado: 08-Dic-2019 10:05 am
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos de Cadena  Publicado: Dom, 08-12-2019 10:05 Compartir
Ahi en el Canal de Saint-Quentin hay 2 barcos de cadena activos ahora, pero no consigo datos de ellos.

A ver si alguein me ayuda...POR FAVOR!!!! surprise surprise

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