Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aquí en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
Llevas razón, no todo es valor crematístico y económico. Hay una política de mínimos necesaria para la cohesión física y social de los pueblos.
Mis saludos a Canarias.
Bueno yo como no entiendo pues me callo pero el ejemplo de dos aeropuertos de castilla y leon deficitarios no se si esque solo en CyL hay deficitarios .. Hombre yo como pucelano considero que villanubla es esencial para la comunidad de castilla leon ademas este año va a ser el unico aeropuerto internacional de la comunidad y creo que tendria que haber uno por comunidad no uno por cada ciudad que ese es el tema . Bueno saludos
Para rbernalmarco no se de donde saca el dato pero la palma no es un aeropuerto deficitario y mucho menos tenerife norte con casi cuatro millones y medio de pasajeros, si coincido con usted que el hierro y la gomera si son deficitarios.
España tiene una de las redes aeroportuarias mas densas de Europa con un exagerado número de aeropuertos. Y el resultado es la infrautilización de una treintena de ellos, lo que conlleva a una rentabilidad ruinosa.Por razones políticas mas que económicas, cada región e incluso provincia quiere tener su aeropuerto; a veces pensando que la implantación de los mismos será un polo de promoción económica para el territorio. Pero ignorando que hay un factor decisivo e indicativo de la rentabilidad económica: el número de pasajeros. Los expertos consideran que el umbral de rentabilidad de un aeropuerto está en un número de pasajeros entre 1.500.000 a 2.000.000 anuales.
AENA gestiona todos los aeropuertos españoles y conjuga las pérdidas de los más deficitarios con las ganancias de los altamente rentables, lo que permite mantener aquellos que de autogestionarse no podrían existir.
En el kmz localizo aquellos aeropuertos deficitarios con las cifras de pasajeros anuales registradas en 2007.
En donde esta el aeropuerto de villabuena o villanueva
No me imaginaba yo que este viejo post tendría tanta controversia, de lo cual al final me alegro porque significa que a nadie deja indiferente y de eso se trata, que se viertan opiniones.
Lo que si pediría es que lo que yo he expuesto no se considere como un criterio cerrado mio, pues ni soy periodista ni me dedico a exponer ninguna tesis particular y además sé que hay muchos compañeros que saben de este tema mucho mas que yo. Solo me he limitado a transcribir y señalizar un articulo de la revista "Capital". (www.capital.es) de Julio 2008, titulado "España lleno de aeropuertos fantasma", firmado por alfonso.perez@capital.es.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro