Mostrar/Ocultar

 Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica 🗺️ p04 🗺️


Foro de América del Sur y Centroamérica Foro de América del Sur y Centroamérica: Google Earth en América del Sur, Caribe y Centroamérica. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.
SubForos: Argentina - Buenos Aires
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 53159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Bahía San Blas que cumple un papel muy importante dada la gran cantidad de turistas que llegan al país en busca de la mejor pesca. En Bahía San Blas encontraremos la mejor pesca del cazón, el pequeño ejemplar de tiburón, que se acerca hasta las costas de San Blas y permite ser testigo de una de las pescas más interesantes.

bahía san blas, buenos aires, argentina.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  43.98 KB
 Visto:  3384 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0

bahía san blas, buenos aires, argentina0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.66 KB
 Visto:  548 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1

bahía san blas, buenos aires, argentina.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bahía san blas, buenos aires, argentina.kmz
 Tamaño:  786 Bytes
 Descargado:  161 veces
Ir arriba Bixen Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
En la bahía de San Blas encontraremos instalaciones básicas para pasar uno o dos días, y desde sus playas podemos pescar o bien tomar una embarcación para adentrarse en el mar y capturar ejemplares de mayor tamaño. Sólo habrá que tener cuidado de las pendientes del mar, pues en la misma costa, en lugar de haber una playa en leve declive, se corta abruptamente con la profundidad del mar.

bahía san blas, buenos aires, argentina1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  25.17 KB
 Visto:  316 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0

bahía san blas, buenos aires, argentina2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  21.5 KB
 Visto:  580 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1

bahía san blas, buenos aires, argentina3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.44 KB
 Visto:  2015 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 2
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 2
Ir arriba Bixen Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
bixen Escribio:
Sólo habrá que tener cuidado de las pendientes del mar, pues en la misma costa, en lugar de haber una playa en leve declive, se corta abruptamente con la profundidad del mar.

En efecto eso es así; véase si no la carta náutica de la zona en donde se observa, por ejemplo en el canal, pasar bruscamente de una profundidad de 0,5 m a 27 m.

Forma parte la bahía de un espacio natural protegido, pero la pesca es libre. Por eso todo el mundo se dedica a filetear tiburones.

¿estarán buenos a la plancha? Muy feliz

san blas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.92 KB
 Visto:  671 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0

tiburones 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.78 KB
 Visto:  332 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
rbernalmarco Escribio:
bixen Escribio:
Sólo habrá que tener cuidado de las pendientes del mar, pues en la misma costa, en lugar de haber una playa en leve declive, se corta abruptamente con la profundidad del mar.

En efecto eso es así; véase si no la carta náutica de la zona en donde se observa, por ejemplo en el canal, pasar bruscamente de una profundidad de 0,5 m a 27 m.

Forma parte la bahía de un espacio natural protegido, pero la pesca es libre. Por eso todo el mundo se dedica a filetear tiburones.

¿estarán buenos a la plancha? Muy feliz

Excelente tu ampliación Rbernalmarco!!! Al amigo Bixen no lo felicito por su informe porque seguramente ya lo he cansado con tanta felicitación. A Bahía San Blas, (MUY CERCA DEL LUGAR DONDE VIVO), le llaman aquí "El Paraíso de los Pescadores", porque además de Tiburones se sacan también, entre otros, los riquísimo pejerreyes. Personalmente, me gustan mas los GATUZOS, (de la familia), que los sabrosos tiburones.
Ir arriba Moyito Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
¿Quien mejor que tu, amigo Moyito, para conocer el tema?

Es algo que me gustaría conocer más a fondo, en lo relacionado al modo y tipo de pesca. Así que, con tus sugerencias respecto a la variedad de pescados a degustar, procuraré informarme más ampliamente.

Un afectuoso saludo.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
A mi me encanta el pescado, pero me da pena verlo así, colgado como si fuesen bandidos en el lejano oeste.

Mi estomago, no siempre acompaña en criterio y gustos a mi conciencia. Ojos que se mueven

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
A mi también me encanta el pescado, Sacando la lengua principalmente la anchoa azul; pero me contaron que en Argentina siempre hay escaces y que en su mar deberían de dejar de pescar para la recuperación de los cardúmenes Ojos que se mueven
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
rbernalmarco Escribio:
¿Quien mejor que tu, amigo Moyito, para conocer el tema?

Es algo que me gustaría conocer más a fondo, en lo relacionado al modo y tipo de pesca. Así que, con tus sugerencias respecto a la variedad de pescados a degustar, procuraré informarme más ampliamente.

Un afectuoso saludo.

Pues lamentablemente has dado con Moyito, que DE PESCA SABE MUY POCO!!!, es mas, no me gusta pescar. Conozco cada lugar de pesca, en varios lugares de Argentina, qué se puede capturar, que peso llegan a tener las mejores piezas, etc. Pero solo pesqué una TRUCHA SALMONADA de 12 Kilogramos en un buen pozón del Rio Grande en tierra del Fuego mi primera y unica vez; y como a Master.... No me gustó. Tenemos aquí infinidad de ríos y mas de cinco mil kilómetros de costa y creo que eso hace a la "suerte" de los aficionados.
En cuanto a lo que manifiesta mi vecinita India, lamentablemente es una realidad pero no tienen nada que ver nuestros pescadores artesalaes ni nuestros aficionados a la caña. La depredación viene de la mano de importantes empresas pesqueras internacionales con sus redes de arrastre y toda la tecnología que hoy cualquier pirata posée.
Un abrazo a los tres
PD: Otro PEZ-TROFEO de Bahía San Blas es la CORVINA....riquísima rellena a la parrilla. Juaaaaaa Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Moyito Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
También yo prefiero degustar el pescado a pescar el pez.

Admito mi fracaso como pescador deportivo, cosa que intenté cuando era estudiante, en las costas de Valencia. Era trabajoso encontrar y preparar los cebos, y caro comprarlos; era irritante cuando el sedal se te enredaba y tenías que cortarlo y desecharlo; y era desesperante el tiempo muerto de la espera. No me compensaba en absoluto con los tristes resultados.

Me gusta sin embargo, como a Moyito, conocer las artes de pesca, las especies de peces, los lugares de los caladeros, y en general la política pesquera y sus barcos y contingencias. De hecho me paso horas de paseo ojeando el movimiento en el puerto de Santa Pola.

Aunque también tengo que decir, que en estas fiestas, hasta le tomo alergia a la gamba y al langostino, como a las mantecadas, turrones y polvorones. Y es que tanta celebración empacha.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
rbernalmarco Escribio:

Admito mi fracaso como pescador deportivo, cosa que intenté cuando era estudiante, en las costas de Valencia. Era trabajoso encontrar y preparar los cebos, y caro comprarlos; era irritante cuando el sedal se te enredaba y tenías que cortarlo y desecharlo; y era desesperante el tiempo muerto de la espera. No me compensaba en absoluto con los tristes resultados.

Tu fracaso quizás vino por el lugar donde pescabas: el Mediterraneo. La pesca intensiva y las piscifactorías han esquilmado las especies y modificado su distribución. Es difícil pescar algo que valga la pena en nuestro mar.

Recuerdo de pequeño las familias de "tollinas" (delfines) acercándose a la costa en verano... Ya no tengo memoria de cuando fue la ultima vez que vi una sola. La ausencia de delfines son una señal de la falta de salud de un mar.

Recuerdo que jamas vi pescar doradas en la playa de Motril... Hoy voraces y hambrientas doradas hacen las delicias de los pescadores.

Explicación: las sueltan de las piscifactorías porque han excedido del tamaño adecuado para su comercialización... Y, claro, bichos acostumbrados a que los ceben, se tiran de cabeza al primer anzuelo con carnada que ven.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Aprovechando la curiosidad despertada por el lugar, he querido confeccionar un kmz con los enclaves geográficos más sobresalientes de Bahía San Blas, así como los más característicos rincones de pesca de la zona con algunas instrucciones técnicas para la misma:

pesca bª s. blas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90 KB
 Visto:  2910 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 0

pesca en la bahia san blas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.16 KB
 Visto:  4948 veces
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1
Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina 1

bahía san blas.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bahía san blas.kmz
 Tamaño:  7 KB
 Descargado:  236 veces
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Permiteme tomarme la licencia de subir una imagen a tu mensaje... Que eso lo hace que la gente se lo descargue mas.

EL KMZ es estupendo y muy completo, como todos los tuyos. Aplausos Aplausos Aplausos

Edito, veo que tu también has subido uno simultaneamente con el mio.
Ir arriba Google_Master Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias Master, nos hemos cruzado en el mismo tiempo de edición.

Felíz año nuevo.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Argentina - Buenos Aires
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 53159 Lecturas - Última modificación: 31/12/2012




RSS: Foro América del Sur y Centroamérica RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Santos, Brasil
Santos, Brasil

Descargas: 13
Bixen
Curitiba, Paraná, Brasil
Curitiba, Paraná, Brasil

Descargas: 7
Bixen