Mostrar/Ocultar

 Centrales Hidroeléctricas en Panguipulli - Chile 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️


Foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: Google Earth aplicado al Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: parques naturales, espacios protegidos, catastrofes naturales, atentados contra el medio ambiente, éxitos ecológicos...
SubForos: Sierra Nevada - Archipiélago - Cuenca - Pesca - Meteorologia - Tiempo Real - Parques - Volcanes - Lago
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11813 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Dollfus
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 194
Ubicación: Chile

Votos: 0 👍
Responder citando
Hola, otra vez me he dedicado a estudiar los conflictos hidroeléctricos que están sucediendo en Chile.
Ahora se trata de una pequeña Comuna que concentra 6 proyectos Hidroeléctricos a la vez, de distinto tipo, tamaño y empresa, hay por ejemplo capitales Noruegos, Españoles y de Chile involucrados.
Es importante destacar que ésta vez estamos siendo testigos de algo muy incongruente, se pretende intervenir un lugar prioritario para la conservación de la Biodiversidad, como también el emplazamiento es sobre una de las Fallas geológicas más activas de la Tierra.

Disfruten de las fotografías Guiño

afiche panguipulli sin hidroeléctricas2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.86 KB
 Visto:  285 veces
Centrales Hidroeléctricas en Panguipulli - Chile 0
Centrales Hidroeléctricas en Panguipulli - Chile 0

panguipulli sin hidroeléctricas.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  panguipulli sin hidroeléctricas.kmz
 Tamaño:  2.46 KB
 Descargado:  466 veces
Ir arriba Dollfus Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Responder citando
Dollfus Escribio:
, como también el emplazamiento es sobre una de las Fallas geológicas más activas de la Tierra.

Disfruten de las fotografías Guiño

Evidentemente, esta falla, con sus terremotos, ya produjo algún susto en el pasado. A la naturaleza hay que respetarla.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Dollfus
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 194
Ubicación: Chile

Votos: 0 👍
Responder citando
Tienes razón rbernalmarco,,,la ciudad de Valdivia está muy cerca de allí, y en Valdivia se produjo el terremoto más grande de la historia. Yo pienso que si se deben construir centrales hidroeléctricas, debieran hacerlo respetando a la naturaleza Sonriente
Ir arriba Dollfus Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Pues son factores que deberian tener muy en cuenta... Un terremoto de esos, podria causar una catastrofe y no por la caida de edificios, sino por la rotura de una de esas presas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Responder citando
Dollfus Escribio:
Tienes razón rbernalmarco,,,la ciudad de Valdivia está muy cerca de allí, y en Valdivia se produjo el terremoto más grande de la historia. Yo pienso que si se deben construir centrales hidroeléctricas, debieran hacerlo respetando a la naturaleza Sonriente
El "gran terremoto de Valdivia" 9.6 en la escala,3.000 muertos,provoco por varios días la erupción del volcán Puyehue,como para no recordarlo......
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Dollfus
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 194
Ubicación: Chile

Votos: 0 👍
Responder citando
Exacto! el Gran terremoto,,,(creo haber visto un KMZ del terremoto en alguno de los foros)...en aquella oportunidad el lago Riñihue amenazó con vaciarse sobre la ciudad de Valdivia (el evento conocido como "el Riñihuazo")...en ese preciso lugar ya se está construyendo la central hidroeléctrica San Pedro (ver en el Kmz)...

Saludos
Ir arriba Dollfus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Sierra Nevada - Archipiélago - Cuenca - Pesca - Meteorologia - Tiempo Real - Parques - Volcanes - Lago
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11813 Lecturas - Última modificación: 18/06/2009




RSS: Foro Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Playas con Bandera Negra en España...
Playas con Bandera Negra en España...

Descargas: 22
Google_Master
El punto NEMO
El punto NEMO

Descargas: 38
Rbernalmarco
Redes de pesca forma de flecha lago Sap...
Redes de pesca forma de flecha lago Sap...

Descargas: 53
Google_Master