Mostrar/Ocultar

 Como poner muchas coordenadas 🗺️ Foro GPS y Google Earth 🗺️


Foro de GPS y Google Earth Foro de GPS y Google Earth: Conexión y aplicaciones del GPS y Google Earth: archivos de rutas GPS, waypoints, POI, puntos de interés localizados con GPS, paso de información del GPS a Google Earth y viceversa.
SubForos: GPS - Ruta - Rutas - Madrid
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 44370 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Ordonez.hdz
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
26-08-2009
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Como poner muchas coordenadas
Responder citando
Queria ver si alguien sabe, como subir al google earth muchas coordenadas a la vez, porque tengo los datos de un gps, con latitud y longitud, pero no se como hacer que me grafique las coordenadas, y meter de una en una es mucho problema, y con exel no puedo.

Gracias!!
Ir arriba Ordonez.hdz Compartir:

Fortinero
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 1104
Ubicación: Aranjuez ESPAÑA

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
Hola ordonez.hdz, bienvenido al foro; no te preocupes que seguro que alguien que sepa del asunto, te soluciona el problema.
Saludos
Ir arriba Fortinero Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
Si los datos estan en el GPS y es un Garmin, lo puedes pasar directamente a Google Earth...

Si no tendrias que buscar un conversor de los datos de tu GPS a Google Earth.

Hay web que los hacen con todos GPS los habituales.

SI los datros los tienes en excel, también tienes la opción de editarlos (cada punto saldria como una localización) de acuerdo con la sintaxis de los KML.

Esto es un tipico KML:
Quote::
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<kml xmlns="http://earth.google.com/kml/2.2">
<Document>
<name>mina.kmz</name>
<Style id="sn_ylw-pushpin">
<IconStyle>
<scale>1.1</scale>
<Icon>
<href>http://maps.google.com/mapfiles/kml/pushpin/ylw-pushpin.png</href>
</Icon>
<hotSpot x="20" y="2" xunits="pixels" yunits="pixels"/>
</IconStyle>
</Style>
<Style id="sh_ylw-pushpin">
<IconStyle>
<scale>1.3</scale>
<Icon>
<href>http://maps.google.com/mapfiles/kml/pushpin/ylw-pushpin.png</href>
</Icon>
<hotSpot x="20" y="2" xunits="pixels" yunits="pixels"/>
</IconStyle>
</Style>
<StyleMap id="msn_ylw-pushpin">
<Pair>
<key>normal</key>
<styleUrl>#sn_ylw-pushpin</styleUrl>
</Pair>
<Pair>
<key>highlight</key>
<styleUrl>#sh_ylw-pushpin</styleUrl>
</Pair>
</StyleMap> <Placemark>
<name>mina</name>
<LookAt>
<longitude>30.4681823664483</longitude>
<latitude>67.55625722976005</latitude>
<altitude>0</altitude>
<range>7466.033573464229</range>
<tilt>0</tilt>
<heading>-0.007492565593290681</heading>
</LookAt>
<styleUrl>#msn_ylw-pushpin</styleUrl>
<Point>
<coordinates>30.4681823664483,67.55625722976005,0</coordinates>
</Point>
</Placemark>
</Document>

Y en negrita te señale la estructura de un punto.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Ordonez.hdz
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
26-08-2009
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
Gracias, y existe algun programa que me convierta los datos de texto o en cvs, a kml???
Ir arriba Ordonez.hdz Compartir:

Marquitoi
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
04-01-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
Hola! Soy nuevo en el foro, les comento mi inquietud.
Estoy trabajando en un proyecto de seguimiento satelital a móviles. Tenemos un equipo GPS que va dando coordenadas, acusando la posición actual del móvil.
Lo que yo quiero hacer es, a partir de esas coordenadas, armar un archivo kml para poder visualizar el recorrido en el google earth. Hasta ahí todo bien, eso sale bien.
El problema es, que debido a los errores lógicos, la ruta del móvil no se traza exactamente sobre las calles.
La pregunta es, cómo hago para que esa línea corra exactamente sobre la calle?
Espero haberme expresado correctamente.
Gracias!!
Saludos desde Argentina
Ir arriba Marquitoi Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
Hola marquitoi.

Entiendo que ya tienes resuelta la captura de coordenadas, que luego creas, editas y vas modificando el archivo kml (supongo que con un "linestring") y que una vez visualizado el archivo, este no está correctamente georreferenciado.

Pero me temo que tanto el GPS como el algoritmo que has desarrollado se limitan a mostrar los datos tal como llegan. Y que por lo tanto: si tu GPS está debidamente configurado con los parámetros WGS84, y no has cometido ningún error de código que provoque una incorrecta conversión de las coordenadas. Entonces el problema solo puede estar en la incorrecta georreferenciación de las imágenes de Google Earth, hecho que me temo es una realidad en base a comentarios realizados en otros posts por otros usuarios de este foro.

Los primeros navegadores se encontraron con la misma problemática que tu tienes (pues hace años la precisión de los GPS monofrecuencia, con s/a desactivada y sin una red DGPS daba una precisión del orden de la decena de metro) y la solucionaron (creo) mediante búsqueda espacial (con buffers) del eje viario mas cercano.

Tu problema es que para poder aplicar esta solución precisarías de la red viaria de tu zona de trabajo en formato vectorial y con topología depurada. Y que yo sepa, la de Google no está disponible para el usuario.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Marquitoi
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
04-01-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
_polifemo Escribio:
Hola marquitoi.

Entiendo que ya tienes resuelta la captura de coordenadas, que luego creas, editas y vas modificando el archivo kml (supongo que con un "linestring") y que una vez visualizado el archivo, este no está correctamente georreferenciado.

Pero me temo que tanto el GPS como el algoritmo que has desarrollado se limitan a mostrar los datos tal como llegan. Y que por lo tanto: si tu GPS está debidamente configurado con los parámetros WGS84, y no has cometido ningún error de código que provoque una incorrecta conversión de las coordenadas. Entonces el problema solo puede estar en la incorrecta georreferenciación de las imágenes de Google Earth, hecho que me temo es una realidad en base a comentarios realizados en otros posts por otros usuarios de este foro.

Los primeros navegadores se encontraron con la misma problemática que tu tienes (pues hace años la precisión de los GPS monofrecuencia, con s/a desactivada y sin una red DGPS daba una precisión del orden de la decena de metro) y la solucionaron (creo) mediante búsqueda espacial (con buffers) del eje viario mas cercano.

Tu problema es que para poder aplicar esta solución precisarías de la red viaria de tu zona de trabajo en formato vectorial y con topología depurada. Y que yo sepa, la de Google no está disponible para el usuario.
Hola _polifemo!!
Te agradezco muchísimo tu respuesta y pido disculpas por haberme colgado en el tiempo!! Por alguna razón que desconozco no me enteré de esta respuesta.
Te comento como solucioné el problema. Configuré los equipos de GPS para que reporten, además de cada una determinada cantidad de segundos, un reporte especial cuando cambia la deriva en determinado número de segundos. De esta forma obtuve una traza del recorrido razonable. No tengo líneas rectas como quisiera, pero los dibujos son muy precisos.
Dejé de lado el Earth para trabajar sobre la API del Maps, y aprovechar todas las bondades de la programación J2EE.
Otra vez, muchas gracias por la respuesta y espero poder ayudar en el foro con la humilde experiencia que gané en el proyecto que trabajé...
Saludos!
Ir arriba Marquitoi Compartir:

SOFITO_SOFT
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
17-07-2011
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Como poner muchas coordenadas
Responder citando
ordonez.hdz Escribio:
Gracias, y existe algun programa que me convierta los datos de texto o en cvs, a kml???

Holas... Ordonez....yo lo estoy haciendo con autocad.... Te paso un kml , para ver desde google.earth donde hay metidos muchos puntos mios... La información que aportan es de pruebas...caotica... Sonriente

Los datos y sus coordenadas son tomados desde AUTOCAD, pero , claro, también los puedo tomar desde un txt, un excel...o cualquier otro formato mas o menos estandar.... Oo con las especificaciones de otro que tu tengas...


Un saludo....

prueba anaco - 1 (8).kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba anaco - 1 (8).kml
 Tamaño:  70.29 KB
 Descargado:  1148 veces
Ir arriba SOFITO_SOFT Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: GPS - Ruta - Rutas - Madrid
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 44370 Lecturas - Última modificación: 17/07/2011




RSS: Foro GPS y Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Importar un archivo GPX en KMZ
Importar un archivo GPX en KMZ

Descargas: 321
Google_Master
Camino de Santiago de Compostela
Camino de Santiago de Compostela

Descargas: 1035
Samuel
Crear una ruta
Crear una ruta

Descargas: 300
BlasdeLezo