Mostrar/Ocultar

 Tu experiencia con el cache de Google Earth??? 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️


Foro de Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores  Foro de Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores: Configuración, instalación y errores en Google Earth: dudas, fallos, problemas de actualizacion y cambios de versión...
SubForos: Google Earth
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11967 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Nenerojo69
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
16-10-2008
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Tu experiencia con el cache de Google Earth???
Publicado:
Responder citando
Como todos sabemos, google earth tiene la opción de guardar hasta 2 Gb de cache en tu disco duro para visualizar imagenes satelitales sin conexion.

Esto es muy util cuando vas a viajar, por lugares inhospitos, desconocidos, peligrosos y hasta prohibidos y quieres llevarte tu lap top para tener una referencia por donde andas.

También es util cuando por problemas del alcoholismo, como es mi caso olvidaste pagar tu recibo al proveedor de internet y estan proximos a cortarte el servicio, entonces decides almacenar las imagenes del area donde vayas a trabajar en el google earth. Esto es muy simple solo visualizas al maximo las imagenes que necesitas,

En:

C:/Documents and setings/usuario/Configuración local/datos de programa/google/google earth

Encontraremos un archivo llamado Dbcache o Dbcache1 conforme vemos mas imagenes en google este archivo aumenta de tamaño, este mismo archivo es el que google leera cuando estemos desconectados.

Pero que pasa cuando tenemos 500 mb de archivo y emocionados vamos con nuestra laptop con los cuates por caminos de terraceria y les decimos con confianza, ahorita prendo mi lap y encontramos el camino de regreso, entonces la encendemos abrimos google y nos dice NO SE PUEDE ACCEDER AL SERVIDOR kh.google.com:80 y toda la pantalla sale negra con sus estrellitas incluidas???? jajaja no va a pasar nada, solo que nos perderemos, haremos el ridiculo con los cuates y quiza corramos el riesgo de ser raptados por algun grupo del narcotrafico.

A mi me paso, y se que a mas gente ya que al buscar respuesta en varios foros encontre el mismo problema sin una solucion real. Yo no vengo con una solucion real, vengo con una solución que A MI ME FUNCIONO y ya no he tenido fallas, con caches de hasta 1.5 Gb o mas.

1.-Cuando abrimos google por primera vez, o bien purgamos el cache para empezar desde cero, y vamos por varias imagenes hasta que exploramos el area de nuestro interes, cerramos Google y en la carpeta mencionada nuestro archivo tendrá un tamaño de 90 mb por ejemplo. Entonces si queremos acceder a google sin conexion, puede ser que lea dicho archivo o que nos salga el mensaje de error A QUE SE DEBE? segun mis calculos los archivos grandes de 90 o mas megas tienen mayor posibilidad de no ser leidos sin conexion, durante semanas almacene 80 mb de cache para poder leerlos en linea, hasta que encontre la solución:

2.-Exploremos el area que deseemos en google, una vez completada, cerramos google, y sin desconectarnos volvemos a abrirlo y repasamos un area al azar de las almacenadas, después podemos cerrar de nuevo google earth.

3.-Desconectemos el modem y abramos nuevamente google para comprobar que esta solución realmente funciona ¿PORQUE?

NO LO SE ya que solo soy un triste borracho aficionado al google earth, lo cierto es que cuando el archivo de cache solo se lee una vez en linea no se puede leer después sin conexion.

CUando el archivo de cache se lee varias veces en linea, se puede leer después sin problemas.

OJO debe abrirse y cerrarse dos o mas veces el google earth EL MISMO DIA ya que he comprobado que cuando abres el Google días después abre otro archivo de cache y el anterior aunque sigue ocupando espacio en tu disco no te sirve aunque tengas conexion.

Eso es todo espero que aquellos que tengan experiencias con la cache del google las describan y espero ayudar aunque sea a un usuario que encuentre en el buscador o en el foro esta solución!!!!
Ir arriba Nenerojo69 Compartir:

Ayerim
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
11-08-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Tu experiencia con el cache de Google Earth???
Publicado:
Responder citando
La solución perfecta para guardar la cache que descarguemos la leí en http://norfipc/utiles/ la he estado probando y funciona muy bien
Ir arriba Ayerim Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Tu experiencia con el cache de Google Earth???
Publicado:
Responder citando
Ayerin, tu enlace no funciona.

No sera este:
norfipc.com/utiles/comandos.html

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Google Earth
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11967 Lecturas - Última modificación: 13/08/2010




RSS: Foro Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Grabar Vídeo con Google Earth Pro II
Grabar Vídeo con Google Earth Pro II

Descargas: 163
Google_Master
Google Earth no puede conectar con el...
Google Earth no puede conectar con el...

Descargas: 238
Google_Master