Mostrar/Ocultar

Racing Fair Park Dallas en Google Maps 🗺️ Circuitos de Formula 1 ✈️


Foro de Deportes y Aficiones  Foro de Deportes y Aficiones: Foro de Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Autor Mensaje

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: 17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Fair Park Dallas
Publicado:
Responder citando
Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia
Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia

Con el tiempo ,las carreras urbanas fueron flojeando y dejaron a Mónaco casi como único representante, con las honrosas aportaciones de Montjuic, hasta mediados de los años 70 en que Estados Unidos se apuntó a la F-1 para promocionar sus ciudades, rascacielos y way of life. Tanto fue así que en 1982 hubo hasta tres grandes premios puntuables en EEUU. En 1976, Long Beach, en California fue la primera de muchas que saltaron el charco, y acogió ocho veces un gran premio en un trazado urbano que tenía la salida y llegada en Shoreline Drive. Long Beach quería por fin codearse con San Diego o Los Ángeles, vecinos más poblados, glamurosos y conocidos. Una aspiración nada lejana a las de Malasia, Singapur, Bahrein o Abu Dhabi y Valencia en la actualidad.
Luego llegó Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace y con el calor del desierto tan cerca, además de ser contra las agujas del reloj, que causó estragos entre los pilotos. Sólo se disputaron dos carreras en un trazado ancho y resbaladizo, amigable con los adelantamientos, pero ambas decidieron el título en 1981 (Piquet) y 1982 (Rosberg). Detroit, entre 1982 y 1988 quería también mejorar su imagen internacional y se fabricó otro circuito alrededor del nuevo e impresionante Reinassance Centre, pero mucho más estrecho y con el muro tan cerca que provocó muchas retiradas. En la primera ocasión ganó John Watson (McLaren) saliendo 17 en parrilla y dos años más tarde sólo se clasificaron cinco coches. Nueva York estuvo en el calendario en 1983 y 1985, pero en ambas ocasiones no acabó de concretarse la carrera.
Phoenix, en Arizona, tomó el testigo de Detroit entre 1989 y 1991, construyendo su circuito en pleno downtown , en Phoenix la mejor entrada fue de 19.000 personas. Fue la última vez que un gran premio se disputó en EEUU hasta el regreso en 2000 al óvalo transformado de Indianápolis.

Pero por encima de todas ellas está Dallas, en 1984. Una carrera que se disputó una vez y ya no volvió más. Todo el que la vivió la recuerda como una de las citas más surreales y divertidas de la historial.Los mas veteranos la recordaran por ser la primera carrera por la mañana de la historia . El anecdotario es tan alucinante que merece detenerse con tranquilidad. Dallas estaba en las televisiones de todo el mundo por la famosa serie de televisión. JR y Sue Ellen y la panda eran más famosos casi que Reagan y la ciudad intentó aprovechar para demostrar al mundo que no era solo ranchos y caballos, sino una urbe prospera, así que pidió organizar un gran premio.

Se lo concedieron en julio, lo que fue el origen del catastrófico resultado final. Desde luego el glamour lo logró con una fiesta organizada por Alfa Romeo y Benetton en el propio rancho Southfork donde se grababa la serie y hasta allí se fue todo el Circo, con los trofeos, Larry Hagman (JR), Linda Grey (Sue Ellen) y toda la familia Ewing. El trazado se improvisó para la ocasión y era un drama. "Fue, en el mejor de los casos, una parodia de gran premio" recuerda Prost. "La pista era una mierda" afirma Lafitte. "Fue escandaloso, los organizadores es obvio que pensaban que su trabajo consistía solo en encerrar entre dos muros de hormigón y trozo de campo de maiz y encima Ecclestone dio luz verde a aquello", recuerda Prost.

No en vano el circuito, por llamarlo así se edificó a lado de un mercado de ganado cerca de Fair Park que tuvo que ser revisado durante horas por los desconfiados pilotos, alarmados por los baches, ausencia de escapatorias, curvas sin visibilidad. Por no hablar de los adornos: gigantescos muñecos vestidos de cowboys alrededor de las gradas. Tenía el asfalto en tan malas condiciones que los pilotos rondaron la huelga todo el fin de semana y la carrera se celebró de milagro. Una prueba previa de la Can Am, disputada antes de la F-1, produjo estragos, y partes del asfalto se rompieron completamente. Operarios, asfaltaron y rellenaron boquetes gigantes de alquitran pocas horas antes de la carrera.
Desde el viernes las cosas fueron mal y ni Michelin, Goodyear o Pirelli entendían el asfalto, que se rompía por muchos sitios de sus 3.9 kilómetros obra y gracia del sol directo, insufrible, mortificante, como corresponde a la capital de Texas. Mark Brundle fue el primero en sufrir el trazado: chocó contra un muro, rebotó contra varios y se rompió los dos tobillos. Ese terrible calor, además de las demandas televisivas, obligaron a que la carrera se tuviera que disputar a las 11 de la mañana del domingo, con lo que el warm up antes de la carrera, que antes también se realizaba el domingo, se celebró a las 7 de la mañana. Jacques Laffite llegó tan hecho polvo que apareció en el circuito en pijama y zapatillas. "Recuerdo la cara de Frank Williams, no podía creeérselo", recuerda el galo. Para colmo, el warm up no se disputó porque había varias máquinas reasfaltando el trazado.

Para la carrera otra vez los chicos de Dallas estaban en el circuto. Mansell, que salía con la pole, la lideró 35 vueltas y ocho pilotos se accidentaron, entre ellos Alain Prost contra el muro. No había quien lidiara con un aslfato desbaladizo, un circuito inseguro y un calor imposible para una carrera que duró dos horas. "Era cuestión de supervivencia", recuerda el ganador a la postre Keke Rosberg, seguido de Rene Arnoux y Elio de Angelis, que fueron llevados como carga en una furgoneta hacia el podio. Allí Rosberg recibió el sombrero vaquero propio de la ocasión... mientras que sexto entraba Nigel Mansell empujando su Lotus con el cambio roto hasta la meta, hasta que se desmayó extenuado por el calor y tuvo que ser llevado al centro médico. Como no podía ser de otra manera, el promotor de la carrera Donald R Walker fue encarcelado poco después durante siete años por fraude fiscal.

Fair Park Dallas - Circuitos de Formula 1 p49353

http://www.youtube.com/watch?v=fFp_kM2sNsQ&feature=player_embedded

fair park 1984.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  fair park 1984.kmz
 Tamaño:  489 Bytes
 Descargado:  258 veces

fair park 1984.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  147.78 KB
 Visto:  331 veces
Fair Park Dallas 1 - Circuitos de Formula 1
Fair Park Dallas 1 - Circuitos de Formula 1
Ir arriba Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA
Publicado:
Responder citando
Batiste Escribio:
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1, así como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA – AÑOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985

Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.

kyalami.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  122.03 KB
 Visto:  478 veces
Kyalami - Circuitos de Formula 1
Kyalami - Circuitos de Formula 1

circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz
 Tamaño:  11.39 KB
 Descargado:  230 veces
Ir arriba Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA
Publicado:
Responder citando
CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA – AÑOS 1962 y de 1963 a 1965.

El Gran Premio de Sudáfrica comenzó a disputarse en el año 1962 en el Circuito de East London al sudeste del país en la ciudad del mismo nombre sobre la costa del Océano Indico.

east london.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  97.5 KB
 Visto:  301 veces
East London - Circuitos de Formula 1
East London - Circuitos de Formula 1

circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz
 Tamaño:  5.33 KB
 Descargado:  256 veces
Ir arriba Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE SEBRING – EEUU
Publicado:
Responder citando
CIRCUITO DE SEBRING – EEUU – AÑO 1959

Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, de manera que es el circuito mixto activo más antiguo del país.

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se quedó sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compañero de equipo Bruce McLaren se llevó la victoria, mientras que Brabham empujó su Cooper-Climax más de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidió prohibir recibir ayuda humana para mover a los automóviles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.

sebring.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  91.58 KB
 Visto:  301 veces
Sebring - Circuitos de Formula 1
Sebring - Circuitos de Formula 1

circuito de sebring - 1959.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  circuito de sebring - 1959.kmz
 Tamaño:  10.59 KB
 Descargado:  241 veces
Ir arriba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Deportes y Aficiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Estadio Olímpico de Tokio 2020
Estadio Olímpico de Tokio 2020

Descargas: 74
Vancartier
Dakar 2021 volvemos a Arabia Saudita
Dakar 2021 volvemos a Arabia Saudita

Descargas: 136
Google_Master