------
BARCOS FAROS DE DINAMARCA
------
Fyrskib nr. X Ahora Uso Privado en Copenhague
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 31.52 m
Haz: 5,79 m
Calado: 3.20 m
Peso: 139 t
Año de construcción: 1877
Astillero: De forende Oplagspladser og Værfter, Christianshavn, Dinamarca
Material: Roble
Motor: Ninguno
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1878-1886 Estación Skagens Rev
1887-1897 Estación Læsø Trindel
1899-1908 Estación Vyl
1909-1910 Diferentes estaciones
1911-1943 Estación de Østre Flak
1943 El buque faro fue el único buque faro capturado por la marina alemana en 1943 y fue trasladado a una posición al sur de Anholt Knob.
Experimentó varios ataques aéreos aquí, y para proteger a la tripulación del fuego de ametralladoras británico, la cubierta estaba cubierta de adoquines.
1946 El buque faro fue restaurado al Bacon danés por los británicos
1971 FUERA DE SERVICIO después de 94 años de servicio y almacenado en Holbæk.
1971-1977 El buque faro fue vendido al Hobro Sejlclub. El buque faro fue remolcado a Hobro el 30 de abril de 1971. El club usó el faro como un barco flotante y lo renombró como "Sildehage".
1978-1992 El nuevo propietario, Niels Spaabæk, compró el faro para 40.000 coronas danesas y lo utilizó en el canal Frederiksholms de Copenhague como oficina
1993-1997 El faro se vendió nuevamente y se usó como barco de restaurante "Kronborg" en Helsingør.
1998-2007 El buque faro se utiliza como barco de restaurante "Lightship Ten" en St. Katharines Dock en Londres.
2008-2018 El barco se vende a un privado y es remolacado a Copenhague y esta siendo restaurado
Aca les dejo un link de STREET VIEW:
Fyrskib nr. X (CLICK AQUI para ver en STREET VIEW)