Motorfyrskib No. II Ahora SEMIHUNDIDO en el PUERTO de Gdansk en Polonia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 33,58 m
Haz: 6,82 m
Calado: 3,47 m
Peso: 342 t
Astillero: Rasmus Møller Værft, Fåborg, Dinamarca
Año de construcción: 1916
Motor: Motor de dos cilindros y dos tiempos 125 HK
Material: Roble
Ancla: Ancla de hongo
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1917-1920 Estación de Gilleleje Flak N.
1920-1927 Estación de Grådyb
1927-1930 Estación Horns Rev
1930-1939 Estación Vyl (40 km al oeste de Esbjerg)
1940-1946 Buque de reserva
1946-1947 SW 1 estación (40 km al oeste de Thyborøn)
1947-1977 Estación de Vyl
1978 FUERA DE SERVICIO
1978-1984 Se vendió en una subasta al Dragør Sailing Club para usaron como una nave club. Después de algunos años, el barco económicamente ya no era viable para el club
1985-2004 Se vendió por 500,000 DKK a Arp Hansen, quien es el dueño del Hotel Nyhavn en Copenhague. Hoy el faro es un barco restaurante de verano en el Nyhavn en Copenhague
2005 El faro fue nuevamente vendido a otro propietario privado
2006 El faro fue remolcado de Copenague a Gdansk en Polonia para ser restaurado.
2007-2008 Se lo coloco en un dique seco y fue reparado su casco
2009 El 16 de septiembre de 2009, el barco amarrado en el muelle de Drewnica Development se hundió, pero pronto se levantó.
2009-2018 El 3 de noviembre de 2009 nuevamente se hundió en el astillero y permanece en esta condición aún, deteriorándose.
Aca les dejo un link de STREET VIEW: