Fue construida por el astillero Valmet Oy Vuosaari en Helsinki , Finlandia, con el número de astillero 315 como portador de barcazas ( transportador LASH) en septiembre de 1984.
El buque largo de 158.9 m (521 ft) tiene una viga de 30.3 m ( 99 pies 5 pulgadas), una profundidad de 15.5 m (50 pies 10 pulgadas) y un calado de 4.9 m (16 pies 1 pulgadas) registrados.
Dos motores diesel de cuatro tiempos con nueve cilindros de acción simple Tipo 9R32 (230x310) fabricados por el finlandés Wärtsilä Diesel Oy dan un total de 7,559 hp (5,637 kW) en dos tornillos que propulsan la embarcación a 13.5 nudos (25.0 km / h; 15.5 mph).
Por 8,638 toneladas DWT , tiene una capacidad de carga de 19,453 GT .
Ella vio el servicio bajo los nombres de Pavel Antokolsky , Smit Explorer y Explorer antes de que fuera vendida en 2011 a Karpowership .
El portador original de la barcaza se convirtió en un barco de poder en el astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Se le cambió el nombre a
MV Karadeniz Powership Zeynep Sultan .
El costo de construcción fue financiado en parte por un crédito de US $ 75 millones compartido por German Inv Corp. (DEG), Netherlands Development Finance Co. (FMO) y Cordiant Capital Inc. / ICF Internacional .
El barco tiene una capacidad de generación de 125 MW en combustible dual ( HFO y gas).
Este buque está registrado bajo la bandera de Liberia con el puerto base de Monrovia .
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó a Yakarta , Indonesia, saliendo de Estambul después de una ceremonia de despedida, en la que otro Powership de la flota, el KPS7 - Poder de Karadeniz Aysegül Sultan , se embarcó para dirigirse a Ghana.
El barco de poder de MV Karadeniz, Zeynep Sultan, llegó a Yakarta a fines de noviembre de 2015, y navegó a Amurang, donde está ayudando a resolver los recortes de energía perennes en Sulawesi del Norte .
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link: