Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Liberty en Google Maps 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Autor Mensaje

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos Liberty
Responder citando
Barcos Liberty p76085


Barcos Liberty p76085

Eran una clase de barco de carga construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el origen de la idea fue británica, el diseño fue adaptado por los Estados Unidos por su construcción simple y de bajo costo.

Producidos en masa a una escala sin precedentes, el barco Liberty llegó a simbolizar la producción industrial de Estados Unidos en tiempos de guerra.

La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.

Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos días), fácilmente el mayor número de barcos producidos con un solo diseño.

Barcos Liberty p76085

El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y despues ir juntando y soldando seccion por seccion.

Como aqui muestran los videos de aca abajo:


Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Barcos Liberty p76085


Los Barcos Liberty se los designó EC2-S-C1 y eso significa esto: EC para carga de emergencia, el 2 para un barco de entre 400 y 450 pies (120 y 140 m) de largo (carga de la línea de flotación) la S es Steamer o barco de vapor y el C1 para el diseño en en este caso es C1 carga.

Barcos Liberty p76085

El diseño básico de LOS LIBERTY es EC2-S-C1 y se modificó durante la construcción en tres variantes principales con las mismas dimensiones básicas y una ligera variación en el tonelaje.

Las variantes fueron:

EC2-S-AW1 o Collier: (Barco carga de carbón)

Barcos Liberty p76085


Z-EC2-S-C2 o Tanker: (Barco carga de petroleo, pero aqui en sus bodegas se le hacia doble capa blindada, pero demoraba mucho su construccion y se paso al Pretrolero)

Barcos Liberty p76085


Z-ET1-S-C3 o Petrolero: (Barco carga de petroleo, 4 bodegas para acumular conbustible, sin el doble blindado que el anterior)

Barcos Liberty p76085

Los barcos inicialmente tenían una imagen pública pobre debido a su apariencia.

En un discurso en el que se anunciaba el programa de emergencia de la construcción naval, el presidente Franklin D. Roosevelt se había referido a la nave como "un objeto de aspecto terrible", y la revista Time lo calificó de "Patito feo".

El 27 de septiembre de 1941 fue apodado el Día de la Flota de la Libertad para tratar de calmar la opinión pública, ya que los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.

El primero de ellos fue el SS Patrick Henry , lanzado por el Presidente Roosevelt.

En comentarios en la ceremonia de lanzamiento, FDR citó el discurso de Patrick Henry en 1775 que terminó " Dame la libertad o dame la muerte ". Roosevelt dijo que esta nueva clase de barcos traería libertad a Europa, lo que dio origen al nombre de barco Liberty.

Los primeros barcos requirieron aproximadamente 230 días para construirse (Patrick Henry tardó 244 días), pero el promedio finalmente se redujo a 42 días.


Barcos Liberty p76085

Los primeros barcos de Liberty sufrieron grietas en el casco y en la cubierta, y algunos se perdieron debido a tales defectos estructurales.

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo cerca de 1,500 casos de fracturas frágiles significativas . Doce barcos, incluidos tres de los 2.710 Libertades construidos, se rompieron a la mitad sin previo aviso.

La sospecha recayó en los astilleros, que a menudo utilizaban trabajadores inexpertos y nuevas técnicas de soldadura para producir grandes cantidades de barcos con gran prisa.

La Universidad de Cambridge demostró que las fracturas no se iniciaron en las soldaduras, sino que se debieron a la fragilidad a baja temperatura del acero utilizado.

Otro problema fue cuando la marina convirtio 60 barcos liberty para el transporte de tropa, ya que no habia barcos para transportar tropa se usaron los BARCOS LIBERTY, pero el problema aqui es la falta de comodidades para la tropa, habia pocos baños y en las bodegas se tiraban colchones para que la tropa duerma, y cada 2 dias se paraba el barco una hora a mitad del mar, para que la tropa se de un chapuson en el agua y asi bañarse.


Barcos Liberty p76085



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Documental sobre los convoy:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Barcos Liberty p76085

modelo liberty.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  51.12 KB
 Visto:  130 veces
Barcos Liberty 0
Barcos Liberty 0

modelo liberty 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  34.76 KB
 Visto:  177 veces
Barcos Liberty 1
Barcos Liberty 1

modelo liberty 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  55.3 KB
 Visto:  128 veces
Barcos Liberty 2
Barcos Liberty 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Lun, 29-07-2019 5:20, editado 8 veces
Ir arriba Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos Liberty
Responder citando
Si ya se me van a decir que ya se creo un tema de estos barcos y fui yo el que lo creo y fui yo que me enoje y borre y hasta borre mi base de datos de estos barcos en mi compu

Pero aca estoy tratando de recomponer mi error y voy hacer de nuevo este tema y mas completo y mas lindo que el anterior. Aplausos Aplausos Aplausos


Este tema Barcos Liberty ACA VOY A PUBLICAR TODOS LOS BARCOS LIBERTY A FLOTE O HUNDIDOS O QUE SE USAN PARA OTRA COSA... ENTENDIDO!!!! friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:21, editado 2 veces
Ir arriba Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Genial si podemos ir recuperándolos.

La rabia nunca es buena consejera.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos Liberty
Responder citando
Google_Master Escribio:
Genial si podemos ir recuperándolos.

La rabia nunca es buena consejera.

Si ya lo se porque tengo que buscar todo de nuevo... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.

A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Sino porque los Alemanes o en su entonces kriegsmarine estaba empecinada en hundir estos barcos, porque sabia que estos BARCOS LIBERTY o VICTORY traían armas, municiones,tanques, aviones, medicamento, comida, cigarrillos, cafe, va todo a gran bretaña.

ESTOS BARQUITOS GANARON LA GUERRA
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


Bueno yo aca en lo posible lo voy a ir publicando los barcos que encontre por orden alfabético ya que encontre varias paginas que tienen los nombres de los 4000 barcos.... despues hay q investigar uno por uno la historia de cada uno

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:22, editado 3 veces
Ir arriba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro