Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Rigoletto, Alemania - Barcos Hundidos y Naufragios Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1636
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Rigoletto, Alemania

  
Responder citando



Fue construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental.

Los Autos "Escarabajos" de Volkswagen han ganado gran popularidad en todo el mundo, conquistando el mercado norteamericano en la década de 1950.

La creciente fama hizo necesario el advenimiento de una nueva flota naval para la entrega de autos a los puntos más dispares.

Medios de transporte más grandes podrían haber llegado a las ciudades costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.

Por eso se decidió construir un barco, llamado “Rigoletto”, para satisfacer esta necesidad.


El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.

Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de 1962.



En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.

El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de Messina.


Demasiado dañado para reanudar las travesías marítimas, fue abandonado en la zona de la Real Cittadella, en aguas poco profundas, encontró su último puerto.

Incluso hoy en día es posible ver el barco que emerge de las aguas del Estrecho y admirarlo.


En el interior, una preciosa carga de coches, que ahora se han convertido en un clásico para los buzos aficionados para ir a bucear en este barco.







Nombre: Rigoletto

Constructor: Astillero de Kiel, Alemania Occidental

Lanzado: 24 de marzo de 1955

Destino: Naufragado el 1 de julio de 1980

Tonelaje: 676.2 toneladas

Longitud: 78.6 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: 2 Motor Diesel




















rigoletto.kml   ( Ver en el Foro)
Nombre:  rigoletto.kml
Tamaño:  1.45 KB
Descargado:  13 veces



rigoletto.kml:


rigoletto 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  85.31 KB
Visto:  14 veces

rigoletto 1.jpg
rigoletto 1.jpg:

rigoletto 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  99.55 KB
Visto:  16 veces

rigoletto 2.jpg
rigoletto 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 23-08-2020 9:59, editado 1 vez

Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1636
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
PERDONEN PERO TENGO QUE PUBLICARLO... LO VEO Y SIEMPRE ME MUERO DE RISA!! Riendo Riendo Riendo friends



Un poco de humor en estoss dias viene bien!!! Riendo Riendo Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1636
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina

  
Responder citando


El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.

Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.

Pero no muchos conocen su historia.




Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.

El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.


Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.

Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.

Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.

Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.

En particular, el JUSTICE, fue construido en el astillero Camdem Shipbuilding & Marine Railway Company de Cadem, Maine, la máquina propulsora por Fulton Ironworks y las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Señora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.


Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.


Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.


Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.

En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.


En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. También se realizaron durante años tareas de limpieza, pintura y vigilancia.

Pero en los últimos años surgió una gran preocupación a partir de una seria advertencia de especialistas, de la que se hicieron eco además distintas organizaciones de la sociedad civil: la estructura del barco corría riesgo de colapsar.

De esta manera, surgió un proyecto encabezado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.


El objetivo: salvar al Saint Christopher.

Fue así que se planificó la obra que comenzó en estos días con la ETAPA 1 que es la construcción de un pedraplén que no solamente permitirá acceder al barco desde la costa, sino también protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje.


Despues sera la ETAPA 2 que sera la puesta en valor del barco, reparar el casco y pintura.

Luego sera la ETAPA 3 que se creara un camino iluminado tipo costanera y que se podra recorrer el barco en 360 grados.

ESTOY RE CONTENTO QUE SE SALVE UN GUERRERO!!!! Aplausos Aplausos Aplausos






Nombre: Saint Christopher

Constructor: Camden Shipbuilding Co en Camden, NJ

Lanzado: 18 de octubre de 1943

Destino: ABANDONADO en 1957

Tonelaje: 1360 toneladas

Longitud: 50.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motores de vapor alternativos de triple expansión, 1.600 hp




















saint christopher.kml   ( Ver en el Foro)
Nombre:  saint christopher.kml
Tamaño:  1.47 KB
Descargado:  13 veces

saint christopher 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  60.41 KB
Visto:  14 veces

saint christopher 1.jpg
saint christopher 1.jpg:

saint christopher.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  73.57 KB
Visto:  15 veces

saint christopher.jpg
saint christopher.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1636
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

MV Captayannis - Dinamrca

  
Responder citando



Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.

El barco finalmente sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.



El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.



Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.







Nombre: MV Captayannis

Constructor: Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

Lanzado: 15 de junio de 1946

Destino: Hundido el 27 de enero de 1974

Tonelaje: 2.662 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.2 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 2 Motores Diésel




















mv captayannis.kml   ( Ver en el Foro)
Nombre:  mv captayannis.kml
Tamaño:  1.47 KB
Descargado:  17 veces

mv captayannis 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  61 KB
Visto:  15 veces

mv captayannis 1.jpg
mv captayannis 1.jpg:

mv captayannis 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  79.19 KB
Visto:  14 veces

mv captayannis 2.jpg
mv captayannis 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Virxen da Blanca - Circuitos - Colombia - Formas Curiosas - TORRES - Ciudad
Últimas búsquedas por topics: VENECIA - Palmeral - En Miami - España - Harry Potter - Coleccion Aviones