Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Saint Christopher - Ushuaia, Argentina en Google Maps ✈️


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Autor Mensaje

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Saint Christopher - Ushuaia, Argentina
Publicado:
Responder citando
Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795


El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.

Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.

Pero no muchos conocen su historia.



Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.

El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.

Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.

Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.

Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.

En particular, el JUSTICE, fue construido en el astillero Camdem Shipbuilding & Marine Railway Company de Cadem, Maine, la máquina propulsora por Fulton Ironworks y las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Señora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.


Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.

En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. También se realizaron durante años tareas de limpieza, pintura y vigilancia.

Pero en los últimos años surgió una gran preocupación a partir de una seria advertencia de especialistas, de la que se hicieron eco además distintas organizaciones de la sociedad civil: la estructura del barco corría riesgo de colapsar.

De esta manera, surgió un proyecto encabezado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

El objetivo: salvar al Saint Christopher.

Fue así que se planificó la obra que comenzó en estos días con la ETAPA 1 que es la construcción de un pedraplén que no solamente permitirá acceder al barco desde la costa, sino también protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje.

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

Despues sera la ETAPA 2 que sera la puesta en valor del barco, reparar el casco y pintura.

Luego sera la ETAPA 3 que se creara un camino iluminado tipo costanera y que se podra recorrer el barco en 360 grados.

ESTOY RE CONTENTO QUE SE SALVE UN GUERRERO!!!! Aplausos Aplausos Aplausos





Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

Nombre: Saint Christopher

Constructor: Camden Shipbuilding Co en Camden, NJ

Lanzado: 18 de octubre de 1943

Destino: ABANDONADO en 1957

Tonelaje: 1360 toneladas

Longitud: 50.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motores de vapor alternativos de triple expansión, 1.600 hp


Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795









Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795



Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795



Saint Christopher - Ushuaia, Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78795

saint christopher.kml   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  saint christopher.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  62 veces

saint christopher 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  60.41 KB
 Visto:  105 veces
Saint Christopher - Ushuaia, Argentina 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
Saint Christopher - Ushuaia, Argentina 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

saint christopher.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  73.57 KB
 Visto:  109 veces
Saint Christopher - Ushuaia, Argentina 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Saint Christopher - Ushuaia, Argentina 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Captayannis - Dinamrca
Publicado:
Responder citando
MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799


MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799

Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799

El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .

MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799


Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.

MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799


Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.

El barco finalmente sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.

MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799


El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.

MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799


Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.






MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799

Nombre: MV Captayannis

Constructor: Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

Lanzado: 15 de junio de 1946

Destino: Hundido el 27 de enero de 1974

Tonelaje: 2.662 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.2 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 2 Motores Diésel


MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799









MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799



MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799



MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios p78799

mv captayannis.kml   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  mv captayannis.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  77 veces

mv captayannis 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  61 KB
 Visto:  120 veces
MV Captayannis - Dinamrca 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
MV Captayannis - Dinamrca 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

mv captayannis 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  79.19 KB
 Visto:  74 veces
MV Captayannis - Dinamrca 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
MV Captayannis - Dinamrca 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina
Publicado:
Responder citando
Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.



Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)

En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)

A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.

Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

Pero por denuncias de ambienta listas Paraguayos y del Gobierno Argentino, por fin el Gobierno Paraguayo Autoriza la Extracción de todo el material del barco pero en camiones tanques que fueron llevados a una empresa para que limpie el material y sea reutulizado.

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

PERO EL BARCO SIGUE EN SU LUGAR, hasta que vean como sacarlo de ahi!!! Trist Trist Trist






Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

Nombre: Ypora II

Constructor: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lanzado: 20 de Diciembre de 1957

Destino: Varado en 2014

Tonelaje: 1.007 toneladas

Longitud: 97.95 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Dos motores diésel Sulzer, 2T


Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800









Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800



Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800
NO HAY


Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina - Barcos Hundidos y Naufragios p78800

ypora ii.kml   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  ypora ii.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  85 veces

ypora ii 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  32.83 KB
 Visto:  94 veces
Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

ypora ii 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  56.66 KB
 Visto:  135 veces
Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La Famille Express, Polonia
Publicado:
Responder citando
La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808


La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808

Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.

La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808


El buque comenzó su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petróleo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como Форт-Шевченко (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.

La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808

Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.

En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo para lo que se usaría un valioso buque de carga.

La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808

La Famille Express quedó firmemente plantado en las aguas poco profundas de los bancos de Caicos durante el huracán Frances en 2004.

Bajo los fuertes vientos, el barco no tripulado había arrastrado su ancla desde el área del muelle sur de Providenciales, una distancia de casi 12 millas (19 km).

La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808


Y el ancla todavía está en el agua cerca del barco!!! Chocado surprise






La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808

Nombre: La Famille Express

Constructor: Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

Lanzado: 25 de noviembre de 1953

Destino: Varado en el 2004

Tonelaje: 755 toneladas

Longitud: 57.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motor Diesel


La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808









La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808



La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808

NO HAY


La Famille Express, Polonia - Barcos Hundidos y Naufragios p78808

la famille express.kml   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  la famille express.kml
 Tamaño:  1.53 KB
 Descargado:  88 veces

la famille express 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  79.4 KB
 Visto:  130 veces
La Famille Express, Polonia 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
La Famille Express, Polonia 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

la famille express 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  63.93 KB
 Visto:  131 veces
La Famille Express, Polonia 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
La Famille Express, Polonia 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro