Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries MV Captayannis - Dinamrca - Barcos Hundidos y Naufragios Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1625
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

MV Captayannis - Dinamrca

  
Responder citando



Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.

El barco finalmente sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.



El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.



Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.







Nombre: MV Captayannis

Constructor: Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

Lanzado: 15 de junio de 1946

Destino: Hundido el 27 de enero de 1974

Tonelaje: 2.662 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.2 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 2 Motores Diésel




















mv captayannis.kml   ( Ver en el Foro)
Nombre:  mv captayannis.kml
Tamaño:  1.47 KB
Descargado:  16 veces



mv captayannis.kml:


mv captayannis 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  61 KB
Visto:  14 veces

mv captayannis 1.jpg
mv captayannis 1.jpg:

mv captayannis 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  79.19 KB
Visto:  13 veces

mv captayannis 2.jpg
mv captayannis 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1625
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina

  
Responder citando

El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.


Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.




Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.


En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)

En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)

A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)


Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.

Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.


Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.


Pero por denuncias de ambienta listas Paraguayos y del Gobierno Argentino, por fin el Gobierno Paraguayo Autoriza la Extracción de todo el material del barco pero en camiones tanques que fueron llevados a una empresa para que limpie el material y sea reutulizado.


PERO EL BARCO SIGUE EN SU LUGAR, hasta que vean como sacarlo de ahi!!! Trist Trist Trist







Nombre: Ypora II

Constructor: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lanzado: 20 de Diciembre de 1957

Destino: Varado en 2014

Tonelaje: 1.007 toneladas

Longitud: 97.95 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Dos motores diésel Sulzer, 2T














NO HAY





ypora ii.kml   ( Ver en el Foro)
Nombre:  ypora ii.kml
Tamaño:  1.46 KB
Descargado:  15 veces

ypora ii 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  32.83 KB
Visto:  16 veces

ypora ii 1.jpg
ypora ii 1.jpg:

ypora ii 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  56.66 KB
Visto:  20 veces

ypora ii 2.jpg
ypora ii 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1625
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

La Famille Express, Polonia

  
Responder citando



Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.



El buque comenzó su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petróleo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como Форт-Шевченко (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.


Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.

En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo para lo que se usaría un valioso buque de carga.


La Famille Express quedó firmemente plantado en las aguas poco profundas de los bancos de Caicos durante el huracán Frances en 2004.

Bajo los fuertes vientos, el barco no tripulado había arrastrado su ancla desde el área del muelle sur de Providenciales, una distancia de casi 12 millas (19 km).



Y el ancla todavía está en el agua cerca del barco!!! Chocado surprise







Nombre: La Famille Express

Constructor: Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

Lanzado: 25 de noviembre de 1953

Destino: Varado en el 2004

Tonelaje: 755 toneladas

Longitud: 57.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motor Diesel















NO HAY





la famille express.kml   ( Ver en el Foro)
Nombre:  la famille express.kml
Tamaño:  1.53 KB
Descargado:  21 veces

la famille express 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  79.4 KB
Visto:  17 veces

la famille express 1.jpg
la famille express 1.jpg:

la famille express 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  63.93 KB
Visto:  21 veces

la famille express 2.jpg
la famille express 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15491
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro