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Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios Compartir


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   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Mar, 17-09-2019 21:55
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Compartir
Muy buenas aportaciones, Gally. Aplausos

Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Compartir
Google_Master Escribio:
Muy buenas aportaciones, Gally. Aplausos

Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.

Fue una bomba casera que exploto en un lado del barco, por eso se hundio de costado, pero tambien el barco iba sobrecargado de pasajeros, por eso la cantidad de muertos.

Perdon yo uso el google maps, y ahi donde pongo VER EN GOOGLE MAPS, ES UN LINK AL LUGAR DEL WRECK o del hundimiento.

Si lo hago mal sepan disculpar
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Envío Asunto: Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA Compartir
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA

Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.

Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.

Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.

La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver la posibilidad de sacarlo, pero ese proyecto quedo trunco.



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Envío Asunto: MV LOGOS - en ISLOTE SOLITARIO - CANAL DE BEAGLE Compartir
MV LOGOS - en ISLOTE SOLITARIO - CANAL DE BEAGLE

Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero Helsingör Skivsvaerft og Maskinbyggeri de Elsinore, Dinamarca, con el nombre de UMANAK para el gobierno de Dinamarca.

Prestó servicios de carga, correo y pasaje entre Dinamarca y Groenlandia hasta el año 1969.

En septiembre de 1970 fue adquirido por la Educational Books Exhibits Limited of U. K. y rebautizado MV LOGOS para ser utilizado como buque misionero y biblioteca flotante.

En viaje de Ushuaia a Puerto Madryn varó a 500 yardas del Islote Solitario en la posición 54° 57’ 42” S y 067° 07’ 42” W el 4 de enero de 1988 a causa de un error de navegación.

Aunque el barco no pudo salvarse, ningún miembro de la tripulación se perdió o resultó herido. La estructura esquelética de la nave aún es visible y se ha convertido en una especie de atracción turística a lo largo de los años


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Envío Asunto: Draga y chata arenera - Colon, Entre Ríos, Argentina Compartir
fortinero Escribio:
Dos barcos varados en Colon, Entre Rios, en Argentina. No se si sera una atraccion mas del hotel...

Bueno yo soy enterriano y fui el año pasado a colon y vi esos 2 barcos, uno es una draga y el otro es una chata arenera, ya estan en muy mal estado

Chata Arenera

Exactamente enfrente al hotel Quirinales, se encuentra embicada en la playa una chata arenera. Según los datos que pude obtener, está allí desde fines de los años '70, cuando sufrió un accidente que le produjo un rumbo en el casco


Draga

Apenas unos metros más al norte, se encuentran quizás los restos más interesantes. Se trata de una draga de cangilones. Está en muy mal estado de conservación, pero conserva todos sus cangilones numerados, las palas del timón y las hélices. No pude observar ninguna inscripción o número en el casco que permitiera identificarla, aunque no cabe duda que perteneció al Ministerio de Obras Públicas.

La Draga de Cangilones...para ver como funcionaba ver la imagen 3 la de mas abajo de todo

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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Compartir
miguelrojasp Escribio:
Dos Barcos de guerra hundidos en Isla larga Puerto Cabello, Venezuela

Bueno no son barcos de guerra, es el buque mercante aleman Sesostris que fue incendiado junto a otros 6 barcos italianos a proposito por los propios marinos del buque en puerto cabello, venezuela.

Los 6 barcos italianos fueros reflotados y reparados y se vendieron a otros paises.... el que no se pudo reparar fue el buque mercante aleman Sesostris, y se movio y dejo abandonado en la isla larga y alli permanese hasta el dia de hoy.

Si queres saber mas de la historia...hace click aca abajo.

LEE ACA LA HISTORIA DEL SESOSTRIS
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Envío Asunto: Lanchas de desembarco en Puerto Santa Cruz, Argentina Compartir
LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO - en PUERTO SANTA CRUZ - ARGENTINA

Aca se ven 1 lanchon y 2 lanchas de desembarco en puerto santa cruz abandonadas,de la epoca de 1940

Los grandes barcos paraban a unos cientos de metros de la costa de del PUERTO DE SANTA CRUZ, y para hacer el trasbordo de gente y de materiales de los barco , se hacia por medio de estos lanchones o lanchas de desembarco.

VER LANCHONES Y LANCHAS DE DESEMBARCO en GOOGLE MAPS "CLICK ACAAA"

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Envío Asunto: Naufragio del Zeila, Costa de los Esqueletos, Namibia Compartir
El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de "Die Walle", un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos, #Namibia.

Era un pesquero de arrastre que se vendió como chatarra a una compañía india por la naviera Hangana Fishing de Walvis Bay. El barco quedó varado después de que se soltase de su cabe de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.

Información:
www.waymarking.com/way... st_Namibia

Lo visité a principios de mes y hoy da cobijo a cientos de pájaros y peces.

hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
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hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
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Envío Asunto: Barco hundido frente a la ciudad de Fortaleza, Brasil Compartir
jotab Escribio:
Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.

Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.

Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por primera vez el Juan de Austria. Más tarde fue denominada Asian Glory (1979) y, por último, Mara Esperanza (1983). Naviera pertenecía a empresas ibéricos, Bonn envío, Carpathia Trading y, por último, el Marítimo comercial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.

En 1983, sufrió un incendio que duró cuatro días, que llegó a la sala de máquinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir daño alguno. Además, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosión de la embarcación.

En 1984, debido a su destrucción por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirigía a Cabo de Hornos en América del Sur en 1985, su remolcador el Éxito II , tuvo problemas mecánicos en la costa brasileña, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.

El 6 de marzo del mismo año, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kilómetros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Ceará. Después de varios intentos de recuperación y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.

Y hasta el dia de hoy permanse ahi

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Envío Asunto: BARCO BRASILEÑO ALINE RAMOS, HUndido en Tutoia Compartir
jotab Escribio:
Barco hundido en Tutoia, Brasil.

Ese es en BARCO MERCANTE BRASILEÑO ALINE RAMOS:

Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la playa de la barra frente a la Pousada Embarcación ya fue atracción turística que atrajo miles de miradas curiosas para ver el exuberante carguero de bandera brasileña bautizado con el nombre de Aline Ramos.

Pero como el exuberante mercader brasileño fue a parar en la playa de la barra para transformarse en un montón de hierro viejo, en una carcasa corroída por la sal y deteriorada la acción del tiempo? Y por qué el barco encalló antes de llegar a su destino, el puerto de la Isla de Igoronhon, Por culpa de un fuerte temporal y los fuertes vientos, segun su capitan.
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