Mostrar/Ocultar

Itinerarios-Rutas Concurso de Geolocalización con Google Earth 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️ p10 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70
SubForos: Concurso De Geolocalización - Localizaciones
Página 70 de 70 - Tema con 1738 Mensajes y 3146662 Lecturas
Último Mensaje:
Nuestro concurso de geolocalización consiste en localizar imágenes tomadas con Google Earth, con las pistas que da el ganador del anterior desafío.

Un juego en que el ganador introduce una imagen, algunas pistas y el resto de usuarios de Google Earth, busca su localización por todo el planeta. ¿Te animas a participar?
 
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Concurso de Geolocalización con Google Earth en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ciudad Maya Redescubierta
Responder citando
Moyito Escribio:
granmaestre Escribio:
Google_Master Escribio:
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.

Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.

Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.

¿Os animais a buscarla?

elpais.com/ ...35840.html

www.elconfidencial.com/ ...a_1517421/

www.bbc.com/mundo/noticias-42918183

Jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en Guatemala (Takalik Abaj)

Me dije otra ciudad, megagigante encontrada en la espesura de la selva.
Parece ser que lejos de lo que se pensaba en un principio, en las selvas centroamericanas estaba muy pobladas.
Lo que me lleva a pensar que uno de los principales teorías de porque las ciudades fueron abandonadas y cayeron en el olvido antes de la llegada de los primeros europeos....que fue por varias sequías y la superpoblación que terminaron con la gran cantidad de acuiferos (rios subterráneos/ cenotes/ pozos), cobra cada vez más sentido.

En cuanto al reto de localizarla....dices que es fácil, pero buscar en selva no lo es precisamente jajaja
Si lo afirmas, sabiendo que eres veterano en este juego, será fácil. friends

!!!! Lo que más sorprende es que este a menos de 16 km de Tikal !!!!!.... surprise
La tecnología LIDAR está revolucionando este sector, sobre todo en la busqueda de restos arqueológicos en zonas de abundante vegetación, como en la selva, en este caso Guiño

Hoy no puedo buscarla....le dejo el turno a cualquier lector que se anime a dar machetazos virtuales y a sobrevolar el verde mar... Angel

Como queres que me olvide!!! no recuerdas que saliamos a buscar aviones siniestrados y el Bulgaro que estudiaba en españa nos ganaba een las zonas verdes pero yo encontre uno grande, blanco (imágen poco clara) EN LA PENÍNSULA DE YUCATAN y vimos también los lugares de asentamientos.


angry Guiño
Ir arriba India Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ciudad Maya Redescubierta
Responder citando
Moyito Escribio:
granmaestre Escribio:
Google_Master Escribio:
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.

Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.

Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.

¿Os animais a buscarla?

elpais.com/ ...35840.html

www.elconfidencial.com/ ...a_1517421/

www.bbc.com/mundo/noticias-42918183

Jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en Guatemala (Takalik Abaj)

Me dije otra ciudad, megagigante encontrada en la espesura de la selva.
Parece ser que lejos de lo que se pensaba en un principio, en las selvas centroamericanas estaba muy pobladas.
Lo que me lleva a pensar que uno de los principales teorías de porque las ciudades fueron abandonadas y cayeron en el olvido antes de la llegada de los primeros europeos....que fue por varias sequías y la superpoblación que terminaron con la gran cantidad de acuiferos (rios subterráneos/ cenotes/ pozos), cobra cada vez más sentido.

En cuanto al reto de localizarla....dices que es fácil, pero buscar en selva no lo es precisamente jajaja
Si lo afirmas, sabiendo que eres veterano en este juego, será fácil. friends

!!!! Lo que más sorprende es que este a menos de 16 km de Tikal !!!!!.... surprise
La tecnología LIDAR está revolucionando este sector, sobre todo en la busqueda de restos arqueológicos en zonas de abundante vegetación, como en la selva, en este caso Guiño

Hoy no puedo buscarla....le dejo el turno a cualquier lector que se anime a dar machetazos virtuales y a sobrevolar el verde mar... Angel

Como queres que me olvide!!! no recuerdas que saliamos a buscar aviones siniestrados y el Bulgaro que estudiaba en españa nos ganaba een las zonas verdes pero yo encontre uno grande, blanco (imágen poco clara) EN LA PENÍNSULA DE YUCATAN y vimos también los lugares de asentamientos.

Claro que me acuerdo !!! Amigo jajaja Buenos recuerdos. friends Lucha friends
Ahh sí claro este....Bezdrum, "El Bulgaro" Mr. Green donde andará este Búlgaro XD

Pues hoy cuando estaba en el metro he aprovechao a echasr un vistazo por las selvas guatemaltecas jeje
Creo que se donde esta....el lago que aparece, en realidad esta seco o salino...o embarrado.
Sino recuerdo mal estaba en dirección SURoeste-Oeste...a pocos kms de Tikal.

Hay que descender bastante px las imagenes luego cambian...esas fastidiosas mini-actualizaciones.
NO LO SÉ pero la forma del lago se parecía,...ya me decis.

Un saludo a todos
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Ciudad Maya Redescubierta
Responder citando
Google_Master Escribio:
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.

Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.

Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.

¿Os animais a buscarla?

elpais.com/ ...35840.html

www.elconfidencial.com/ ...a_1517421/

www.bbc.com/mundo/noticias-42918183

Ciudad Maya en Guatemala descubierta por LIDAR en Google Earth

¿Es aquí?
La verdad me sorprende que no hubiera sido descubierta aún, estando tan cerca de Tikal y al lado de un gran lago....un lago medio seco, pero es un lago al fin y al cabo !! Sorprendido

Aunque eso sí la selva a guardado muy bien esta megaciudad Confundido

ciudad maya en guatemala descubierta por lidar en google earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  109.06 KB
 Visto:  324 veces
Concurso de Geolocalización con Google Earth 0
Concurso de Geolocalización con Google Earth 0

ciudad maya en guatemala descubierta por lidar en google earth.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ciudad maya en guatemala descubierta por lidar en google earth.kmz
 Tamaño:  875 Bytes
 Descargado:  385 veces
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Exacto, ahí está. Aplausos Aplausos

Estoy seguro de que esa impenetrable selva del Petén, todavía guarda ocultas muchas mas sorpresas sobre la cultura maya.

Enhorabuena, Gramaestre.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Concurso De Geolocalización - Localizaciones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 70 de 70 - Tema con 1738 Mensajes y 3146662 Lecturas - Última modificación: 16/02/2018




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Indice: Temas Principales del foro General


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro