Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Google +1
Pag. de Facebook
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad
Barco-Cruceros-Ferries 

Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco

Compartir
Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth:  Imágenes de Google Earth y ficheros KMZ de varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Trenes
SubForos: Trenes - Barcos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 923 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Lun, 18-06-2018 7:46  Asunto: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Bueno como yo soy el loco o fanaticos de los barcos y a mi me encanta hacer temas de clase de barcos viejos, pero digamos de los barcos de metal a vapor para adelante

Porque me gusta VALORAR la INGENIERÍA de esa epoca y un loco se le antojo subir un tren a un barco, el primer barco no funciono, por problema de estabilidad, lo arreglaron haciendo el barco mas ancho

Aca les traigo el tema de los Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco

Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Lun, 18-06-2018 8:29  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Que es un Barco Transbordador Ferroviario o Ferry Train o Ferrobarco?
Respuesta: Es un Barco Ferry o Transbordador Ferroviario diseñado para transportar vehículos ferroviarios Normalmente, un nivel del barco está equipado con vías férreas , y el buque tiene una puerta en la parte delantera y / o trasera para dar acceso a los muelles, asi por estos los trenes entran en el barco y salen del barco Estos barcos al dia de hoy ya casi ni se usan, y los Ferry Train o Transbordador Ferroviario que todavia navegan primero son la mayoria museos y los que navegan los usan para viajes de placer o turismo y otros son para el uso de transporte comercial o de mercaderia

Historia:

Un antiguo ferry de tren fue establecido ya en 1833 por el ferrocarril de Monkland y Kirkintilloch

Para extender la línea sobre el Canal Forth y Clyde en Escocia , la compañía comenzó a operar un transbordador para transportar el material rodante sobre el canal

En abril de 1836, el primer ferry de un vagón de ferrocarril en los Estados Unidos , Susquehanna , entró en servicio en el río Susquehanna entre Havre de Grace y Perryville, Maryland (aca yo ya puse el nuevo puente giratorio del rio Susquehanna)

El primer ferry de tren moderno fue Leviathan , construido en 1849. El Ferrocarril de Edimburgo, Leith y Newhaven se formó en 1842 y la compañía deseaba extender la Línea Principal de la Costa Este más hacia el norte hasta Dundee y Aberdeen

Como la tecnología de puente aún no era lo suficientemente capaz de proporcionar el soporte adecuado para cruzar el Firth of Forth , que tenía aproximadamente cinco millas de ancho, tenía que encontrarse una solución diferente, principalmente para el transporte de mercancías, donde la eficiencia era clave.

La compañía contrató al ingeniero civil emergente Thomas Bouch, quien abogó por un ferry de tren con un mecanismo de roll-on roll-on eficiente para maximizar la eficiencia del sistema

Se construyeron transbordadores a medida, con líneas ferroviarias e instalaciones portuarias a juego en ambos extremos para permitir que el material rodante conduzca fácilmente dentro y fuera del barco

Para compensar las mareas cambiantes , se colocaron rampas ajustables en los puertos y se varió la altura de la estructura del pórtico moviéndolo a lo largo del varadero. Los vagones se cargaban y apagaban con el uso de motores de vapor estacionarios

Aunque otros habían tenido ideas similares, fue Bouch quien primero los puso en práctica, y lo hizo con atención a los detalles (como el diseño de la ficha del ferry )

Y despues de esto varios hicieron sus propios Barcos Transbordadores de Tren o Ferry Train o Ferrobarco

Aca abajo imagenes de ejenplos:

transbordador tren o ferry train o ferrobarco 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  68.31 KB
 Visto:  14 veces

transbordador tren o ferry train o ferrobarco 1.jpg
transbordador tren o ferry train o ferrobarco 1.jpg:

transbordador tren o ferry train o ferrobarco.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  80.42 KB
 Visto:  14 veces

transbordador tren o ferry train o ferrobarco.jpg
transbordador tren o ferry train o ferrobarco.jpg:

Ultima edición por Gally el Mar, 19-06-2018 5:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Lun, 18-06-2018 9:09  Asunto: MF Storegut Ahora barco activo y museo en Mæl (Noruega) Compartir Responder citando

Bueno voy arrancar con uno que todavia se usa:

MF Storegut Ahora barco activo y museo en Mæl (Noruega)

Es un transbordador ferroviario que operaba entre Tinnoset y Mæl en el lago Tinn , Noruega

Fue lanzada el 25 de mayo de 1956 y retirada del servicio después del 4 de julio de 1991, cuando el transbordador ferroviario de Tinnsjø dejó de funcionar

A partir de 2008, Storegut está amarrado en Mæl y se utiliza para servicios de patrimonio fletados o turisticos

Algunos datos tecnicos, último ferry ferroviario entregado para el lago Tinn, Storegut era el más grande y el único que no funcionaba con vapor

El barco tiene una longitud de pista de 156 metros (512 pies) en dos pistas o rieles paralelos de ancho estándar que abarcan la longitud del buque, lo que permite transportar 21 vagones de productos químicos que pesen 800 toneladas

Aca abajo les dejo el link GOOGLE MAPS eso si se ve re feo, pero usen el link de street view que les dejo mas abajo para ver bien el barco.... Muy feliz

Aca se ve bien el barco LINK STREET VIEW:

mf storegut.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.49 KB
 Visto:  13 veces

mf storegut.jpg
mf storegut.jpg:

mf storegut 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.46 KB
 Visto:  13 veces

mf storegut 1.jpg
mf storegut 1.jpg:

mf storegut 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  99.42 KB
 Visto:  16 veces

mf storegut 2.jpg
mf storegut 2.jpg:

Compartir:
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Envio Publicado: Lun, 18-06-2018 20:24  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Mira que te gustan los barcos raros.... Riendo

Buen comienzo. friends

Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Mar, 19-06-2018 5:53  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:

Buen comienzo. friends

JAJAJA.... si viste como dije me gusta los barco que marcaron una epoca y aparte son de uso civil.

Y ademas porque aca en mi zona de entre rios para cruzar el rio parana hacia buenos aires y antes que se hiciera el puente zarate, habia que viajar en tren y cuzar el rio en esos ferrobarco y las 2 imagenes ejemplos que puse arriba son 2 ferrobarco cruzando de entre rios a buenos aires.... Riendo

Compartir:
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE

Envio Publicado: Mar, 19-06-2018 11:18  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:

Buen comienzo. friends

No parece muy descabellada la idea,...pero nunca se me hubiera ocurrido que existían ferrys para trenes Chocado
Ni se me pasó por la cabeza jaja

Es lo que tiene, no tener una relación estrecha ni con barcos ni con trenes jaja
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Mie, 20-06-2018 2:58  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

granmaestre Escribio:
Google_Master Escribio:

Buen comienzo. friends

No parece muy descabellada la idea,...pero nunca se me hubiera ocurrido que existían ferrys para trenes Chocado
Ni se me pasó por la cabeza jaja

Es lo que tiene, no tener una relación estrecha ni con barcos ni con trenes jaja

jejeje esta bien, es que yo vivo en entre rios y es una provincia rodeada de rios y antes aca todo se movia por medio del tren y por medio de barcos, si uno queria salir de entre rios si o si tenes que cruzar un rio y los medios eran en tren y por estos ferrobarcos y si tenias auto te cruzaban por medio de la balza o barco ferry de rio para autos.

Uno vive en victoria entre rios y tengo el rio parana a unos metros, sabes las historias de abuelos, tios y de gente mayor de la zona que te cuentan que ellos trabajaron en la balza para autos, o otros que te cuentan que ellos trabajaron en el hacer las vias para que el tren llegue a mi pueblo y de como el tren que llegaba a victoria cambio el pueblo en esa epoca, ahora aca en mi ciudad y en varias ciudades de la zona el tren NO LLEGA MAS!!!!

Ahora la estacion de tren de mi pueblo es un museo cuidadano, y al tren solo lo ves en fotos, asi estamos aca en Argentina, pero bueno eso es otro tema.... Riendo Riendo

Asi que seguramente arme otro tema con balsas o ferry para autos de cruze de rios, porque en alemania vi unas que parecen unos portaviones y me encantaron.... Riendo

Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Dom, 24-06-2018 5:37  Asunto: S Badger y SS Spartan en Ludington, Michigan Compartir Responder citando

SS Badger y SS Spartan en Ludington, Michigan (Estados Unidos)

Bueno aca hay 2 Barcos Hermanos o Gemelos Transbordador de Tren o Ferry Train que son:

SS Badger: Este aun en uso pero convertido en ferry para autos y camiones

SS Spartan: Este es un barco museo

El SS Badger y el SS Spartan fueron construidos como ferry de tren en 1952 por la Christy Corporation de Sturgeon Bay, Wisconsin, con un casco reforzado para romper el hielo. Originalmente se utilizaron para transportar vagones de ferrocarril, pasajeros y automóviles entre los dos lados del lago durante todo el año.

SS Badger: Es un transbordador de tren de pasajeros y vehículos en los Estados Unidos que esta en servicio en el Lago Michigan desde 1953. Actualmente, el barco navega entre Ludington, Michigan , y Manitowoc, Wisconsin

Es el último buque de pasajeros de carbón que opera en los Grandes Lagos , y fue designado Monumento Histórico Nacional el 20 de enero de 2016.

Y aun esta en servico.

SS Spartan: Es un transbordador de tren de pasajeros y vehículos en los Estados Unidos que ha estado en servicio en el Lago Michigan desde 1955.

Actualmente, el barco es un Museo en Ludington, Michigan

Aca les dejo los link de STREET VIEW:

ss badger y ss spartan 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  42.45 KB
 Visto:  9 veces

ss badger y ss spartan 2.jpg
ss badger y ss spartan 2.jpg:

ss badger y ss spartan 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  41.82 KB
 Visto:  10 veces

ss badger y ss spartan 1.jpg
ss badger y ss spartan 1.jpg:

ss badger y ss spartan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  91.65 KB
 Visto:  9 veces

ss badger y ss spartan.jpg
ss badger y ss spartan.jpg:

Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Mar, 26-06-2018 4:14  Asunto: Solano Train Ferry -Antioch, California Compartir Responder citando

Solano Train Ferry Ahora ABNDONADO en Antioch, California (Estados Unidos)

El Solano era un gran ferry ferroviario , construido como un Barco a Vapor con ruedas o paletas laterales que operaba a través del Estrecho de Carquinez entre Benicia y Port Costa en California

El Barco fue construido y operada por el Ferrocarril Central Pacific para transportar trenes enteros en la línea transcontinental del Pacífico Central hacia y desde el Área de la Bahía de San Francisco en California

Hasta 1909 El Ferry Solano era el transbordador de tren más grande jamás construido

Tenía 424 pies (129 m) de largo y 116 pies (35 m) de ancho y era capaz de transportar trenes de pasajeros enteros o un tren de carga de 48 vagones y locomotoras

El barco estuvo en servicio desde 1879 hasta 1930

Luego de la apertura del puente ferroviario, el Ferry Train Solano fue desmantelado y vendido como chatarra

Sin embargo, lo que queda del Solano todavía se puede ver donde se hundió para crear un rompeolas en el río San Joaquín, cerca de Antioch, California

Una lastima, este si seria un buen barco museo!!!

No les dejo link de STREET VIEW....porque no encontre ninguno.... Trist Trist Trist

Pero que les dejo imagenes de como fue el ferry train Solano:

solano train ferry 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
El Ferry Solano Abandonado
 Tamaño de archivo:  42.2 KB
 Visto:  6 veces

solano train ferry 2.jpg
solano train ferry 2.jpg: El Ferry Solano Abandonado

solano train ferry 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
El Ferry Solano Entrando En Darsena de Puerto
 Tamaño de archivo:  67.57 KB

solano train ferry 1.jpg
solano train ferry 1.jpg: El Ferry Solano Entrando En Darsena de Puerto

solano train ferry.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Maqueta del Ferry Solano
 Tamaño de archivo:  35.85 KB

solano train ferry.jpg
solano train ferry.jpg: Maqueta del Ferry Solano

Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Envio Publicado: Mar, 26-06-2018 4:44  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Para mi lo viejo siempre va hacer mejor que lo actual, porque ahora tienen todas las herramientas, antes no tenian nada y habia que ir fabricando todo...... Guiño

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Jul-2018 08:17 am
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 18-07-2018 8:17  Asunto: Re: Barco Transbordador de Tren o Ferry Train o Ferrobarco Compartir Responder citando

Te entiendo perfectamente amigo y yo no te pido aqui estrellitas, sino que decia como se evalua para tener un tema destacado con su estrellita

Si se evalua por la investigacion y datos en el tema, pero ya me respondiste va de acuerdo a tu gusto..... castigo

Compartir:
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Trenes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 923 Lecturas - Última modificación: 18/07/2018

RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro