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Envío Asunto: Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia) Publicado: Dom, 23-12-2018 6:11 Compartir
Gally
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Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia)



El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .

La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .

Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.

Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.

Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal más largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.

El proyecto fue declarado de utilidad pública por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su diseño se debe a los ingenieros Léonce-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encargó de establecer el calibre Freycinet de toda la línea del río Roanne - Brare y parte del canal Nivernais , y el puente del canal Briare formaba parte de este programa. Albañilería (pilas y estribos) fue confiada a Gustave Eiffel entre 1890 y 1896 y el recipiente de metal la empresa Daydé y Saqueada de Creil . Inaugurado a escondidas, los Briarois lo acusan de todos los males, los16 de septiembre de 1896por el barco "Aristide" de Ernest Guingamp, permitió el desarrollo del transporte Loire- Seine con el ajuste Freycinet de la red fluvial. Se ha registrado como monumento histórico desde12 de mayo de 19763 .

Al año siguiente, Leonce-Abel Mazoyer tenía que ofrecer a la ciudad de Roanne un "hermano pequeño" de este libro: el río puente de Oudan por el cual este pequeño río pasa sobre el canal lateral Roanne Digoin


Enteramente metálico, el canal está revestido con dos aceras y una fila de farolas . Su enfoque está marcado en cada lado por dos columnas rostrales ornamentales, todas evocando el Pont Alexandre III en París .

Los elementos decorativos como los ocho rostra (dos por columna), las quimeras y las farolas salen de las Fundiciones Magnard y Compagnie de Fourchambault y las fundiciones de L. Gasne, en Tusey, en el Mosa .

El ancho del canal es de 6 metros con un anclaje de 2,2 metros para un calado de 1,80 metros. Su cuenco está hecho de acero suave. El puente descansa sobre catorce pilares de piedra.

Además del Loire, el libro también cruza el lado "viejo" del canal al Loire de 1838, justo antes de ingresar a Briare. También se planteó, cuando se diseñó, la duplicación de un puente de carretera que Briare tenía entonces y todavía no tiene. En su línea, el puente del canal Briare no es el último del canal lateral en el Loira: justo antes de conectar con el canal Briare en La Cognardière, cruza el Trézée por medio de un puente de canal definitivo. Albañilería con cuatro arcos.

El 7 de julio de 1990 se emitió un sello suizo con un valor nominal de 2,30 francos al frente del Puente del Canal Briare.

Fuente: Wikipedia





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Envío Asunto: Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra) Publicado: Mar, 25-12-2018 8:02 Compartir
Gally
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Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)



El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.

Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .

La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.

El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .

Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que el curso del río Irwell tuvo que desviarse temporalmente alrededor del sitio, para que la isla central pudiera construirse en tierra firme.



El acueducto es un puente giratorio.

Cuando está cerrado, permite que el tráfico del canal pase a lo largo del Canal Bridgewater.

Cuando los grandes buques deben pasar a lo largo del canal de la nave por debajo, el canal de hierro de 1.450 toneladas (1.430 toneladas largas; 1.600 toneladas cortas) y 330 pies (100 m) de hierro se gira 90 grados en un pivote montado en una pequeña isla especialmente diseñada.

Las puertas en cada extremo del canal retienen alrededor de 800 toneladas de agua; Puertas adicionales en cada banco retienen agua en sus tramos adyacentes del canal.

El acueducto originalmente tenía un camino de sirga suspendido a lo largo de su longitud, aproximadamente 9 pies (2,7 m) por encima del nivel del agua del Canal Bridgewater, que ahora se ha eliminado.

La estructura es adyacente y, aguas arriba de Barton Road Swing Bridge .

Ambos puentes son operados desde una torre de control de ladrillos en una isla en el centro del canal del barco.

Cuando está en la posición abierta, el acueducto y el puente de la carretera se alinean a lo largo de la isla, lo que permite a los barcos atravesar cada lado.

Para evitar el riesgo de colisión, el acueducto se abre media hora antes de que pase el tránsito por el Canal de Manchester.


Fuente: Wikipedia





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Perdon si ven el video de arriba es una obra de ARTE ESTE PUENTE!!!











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Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Publicado: Mar, 25-12-2018 8:13 Compartir
Gally
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Acueducto Navegable de Barton Swing es un puente canal y tambien puente giratorio fue el PRIMERO EN SU ESTILO.

Y PARA MI ES UNA OBRA DE MAGNIFICA DE LA INGENIERIA Y SE CONTRUYO HACE MUCHOS AÑOS Y TODAVIA PERDURA... la verdad unos genios lo que hicieron este puente canal!!!!

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Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Publicado: Mar, 25-12-2018 13:02 Compartir
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Parece que Papa Noel nos trajo un ramillete de acueductos. Muy feliz

Gracias por estas estupendas aportaciones, Gally. Aplausos

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Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Publicado: Jue, 27-12-2018 4:30 Compartir
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Google_Master Escribio:
Parece que Papa Noel nos trajo un ramillete de acueductos. Muy feliz

Gracias por estas estupendas aportaciones, Gally. Aplausos

Jajaja...pasa que papa noel mientra volaba en su trineo estaba aburrido y buscaba puentes canales desde las alturas.... Riendo Riendo Riendo friends

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Envío Asunto: Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda) Publicado: Jue, 27-12-2018 5:33 Compartir
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Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda)



El acueducto navegable Gouwe es un acueducto que el tráfico de la autopista A12 del Gouwe cruza libremente por debajo del canal.

Esta obra de arte se encuentra al oeste de Gouda , justo antes de la conexión de la A20 y la A12 en el municipio de Waddinxveen .

El acueducto se abrió al tráfico el 6 de octubre de 1981 .

El puente viejo que se encuentra al lado era un gran cuello de botella debido a la ausencia de un carril guía central, las calles eran estrechas y había muy poco espacio de inserción para la dirección de Rotterdam.

Por esta razón, la velocidad máxima se limitó a 70 kilómetros por hora.

El canal Gouwe es relativamente estrecho, pero es usado por muchos barcos para transportas envíos.




Las dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.

Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha construido una carretera de 2 x 4 carriles que incluye un carril de vuelo.

La longitud final del acueducto se ha convertido en 46 metros, de pared a pared.

La longitud del túnel del automóvil fue creada por las condiciones de que la pendiente de las rampas no debería ser más de 1:40 (4.36%) y que la altura libre en el túnel debería ser de al menos 4 metros 50.

Esto ha resultado en un contenedor con una longitud total de 699 metros, 70 metros debajo del acueducto.


Fuente: Wikipedia





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Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Publicado: Jue, 27-12-2018 20:02 Compartir
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La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante. Riendo

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Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Publicado: Sab, 29-12-2018 5:36 Compartir
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Google_Master Escribio:
La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante. Riendo

Para que te impacte un poco mas tengo un video de eso mira:




Pero a mi lo que sorprendio es que en un tramo corto de terreno, hay varios puentes y de varios tipos uno puente de elevacion vertical un poco mas aca el puente levadizo y un poco mas aca el PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE el que yo publique..... Aplausos Aplausos Aplausos friends

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Envío Asunto: Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda) Publicado: Sab, 29-12-2018 6:31 Compartir
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Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda)



El Naviducto Krabbersgat es el primer naviducto navegable del mundo, un acueducto donde se encuentra una esclusa en el curso de agua .

Fue inaugurado en 2003 en Enkhuizen .

La esclusa y el acueducto se encuentran en la provincia de Flevoland .

Debido a que la conexión entre Markermeer e IJsselmeer solo se podía hacer por medio de una cerradura, se eligió la solución especial para un naviducto; un acueducto en un pólder ajardinado, donde la carretera pasa por debajo de la doble cerradura. Los autos cruzan el naviducto.



Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.

El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho de 160 metros y se forma al convertir las placas en la capa de arcilla Eem a -25 metros NAP.

El dique del pólder sube hasta los 6 metros NAP. Un extenso sistema de drenaje y purificación garantiza un buen drenaje del agua cuando hay mucha precipitación .

Al igual que el pólder, el naviducto está basado en acero . Para esto, el paquete de suelo existente se dragó a una profundidad de -11.50 metros NAP y se reemplazó por un paquete de arena.

Esto con el fin de garantizar suficiente rigidez en el suelo y para evitar asentamientos extremos.

Cada cámara de bloqueo consta de siete segmentos: un elemento central, cuatro elementos de bloqueo y dos elementos de cabeza.

La cabeza y los elementos centrales están unidos entre sí, el resto se construye por separado.

Debido a que las cerraduras no están construidas en el país, sino que están libres en el aire, deben hacerse bien herméticas.

Las puertas de bloqueo de acero son del tipo de puertas basculantes, que pueden bloquear hasta 1 metro y girar a 3,2 metros.


Fuente: Wikipedia





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Envío Asunto: Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda) Publicado: Lun, 31-12-2018 6:45 Compartir
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Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda)



El acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable sobre la carretera N302, cerca de Harderwijk, en el este de Países Bajos.

Se encuentra bajo una pequeña parte del lago Veluwemeer y, al mismo tiempo, conecta la parte continental de Países Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.

El acueducto, que fue abierto al tráfico en 2.002




En el acueducto hay una carretera para el tráfico de automóviles con un carril por dirección, una vía paralela para el transporte público y un tráfico lento y una ruta para bicicletas en ambas direcciones.

Tiene 25 metros de largo, 19 de ancho y una profundidad de 3 metros que permiten a las pequeñas embarcaciones pasar a través.

Por debajo, alrededor de 28.000 vehículos pasan todos los días.

A ambos lados del acueducto hay construidos senderos para que quien quiera pueda disfrutar de las vistas.


Fuente: Wikipedia





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