Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: SS Atlantus Publicado: Lun, 01-01-2018 4:23 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.

Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .



Nombre: SS Atlantus

Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







ss atlantus.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss atlantus.jpg
 Visto: 30 veces - Tamaño: 50.06 KB

ss atlantus 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss atlantus 1.jpg
 Visto: 31 veces - Tamaño: 65.26 KB

ss atlantus 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss atlantus 2.jpg
 Visto: 63 veces - Tamaño: 43.98 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:46, editado 3 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Peralta Publicado: Lun, 01-01-2018 4:51 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.

Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .

Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.

Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.

Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.

Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.




Nombre: SS Peralta

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco

Lanzado: Febrero de 1921

Destino: Rompeolas en 1958

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (128.02 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 35 pies (10.67 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss peralta-.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss peralta-.jpg
 Visto: 30 veces - Tamaño: 86.64 KB

ss peralta- 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss peralta- 1.jpg
 Visto: 27 veces - Tamaño: 53.83 KB

ss peralta- 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss peralta- 2.jpg
 Visto: 62 veces - Tamaño: 50.37 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:47, editado 6 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Lun, 01-01-2018 5:37 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell

De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.

Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.

El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).

Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.

En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.

El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.

La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.



Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








En los mensajes de abajo voy a publicar los barcos que componen este ROMPEOLAS del Rio Powell


rompeolas rio powell.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rompeolas rio powell.jpg
 Visto: 26 veces - Tamaño: 68.8 KB

rompeolas rio powell 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rompeolas rio powell 1.jpg
 Visto: 26 veces - Tamaño: 89.35 KB

rompeolas rio powell 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
rompeolas rio powell 4.jpg
 Visto: 61 veces - Tamaño: 49.25 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:48, editado 6 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Lun, 01-01-2018 6:25 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

Pero yo no lo encuentro.... Chocado Chocado Chocado

barco cemento victoria.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barco cemento victoria.jpg
 Visto: 24 veces - Tamaño: 60.25 KB

barco cemento victoria 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barco cemento victoria 1.jpg
 Visto: 26 veces - Tamaño: 69.57 KB

barco cemento victoria 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barco cemento victoria 2.jpg
 Visto: 25 veces - Tamaño: 62.2 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:59, editado 5 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Publicado: Lun, 01-01-2018 16:29 Compartir
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14992
Visitar sitio web del autor
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Responder citando
Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.

Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos:
es.wikipedia.org/wiki/... mig%C3%B3n

Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Mie, 03-01-2018 12:36 Compartir
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14992
Visitar sitio web del autor
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Responder citando
Gracias por compartir tu historia. Me llamo la atención tu interés por los barcos de hormigón.

Pues aprovecho tus aportaciones para sacar un tema sobre barcos de hormigón armado (concreto).

Creo que este hilo se acabará estudiando en la Facultad de Ingeniería Naval. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos Publicado: Jue, 04-01-2018 1:49 Compartir
Granmaestre
Granmaestre
Master_GE
Master_GE
Registrado: Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Responder citando
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo...y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo

barco cemento.png 
barco cemento.png
 Visto: 9414 veces - Tamaño: 123.55 KB

barco de cemento.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 78 veces - Tamaño: 975 Bytes
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Jue, 04-01-2018 2:24 Compartir
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14992
Visitar sitio web del autor
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Responder citando
Enhorabuena por encontrarlo, Granma. Aplausos

Hay que saber usar todos los recursos. friends Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Jue, 04-01-2018 5:29 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando
GRACIAS Granmaestre por ENCONTRAR mi querido barco.... POR FIN LO TENGO.... este va hacer el ultimo que publique.... Riendo Riendo Riendo

GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ENCONTRARLO!!!! friends friends


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 4:07, editado 3 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: SS Henri Le Chatelier Publicado: Jue, 04-01-2018 6:18 Compartir
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 970
Responder citando



El SS Henri Le Chatelier fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida.

Lanzado el 30 de enero de 1944.

Fue operada por AHBull and Co. operada para el comercio de azúcar y, más tarde, por el

Ejército de los EE. UU. Como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, Powell River Company compró el barco para utilizarlo en su rompeolas flotante .

El SS Henri Le Chatelier todavía está a flote como parte de un rompeolas en el río

Powell en la Columbia Británica, Canadá.




Nombre: SS Henri Le Chatelier

Constructor: McCloskey, en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:








ss henri le chatelier.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss henri le chatelier.jpg
 Visto: 19 veces - Tamaño: 52.35 KB

ss henri le chatelier 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss henri le chatelier 1.jpg
 Visto: 19 veces - Tamaño: 75.57 KB

ss henri le chatelier 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss henri le chatelier 2.jpg
 Visto: 57 veces - Tamaño: 106.61 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 4:16, editado 6 veces
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 49471 Lecturas - Última modificación: 04/01/2018




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com