Blumenau Paddle Steamer - Brasil en Google Maps 🗺️


  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Concurso De Geolocalización - Volcanes - Mercadillos y Ferias - Localizaciones - Casas - Islas - Alta Resolución ▼ Más

Autor Mensaje
Gally

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Blumenau Paddle Steamer - Brasil  


El Blumenau es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Blumenau es un municipio brasileño situado en el estado de Santa Catarina, a orillas del río Itajaí-Açu.
Fue fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau, (junto con Blumenau se radicó Fritz Müller colega de estudio de Charles Darwin, con quien mantuvo una nutrida correspondencia) dando así el nombre de la ciudad. Su llegada fue a través de un barco a vapor (actualmente en exposición en el barrio "Ponta Aguda") que exploraba la región navegando por el río Itajaí, acompañado por otros 17 colonos alemanes.


Fue construido el 30 de mayo de 1895 por Dampfschiffs- und Maschinenbauanstalt, Dresden.

El Blumenau fue construido en Alemania, pero fue desarmado y enviado en partes en barco hasta Brasil y se ensamblaron en el puerto de Itajaí.


El vapor navegó por primera vez el 30 de mayo de 1895, cuando cubrió, por primera vez, la ruta entre Itajaí y Blumenau, con la presencia del gobernador Hercílio Luz.

En pleno funcionamiento, el buque tenía la capacidad de recibir 20 toneladas de carga. Después de la primera renovación, podría transportar hasta 40 personas más un equipo de cinco.


Hacia tres viajes diarios al Puerto de Itajaí, transportando producciones de la región del Alto Valle, como madera, que vinieron de Rio do Sul en tren. En el camino de regreso, trajo los productos más diversos, que los grandes barcos desembarcaron en el puerto de Itajaí.

En 1919, por decreto presidencial, el barco Blumenau fue asumido y administrado por Estrada de Ferro Santa Catarina.



Dejó de navegar en los años 50, permaneció abandonado durante mucho tiempo en la desembocadura del arroyo Tigre, en el barrio de Itoupava Seca, cerca de los antiguos talleres ferroviarios.

El 26 de noviembre de 1959 el barco fue donado a la ciudad y fue el Kennel Clube de Blumenau asumió un proyecto de gran alcance, solicitando la colaboración de toda la comunidad de Blumenau. A fines del año 1961, ya renovado, el último viaje de Vapor a través de las aguas de Itajaí-Açu ya no era impulsado por el vapor de las máquinas que movían las dos ruedas laterales grandes, sino que se balanceaba en tambores llenos de aire, remolcados por dos lanchas rápidas.


Pero ya deteriorado en 1974 se lo lleva a tierra para ser restaurado, pero el proyecto se demora.

Y fue hasta 1985 donde se decide dejar el barco en tierra para siempre.


En el 2000 recibe una nueva restauración va pintura y un poco de maquillaje para que se use como una atracción turística y fue declarado museo histórico.

El barco sigue en tierra y hay gente que trata de mantener el barco.


Pero hay otra gente que solo quieren hacer destrozos y poner su firma en el pobre barco, la verdad esa gente es muy pero muy ignorante y la verdad da pena que allá gente así!!!







Nombre: Blumenau

Constructor: Dampfschiffs- und Maschinenbauanstalt, Dresden.

Lanzado: 30 de mayo de 1895

Destino: Barco Museo desde el año 2000

Tonelaje: 128 toneladas

Longitud: 28 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 0.8 m

Propulsión: Motor de vapor de 80 HP



















blumenau.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  143.34 KB
Visto:  139 veces


Blumenau Paddle Steamer - Brasil 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

blumenau 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  34.59 KB
Visto:  140 veces


Blumenau Paddle Steamer - Brasil 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

blumenau 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  125.99 KB
Visto:  147 veces


Blumenau Paddle Steamer - Brasil 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil  


El Saldanha Marinho es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Saldanha Marinho es un municipio brasilero del estado del Rio Grande do Sul.

Fue construido el 10 de enero de 1871.

El vapor Saldanha Marinho fue construido en Estados Unidos y traído a Río de Janeiro en diferentes sectores.

Fue transportado desde las terminales ferroviarias de Río de Janeiro hasta que llegó a Sabará-MG el 6 de marzo de 1869 en grandes carros tirados por bueyes.

El Saldanha Marinho, más conocido como Vaporzinho, fue el primer vapor en navegar los ríos de Velhas y São Francisco, en 1871, con pasajeros y mercancías.


Mucha gente no lo sabe, pero el buque ayudó en el desarrollo económico y social de Minas Gerais (sureste), Bahía y otros estados del noreste, como lo hizo la ruta Pirapora - Juazeiro, una de las principales del país en las primeras cinco décadas del siglo pasado.

En 1877. la empresa Cedro Cachoeira fleta la embarcación para transportar telas de la empresa.

Después en 1943 el barco, con problemas en la estructura, interrumpe sus viajes por Velho Chico.


En 1955 el barco es retirado del servicio pero continua como un barco turístico hasta 1961.

Es dejado abandonado hasta 1971 donde se saca del agua y se lo pone en plaza de Juazeiro, a orillas del río San Francisco

En 1996 sufre una restauración donde se pinta el barco por completo.


Después en el 2001 el barco funciona como restaurante y pizzería, y esto lleva que el barco sea deteriorado y mal cuidado.

En el 2010 el fue apoderado por el municipio y fue levantado de tierra donde estaba y se le hizo un nuevo lugar ahí parece que el barco navega en el rió.


Fue tan bueno que el 2014 se coloco la oficina de turismo en el mismo barco.

Hoy el barco es un museo, oficina de turismo y una reliquia para la ciudad!!!






Nombre: Saldanha Marinho

Constructor: Se Desconoce

Lanzado: 10 de enero de 1871

Destino: Barco Museo desde el año 2014

Tonelaje: 98 toneladas

Longitud: 28 m

Haz: 8.4 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: Motor de vapor, caldera doble



















saldanha marinho.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  21.57 KB
Visto:  159 veces


Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

saldanha marinho 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  31.14 KB
Visto:  159 veces


Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

saldanha marinho 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  47.16 KB
Visto:  127 veces


Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil  


El Benjamim Guimarães es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Benjamin Ferreira Guimarães ( San Antonio de San Juan Arriba , actual Igaratinga , 17 de diciembre de 1861 - Belo Horizonte , 15 de marzo de 1948 ) fue un industrial y filántropo brasileño fundador de Cia Textile Ferreira Guimarães. Y la Fundación Benjamin Guimarães

Fue construido el 14 de marzo de 1913 por James Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania.

El Benjamim Guimarães es un barco de vapor construido en 1913, en los Estados Unidos y fue desarmado y enviado en piezas a Brasil.


En 1920, la empresa Júlio Guimarães adquirió el buque y lo instaló en el puerto de Pirapora , recibiendo el nombre de "Benjamim Guimarães", un homenaje al patriarca de la familia propietaria de la empresa.

A partir de ese momento, el barco comenzó a realizar viajes continuos a lo largo del río São Francisco y en algunos de sus afluentes.

A diferencia de las otras embarcaciones de la época, se programaron viajes para permitirle satisfacer las más variadas necesidades, yendo y viniendo de varios puertos intermedios antes de regresar al puerto de origen. Benjamim Guimarães se utilizó más en el transporte de carga que en pasajeros.

En 1942, se incorporó a Companhia Indústria e Viação de Pirapora.


Después en 1955, tras hacerse cargo, por la Unión, de todas las compañías navieras, el barco Benjamim Guimarães es transferido, junto con otras 31 embarcaciones, al Servicio de Navegación del Valle de São Francisco y, más tarde, a la Compañía de Navegación de São Francisco

Durante varias décadas, Benjamim Guimarães se utilizó para transportar carga y pasajeros en la sección Pirapora - Juazeiro, en el norte de Bahía, llegando a navegar con cientos de pasajeros a bordo que se dividieron en primera, segunda y tercera clase, además de haber transportado - durante la Segunda Guerra Mundial- Tropas del ejército brasileño que se dirigen a la costa de Pernambuco y Río Grande del Norte para patrullar la costa, desde donde se embarcarían hacia Italia , en la Fuerza Expedicionaria de Brasil .


A principios de la década de 1980, con la disminución de la navegación en São Francisco, el vapor comenzó a usarse en recorridos turísticos y los viajes se hicieron cada vez menos frecuentes.

El 1 de agosto de 1985, dado su valor histórico y cultural, Benjamim fue incluido en la lista del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico.

En el mismo año, ya muy dañado por el tiempo, recibió su primera reforma. Una vez completada la restauración, el vapor volvió a navegar oficialmente el 24 de octubre de 1986.


El 29 de enero de 1997, Benjamim se incorporó al Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Pirapora, a través de un Acuerdo de Transferencia firmado entre Franave y el Ayuntamiento.

Atracado en el puerto de Franave durante casi diez años, Vapor Benjamim Guimarães volvió a navegar en las aguas del río São Francisco en la mañana del 11 de agosto de 2004, después de una segunda recuperación: renovación y restauración, realizada por Franave / Ministério dos Transporte, con supervisión del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico e inspección técnica por CFSF - Capitania Fluvial do São Francisco.


El barco sigue a flote y navegando el río!!!







Nombre: Benjamim Guimarães

Constructor: Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania

Lanzado: 14 de marzo de 1913

Destino: Barco Activo desde 14 de marzo de 1913

Tonelaje: 243.3 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)



















benjamim guimarães.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  48.97 KB
Visto:  121 veces


Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil 0 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

benjamim guimarães 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  52.56 KB
Visto:  118 veces


Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil 1 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

benjamim guimarães 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Descripción:
Tamaño:  46.73 KB
Visto:  129 veces


Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil 2 - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas
Ir arriba
Gally

Master_GE
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  
BUENO HASTA AQUÍ TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE BRASIL

Eso según mi investigación si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a PARAGUAY
Ir arriba
 Ver más mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro

SubForos: Concurso De Geolocalización - Volcanes - Mercadillos y Ferias - Localizaciones - Casas - Islas - Alta Resolución ▼ Más

 
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro