Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.
Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron los pertenecientes a la empresa de maquinaria pesada Daewo o DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), localizados en Corea del Sur.
Su primer trabajo consistió en colocar gasoeductos entre Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.
Posteriormente se destino a la zona en la que estará operando principalmente, que es el mar del Norte.
A pesar de la gran inversión llevada a cabo, nada menos que €2.6 billion. Sin embargo, debido a su gran éxito, se esta implementando otro proyecto para 2020.
Procedimiento de instalación/ desinstalación de las plataformas petrolíferas:
Retirando la parte superior de la torre de perforación o Topside:
Retirando la base de la plataforma petrolífera o Jacket:
Podéis ver más videos e imágenes de gran resolución en la propia empresa de AllSeas
¿Se puede observar el Pioneering Spirit con Google Earth?
¡¡ Efectivamente !!. Este foro trata precisamente de eso de geolocalizar cosas, en este caso podemos ver el barco de Allseas tanto en Google Earth, Bing Maps, Google maps,...
En la carpeta que adjunto (kmz) podreís ver las diferentes localizaciones a lo largo de sus fases de construcción en Google Earth.
Si os interesa estas descomunales máquinas, echar un vistazo al tema Grandes Barcos ¿Quién da más?, en cuyo lugar honorífico debería estar este barco por superar a todos los demás.
Gracias a @Gally por el chivatazo de su posición final en Rotterdam. Ha sido la guinda del pastel en esta emocionante investigación.
Un saludo
Perdón amigo @granmaestre pero tu link de Google Maps me muestra el mundo y no el barco.
Y yo que soy un empecinado hasta que no encuentro el barco no paro, acá lo encontré ...
Pero es tu barco yo publico la nueva ubicación nomas.
La construcción de la nueva grúa, bautizada originalmente como NSCV (New Semi-submersible Crane Vessel) y poco más tarde con su nombre definitivo de SSCV Sleipnir.
Lleva el nombre de Sleipnir ,en honor a el caballo de ocho patas montado por Odin en la mitología nórdica.
El buque está equipado con dos grúas giratorias construidas por Huisman Equipment BV, cada una con una capacidad de 10.000 t (11.000 toneladas cortas); las grúas principales se pueden operar en tándem para levantar conjuntamente 20.000 t (22.000 toneladas cortas).
Fue ordenado en 2015 y construido en Singapur por Sembcorp Marine . Después de su finalización en 2019, SSCV Sleipnir sucedió al anterior SSCV Thialf de Heerema como el buque grúa más grande del mundo.
El Sleipnir está diseñado para levantar objetos pesados en alta mar. Las grúas dobles brindan una capacidad de elevación pesada tanto para instalar como para quitar chaquetas y superficies superiores. Además, las grúas se pueden utilizar para la instalación de cimientos, amarres y estructuras en aguas profundas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro