Mostrar/Ocultar

Racing Circuitos de Formula 1 Compartir


Foro de Deportes y Aficiones  Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 15 - Tema con 146 Mensajes y 354398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1    Publicado: Lun, 13-01-2014 19:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Inicio
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Autor Mensaje
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Circuito Callejero de Formula 1 de Phoenix - USA   Responder citando
El Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 de los años 1989, 1990 y 1991 tuvo lugar en el circuito de carreras callejero de Phoenix, en el estado de Arizona. Durante los tres años que formó parte del calendario, el evento se desarrolló en el centro de la ciudad junto a la plaza de del Centro Cívico de Phoenix, pero al final fue retirado debido principalmente a la baja asistencia de público. Phoenix fue la última ciudad en albergar un evento de Fórmula 1 en los Estados Unidos hasta la introducción de Indianapolis Motor Speedway en el año 2000.

El gran premio de los Estados Unidos se celebró en Phoenix por primera vez el 4 de junio de 1989. Ayrton Senna tomó la pole position en su McLaren-Honda pero sufrió una falla electrónica poco después de la mitad de la carrera. El calor abrumador del desierto de Phoenix tuvo un fuerte efecto en los equipos y pilotos, de tal manera que de los 26 autos que arrancaron la carrera, únicamente 6 terminaron. Alain Prost, compañero de Senna, triunfó sobre Riccardo Patrese, y el originario de Phoenix, Eddie Cheever segundo y tercer lugares consecutivamente. El cuarto lugar de Christian Danner marcó los que resultarían sus únicos puntos en una carrera de gran premio. Su equipo Rial nunca marcó puntos en una competencia de Fórmula 1 fuera del circuito de Phoenix.

En un intento por vencer al agobiante calor de Arizona, el de los Estados Unidos fue trasladado como evento abridor de la temporada al año siguiente el 11 de marzo de 1990. Senna se recuperó de su retiro en 1989 para ganar tanto la pole position como el Gran Premio. Jean Alesi terminó segundo, convirtiéndose en un piloto a seguir en las carreras posteriores después de presionar al legendario brasileño en un Tyrrell, un auto que podía considerarse a lo mucho como promedio, lo opuesto de un McLaren.

Irónicamente, el compañero de Alesi, Satoru Nakajima, también marcó un tanto en una de las pocas veces que ambos pilotos de Ken Tyrrell cosecharon puntos en la década de los '80. El evento fue también histórico en que marcó la primera y única vez que un Minardi llegó a estar en la fila frontal de la parrilla de salida, cuando Pierluigi Martini calificó segundo detrás de Senna.

En 1991 Senna se llevó otra victoria. Una vez más la confiabilidad fue un factor con sólo nueve autos corriendo al final. Por segunda ocasión consecutiva en Phoenix, los dos Tyrrell-Honda alcanzaron puntos. Stefano Modena había reemplazado a Alesi -ahora en Ferrari- y junto con Nakajima consiguieron el cuarto y quinto lugares consecutivamente.

En el lapso en que la ciudad fue sede de la Fórmula 1, las autoridades locales demandaron que la administración de la Fórmula 1 cumpliera su promesa de promover la ciudad a nivel local y mundial, lo cual nunca se realizó a satisfacción de los locales, el poco gusto hacia el circuito entre los pilotos y por su poca seguridad, pues en la vuelta 59, Mika Häkkinen sufrió un grave incendio en su auto, al chocar a 275km/h en una de las rectas del circuito. Todo esto resultaría como factores para retirar la carrera del calendario. Para la organización en general resultó desastroso, así, el 10 de marzo de 1991 sería el último Gran Premio de los Estados Unidos en Phoenix.



gran premio formula 1 de phoenix, usa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  107.54 KB
 Visto:  310 veces

gran premio formula 1 de phoenix, usa.jpg
gran premio formula 1 de phoenix, usa.jpg:

gran premio de phoenix, usa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  gran premio de phoenix, usa.kmz
 Tamaño:  2.59 KB
 Descargado:  237 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
He puesto una recopilación de los circuitos que hemos ido publicando, en el primer post del tema.

Cuando tengamos más iré actualizando.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Circuito del Gran Premio F1 en Las Vegas   Responder citando
Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito...

Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas o Gran Premio de Caesars Palace fue una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Fue válida para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1981 y 1982.

Al salir Watkins Glen del calendario de la Fórmula 1, en 1980, se seleccionó Las Vegas como escenario para un Gran Premio. Esta nueva carrera cerraba el calendario, mientras que Long Beach quedó como primera carrera. Sin embargo, no fue muy popular entre los pilotos debido al intenso calor del desierto. La carrera se disputaba en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace y, para un circuito no permanente, las instalaciones eran bastante elaboradas. Era lo suficientemente ancho para permitir adelantamientos, áreas de seguridad en arena y una superficie tan uniforme como el vidrio. Se corría en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando Nelson Piquet logró su primer Campeonato de Pilotos al terminar quinto en 1981, le tomó casi quince minutos para recuperase del cansancio causado por el calor, habiendo logrando apenas llegar a la meta. Mide 3650 metros.

La carrera pasó a la órbita de la Champ Car, la cual corrió el renombrado Gran Premio de Caesars Palace en 1983 y 1984. Ya en 2007, la categoría disputó el Gran Premio de Las Vegas en un circuito callejero cerca de Fremont Street Experience.



gran premio de caesars palace-las vegas.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  gran premio de caesars palace-las vegas.kmz
 Tamaño:  500 Bytes
 Descargado:  279 veces

gran premio de caesars palace-las vegas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  142.06 KB
 Visto:  1488 veces

gran premio de caesars palace-las vegas.jpg
gran premio de caesars palace-las vegas.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Gran Premio F1 de Rusia - Sochi   Responder citando
Gran Premio de Rusia, en Sochi, 2014

que casualidad....

El trazado para la ciudad del Mar Negro estará diseñado por el omnipresente Hermann Tilke y se aprovechará la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

La ciudad de Sochi ya conoce el trazado por el que quedará ligada en la Fórmula 1 en cuanto debute el Gran Premio de Rusia en 2014 después de décadas de negociaciones de Bernie Ecclestone con las autoridades soviéticas (entonces) y rusas (ahora), tal y como reveló Vladimir Putin, primer ministro de Rusia.

El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turquía, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas. El diseño del trazado, que ya se conoce, ha tenido en cuenta la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

De hecho, la construcción del circuito aprovechará la creación de la Villa Olímpica y será ahí donde discurrirá la carrera, por lo que estamos ante un nuevo trazado urbano (Mónaco, Valencia, Montreal, Singapur,...). Vladimir Putin explicó que este hecho es simple: se trata de abaratar costes y aprovechar que se tiene que construir para un evento deportivo para pensar en el otro a la vez. Además, "se ajusta mejor aquí y nos permiten utilizar plenamente todas las instalaciones y la infraestructura creada para los Juegos Olímpicos. Así que el dinero no será en vano", explica el primer ministro ruso.

Se desconoce el coste total que tendrá la inversión, si bien las cifras que se señalan sitúan entre 300 y 600 millones de euros la cantidad final, un dinero que vendrá de un consorcio de empresas privadas y compañías nacionales.

Del boceto del trazado que se conoce destaca la gran cantidad de ángulos rectos que hay, que podrían potenciar los adelantamientos si tenemos en cuenta que la mayoría de estos ángulos vienen precedidos por zonas de alta velocidad.



trazado del gran premio de rusia, sochi 2014.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  143.44 KB
 Visto:  23923 veces

trazado del gran premio de rusia, sochi 2014.jpg
trazado del gran premio de rusia, sochi 2014.jpg:

circuito de sochi.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  circuito de sochi.kmz
 Tamaño:  2.03 KB
 Descargado:  1253 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Tiene muy biena pinta... pero esto me huele mucho a corupcion
Quote::
El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turquía, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Circuito de Cataluña de Formula 1 -Montmeló   Responder citando
Circuito de Cataluña

El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.

El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Trazado

De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.

El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.



circuito de cataluña.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  147.58 KB
 Visto:  475 veces

circuito de cataluña.jpg
circuito de cataluña.jpg:

circuito de cataluña.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  circuito de cataluña.kmz
 Tamaño:  482 Bytes
 Descargado:  219 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15257
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Jolines, que aportaciones mas buenas habeis hecho este fin de semana. Chocado

Enhorabuena. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Circuito de Charade   Responder citando
Circuito de Charade

El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.

Charade albergó el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la Fórmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de Fórmula 2 del año 1959, Stirling Moss opinó: "No conozco ningún circuito más bello que Charade".

Debido a los volcanes activos que la rodean, es habitual que la pista se cubra de cenizas y piedras. Al igual que el trazado de Nürburgring, el paisaje montañoso dificultaba los trabajos para extender las zonas de escape. Luego del Gran Premio de 1972, la pista se vio relegada a competencias francesas de turismos, gran turismos, fórmula 3, rally y subidas de montaña. El trazado original se abandonó en 1988; el récord de vuelta quedó en manos de Chris Amon, que en 1972 giró en 2:53.9 minutos a un promedio de 166,75 km/h velocidad de al volante de un Matra.

En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.



circuit de charade.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  circuit de charade.kmz
 Tamaño:  460 Bytes
 Descargado:  240 veces

circuit de charade.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  145.93 KB
 Visto:  395 veces

circuit de charade.jpg
circuit de charade.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Circuito Dijon-Prenois   Responder citando
Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, la Fórmula 3000 Internacional en 1985, 1988 y 1989, la Fórmula 3000 Europea en 2002 y 2004, la BPR Global GT Series en 1994, el Campeonato FIA GT en 1998 y 2006, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 2002, y el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries en 2009. En la actualidad, Dijon-Prenois alberga fechas de los campeonatos franceses de gran turismos, Fórmula Renault y motociclismo de velocidad, así como carreras de automóviles históricos.



circuito dijon-prenois.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  circuito dijon-prenois.kmz
 Tamaño:  483 Bytes
 Descargado:  324 veces

circuito dijon-prenois.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  122.86 KB
 Visto:  436 veces

circuito dijon-prenois.jpg
circuito dijon-prenois.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Donington Park   Responder citando
Donington Park

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.
Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.



donington park.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  142.58 KB
 Visto:  351 veces

donington park.jpg
donington park.jpg:

donington park.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  donington park.kmz
 Tamaño:  472 Bytes
 Descargado:  207 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 15 - Tema con 146 Mensajes y 354398 Lecturas - Última modificación: 04/04/2011




RSS: Foro de Deportes y Aficiones RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Hockenheimring - Mar Del Plata - Parques - SITIOS DE INTERÉS ARGE... - Saltasalta Etapa 7 - Dakar Kmz
Últimas búsquedas por topics: Circuit f1 - Monsanto - Parques - Kruger Park - Pesca - Valencia