Mostrar/Ocultar

25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU 🗺️ Foro de Historia 🗺️

Information Tema: Efemérides

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Efemérides
Página 7 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 890800 Lecturas
Último Mensaje:
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
 
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn Montana, EEUU

Tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 1876, siendo esta una de las muchas batallas de la Guerra de Black Hills entre soldados del 7º Regimiento de Caballería comandado por el Teniente Coronel George Armstrong Custer
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU - Efemérides p51926 y varias tribus indígenas bajo el mando del gran jefe sioux Tasunka Witko, llamado también Caballo Loco. 25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU - Efemérides p51926 Se trató de una de las mayores derrotas del Ejército de los Estados Unidos durante las llamadas «Guerras Indias».
Antecedentes de la batalla
Tras las llamadas "Guerras Indias", las tribus vencidas y asentadas en territorios otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, eran vistas ahora con otros ojos al comprobar cómo su presencia buscando alimentos y pastos incomodaba al desarrollo del ferrocarril. El Gobierno dio a los indígenas un ultimátum para regresar a sus reservas, que expiraba el 31 de enero de 1876. Los nativos, alegando su derecho al nomadismo, rechazaron la oferta de regresar a las reservas

En mayo de 1876 partió un ejército decidido a dar caza a los indígenas. Estaba compuesto por tres columnas:
Primera columna dirigida por el Brigadier General George Crook que, partiendo hacia el norte desde los Fuertes Fetterman y Laramie en Wyoming, estaba compuesta por 1.300 soldados.
Segunda columna, al mando del Coronel John Gibbon, del 7º Regimiento de Infantería, partió hacia el Este desde el Fuerte Ellis en Montana. Este grupo estaba formado por 401 soldados, pertenecientes a 4 compañías del 2º Regimiento de Caballería, 6 compañías del 7º Regimiento de Infantería, además de una ametralladora Gatling y 25 exploradores.
Tercera columna, dirigida por el Brigadier General Alfred Terry que, partiendo desde el Fuerte Lincoln en Dakota, estaba compuesta por 2 compañías del 17º Regimiento de Infantería, una ametralladora Gatling, 4 compañías y media del 6º Regimiento de Infantería y el 7º Regimiento de Caballería con sus 12 escuadrones. Totalizaba esta fuerza, la mayor de las tres columnas, 45 oficiales, 968 suboficiales y soldados, 170 civiles y 40 exploradores arikaras. Total: 1.223 hombres.
El 7 de junio, la columna de Terry alcanzó la confluencia de los ríos Yellowstone.
Fuerzas enfrentadas
El 7.º Regimiento de Caballería disponía de un total de 12 compañías que sumaban 566 soldados y 31 oficiales, 15 civiles y unos 35-40 exploradores, que por órdenes del propio Custer había prescindido de las fuerzas que le ofrecieron como apoyo (4 compañías del 2º de Caballería, una ametralladora Gatling, e incluso ordenó a sus hombres dejar los sables). Cada soldado iba armado con un fusil Springfield Modelo 1873 calibre .45-70 y 100 cartuchos, así como un revólver Colt Modelo 1872 calibre .45 y 25 cartuchos.
Por su parte, Caballo Loco dirigía un ejército formado por una mezcla de siete tribus (hunkpapas, sans arc, pies negros, miniconjou, brule, cheyennes y oglala, y una pequeña representación de two-kettles y arikara), mujeres, niños y animales de carga y reses para alimentarse. Según algunas fuentes de la época, el contingente total rondaría entre 6.000 y 9.000, si bien es posible que 3.000 fueran guerreros, así como 30.000 animales.
De sobra es conocido que el enfrentamiento se saldó con la muerte del coronel Custer y de sus hombres y una derrota inesperada que quizás fuese debida a los siguientes motivos:
Error de Custer al pensar que su regimiento podría hacer lo que hubiese necesitado todo un ejército.
En el campo de batalla, división de las fuerzas ante un enemigo superior en número.
Negativa del Teniente Coronel Custer a dotarse de armas pesadas (ametralladoras Gatling) y a contar con fuerzas de apoyo, debido a las prisas que tenía por entablar combate con los indígenas en la certeza de que iba a derrotarlos.
Desobedecer los consejos de sus exploradores nativos de no atacar y esperar refuerzos.
Prisa por atacar y derrotarlos, ya que 8 días después (el 4 de julio) se iba a celebrar el centenario de la Independencia de Estados Unidos.
Las teorias mas modernas (Pennington) atribuyen el colapso del batallon de Custer a la prematura herida en el pecho del mismo al intentar cruzar el vado y atacar el poblado. Eso explicaria en parte la confusion y la retirada desordenada hacia los altos cercanos. Teorias que no excluyen las responsabilidades propias a Reno y Benteen que no cooperaron en absoluto por no decir que simplemente desobedecieron sus ordenes. La corte marcial del Mayor Reno celebrada tres años mas tarde fue aprovechada por el Ejercito para "tapar" el asunto y echarle todas las culpas a Custer.
Fuente del Resumen: Wikipedia

monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133 KB
 Visto:  645 veces
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU 0 - Efemérides
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU 0 - Efemérides

la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.57 KB
 Visto:  1098 veces
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU 1 - Efemérides
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU 1 - Efemérides

batalla de little big horn montana, eeuu.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  batalla de little big horn montana, eeuu.kmz
 Tamaño:  1 KB
 Descargado:  228 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
El 26 de Junio de 1977 Elvis Presley realizó el último concierto de su última gira. 51 días más tarde abandonaría este mundo para siempre. El concierto tuvo lugar en el Market Square Arena de Indianápolis, Indiana. Casi al finalizar el concierto, luego de cantar "Hound Dog", Elvis presentó a su padre, comentando que había estado enfermo, y lo hizo subir al escenario, donde fue ovacionado por el público. Luego presentó a Ginger Alden y a varios familiares y colaboradores. Y finalmente se despidió de sus fans para siempre diciendo: "Y más que nada quiero agradecerles a ustedes. Este es el último día de nuestra gira. No podríamos haber pedido un público mejor. Si quieren que volvamos… volveremos". "Can’t Help Falling in Love" comenzó a sonar. Y luego: LADIES AND GENTLEMEN, ELVIS HAS LEFT THE BUILDING. THANK YOU AND GOOD NIGHT.

26 de junio 1977, último concierto de Elvis Presley - Efemérides p51954

El Market Square Arena fue un pabellón deportivo cerrado multiproposito construido en 1974 con un coste que ascendía a 23 millones de dólares. Tenía una capacidad de 16,530 espectadores para baloncesto y 15,993 para hockey.

En el arena se dieron eventos como la pelea entre Hulk Hogan y Andre the Gigant en un episodio de la WWF, la pelea fue vista por 33 millones de personas, también se dieron conciertos de artistas como Queen, Glen Campbell, Elvis Presley, entre otros, siendo este ultimo el que dio su último concierto en este arena.

El pabellón fue demolido el 8 de julio de 2001.

recuerdo del ultimo concierto de elvis presley.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  recuerdo del ultimo concierto de elvis presley.kmz
 Tamaño:  823 Bytes
 Descargado:  194 veces

market square arena, indianapolis.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  market square arena, indianapolis.kmz
 Tamaño:  805 Bytes
 Descargado:  189 veces

market square arena, indianapolis.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.25 KB
 Visto:  445 veces
26 de junio 1977, último concierto de Elvis Presley 2 - Efemérides
26 de junio 1977, último concierto de Elvis Presley 2 - Efemérides
Ir arriba Batiste Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... Pero es que el 15 de junio no saltamos un centenario muy importante en informática y computación... El del gigante azul.

IBM fue fundada el 15 de Junio de 1911 en Nueva York, Estados Unidos, con el nombre de Computing-Tabulating-Recording Co. (C-T-R), una consolidación de las empresas Computing Scale Co. Of America, The Tabulating Machine Co. Y The International Time Recording Co. Of New York. En 1924 la C-T-R adoptó el nombre de International Business Machines Corporation (IBM).

IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos). La empresa tiene alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países.

Sus ingresos fueron de 103.600 millones de dólares en el 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.


www.ibm.com/ ...ión.phtml
www.ibm.com/ibm100/us/en/ (centenario)
es.wikipedia.org/wiki/IBM

ibm-sede-nueva york.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Sede de IBM -Armonk- Nueva York
 Tamaño:  192.69 KB
 Visto:  306 veces
Sede de IBM -Armonk- Nueva York - Efemérides
Sede de IBM -Armonk- Nueva York - Efemérides

ibm corporation.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Sede de IBM
 Nombre:  ibm corporation.kmz
 Tamaño:  3.95 KB
 Descargado:  198 veces
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... Pero es que el 15 de junio no saltamos un centenario muy importante en informática y computación... El del gigante azul.

IBM fue fundada el 15 de Junio

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos ESPECTACULAR MASTER!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos pero quiero expresar que resulta lamentable a veces la escasa o hasta errónea información de importancia obtenida en los principales o mas prestigiosos registros de consulta de las efemérides, mientras que el marcador de Google nos está anunciando simultaneamente el hallazgo varios millones de informes sobre una determinada fecha. Considero, le debemos disculpas a los lectores del hilo por este problema pero seguiremos investigando para mejorar sobre el particular.-
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Fue el 28 de junio de 1927 cuando Horacio Echeberrieta fundó Iberia. Ya desde los inicios, la aerolínea española se caracterizó por su carácter innovador. 28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia - Efemérides p52004 No sólo fue la primera aerolínea del país, sino también la primera compañía en volar entre Europa y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional.
El despegue de Iberia
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia - Efemérides p52004
El 14 de diciembre de 1927 el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración del primer vuelo comercial de Iberia. La ruta, Madrid/Barcelona.
1927 – 1937: Los primeros años
En esta primera década se establecen las primeras rutas: ciudades peninsulares, Islas Canarias y algunos puntos de la costa african
1938 – 1948: Vuelos a todo el mundo
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia - Efemérides p52004
A comienzos de los años 40 Iberia amplía su número de destinos, incorporando a la lista ciudades como Londres, Lisboa, París o Roma en Europa y Buenos Aires y Montevideo en el continente americano.
1960 – 1970: Llegan los reactores
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia - Efemérides p52004
La incorporación de los reactores, aviones que suceden a los de hélice, supuso un punto de inflexión muy importante en la evolución de Iberia. Otro hito importante en estos años es la asunción del servicio de handling (asistencia a pasajeros, aviones y equipajes) en todos los aeropuertos españoles.
1970 – 1980: Prioridad: el servicio al cliente
En estos años se potencia la atención al cliente, y no sólo ofreciéndoles nuevos destinos, como Estambul, Atenas, Varsovia, Budapest o Kuwait, sino también inaugurando servicios pioneros en Europa: el Puente Aéreo, Inforiberia (hoy Serviberia) y los “chaquetas rojas: Viajar en avión es cada día más popular. 28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia - Efemérides p52004 Con el fin de atender a pasajeros con problemas o necesidades especiales, o a niños viajando solos, al año siguiente, en 1974, Iberia crea el servicio de “chaquetas rojas”, un grupo de hombres y mujeres cuya misión es informar y atender a esos clientes.”

2000 – 2010: Una empresa rentable y comprometida socialmente

Iberia es un buen ejemplo de que la rentabilidad empresarial y el compromiso social no están reñidos. La aerolínea española lleva ya varios años prestando especial atención no solo a su consolidación como una de las empresas más rentables del panorama aéreo europeo, sino al proyecto común de solidaridad y cuidado del medio ambiente.

iberia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  46.55 KB
 Visto:  244 veces
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia 0 - Efemérides
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia 0 - Efemérides

rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.05 KB
 Visto:  806 veces
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia 1 - Efemérides
28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia 1 - Efemérides

iberia lineas aereas de espaÑa s.a..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  iberia lineas aereas de espaÑa s.a..kmz
 Tamaño:  558 Bytes
 Descargado:  207 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
Las islas Seychelles se independizan del Reino Unido el 29 de junio de 1976.

En 1964 se formaron los primeros partidos políticos del país: France Albert René constituyó el Partido Unido del Pueblo de Seychelles (PUPS), y James Mancham generó el Partido Democrático de Seychelles (PDS). El PDS, el partido de los hombres de negocios, ganó las elecciones de 1966 y de 1970, derrotando al socialista PUPS. En 1976, el país fue declarado independiente, y ambos partidos formaron una coalición: Mancham se convirtió en presidente, y René en primer ministro. El presidente se propuso hacer de las Seychelles un destino lujoso, y mientras ampliaba sus relaciones con la jet set mundial, René se mostraba más preocupado por el bienestar del pueblo, hasta que el 5 de junio de 1977 dio un golpe que acabó con el poder de Mancham y convirtió a las islas en una república de corte socialista.

En 1981 un grupo de mercenarios surafricanos intentó invadir el país, pero fueron encontrados a tiempo en el aeropuerto, donde mataron a dos hombres y secuestraron un avión para regresar a su país. El suceso y sus secuelas hicieron que el turismo desapareciera prácticamente de Seychelles.

En 1991 René sorprendió a sus oponentes (y quizá también a sus seguidores) legalizando los partidos de la oposición en respuesta a la presión que ejercían otros países. En 1992 se celebraron elecciones, bajo la observación de la Commonwealth, y René fue elegido con mayoría absoluta. Se redactó una nueva Costitución apoyando el sistema multipartidista, aunque France-Albert René ha permanecido en el poder hasta abril de 2004.


Más información sobre las islas:
www.google-earth.es/ ...2009#52009

big ben en victoria, capital de seychelles.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  30.94 KB
 Visto:  227 veces
29 de Junio de 1976, Independencia de las Seychelles 0 - Efemérides
29 de Junio de 1976, Independencia de las Seychelles 0 - Efemérides

victoria (seychelles).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  victoria (seychelles).kmz
 Tamaño:  2.26 KB
 Descargado:  219 veces
Ir arriba Batiste Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Curiosos, esos relojes los debían hacer como churros, porque los he visto en plazas de varias ex-colonias británicas. Por ejemplo en Kota Kinabalu.

Buena aportación, Batiste. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Google_Master Escribio:
Curiosos, esos relojes los debían hacer como churros, porque los he visto en plazas de varias ex-colonias británicas. Por ejemplo en Kota Kinabalu.

Buena aportación, Batiste. Aplausos

En Buenos Aires............ Guiño Guiño

reloj en buenos aires.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.97 KB
 Visto:  251 veces
Efemérides 0
Efemérides 0

reloj en buenos aires.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  reloj en buenos aires.kmz
 Tamaño:  743 Bytes
 Descargado:  196 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Georgi Dobrovolskii, Comandante, Vladislav Volkov, Ingeniero de vuelo, y Viktor Patsayev, Investigador. Los tres cosmonautas viajaban a bordo de la Soyuz 11, en la primera misión que iba a vivir en una Estación Espacial, la Salyut-1. Así tras un despegue sin problemas el día 6 de junio de 1971, los tres cosmonautas llegaron a la estación y acoplaron con ella, empezando su estancia. Desde el espacio establecían conexiones televisivas con la tierra y llegaron a ser muy populares entre la ciudadanía soviética, a la cual también informaba Pravda.
Llegados a los 23 días de estancia en el espacio, no sin haber pasado por algún sobresalto, y habiendo superado el anterior record de duración en posesión de Soyuz 9, se prepararon para el regreso a Tierra.
En este punto hay que recordar que los cosmonautas soviéticos de las primeras Soyuz viajaban al espacio sin traje presurizado, con unos simples trajes de algodón y gorro de comunicaciones, ya que confiaban plenamente en los sistemas de su nave. 30 de junio de 1971, Desastre del Soyuz 11 - Efemérides p52048
Una vez realizada la maniobra de retrofrenado, la nave se sumergió en las primeras capas de la atmósfera. A los 723 segundos del frenado los 12 explosivos encargados de la separación de los módulos de descenso y órbital actuaron, pero en lugar de secuencialmente, todos a la vez. Esto hizo que el sello de una válvula de ecualización de presión saltara... Pero a 168 kilómetros de altura en lugar de en los últimos metros del descenso para igualar la presión interior de la nave con el exterior. Aunque los cosmonautas notaron la pérdida de presión e incluso oyeron el ruido del aire al escapar, no lograron cerrar la válvula, y a los 935 segundos del frenado, 212 segundos tras el inicio de la separación, la presión de cabina había llegado a cero. Los cosmonautas sufrieron primero perdida de consciencia y luego la muerte.
La nave aterrizó de forma automática a 202 kms. Al Este de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazakhstan, y las fuerzas de rescate al abrir la escotilla del módulo de descenso hallaron los tres cuerpos sin vida, alguno de ellos fuera de su asiento, señal inequívoca de agitados movimientos para hallar la fuga. Pese a los desesperados intentos de reanimación mediante masaje cardiaco y boca-a-boca que efectuaron los rescatadores, la Unión Soviética había perdido a tres de sus cosmonautas, que fueron honrados con la medalla de Héroe de la Unión Soviética y un entierro en los muros del Kremlin.
Fuente: "The Soyuz 11 disaster" de Sven Grahn

entierro de los tres astronautas en los muros del kremlin..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  entierro de los tres astronautas en los muros del kremlin..kmz
 Tamaño:  1.27 KB
 Descargado:  175 veces

unica fotografía del monumento en el lugar exacto del aterrizaje.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  unica fotografía del monumento en el lugar exacto del aterrizaje.kmz
 Tamaño:  768 Bytes
 Descargado:  183 veces

cerca del lugar de aterrizaje monumento a los consquistadores del espacio.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  cerca del lugar de aterrizaje monumento a los consquistadores del espacio.kmz
 Tamaño:  750 Bytes
 Descargado:  180 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Los Tres Astronautas

georgi dobrovolski comandante vladislav volkov ingeniero de vuelo viktor patsayev investigador.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.8 KB
 Visto:  243 veces
Efemérides
Efemérides
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Jolines, pobres hombres. Y que forma mas angustiosa de morir.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Google_Master Escribio:
Jolines, pobres hombres. Y que forma mas angustiosa de morir.

Pues si, una cosa es desintegrarte en el espacio, y otra morir asfixiado !
Ir arriba Batiste Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Batiste Escribio:
Google_Master Escribio:
Jolines, pobres hombres. Y que forma mas angustiosa de morir.

Pues si, una cosa es desintegrarte en el espacio, y otra morir asfixiado !

Riendo Hola Batiste, en realidad esta es la version oficial de la causa, pero hay dos millones de web que discuten teorías muy atendibles. Yo personalmente me inclino sobre la que manifiesta que murieron por falta de protección adecuada contra la estática que se desarrolla en la entrada a la atmósfera y que llega a acumularse en tanta cantidad que por algunos minutos se pierde aún hoy comunicación, control, etc. Con la nave. A esta teoría la encontrarán desarrollada con el título de "los muertos sonrientes" y otros por el estilo.
Otra cosa: No te das una idea lo que me costó encontrar la única fotografía del monumento en el lugar exacto del aterrizaje pues lo único que sabía era la distancia al este, entre el lugar exacto y el pueblo, si no es porque hubo un comedido que plantó la foto, no lo hubieramos localizado.
SE NOTA QUE ME ENCANTA TU HILO??????JUAAAAAA friends friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
NUESTRO HILO, en todo caso, esto no es un club privado !
Ir arriba Batiste Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Discúlpeme una consulta Sr. Batiste, (sigo con lo de Usted), pero yo no lo abrí y jamas pensé que éste fuera un club privado.......por mi rango inicial ...no hubiera podido y no hubiera querido entrar.......lo es??? Top Secret
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Central nuclear José Cabrera

La Central nuclear José Cabrera (más conocida como Zorita) fue la primera central nuclear construida en España, situada junto al río Tajo en el término municipal de Almonacid de Zorita, en la provincia de Guadalajara, y perteneció a la compañía Unión Fenosa.
Se comenzó a construir el 1º de julio de 1965, y se finalizó en tiempo récord en marzo de 1968. Se cargó el núcleo y se alcanzó la electricidad por primera vez en junio del mismo año. La inauguración oficial fue el 12 de diciembre de 1968. Tenía una potencia instalada de 150 MW3 con un reactor de agua a presión (PWR). Su sistema de refrigeración era mixto a través de torres de refrigeración y del embalse de Zorita, en el río Tajo.
Cumplido su ciclo de funcionamiento, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio declaró el cese definitivo de la operación mediante resolución del 20 de abril de 2006 y se desacopló de la red eléctrica el 30 de abril de 2006.2 Comenzaron entonces las labores de desmantelamiento de la central.
Desmantelamiento de la central
Durante el cese definitivo de explotación de la central nuclear se realizaron una serie de trabajos preparatorios para el inicio del desmantelamiento:
La descontaminación del sistema primario y los sistemas auxiliares, cuyo objetivo es reducir la contaminación existente en el interior de estos sistemas, de manera que se mejoren las dosis operacionales sobre los trabajadores que lleven a cabo su desmantelamiento,
La caracterización radiológica de la instalación, que permitió planificar los trabajos de descontaminación y definir las protecciones necesarias del personal de desmantelamiento (máscaras, trajes, etc), para la realización de sus trabajos.
El Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas establece en su artículo 28 que previamente a conceder la autorización de desmantelamiento se debe de haber extraído todo el combustible del reactor y de la piscina de elementos combustibles gastados. Para dar cumplimiento con este artículo la central nuclear construyó un almacén temporal individualizado.
El sistema de almacenamiento que se utiliza en el almacén temporal individualizado es el sistema HI-STORM 100,9 con capacidad para almacenar 32 elementos combustibles por contenedor.
Las operaciones de transferencia del combustible gastado entre la piscina de almacenamiento de la central y el almacén temporal individualizado se llevaron a cabo entre enero y septiembre del año 2009.

central nuclear jose cabrera en zorita, guadalajara.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.7 KB
 Visto:  315 veces
1 de julio de 1965, Central nuclear José Cabrera "Zorita" 0 - Efemérides
1 de julio de 1965, Central nuclear José Cabrera "Zorita" 0 - Efemérides

central nuclear jose cabrera en zorita.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  central nuclear jose cabrera en zorita.kmz
 Tamaño:  6.42 KB
 Descargado:  183 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
Desde 1966 hasta 1974 se realizaron 41 pruebas nucleares atmosféricas y, hasta 1995, 137 pruebas subterráneas. La última campaña de ensayos, antes de la firma del tratado de prohibición total de ensayos nucleares, provocó una serie de protestas internacionales y de boicots, sobre todo de países del Pacífico y de organizaciones internacionales, como Greenpeace. Los ensayos fueron abandonados definitivamente el 1996 y substituidos por simulaciones en laboratorio. En la actualidad, el ejército francés tiene un dispositivo de vigilancia de la evolución geológica y radiológica del atolón.

Mururoa, también llamado Moruroa, es un atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa. Administrativamente depende de la comuna de Tureia, pero fue cedido por la Asamblea Territorial al Centro de Experimentación del Pacífico, junto con el atolón Fangataufa, para hacer pruebas nucleares. Es una zona militar con acceso prohibido sin autorización. Está situado al sur del archipiélago, a 1.250 km al sureste de Tahití.

atolón de mururoa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.31 KB
 Visto:  753 veces
2 Julio de 1966, Francia realiza su 1º ensayo atómico 0 - Efemérides
2 Julio de 1966, Francia realiza su 1º ensayo atómico 0 - Efemérides

atolón de mururoa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  atolón de mururoa.kmz
 Tamaño:  699 Bytes
 Descargado:  158 veces

explosion nuclear atolon mururoa polinesia francesa 1971.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.34 KB
 Visto:  664 veces
2 Julio de 1966, Francia realiza su 1º ensayo atómico 2 - Efemérides
2 Julio de 1966, Francia realiza su 1º ensayo atómico 2 - Efemérides
Ir arriba Batiste Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
En la memoria de los pueblos que se vieron involucrados en el conflicto, quedará grabado con signos de holocausto el combate naval de aquel fatídico 3 de julio de 1898.
Para tener una idea del sangriento episodio, es necesario recordar que después del arribo a Santiago de Cuba de la escuadra española, comandada por el Almirante Pascual Cervera, fue bloqueado el puerto por la escuadra norteamericana de Sampson y Schley. El hecho fijó el destino de la guerra y concurrió a fijar el teatro de ésta en la ciudad de Santiago de Cuba. Luego de echar a pique un gran navío mercante en las cercanías de Punta Gorda, la escuadra norteamericana bombardeó violentamente las fortalezas del Morro y La Socapa, en la boca del puerto, sobre la que cayeron no menos de 8 mil proyectiles, sin grandes consecuencias. La acción se repitió el 15 de junio contra las defensas del puerto. Los españoles, a su vez, considerando difícil la situación de la plaza y creyendo no poder resistir un nuevo ataque, ordenaron desde La Habana al Almirante Cervera, intentar la ruptura del bloqueo naval. Este, convencido de la imposibilidad de lograrlo y de que el intento constituiría un verdadero suicidio, escribió al Ministro de Marina D. Segismundo Bermejo: 3 de julio de 1898, Batalla naval de Santiago de Cuba - Efemérides p52151 Con la conciencia tranquila voy al sacrificio, sin explicarme ese voto unánime de los generales de Marina que significa la desaprobación y censura de mis opiniones, lo cual implica la necesidad de que cualquiera de ellos me hubiera relevado.
En la mañana del 3 de julio, la escuadra fue puesta en movimiento. A la cabeza iban 3 de julio de 1898, Batalla naval de Santiago de Cuba - Efemérides p52151 el crucero Infanta María Teresa (buque insignia); el Almirante Oquendo, Vizcaya y Cristóbal Colón. A unas 600 yardas de distancia entre sí, cerrando la marcha bastante retrasados, los contratorpederos Furor y Plutón. La defensa norteamericana aplicó un arco de círculo compuesto por cuatro acorazados, un crucero y un navío ligero armado, mientras el Oregón se dirigió a toda marcha hacia la boca del puerto, a fin de impedir la salida de los buques españoles, seguido del Indiana, en tanto que el Iowa se aproximaba al sur. Poco después, cuando el Infanta María Teresa había doblado para tomar rumbo oeste, los acorazados Oregón e Iowa comenzaron a cañonearlo, secundándolos minutos después el Texas y el Brooklyn. El crucero español soportó mucho más de un cuarto de hora un verdadero diluvio de proyectiles que lo dejaron inutilizado antes de ganar seis millas fuera del puerto. El Infanta María Teresa, insignia de Cervera, tenía 103,63 metros de eslora y 19,8 de manga, un blindaje de 60,5 milímetros en los costados, las torres y la cubierta, y componían su tripulación un capitán de navío y 497 hombres de dotación. Se embarrancó en las cercanías de Punta Cabrera y se encuentra hundido en sitio desconocido, desde que los norteamericanos intentaron llevárselo como trofeo de guerra. El Cristóbal Colón era el buque más rápido, pero no pudo escapar a la persecución de cuatro buques norteamericanos debido al pobre combustible y al deficiente estado de sus máquinas. De la suerte de los contratorpederos Plutón y Furor se sabe que el primero embarrancó tras ser partido en dos por un grueso proyectil, y el segundo fue echado a pique por el fuego de la artillería enemiga. Luego de cuatro horas de desigual enfrentamiento, terminó el combate naval que dejó un saldo de 475 bajas españolas (350 de ellas, muertos). Los norteamericanos, en cambio, sólo tuvieron un muerto y 3 heridos. Probablemente sea ésta la única acción en la historia de los combates navales en que un adversario resultó totalmente aniquilado, pues ninguna de las seis unidades de la infortunada escuadra española logró escapar. Con ella quedó sellada la suerte de la ciudad de Santiago de Cuba y así, la de la guerra.

santiago de cuba 3 de julio de 1898 batalla de cervera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.09 KB
 Visto:  757 veces
3 de julio de 1898, Batalla naval de Santiago de Cuba 0 - Efemérides
3 de julio de 1898, Batalla naval de Santiago de Cuba 0 - Efemérides

guerra hispano-estadounidense batalla naval del 3 de julio de 1898.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.28 KB
 Visto:  1731 veces
3 de julio de 1898, Batalla naval de Santiago de Cuba 1 - Efemérides
3 de julio de 1898, Batalla naval de Santiago de Cuba 1 - Efemérides

santiago de cuba 3 de julio de 1898 batalla de cervera.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  santiago de cuba 3 de julio de 1898 batalla de cervera.kmz
 Tamaño:  738 Bytes
 Descargado:  190 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
En Independence Hall se reunieron los delegados de las Trece Colonias en el Segundo Congreso Continental durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, entre 1775 y 1783, y se firmaron la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y, más tarde, los Artículos de la Confederación y la Constitución de los Estados Unidos de América.

El 14 de junio de 1775, los delegados reunidos en la sala de asambleas (Assembly Room) nombraron a George Washington comandante del Ejército Continental.

El 7 de junio de 1776, Richard Henry Lee, delegado de Virginia, propuso al congreso continental una resolución para la redacción de una Declaración de Independencia.
La versión definitiva del documento se terminó el 2 de julio y, finalmente, con su ratificación el 4 de julio de 1776, los Estados Unidos declararon su independencia del Imperio Británico.

4 de Julio 1776,Ratificación de independencia de EE.UU - Efemérides p52190

upload.wikimedia.org/ ...ndence.jpg

Traducción:

En CONGRESO, 4 de julio de 1776.

La Declaración unánime de los trece Estados Unidos de América,

Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la Humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; y tal es ahora la necesidad que las compele a alterar su antiguo sistema. La historia del presente Rey de la Gran-Bretaña, es una historia de repetidas injurias y usurpaciones, cuyo objeto principal es y ha sido el establecimiento de una absoluta tiranía sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial.

Ha rehusado asentir a las leyes más convenientes y necesarias al bien público de estas colonias, prohibiendo a sus gobernadores sancionar aun aquellas que eran de inmediata y urgente necesidad a menos que se suspendiese su ejecución hasta obtener su consentimiento, y estando así suspensas las ha desatendido enteramente.

Ha reprobado las providencias dictadas para la repartición de distritos de los pueblos, exigiendo violentamente que estos renunciasen el derecho de representación en sus legislaturas, derecho inestimable para ellos, y formidable sólo para los tiranos. Ha convocado cuerpos legislativos fuera de los lugares acostumbrados, y en sitos distantes del depósito de sus registros públicos con el único fin de molestarlos hasta obligarlos a convenir con sus medidas, y cuando estas violencias no han tenido el efecto que se esperaba, se han disuelto las salas de representantes por oponerse firme y valerosamente a las invocaciones proyectadas contra los derechos del pueblo, rehusando por largo tiempo después de desolación semejante a que se eligiesen otros, por lo que los poderes legislativos, incapaces de aniquilación, han recaído sobre el pueblo para su ejercicio, quedando el estado, entre tanto, expuesto a todo el peligro de una invasión exterior y de convulsiones internas.

Se ha esforzado en estorbar los progresos de la población en estos estados, obstruyendo a este fin las leyes para la naturalización de los extranjeros, rehusando sancionar otras para promover su establecimiento en ellos, y prohibiéndoles adquirir nuevas propiedades en estos países.

En el orden judicial, ha obstruido la administración de justicia, oponiéndose a las leyes necesarias para consolidar la autoridad de los tribunales, creando jueces que dependen solamente de su voluntad, por recibir de él el nombramiento de sus empleos y pagamento de sus sueldos, y mandando un enjambre de oficiales para oprimir a nuestro pueblo y empobrecerlo con sus estafas y rapiñas.

Ha atentado a la libertad civil de los ciudadanos, manteniendo en tiempo de paz entre nosotros tropas armadas, sin el consentimiento de nuestra legislatura: procurando hacer al militar independiente y superior al poder civil: combinando con nuestros vecinos, con plan despótico para sujetarnos a una jurisdicción extraña a nuestras leyes y no reconocida por nuestra constitución: destruyendo nuestro tráfico en todas las partes del mundo y poniendo contribuciones sin nuestro consentimiento: privándonos en muchos casos de las defensas que proporciona el juicio por jurados: transportándonos mas allá de los mares para ser juzgados por delitos supuestos: aboliendo el libre sistema de la ley inglesa en una provincia confinante: alterando fundamentalmente las formas de nuestros gobiernos y nuestras propias legislaturas y declarándose el mismo investido con el poder de dictar leyes para nosotros en todos los casos, cualesquiera que fuesen.

Ha abdicado el derecho que tenía para gobernarnos, declarándonos la guerra y poniéndonos fuera de su protección: haciendo el pillaje en nuestros mares; asolando nuestras costas; quitando la vida a nuestros conciudadanos y poniéndonos a merced de numerosos ejércitos extranjeros para completar la obra de muerte, desolación y tiranía comenzada y continuada con circunstancias de crueldad y perfidia totalmente indignas del jefe de una nación civilizada.

Ha compelido a nuestros conciudadanos hechos prisioneros en alta mar a llevar armas contra su patria, constituyéndose en verdugos de sus hermanos y amigos: excitando insurrecciones domésticas y procurando igualmente irritar contra nosotros a los habitantes de las fronteras, los indios bárbaros y feroces cuyo método conocido de hacer la guerra es la destrucción de todas las edades, sexos y condiciones.

A cada grado de estas opresiones hemos suplicado por la reforma en los términos más humildes; nuestras súplicas han sido contestadas con repetidas injurias. Un príncipe cuyo carácter está marcado por todos los actos que definen a un tirano, no es apto para ser el gobernador de un pueblo libre.

Tampoco hemos faltado a la consideración debida hacia nuestros hermanos los habitantes de la Gran Bretaña; les hemos advertido de tiempo en tiempo del atentado cometido por su legislatura en extender una ilegítima jurisdicción sobre las nuestras. Les hemos recordado las circunstancias de nuestra emigración y establecimiento en estos países; hemos apelado a su natural justicia y magnanimidad, conjurándolos por los vínculos de nuestro origen común a renunciar a esas usurpaciones que inevitablemente acabarían por interrumpir nuestra correspondencia y conexiones. También se han mostrado sordos a la voz de la justicia y consanguinidad. Debemos, por tanto, someternos a la necesidad que anuncia nuestra separación, y tratarlos como al resto del género humano: enemigos en la guerra y amigos en la paz.

Por tanto, nosotros, los Representantes de los Estados Unidos, reunidos en Congreso General, apelando al Juez supremo del Universo, por la rectitud de nuestras intenciones, y en el nombre y con la autoridad del pueblo de estas colonias, publicamos y declaramos lo presente: que estas colonias son, y por derecho deben ser, estados libres e independientes; que están absueltas de toda obligación de fidelidad a la corona británica: que toda conexión política entre ellas y el estado de la Gran Bretaña, es y debe ser totalmente disuelta, y que como estados libres e independientes, tienen pleno poder para hacer la guerra, concluir la paz, contraer alianzas, establecer comercio y hacer todos los otros actos que los estados independientes pueden por derecho efectuar. Así que, para sostener esta declaración con una firme confianza en la protección divina, nosotros empeñamos mutuamente nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor.

independence hall, filadelfia, pensilvania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.71 KB
 Visto:  428 veces
4 de Julio 1776,Ratificación de independencia de EE.UU 0 - Efemérides
4 de Julio 1776,Ratificación de independencia de EE.UU 0 - Efemérides

independence hall.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  independence hall.kmz
 Tamaño:  713 Bytes
 Descargado:  207 veces
Ir arriba Batiste Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía - Efemérides p52226
Joseph Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Borgoña, 7 de marzo de 1765 - † Saint-Loup-de-Varennes, 5 de julio de 1833) fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía.
Niépce estaba interesado en la litografía, y comenzó sus experiencias con la reproducción óptica de imágenes realizando copias de obras de arte, utilizando para ello los dibujos realizados para su hijo. Sus primeros experimentos, en 1813, utilizaban gomas resinosas expuestas directamente a la luz del sol. Su primer éxito en la obtención de medio sensible a la luz vino con el uso de asfalto disuelto en aceite.
Cuando en el año 1814 su hijo se alistó en el ejército, tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con las sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas. Empezó utilizando una piedra como soporte para fijar las imágenes, aunque desistió pronto por los grandes problemas que acarreaba. Siguió entonces con el papel, luego con el cristal y, por último, con diversos metales como el estaño, el cobre y el peltre.
Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y en negativo, pero no llegó a saber que éstos podían servir para obtener nuevos positivos, así que abandonó esta línea de investigación.
Un par de años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas.
Al procedimiento utilizado lo llamó heliografía (del griego Ηλιος, helios, «sol», y γραφια, grafía, «escritura» o «dibujo»), distinguiendo entre heliograbados —reproducciones de grabados ya existentes— y puntos de vista —imágenes captadas directamente del natural por la cámara. 5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía - Efemérides p52226
Vista desde la ventana en Le Gras (La cour du domaine du Gras) es la fotografía permanente más antigua que se conserva. Fue tomada por Nicéphore Niépce en 1826, desde una ventana del tercer piso de su casa de campo en Le Gras, Saint-Loup-de-Varennes, Francia.
Niépce capturó la foto con una cámara oscura enfocada en una hoja de 20 × 25 cm tratados con betún de Judea. Como resultado de las 8 horas de exposición, la luz del sol ilumina los edificios de ambos lados.
Después de un fallido viaje a Gran Bretaña para intentar que la Royal Society se interesara en el proceso, Niépce dio la foto al botánico Francis Bauer. Fue exhibida al público en 1898 por última vez, y posteriormente fue olvidada. Fue adquirida por el coleccionista Helmut Gernsheim, que volvió a sacarla a la luz en 1952 y la Eastman Kodak Company realizó una copia.
En 1973, la Universidad de Texas adquirió la colección de Helmut Gernsheim.
Hoy en día, se exhibe en el Harry Ransom Humanities Research Center en la Universidad de Texas en Austin.
La revista Life la incuyó en su lista de las "100 fotografías que cambiaron el mundo".
Otras imágenes:
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía - Efemérides p52226 "La Mesa Puesta"
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía - Efemérides p52226 "Tirando de un Caballo"

vista desde la ventana en le gras joseph nicéphore niépce.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.78 KB
 Visto:  457 veces
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía 0 - Efemérides
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía 0 - Efemérides

museo en le gras saint loup francia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.72 KB
 Visto:  315 veces
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía 1 - Efemérides
5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía 1 - Efemérides

punto de vista desde la ventana de gras.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  punto de vista desde la ventana de gras.kmz
 Tamaño:  1.01 KB
 Descargado:  220 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
6 de Julio de 1535 Muere Tomás Moro

(Thomas More) Político y humanista inglés (Londres, 1478 -1535). Procedente de la pequeña nobleza, estudió en la Universidad de Oxford y accedió a la corte inglesa en calidad de jurista. Su experiencia como abogado y juez le hizo reflexionar sobre la injusticia del mundo, a la luz de su relación intelectual con los humanistas del continente (como Erasmo de Rotterdam). Desde 1504 fue miembro del Parlamento, donde se hizo notar por sus posturas audaces en contra de la tiranía.
Su obra más relevante como pensador político fue Utopía (París, 1516). En ella criticó el orden político, social y religioso establecido, bajo la fórmula de imaginar como antítesis una comunidad perfecta; su modelo estaba caracterizado por la igualdad social, la fe religiosa, la tolerancia y el imperio de la Ley, combinando la democracia en las unidades de base con la obediencia general a la planificación racional del gobierno.
A pesar de haber mantenido en el plano teórico estas aspiraciones premonitorias del pensamiento socialista, Moro fue prudente y moderado en cuanto a la posibilidad de llevarlas a la práctica, por lo que no combatió directamente al poder establecido ni adoptó posturas ideológicas intransigentes.6 de Julio de 1535 Muere Tomás Moro - Efemérides p52269
Enrique VIII, atraído por su valía intelectual, le promovió a cargos de importancia creciente: embajador en los Países Bajos (1515), miembro del Consejo Privado (1517), portavoz de la Cámara de los Comunes (1523) y canciller desde 1529 (fue el primer laico que ocupó este puesto político en Inglaterra). Ayudó al rey a conservar la unidad de la Iglesia de Inglaterra, rechazando las doctrinas de Lutero; e intentó, mientras pudo, mantener la paz exterior.
Sin embargo, acabó rompiendo con Enrique VIII por razones de conciencia, pues era un católico ferviente que incluso había pensado en hacerse monje. Moro declaró su oposición a Enrique y dimitió como canciller cuando el rey quiso anular su matrimonio con Catalina de Aragón, rompió las relaciones con el Papado, se apropió de los bienes de los monasterios y exigió al clero inglés un sometimiento total a su autoridad (1532).
Su negativa a reconocer como legítimo el subsiguiente matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena, prestando juramento a la Ley de Sucesión, hizo que el rey le encerrara en la Torre de Londres (1534) y le hiciera decapitar al año siguiente. La Iglesia católica le canonizó en 1935.

torre de londres presidio y muerte de tomas moro.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.95 KB
 Visto:  434 veces
6 de Julio de 1535 Muere Tomás Moro 0 - Efemérides
6 de Julio de 1535 Muere Tomás Moro 0 - Efemérides

tower of london presidio y muerte de tomas moro.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tower of london presidio y muerte de tomas moro.kmz
 Tamaño:  1.27 KB
 Descargado:  223 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
2005
Atentados terroristas del 7-J de Londres.
Una cadena de explosiones en tres vagones del metro y en un utobús de Londres siembran el terror en la capital británica causando 52 víctimas mortales.
1999
Medio millón de fumadores estadounidenses ganan un pleito a las tabacaleras.
1978
Las Islas Salomón se independizan del Reino Unido.
1960
Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de Estados Unidos en Cuba.
1950
Primera emisión de la televisión en color en Estados Unidos.
1912
Instituido el Patronato del Museo del Prado.
1907
Alfonso XIII concede el titulo de ciudad a Miranda de Ebro.
1846
Comienza la anexión del estado de California por las tropas estadounidenses.
1846
México declara la guerra a Estados Unidos por la política expansionista de este país.
1648
Nápoles se subleva contra España, debido a los impuestos para mantener la guerra de Francia.

Ooooooooooooooo oooooo oooooo oooooo

7 de julio de 1937
El Puente de Marco Polo o Puente de Luguo o Lúgōu Qiáo, es un célebre puente de piedra granítica que se encuentra ubicado a 15 km a las afueras de la capital china, Pekín (Beijing), y que sirve para unir las dos orillas del río Yongding. El puente de Luguo es especialmente conocido por la evocación que de él hizo el viajero veneciano Marco Polo durante su viaje a China en el siglo XIII (por ese motivo es conocido en Occidente con el nombre de Puente de Marco Polo), además de por el llamado Incidente del Puente de Marco Polo. Es sobre este puente que dio inicio la Segunda Guerra Sino-japonesa el 7 de julio de 1937, que durará ocho largos años hasta la rendición del Japón en 1945. Los japoneses utilizaron como excusa la deserción de uno de los soldados de su ejército para desencadenar un enfrentamiento, que sirvió a su vez como detonante de la guerra.

puente de marco polo beijing china.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.37 KB
 Visto:  294 veces
7 de julio de 1937, Segunda Guerra Chino-Japonesa 0 - Efemérides
7 de julio de 1937, Segunda Guerra Chino-Japonesa 0 - Efemérides

puente de marco polo, beijing, china.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  puente de marco polo, beijing, china.kmz
 Tamaño:  1.25 KB
 Descargado:  196 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
El 7 de Julio fue un día activo. Muy feliz

Muchas gracias, Moyito. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
En un ocho de julio, pero de
1838
Nace en Constanza Ferdinand von Zeppelin, oficial del Ejército alemán que desarrolló el dirigible rígido.
1846
El comodoro John Montgomery iza la bandera de EEUU en San Francisco y toma posesión de esa comarca de California, arrebatada a México.
1905
La tripulación rebelde del acorazado ruso "Potemkin" se entrega a las autoridades rumanas.
1969
Salida del primer contingente de soldados estadounidenses de Vietnam.
1971
Violento terremoto en Chile, que provoca un centenar de muertos.
1986
Fallece Hyman Rickover, creador de la armada nuclear de EEUU.
1987
Fallece Gerardo Diego, poeta español.
1994
Muere Kim Il-Sung, presidente de Corea del Norte.
2001
El presidente de la aerolínea brasileña TAM, Rolim Adolfo Amaro, muere al estrellarse el helicóptero que pilotaba en Paraguay, cerca de Brasil.
2003
Las siamesas iraníes Laleh y Ladan Bijani, de 29 años, unidas por la cabeza y el tronco, fallecen en la intervención para separarlas en el hospital Raffles (Singapur).
2004
El Mercosur acepta la solicitud de ingreso de México y Venezuela en calidad de "socios comerciales" en la XXVI Cumbre de Jefes de Estado en Puerto Iguazú (Argentina).
2004
El Gobierno colombiano ofrece un alto el fuego al Ejército de Liberación Nacional (ELN), "en reciprocidad" al anunciado por esa guerrilla el 1 de junio.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

2009
La empresa española Sacyer Vallermoso consigue el contrato para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, valorado en 3.500 millones de dólares
Panamá se enfrenta a una de sus decisiones más importantes: la construcción de una obra de carácter internacional, cuyo costo supera el monto de la deuda externa nacional y oscila entre los cinco mil y ocho mil millones de dólares. Se trata de la ampliación del Canal de Panamá, ya sea a través de un tercer juego de esclusas o un canal a nivel.El Gobierno panameño no ha anunciado oficialmente por cuál de estas dos alternativas se decidirá, sin embargo, todo apunta hacia el tercer juego de esclusas, la opción que recomendó la Comisión Tripartita, compuesta por Panamá, Estados Unidos y Japón, que analizó el tema hasta septiembre de 1993.Los estudios realizados por esta Comisión determinaron que a más tardar en el año 2010 se debieran iniciar los trabajos y que en el 2020 debe estar operando el tercer juego de esclusas, pero en los últimos años el movimiento naviero internacional ha obligado a modificar esto y a establecer el 2014 como fecha tope para culminar el proyecto.No son pocos los conocedores que afirman que Panamá está atrasada en la aplicación de esta obra y que urge que el Gobierno tome la decisión política de elegir oficialmente una de las dos alternativas e iniciar los preparativos del proyecto.
-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.-.-
Grupos Unidos, integrado por las empresas Sacyr Vallehermoso S.A. (España), Impregilo S.P.A. (Italia), Jan de Nul n.v (Bélgica) y Constructora Urbana S.A. (Panamá), ganó el multimillonario contrato de diseño y construcción del nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá el pasado 8 de julio, La fecha definitiva fue publicada esta semana por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la agencia del gobierno panameña que administra la vía, en el marco del XIII informe trimestral de avance de los contratos del programa de ampliación. Según la fuente, para evitar sobrecostos en este proyecto, la ACP ha destinado una partida de 160 millones de dólares que cubrirá subidas repentinas de acero, cemento y combustibles.8-7-2009,Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá - Efemérides p52351El ministro de Fomento, José Blanco, ha visitado las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que están siendo realizadas por el consorcio GUPC (Grupo Unidos por el Canal) que lidera la empresa española Sacyr.8-7-2009,Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá - Efemérides p52351
Estas obras fueron adjudicadas por un monto de 3.200 millones de dólares por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en agosto de 2008 al consorcio liderado por Sacyr y en el que también participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, tras un concurso en el que GUPC se alzó con la victoria al obtener la mejor puntuación técnica y económica.

El tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, centro de la modernización y ampliación de la vía, deberá ser entregado el 21 de octubre de 2014, confirmaron voceros oficiales y publicó la Agencia ANSA.

insuficientes exclusas miraflores.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.82 KB
 Visto:  398 veces
8-7-2009,Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá 0 - Efemérides
8-7-2009,Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá 0 - Efemérides

insuficientes exclusas miraflores.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  insuficientes exclusas miraflores.kmz
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  231 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
La Masacre de Srebrenica, también conocida como Genocidio de Srebrenica consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas, de etnia bosnia en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia. Dicho asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del Ejército de la República Srpska, el VRS, bajo el mando del general Ratko Mladić, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como “Los Escorpiones”, se produjo en una zona previamente declarada como "segura" por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses.

Aunque se buscó especialmente la eliminación de los varones musulmanes bosnios, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad. Tras los Acuerdos de Dayton, que pusieron fin a la guerra, Srebrenica quedó ubicada en la subdivisión del país denominada República Srpska, que agrupa al 90% de los serbios de Bosnia.

En su sentencia condenatoria al general serbo-bosnio Radislav Krstić, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (ICTY), calificó los acontecimientos de Srebrenica como un acto de genocidio,9 ya que este hecho constituye el mayor asesinato masivo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Theodor Meron, el juez que presidió la Cámara declaró que:
Buscando eliminar a una parte de la población bosnia musulmana, las fuerzas serbo-bosnias cometieron genocidio. Seleccionaron para su extinción a cuarenta mil bosnios musulmanes que vivían en Srebrenica, un grupo particularmente emblemático entre los bosnios musulmanes en general. Despojaron a todos los varones prisioneros, tanto militares como civiles, jóvenes como mayores, de sus pertenencias e identificaciones; y deliberada y metódicamente los eliminaron, únicamente en razón su identidad.

Posteriormente, el Tribunal Internacional de Justicia ratificó la sentencia del ICTY y, del mismo modo, calificó los hechos como genocidio. La lista de las personas asesinadas o desaparecidas elaborada por la Comisión Federal de Personas Desaparecidas incluye 8.373 nombres.

Los dos máximos responsables del genocidio fueron finalmente capturados por el gobierno de Serbia, tras años de presión de la comunidad internacional: el Presidente de la República Srpska, Radovan Karadžić, el 21 de julio de 2008;12 y el Comandante en Jefe del ejército serbobosnio, Ratko Mladić, el 26 de mayo de 2011.13

srebrenica.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  srebrenica.kmz
 Tamaño:  682 Bytes
 Descargado:  161 veces

srebrenica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.08 KB
 Visto:  326 veces
11 de julio 1995, Masacre de Srebrenica 1 - Efemérides
11 de julio 1995, Masacre de Srebrenica 1 - Efemérides
Ir arriba Batiste Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Efemérides
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 890800 Lecturas - Última modificación: 11/07/2011




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master