Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Neustettin Alemania hoy Szczecinek Polonia 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 6 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970393 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Neustettin Alemania, hoy Szczecinek Polonia

En el año 1906, La Asociación de Conservadores, y el maestro carpintero Renchel de Neustettin, iniciaron las tratativas para la construcción de la Torre de Bismarck en Neustettin, hoy Szczecinek.

El sitio elegido fue en el predio del Castillo de Werder Streitzigsee, al suroeste de la ciudad de Neustettin. Su propietario, Heinrich von Dennig, noble y concejal de la ciudad ofreció una transferencia libre de costos para tal fin, de un total de 900m2 de tierra en el lago Trzesieckoo, en este antiguo asentamiento. La oferta fue aceptada por el ayuntamiento.
El costo de la construcción de la torre fue calculado en un total de 8.500 marcos, de los que 5.000 se obtuvieron por donaciones.

El diseño de la Torre de Bismarck estuvo a cargo del arquitecto de gobierno Schäfer de Neustettin.
La piedra fundamental fue colocada en la ceremonia del 04.01.1910, y Hermann, el superintendente dio el discurso principal.
A cargo de la construcción estuvo el contratista de obras Gert Duske de Neustettin. Quien utilizó rocas como material principal.

Descripción de la torre al momento de la terminación de los trabajos
Es una torre de observación con cuenco para fuego que asciende hasta los 19,3 m de altura, que fue construida sobre una base plana, (para compensar diferencias del nivel del suelo), en una planta cuadrada de 8m x 8 m.

La torre está dividida en tres partes, la base, la torre del eje y la cabeza de la torre.
La base de la torre mide 7,63 m x 7,63 m y 4,80 m de altura. Que se levanta sobre una base plana y se estrecha hacia la parte superior en todos los lados a una altura de 4,8 metros, hasta las dimensiones de 6,83 m x 6,83 m
En la puerta de entrada de 2,07 m x 1,04 m tiene muros de contención en ambos lados con una altura de 0,80 m y una anchura de 0,16 m, y se llega a ésta, mediante una escalera de cinco escalones de piedra de 1,4 m. Desde la superficie de la meseta.
Sobre la puerta, y en un bloque de piedra arenisca tallada, tiene la inscripción BISMARCK de 1,80 m x 0,65m..
A la plataforma de observación se llega por una escalera caracol de mano izquierda con 73 escalones, que se encuentra encerrada en una construcción circular, tubular y central en el interior de la torre, (eje de la torre). En la planta baja, a esta escalera se tiene acceso por una abertura de entrada de 1,87 m x 1,0 m

La plataforma de observación comienza a los 15,3 m y es ligeramente sobresaliente del resto de la estructura, de dos metros de de alto por 4,7 m x 4,7 m. En el centro de la plataforma se eleva la alta estructura de un cuenco de cobre para fuego de 3 metros, cilíndrica, con entrada lateral mediante una escalera de metal, todo rodeado por una barandilla de hierro.

Historia de la torre
La ceremonia de inauguración fue el 31 de marzo de 1911 y contó con la presencia de los residentes de Neustettin y sus alrededores, en este acto la torre es entregada oficialmente a la ciudad.
El edificio también se conoce como Torre de Polonia Przemysław.
El edificio fue restaurado durante 1992. La inscripción Bismarck fue aniquilada. En la plataforma superior se instaló una nueva barandilla, y se extrajeron las escaleras de metal. Entre julio de 1992 y septiembre de 2004 esta barandilla ha sido sustituida por barras de metal de alta seguridad (azul).
Bismarck Tower está abierto todo el año pero la visión del lago y alrededores es hoy limitada por la densa cobertura de árboles.

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  124.37 KB
 Visto:  189 veces
Torre Bismarck en Neustettin Alemania hoy Szczecinek Polonia 0
Torre Bismarck en Neustettin Alemania hoy Szczecinek Polonia 0

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.89 KB
 Visto:  161 veces
Torre Bismarck en Neustettin Alemania hoy Szczecinek Polonia 1
Torre Bismarck en Neustettin Alemania hoy Szczecinek Polonia 1

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.kmz
 Tamaño:  4.87 KB
 Descargado:  142 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Reunificacion aleman
Mensaje destacado Responder citando
Otra buena aportación, Moyito.

La desaparición de las placas de las torres de Bismark en los primeros años 90, no creo que sea casual.

Debemos entender que Alemania se reunifica a finales de 1990:
es.wikipedia.org/ ...3n_alemana

Con lo que renace el miedo a la poderosa Alemania y sobre todo a posibles exigencias territoriales.

En el siguiente mapa se pueden ver los territorios alemanes, antes de la II guerra Mundial, que se anexionaron Polonia y Rusia después de dicha guerra:

Reunificacion aleman - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p56347

Estos ademas se sumarían a los que ya había perdido Alemania en la primera guerra mundial y que fueron, en parte, esgrimidos como escusa al comienzo de la segunda.

En la Conferencia de Potsdam (2/8/1945), la extensión territorial alemana fue dividida en cuatro zonas de ocupación, tres ubicadas al oeste —bajo la jurisdicción estadounidense, británica y francesa— y una en el este bajo la jurisdicción soviética; las cuales constituirían en 1949 a la RFA y la RDA, respectivamente.

La capital de Alemania, Berlín, fue igualmente dividida en cuatro zonas de ocupación. Así mismo, se delimitó la frontera oriental alemana tras la línea Oder-Neisse y fue decretada la cesión de varios territorios alemanes a otros países: las islas Helgoland al Reino Unido, Alta y Baja Silesia, Neumark, Pomerania Central y el sur de Prusia Oriental a Polonia; mientras que el norte de esta región estaría bajo la administración soviética.

Esas fronteras todavía están vigentes, pero el gobierno polaco sentía una profunda inquietud por el tema fronterizo en aquellas fechas de cambio del estatus establecido y de posible resurgir alemán, como potencia hegemónica en el centro de Europa.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Aplausos Aplausos Como siempre, muy buen y fundamentado punto de vista el tuyo, amigo Master, e incluso deben abundar mas motivos por ahí y no todos derivados de las guerras, aunque es verdad que las guerras dejan heridas que en algunos casos no cierran jamás. Chocado Chocado

Pero debemos recordar nuestra expresa posición en la página de apertura con respecto a estas HISTORICAS TORRES, cuando dijimos entre otros conceptos: "....... En este foro, ya hemos aclarado que no juzgamos opiniones, ni posiciones que se deriven de tales hechos históricos, o de sus consecuencias. Simplemente relatamos, y tratamos de comenzar un nuevo entretenimiento de geolocalización".

Y te aseguro Master, a mi me ha apasionado el tema.
Sobre esta última, Has visto como han construído la escalera a la plataforma de observación dentro de un tubo de roca??? surprise

EN ESTA DIRECCION HAY MUY BUENAS IMÁGENES:
www.gk24.pl/ ...s=Itemnr=1
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
La verdad es que las imágenes son muy buenas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre deBismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia

Mysłowice es una de las ciudades más viejas de Silesia superior, localizada en la confluencia de dos ríos que dividen la topografía en tres secciones. Data del siglo doce. En la parroquia local se pueden consultar documentos de 1306. En 1360, Mysłowice es considerada ya como una importante ciudad. Durante siglos Myslowitz perteneció a diversos países y sus fronteras continuamente han cambiado. Después de la fundación del Imperio alemán en 1871, el área se conocía como “Dreikaisereck” (“triángulo de tres emperadores” ó Triángulo de Cesary Trezch ) pues se encontraba situada en el punto donde los imperios Austríaco, Alemán y Ruso colindaban. Después de Primera Guerra Mundial y de un plebiscito en Mysłowice en 1922 pasó a formar parte de Polonia.
En este distrito, en 1902, sugió la la idea de construcción de una torre y fue elegido por el alumnado universitario el diseño alemán del Arquitecto Wilhelm Kreis “El Crepúsculo de los Dioses”
El sitio elegido fue una colina a 35 mts. Del angulo que define la confluencia, en la margen derecha del río Przemsza.

El diseño fue ligeramente modificado por el arquitecto Zillmann de Charlottenburg. Los Arquitectos ejecutivos fueron Louis Katowice y Krafczeck A. De Myslowitz. La obra escultórica ha sido realizada por Gustav de Berlín. Como material de construcción principal fue elegido el granito
La piedra fundamental fue colocada 08 de mayo de 1907.y la inauguración de la torre de 22 metros de altura se llevó a cabo el 20 de octubre del mismo año. El total de gastos fue de 70.000 marcos..
Las escaleras exteriores conducían a la entrada por encima de la base con tres escalones, desde aquí se puede entrar en una sala que estaba adornada con un escudo o medallon de Bismarck de 75 centímetros en bronce. Desde el lado de la frontera con Rusia (lado norte) la fachada de la torre estaba decorada con el águila imperial, hecho también por Gustav de Berlín. A través de una escalera interior se podía llegar a la plataforma de observación y en ésta, se instalaron12 calderos de fuego.

Después del tercer Levantamiento de Silesia y un referéndum en 1922 las tres torres levantadas en Alta Silesia quedaron en territorios del Estado Polaco y en los últimos años fueron sometidas a su polonización llamandoselas Torre de la Libertad. También se las decoró con bajorrelieves de Thaddeus Kosciuszko, sprawiona por el Departamento del Distrito Katowice Además, de instalarse un propiersie del mariscal Jozef Pilsudski.
.
En julio de 1933 el gobernador Michal Grazynski ordenó la demolición de las tres torres
La demolición de esta torre comenzó el 21 de Agosto de 1933 y duró al menos hasta1938. Las piedras se utilizaron para la construcción de una catedral en Katowice.

Poco después de la segunda La Segunda Guerra Mundial se encontraron varias piezas de la construcción. En 2006, la silueta de la torre aún es visible, ya que se la recuerda con una gran piedra que perteneció al histórico edificio.

torre de bismarck en myslowice polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.93 KB
 Visto:  135 veces
Torre Bismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia 0
Torre Bismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia 0

torre de bismarck en myslowice polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en myslowice polonia.kmz
 Tamaño:  4.77 KB
 Descargado:  134 veces

3 imagenes de restos torre de bismarck en myslowice polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  3 imagenes de restos torre de bismarck en myslowice polonia.kmz
 Tamaño:  813 Bytes
 Descargado:  128 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre deBismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia
Fotografías en el lugar e imagenes históricas de la torre.

torre de bismarck en myslowice polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.46 KB
 Visto:  145 veces
Torre Bismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia
Torre Bismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
El Administrador de Distrito de Meseritz, Dr. Max Kley sugirió la construcción de esta torre el 04.01.1905 y la primera recaudación de fondos para llevar adelante el proyecto de construcción se llevó a cabo poco tiempo después y se formó un comité a sus efectos.
Sobre fines de febrero de 1906 la mejor escuela de Meseritzer realizó un evento con el mismo fin y en 1907 la Diputación aprobó 2.000 marcos mas para el fondo creado para la construcción de la torre.
El Gobernador de la Provincia aprobó en noviembre de 1911, todas las tareas realizadas por los habitantes de Meseritzer para la obtención de fondos para la construcción de la Torre de Bismarck como así también por los habitantes de las ciudades de Petsche, Bratz, y Tirschtiegel. En 1913, ocho años después, 12.000 marcos se habían recaudado, lo cual debía cubrir el costo de la construcción.
Se eligió el sitio para la torre en una colina a unos 4 kilómetros al suroeste de Meseritz.
El 01/06/1913 se llevó a cabo la ceremonia de comienzo de obra con el asentamiento de la piedra fundamental. El Presidente de la Comisión del Distrito Kley, en el acto, enterró, en el interior de esta primera piedra, una cápsula de cobre que contenía el Certificado Oficial y tres hojas del periódico de Meseritzer con un artículo sobre la historia de las Torres de Bismarck.
El costo total de la construcción ascendió finalmente a 14.000 marcos.
El diseño le correspondió al arquitecto Otto Rüger de Berlín y se trató de una torre de vigilancia de incendios. La construcción, (albañilería, carpintería y aserradero), se llevó a cabo por el arquitecto Nuske de Meseritz.

Como material de construcción, se utilizó fundamentalmente piedra de basalto y ladrillos.
La torre de observación de 15,5 m de alto con la opción de iluminación se construyó sobre un montículo de tierra a 77 m sobre el nivel del mar cerca de una piscina, frente al lago del asentamiento Nipterschen Seiffertshof.

La estructura fue circular, compuesta por una base con un diámetro de aproximadamente 7 m, que se continúa con mampostería de ladrillo. Después de aproximadamente 1 m de altura la base se redujo en alrededor de 0,50 m. Continuando con la forma cilíndrica hasta aproximadamente 2,50 m de altura más, la entrada quedó involucrado en esta parte y se enmarca con un importante sobrerrelieve.
A una altura de aproximadamente 4 m de la base, se reduce a un diámetro de 5 mts. Dejando un hombro notoriamente redondeado. Luego, a 7 m de altura y 4,5 m de ancho, el eje de la torre se continuó elevando con cuatro diferentes columnas de basalto de tres cuartos formando las esquinas de la torre. Esta singular forma dio lugar a un remate para la plataforma de observación arriba con un círculo de piedra. En la parte superior de la plataforma, se construyó un tazón de aproximadamente 2 m de altura, importante fuente de luz redonda quel fue sostenido por cuatro pilares de piedra. El fuego sobre la cabeza de la torre fue encendido por primera vez con madera y alquitrán.

Utilizando una escalera de caracol de acero, realizada por una empresa de Meseritz, se podía alcanzar a la plataforma de observación. En la plataforma inferior y alrededor de la torre, se colocaron un importante número de grandes piedras de canto rodado, todas ellas con inscripciones de los donantes. Esto resultó al momento de la inauguración el mas emotivo acto de las comunidades vecinas, organizaciones locales, ya que el terreno quedó practicamente cubierto con las inscripciones de todos los donantes.. La Asociación Ostmark, además de plantar su roca con su inscripción, donó la característica placa de entrada a la torre con la leyenda BISMARCK.

La ceremonia de inauguración, tuvo lugar el 05/10/1914 fue un día de celebración para toda la comarca de Meseritz. Miles de residentes de los pueblos de los alrededores y de Meseritz asistieronn. El discurso inaugural fue pronunciado por el Dr. Max Distrito Kley desde las escaleras de la torre.

La Torre de Bismarck, a pesar de que fue bien acogida en el distrito, fue dañada en su exterior a finales de 1950 o principios de 1960. Hasta la década de 1970, la parte inferior de la base hasta la parte superior sobre la entrada de la torre y las escaleras estaban todavía en pié.

Ante la necesidad de tener una torre de observación de incendios, en 1962, se levantó una torre de madera al lado de la torre de Bismarck, pero fue destruida por una tormenta en 1985.

42 grandes piedras de cantos rodados, (naturales, pero con las inscripciones de los donantes), se han rescatado y colocado en el sitio de la construcción junto a otros restos de la torre de Bismarck el 27/06/2003 y el 04/07/2003.

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.8 KB
 Visto:  122 veces
Torre Bismarck en Meseritz Alemania hoy Miedzyrzecz Polonia 0
Torre Bismarck en Meseritz Alemania hoy Miedzyrzecz Polonia 0

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.82 KB
 Visto:  142 veces
Torre Bismarck en Meseritz Alemania hoy Miedzyrzecz Polonia 1
Torre Bismarck en Meseritz Alemania hoy Miedzyrzecz Polonia 1

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.kmz
 Tamaño:  5.33 KB
 Descargado:  114 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Buenas explicaciones, Moyito.

Gracias por compartirlas. friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia
La columna Bismarck Privada

El Sr. Bieler, de la primogenitura Melno planearon y financiaron la columna de fuego Bismarck con sus propios recursos.
Del diseño se encargó el arquitecto Tiburcio de Prusia, el trabajo de construcción fue llevada a cabo por el maestro albañil Wilke de Rehden.

La columna, con una base cuadrada, está constituida con piedras del campo de Melno, (base y estructura), y ladrillo rojo oscuro (parte central), que fueron obtenideos, los ladrillos en Meissner y las piedras en Graudenz.
El eje de la columna fue construído en piedra arenisca tallada incluyendo el escudo de armas de Bismarck con el año "1901" por el cantero de Sally de Graudenz.

A un metro por encima de la torre, se instaló un aparato de 0,50 x0,75x0,75 mts. De material inoxidable para iluminación por fuego en una canasta alimentada con madera y kerosen.

La columna se inaguró el 30/07/1901, (tercer aniversario de la muerte de Bismarck), contando con la asistencia del Administrador del Distrito de Graudenz y otros administradores de distrito de la región y de gran cantidad de público de toda la comarca..

Con respecto a la demolición de esta Columna de Bismarck hay dos versiones diferentes:

La primera se fundamenta simplemente en que la torre fue demolida en el año 1947.

La segunda, que La torre fue construida en 1955 y demolida en 1960.
Esta última versión se fundamenta en la hipótesis que un dignatario polaco observó la Columna Bismarck desde su asiento en un viaje en tren, a través de la ventana e inmediatamente propuso y consiguió su eliminación, demoliéndose así lo que se consideraba todo un símbolo del “Melno Prusiano” en Polonia.

La ubicación de la desaparecida torre se encuentra cerca de la pared sur del Cementerio de la Guerra. El cementerio fue fundado en el 1939. Algunas piedras de la torre todavía se encuentran dispersas en el sitio de su construcción.

columna de bismarck en melno alemania, hoy melnie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  119.85 KB
 Visto:  145 veces
Columna Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.91 KB
 Visto:  114 veces
Columna Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia.kmz
 Tamaño:  4.25 KB
 Descargado:  131 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muy buen trabajo de localización. Aunque solo haya sido del antiguo emplazamiento, pero eso es lo que lo hace dificil. Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Lichtfelde,(campo de luz), hoy Jasna, Polonia

El "Club del libro de Hartwich", fundado en 1904, sugirió la construcción de la torre de Bismarck en la colina de 68 m.s.n.m, en el bosque de hayas de Hartwich. La torre fue diseñada como una torre de vigilancia contra incendios con bandeja de fuego, por el arquitecto Ernst Rang de Rangsdorf, cerca de Berlín quien también se hizo cargo de la administración del sitio. El Ejecutivo de la construcción y carpintería fue E. Goldmann de los campos de Thiergart.

Hasta 1913 el club solo tenía 20.000 marcos logrados por las donaciones. Con el fin de cubrir el costo total de 30.000 marcos un grupo del condado de Marienburg subsidió 6.000 marcos y el circulo de la torre de Stuhm 4.000 marcos. Los arquitectos de la Sociedad de la Torre de Bismarck, seleccionaron el proyecto de "Siegfried".
Construida en ladrillo, la torre tenía una base cuadrada de10 m por 10 m por 4 m de altura. Por encima de esta base se elevó hasta aproximadamente 15 m el eje central de la torre, para luego accender aproximadamente 7 m mas en forma de una estructura octogonal. En la parte superior de la torre a aproximadamente 3 m se hallaba el dispositivo de fuego siempre encendida su hoguera hasta 1929. La torre sumaba en total 29 metros de altura.

Luego de la entrada se ancanzaba la gran sala de 10 x 10 m, desde donde se podía llegar a una escalera de madera con 13 escalones que llegaban a la plataforma de visualización superior.
Por encima de la puerta de entrada había un escudo de Bismarck del escultor B.Klatt de Danzig (donado por el Dr. Schmidt Stuhm), con la inscripción "NUESTRO BISMARCK".

En 1929 la torre ya estaba muy deteriorada y en necesidad de reparaciones, ya que en varios puntos de agua de lluvia penetró en el edificio y algunos ladrillos se habían caído.

Versiones sobre la localización de esta Torre Bismarck:
A) - "entre Elbing y Malbork" (www.spbagart.pl/historia_jasna.html )
B) - "en la colina de 68 metros sobre el nivel del mar, en el bosque de hayas de Hartwich" (este artículo)
C) - "Torre Bismarck en Lichtfelde" (este artículo)Alem.
D) - "Torre Bismarck en Jasnej" (este artículo)Pol.

Versiones sobre la destrucción de la torre
1 - La Torre fue volada por el Ejército Rojo en 1945 - Alem.
2 - La torre fue volada en 1951 por el ejército polaco - Pol
3 - La torre fue "demolida" en abril de 1951 - Pol

torre bismarck en lichtfelde alemania hoy jasna polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.41 KB
 Visto:  127 veces
Torre Bismarck en Lichtfelde Alemania hoy Jasna Polonia 0
Torre Bismarck en Lichtfelde Alemania hoy Jasna Polonia 0

torre bismarck en lichtfelde alemania hoy jasna polonia img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.18 KB
 Visto:  109 veces
Torre Bismarck en Lichtfelde Alemania hoy Jasna Polonia 1
Torre Bismarck en Lichtfelde Alemania hoy Jasna Polonia 1

torre bismarck en lichtfelde alemania hoy jasna polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en lichtfelde alemania hoy jasna polonia.kmz
 Tamaño:  4.29 KB
 Descargado:  121 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Pues este donde este, debe quedar un buen monton de ladrillos. Parecia un edificio imponente.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Lauenburg Alemania, hoy Leborku Polonia

La torre Bismarck más alta de Polonia fue el mirador con lámparas de gas conectados, diseñada y construida como torre de vigilancia de incendios. La torre fue diseñada por el arquitecto Wendel de la ciudad de Lauenburg.
La torre de 31 metros de altura con una plataforma agregada, tiene una torrecilla redonda en la parte superior (también con una plataforma de observación). En la parte inferior de la torre se encuentra una planta cuadrada que fue un restaurante anexo.
Según los escritores Kloss y Seele, autores de "Torres y Columnas Bismarck", Michael Imhof Verlag Peter Berg, en 1997 manifestó que la torre desde 1993 fue utilizada como una torre de agua y el edificio del restaurante fue demolido y en su lugar se construyó una terraza en el frente de la torre.
Especificaciones
La Torre Bismarck de Lauenburg era al parecer en su origen de paredes de ladrillos vista, adornado en la parte superior de la estructura con una fachada con pilastras y cornisas. Las paredes de ladrillo a la vista estaban cubiertas, (esto se puede ver con claridad incluso en la superficie de la capa de yeso de la torre, en las que del diseño del panel original, se desprende claramente (ver fotos).
Las bases, arcadas, galerías, escaleras y terrazas son todavía visibles en mampostería de piedra de granito. Caben destacar también los bordes de la escalera principal a la terraza y la entrada amurallada del lado de arco de Südosteck.
Claramente visible son también los bordes del techo que conectan la primer pintura roja de cristal en el porche, con la parte inferior de la torre.
Un buen mantenimiento, sigue siendo la variante, en este caso de la extensa escalera de la torre sur.

torre de bismarck en lauenburg img. del lugar y arch..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.6 KB
 Visto:  117 veces
Torre de Bismarck en Lauenburg Alemania, hoy Leborku Polonia 0
Torre de Bismarck en Lauenburg Alemania, hoy Leborku Polonia 0

torre de bismarck en lauenburg alemania hoy leborku polonia img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.32 KB
 Visto:  125 veces
Torre de Bismarck en Lauenburg Alemania, hoy Leborku Polonia 1
Torre de Bismarck en Lauenburg Alemania, hoy Leborku Polonia 1

torre de bismarck en lauenburg alemania hoy leborku polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en lauenburg alemania hoy leborku polonia.kmz
 Tamaño:  4.14 KB
 Descargado:  141 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Kempen Alemania hoy Kepno Polonia
“De Bismarck a Kosciuszkoturm”

La Sociedad de Mejoras en el grupo de Kempen Kempen y estimuló la construcción de esta torre de Bismarck en una colina al suroeste de la ciudad.

Fue diseñada por el arquitecto Richard Konwiarz de Breslau, de la gestión de la construcción se hizo cargo el arquitecto Karl Weber de Kempen. Concebida como un mirador esta torre fue construida con mecanismo y materiales para fuego. El resto de la torre se construyó con piedra de granito de los campos aledaños y hormigón.

La torre, de 15 metros de altura con una base cuadrada tenía un pedestal de aproximadamente 3 m de altura en la que se encontraba el eje de la torre en sí. En el frente, sobre la puerta de entrada tenía una inscripción "AL GRAN CANCILLER - El AGRADECIDO CIRCULO KEMEPEN", que fue tallada en granito. En el interior, en el eje de la torre tenía una escultura de bronce de Bismarck.
Una escalera interior conducía a la plataforma de observación con barandillas de hierro. En ésta y de 3 m de altura se construyó el dispositivo de fuego, el que se hizo como parte del mismo edificio con un amplio brasero.

Por razones ideológicas, la torre fue rebautizada en 1920 como Torre de Kosciuszko.
La torre fue dinamitada por la misma razón en época de siembra después de la Primera Guerra Mundial por disposición de las autoridades gubernamentales y locales.
Una vesion particular, manifiesta sobre esta torre:
“... Era delgada, con base cuadrada. Su forma, como un obelisco con un arco de triunfo. Una vez en la parte superior estaba hecha de metal, y de seis pies la figura de Bismarck. La estatua llevaba un abrigo desabrochado militar, tenía un casco en la cabeza. Su rostro miraba al este.y su mano derecha extendida también al este. Esto fue para simbolizar el alemán "Nach Drang Osten" (para instar a Oriente)……..”

torre de bismarck en kempe - kosciuszko imagenes de 1911.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.74 KB
 Visto:  228 veces
Torre de Bismarck en Kempen Alemania hoy Kepno Polonia 0
Torre de Bismarck en Kempen Alemania hoy Kepno Polonia 0

torre de bismarck en kempe alemania hoy kepno polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.23 KB
 Visto:  374 veces
Torre de Bismarck en Kempen Alemania hoy Kepno Polonia 1
Torre de Bismarck en Kempen Alemania hoy Kepno Polonia 1

torre de bismarck en kempen alemania hoy kepno polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en kempen alemania hoy kepno polonia.kmz
 Tamaño:  3.97 KB
 Descargado:  163 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Katowice

El Dr. Stiller en Katowice, presidente de la "vieja Turnverein Katowice", sugirió la construcción de esta torre de Bismarck el 04En mayo de 1901. Poco tiempo después, un comité de conmemoración se formó.
La ubicación de la torre fue elegida en Katowice en South Park (334,5 metros sobre el nivel del mar). La torre fué financiada en un 90% por donaciones, la cantidad restante se financiara con las cuotas de ingreso.
Fue diseñada como una torre de observación con iluminación por fuego según normas de la construcción por el Director G. Meyer de Katowice, quien se hizo cargo de la administración del sitio. El arquitecto ejecutivo fue Rudzinski Fedor de Katowice.
Se utilizó fundamentalmente piedra arenisca de Katowice con mampostería de ladrillo de fondo. Tenía una base cuadrada de 7,5 mx 7,5 m (3,5 mx 3,5 m en el interior).
En el zócalo de aproximadamente 4 m de altura se levantó el eje central de la torre, que se estrecha hacia la cornisa superior. La superestructura cubierta de observación con un receptáculo de fuego. Una escalera de piedra tallada alcanzaba hasta la plataforma de observación y al cuenco de fuego.
Este brasero tenía una longitud lateral de 1,12 m. Y una pequeña bomba de presión dirige a través de un tubo benceno crudo al sistema de ignición, el interior era de hierro forjado, en forma de una sólida carcasa.
En el eje central del lado de la entrada, (al este), y en el centro, un medallón en bronce Bismarck ejecutado por el escultor Danz, y sobre un alivio de 2,5 m de altura, en bronce, el escudo del águila imperial de armas de Bismarck, hechas en bronce de fundición por Gerdes Katowice.
Esta simbología fue reemplazada a partir del 20 de Septiembre de 1925 por una placa conmemorativa en la torre con un águila polaca y una inscripción que decía
"El Tadeusz Kosciuszko ciudad / distrito de Katowice / 1925"
Unida a un diseño de Wincenty Chorembalski, y el nombre formal de la torre fue Kossciusko.
La torre fue después demolida por iniciativa de Michal Grazynski, al igual que las otras dos torres en la Alta Silesia: Myslowitz y Ratibors. El trabajo de remoción se realizó en Katowice el 22 de Agosto de 1933.

En el sitio de la torre de Bismarck, en 1938, fue construída una iglesia de madera "Arcángel San Miguel".

hoy iglesia arcangel san miguel en katowicach polonia antes torre bismarck en katowice alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.39 KB
 Visto:  203 veces
Torre Bismarck Katowice hoy Iglesia Arcangel San Miguel 0
Torre Bismarck Katowice hoy Iglesia Arcangel San Miguel 0

torre bismarck en katowice.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  124.08 KB
 Visto:  155 veces
Torre Bismarck Katowice hoy Iglesia Arcangel San Miguel 1
Torre Bismarck Katowice hoy Iglesia Arcangel San Miguel 1

hoy iglesia arcangel san miguel en katowicach polonia antes torre bismarck en katowice alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hoy iglesia arcangel san miguel en katowicach polonia antes torre bismarck en katowice alemania.kmz
 Tamaño:  1.36 KB
 Descargado:  136 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por esta nueva aportación, Moyito. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gracias por esta nueva aportación, Moyito. Aplausos Aplausos Aplausos

Sonriente Master, no me agradezcas. Es mas importante para mí oir tu opinión. friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck en Josephsdorf Alemania hoy Józefkowie Polonia

Esta fue la torre de Bismarck, de menor costo de la historia, su precio por todo concepto se registró en 200 marcos. Fue construída por el titular de la propiedad elegida para su ubicación, la finca del noble Konrad Plehn..

Trabajos de la construcción

El sitio elegido para su construcción se encuentra justo encima de la cantera.

La torre fue construída prácticamente de un solo material, laspiedras, que fueron extraídas de su propia cantera, y por lo tanto los costos de construcción eran muy bajos. El receptáculo ígneo de hierro plano fue donado por el, dueño de la fábrica de Chelmno.

La inauguración tuvo lugar el día 13 de julio de 1899 (*)(día del aniversario el telegrama de Ems -alemán Emser Depesche-), en presencia de una gran reunión por parte de la vecindad. El Propietario Plehn dio un discurso referido a la inauguración de la primera Torre de Bismarck de Prusia Occidental.
(*)ver: es.wikipedia.org/ ...ama_de_Ems

Descripción de la torre

Debido al pequeño tamaño (3 metros de altura), la torre es sólo una columna estrecha de fuego, sin la plataforma de visualización. En la cabeza montó un recipiente plano de fuego.

Historia de la torre

En cuanto a la historia de una columna de fuego, no se sabe nada. Es muy probable que la columna haya sido demolida antes de 1945.

Durante la búsqueda de un lugar para convertirse en una columna en junio de 2011 cantera de ambiente, se expandió en las últimas décadas. No se cumple con los restos de los cimientos. La columna estaba en el borde superior de la cantera, en una pequeña colina (hoy en día: el campo).

En junio de 2011 se realizó una minusiosa búsqueda de restos de esta Columna. De la investigación se puede extraer que en las últimas décadas la cantera tuvo una importante expansión, lo que lógicamente limitó la posibilidad de hallar restos. Sin embargo una firme opinión sitúa la localización de la columna de fuego en la parte superior de la cantera, en una pequeña colina en la que crece naturalmente el pasto de la campiña.

columna bismarck en josephsdorf alemania hoy józefkowie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.75 KB
 Visto:  166 veces
Column Bismarck en Josephsdorf Alemania o Józefkowie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Column Bismarck en Josephsdorf Alemania o Józefkowie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en josephsdorf alemania hoy józefkowie polonia img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.93 KB
 Visto:  151 veces
Column Bismarck en Josephsdorf Alemania o Józefkowie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Column Bismarck en Josephsdorf Alemania o Józefkowie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en josephsdorf alemania hoy józefkowie polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en josephsdorf alemania hoy józefkowie polonia.kmz
 Tamaño:  4.29 KB
 Descargado:  155 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Guben

El Libro de Albert Koenig de Guben, en marzo de 1905 sugirió la construcción de esta torre de Bismarck en Guben. La Asociación de Embellecimiento se sumó a este esfuerzo. La adquisición del lugar para la torre en la ciudad resultó gratuito.
En un concurso realizado a estos efectos en Berlin, se le encargó el diseño de la torre al Arquiteco Fritz Beyer de Schöneberg. Al frente de la construcción de este proyecto estuvo el maestro albañil, Bruno Schneider de Guben.
Como material de construcción de la torre se utilizaron granito y ladrillos como un material de revestimiento para el eje central de la torre. Acerca de la entrada, ésta contenía un arco casi tan ancho como la torre misma y sobre ella había un escudo de armas de Bismarck prácticamente del mismo tamaño. La inscripción “BISMARCK” ocupaba la totalidad del arco.
La Torre, construida sobre una plataforma cuadrada de 12mts. X 12 mts. Se levantaba hasta una plataforma de observación a la que se alcanzaba a través de escaleras interiores. La cubierta de observación era circular, con una barandilla también circular y fue construida sobre cuatro grandes contrafuertes en la que se colocó el receptáculo de fuego. Este artefacto fue retirado al cabo de algunos años, como así también el decorado y fotografías de Bismarck.
Finalmente, la construcción toda fue volada en el año 1945, pero en virtud de no haberse realizado la tarea de remoción de escombros, aún hoy, estos se encuentran esparcidos en el sitio que ocupaba la Torre de Bismarck de Guben.

torre bismarck en guben alemania hoy gubinie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.05 KB
 Visto:  242 veces
Torre Bismarck en Guben Alemania hoy Gubinie Polonia 0
Torre Bismarck en Guben Alemania hoy Gubinie Polonia 0

torre bismarck en guben alemania hoy gubinie polonia img g e.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  137.21 KB
 Visto:  226 veces
Torre Bismarck en Guben Alemania hoy Gubinie Polonia 1
Torre Bismarck en Guben Alemania hoy Gubinie Polonia 1

torre bismarck en guben alemania hoy gubinie polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en guben alemania hoy gubinie polonia.kmz
 Tamaño:  4.06 KB
 Descargado:  121 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Grünberg Alemania hoy Zielonej Gory Polonia

El anuncio de la Asociación de Horticultura de Grüenberg sugería la construcción de esta torre Bismarck en Meiseberg, (Gorka Wilkanowska), la montaña más alta del norte de Baja Silesia (221 m sobre el nivel del mar). Fue diseñada por el arquitecto municipal Albert Severin de Montaña Verde, Grúnberg. El trabajo de construcción fue llevado a cabo por el maestro albañil Carl Mühle de Grünberg.

Se empleó para la construcción fundamentalmente ladrillos rojos. Un porche cuadrado con hastiales escalonados sirvió como protección contra la intemperie. Sobre el pórtico de la torre se aplicó un medallón de Bismarck-, hecho de piedra en la fábrica Ribbeck A., montado encima de un pequeño escudo de armas de Bismarck en un pequeño detalle con forma de dos aguas.

Las escaleras interiores conducían a la plataforma de observación y las almenas. El receptáculo de fuego de cobre, comparado con otros equipos de instalados en otras de las torres Bismarck era relativamente pequeño: medía sólo 60 cm de diámetro. En 1907, éste mecanismo ígneo denominado “El Pez León” fue encendido.
Por encima de la entrada tenía la inscripción

"Construido 1902/Gewerbe- y Gartenbau-/Verein a Grünberg"

Según Günter Kloss / Sieglinde Seele ("Bismarck torres y Bismarck columnas," Michael Imhof Verlag Peter Berg 1997) la torre en 1992, fue hallada sin que existan evidencias de haber sido torre de Bismarck. La torre fue entonces utilizada como estación de radio y telecomunicaciones Wilkanowo (Sólo Witt). En los espacios entre las almenas fueron construidas las ventanas, por encima de una cubierta plana (con antenas y antena parabólica).

torre bismarck grünberg alemania hoy zielonej gory polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.06 KB
 Visto:  176 veces
Torre Bismarck Grünberg Alemania hoy Zielonej Gory Poloni 0
Torre Bismarck Grünberg Alemania hoy Zielonej Gory Poloni 0

torre bismarck en grünberg alemania hoy zielonej gory polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.05 KB
 Visto:  177 veces
Torre Bismarck Grünberg Alemania hoy Zielonej Gory Poloni 1
Torre Bismarck Grünberg Alemania hoy Zielonej Gory Poloni 1

torre bismarck en grünberg alemania hoy zielonej gory polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en grünberg alemania hoy zielonej gory polonia.kmz
 Tamaño:  4.22 KB
 Descargado:  174 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bonita zona de bosques.

Gracias por tus nuevas aportaciones, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck Gottesberg Alemania hoy Boguszowie - Gorcach Polonia
Columna Bismarck en Monte de Dios
Columna Bismarck del Club del Montes de los Gigantes
El Club de Montaña Grande, Sucursal local de montaña de Dios, bajo la presidencia del Dr. F. Brandstätter, alentó a la construcción de esta columna de fuego en el Bismarck-Winklerberg (Bismarck-alto).
El pilar de fuego fue diseñado y ejecutado por el escultor Alfredo Daehmel de Hirschberg.
Como material de construcción fue utilizada roca de granito.
La Columna de fuego fué financiada con fondos de la Asociación de Montes de los Gigantes.

Sobre la cornisa de la columna de base cuadrada, tenía una inscripción, “BISMARCK” tallada en letras muy grandes y en el espacio abierto por debajo de la inscripción los brazos unidos de Bismarck (no se observan en imágenes).
La bandeja removible para iluminación (diámetro 75 cm) fue encendida con una mezcla de 1:1 de creosota y petróleo. Este receptáculo de forma redonda de chapa de hierro cuestó sólo 5 marcos.
Una escalera con 6 tramos conducía en ascenso a la plataforma o pié de la Columna de Fuego.
Fue el ascenso a la meseta de la Columna de Fuego, única manera posible en la montaña de Winkler.
La Columna de Bismarck fue demolida en 1947.
La primer detonación, el día 22 de julio de 1947, no se realizó correctamente , pero en el mismo año se procedió a realizar una segunda y última demolición.
El ciudadano polaco Zenon Dzieciol, en junio del año 2002, encontró restos de la columna destruída, tales como rocas y pedazos de la escalera destruída.
El monte de Bismarck fue rebautizado “Kopisko”, pero en Boguszów-Gorce (Montaña de Dios), la montaña sigue siendo "Wzgórze Bismarcka" (Bismarck montaña).

columna bismarck en gottesberg hoy boguszowie - gorcach polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.92 KB
 Visto:  234 veces
Columna Bismarck en Gottesberg/hoy Boguszowie-Gorcach 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Gottesberg/hoy Boguszowie-Gorcach 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en gottesberg hoy boguszowie-gorcach polonia img.ge.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.73 KB
 Visto:  171 veces
Columna Bismarck en Gottesberg/hoy Boguszowie-Gorcach 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Gottesberg/hoy Boguszowie-Gorcach 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en gottesberg hoy boguszowie - gorcach polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en gottesberg hoy boguszowie - gorcach polonia.kmz
 Tamaño:  4.14 KB
 Descargado:  132 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck de Glogau Alemania hoy Glogowie Polonia
El iniciador de la construcción de una columna con tazón de fuego fue el pastor de Grębocice el 15 de octubre de 1901. Cuando se unió a esta iniciativa más gente para la construcción de un monumento, fue creado un comité encabezado por el General von Eichorna de Glogau. Este comité se transformó en la Asociación Columnas de Bismarck, bajo la dirección de Heinrich Steffens, Director de Żarkowa. Esta asociación reunió los fondos necesarios en forma de donaciones para la construcción de la Columna.
Como en otras ciudades de Alemania, fue seleccionado por la Unión de Estudiantes y obtuvo el primer lugar, el proyecto "Crepúsculo de los Dioses”, diseñado por el arquitecto Wilhelm Kreis. El lugar para su construcción fue en una colina, que para este fin fue donado por el dueño de la tierra. La sección de proyecto de 9x9m de la torre fue ligeramente cambiado por el arquitecto Michael P. De Glogau. La torre fue construida de ladrillos, (adherido al granito exterior), y de granito gris Strzegom de Silesia.
El costo de la construcción de la Columna 15 metros de altura se estimó en 28 000 marcos. La Asociación logró recaudar la cantidad de 23768.55 marcos y los 5.000 restantes fue donado por la Caja de Ahorros.
La piedra fundamental de la torre fue puesta el 4 de enero de 1906, y su inauguración fue el día 23 de septiembre del mismo año.
Sobre la entrada a la torre se fija el típico medallón de Bismarck hecho por Gladenbeck de Berlín. Enormes escaleras de 2.5 metros de ancho conducen hasta la plataforma de observación.
El cuenco de fuego totalmente realizado en cobre a un costo de 600 marcos fue colocado en la parte superior de la columna. Para llegar hasta él, se contaba con una escalera de caracol de hierro. El encendido de la llama según registros escritos, se obtuvieron de madera empapada en queroseno.
En el año 1938 la columna contó con otra construcción, un restaurante contiguo, que sirvió de refugio para los Judios perseguidos por los nazis. El dueño del restaurante, un hombre llamado Zander, cuya esposa era judía, les dio a los residentes judíos, refugio oficial en esta vivienda. Zander, como era ciudadano suizo, los nazis oficialmente no podrían prohibir el uso de sus instalaciones a clientes judíos.
En febrero de 1945, el comandante alemán de la 72º División de Infantería destacado en la zona ordenó preparar explosivos para destruir su propio edificio situado en la colina. Pero no pudo hacerlo, porque el 18 de febrero, comenzando con bombardeos, la colina y los explosivos fueron capturados por las tropas soviéticas. Festung de Glogau, después de la ocupación de las tropas soviéticas, se apoderó de los explosivos alemanes y voló la columna e instalaciones. Sin embargo en la colina están los restos de los cimientos de la torre. El cerro se llama Berg Gurkauer y se encuentra entre los pueblos Górkowo (Gurkau, más tarde conocido como Bismarckhohe - Nord) y Szczyglice (Sieglietz, desde 1937 Bismarckhohe.)

la columna bismarck de glogau alemania hoy glogowie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.44 KB
 Visto:  200 veces
Columna Bismarck de Glogau Alemania hoy Glogowie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck de Glogau Alemania hoy Glogowie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck de glogau alemania hoy glogowie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.01 KB
 Visto:  183 veces
Columna Bismarck de Glogau Alemania hoy Glogowie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck de Glogau Alemania hoy Glogowie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck de glogau alemania hoy glogowie polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck de glogau alemania hoy glogowie polonia.kmz
 Tamaño:  4.72 KB
 Descargado:  191 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Extraña historia: primero la queiren volar los alemanes, pero no lo consiguen... Y la vuelan los que lo impidieron: los soviéticos.

Es muy curioso.

Muchas gracias por tu nueva aportación. Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Fraustadt (Ciudad de la Mujer) Alemania hoy Wschowie Polonia
Monumento A Una Vaca en el lugar de la Columna de Bismarck

Para construir esta columna Bismarck en Wschowa, el Comité de Contrucción de Columnas Bismarck siguió el ejemplo de otras ciudades y eligió el diseño que ocupó el primer lugar en el concurso patrocinado por la Asociación de Estudiantes: el Proyecto “Crepúsculo de los Dioses” del Arquitecto Wilhelm Kreis.

La piedra fundamental fue colocada el 04 de Octubre de 1904 y la Columna de granito fue inagurada oficialmente el 25 de junio de 1905.

En el lado oriental de la columna se colocó un bloque de piedra arenisca a la que se fijó el medallón acostumbrado de bronce color café con la imagen de Bismarck.
El dispositivo de fuego, de 2,60 mts. Se situó en la cabeza de la construcción, elaborado en láminas de metal, con un recipiente apto para trozos de leña empapadas en kerosene.

La información recibida del Museo de Wschowa en diciembre de 2002, manifiesta que la torre fue destruida después de la guerra, (sin mas aportes ni fecha exacta).
A finales de los años 70 (1978-79) en el lugar que ocupaba la Columna de Bismarck fue levantado un monumento a UNA VACA, con fundamento en que ésta dio las bases para la creación de una nueva raza de ganado vacuno en el Centro Estatal Hodwlana y sus granjas de selección en Osowa Portal y Wschowa Kolo. Este monumento fue propiciado por el director del centro, Edmundo Apolinarskiego. Se encuentra en el lado izquierdo de la carretera de Wschowa a Portal Osowa.

columna de bismarck en fraustadt alemania hoy wschowie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  124.16 KB
 Visto:  189 veces
Columna Bismarck en Fraustadt Alemania Hoy Wischowie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Fraustadt Alemania Hoy Wischowie Polonia 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en fraustadt alemania hoy wschowie polonia img g earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.36 KB
 Visto:  253 veces
Columna Bismarck en Fraustadt Alemania Hoy Wischowie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Fraustadt Alemania Hoy Wischowie Polonia 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en fraustadt alemania hoy wschowie polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en fraustadt alemania hoy wschowie polonia.kmz
 Tamaño:  4.08 KB
 Descargado:  133 veces
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970393 Lecturas - Última modificación: 05/03/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master