Amigo @Google_Master ahi vi como le agregaste la imagen de Google Earth a los submarinos de Argentina y ya aprendí como se hace y yo lo hice en los de Colombia...
El ARC Pijao (SO-28) es un submarino clase 209 del tipo 1200. Fue construido para la Armada de Colombia en los astilleros de “HDW” Howaldtswerke - Deutsche Werft - AG de Kiel en Alemania.
El nombre de este submarino viene de la tribu indígena de los Pijaos:
Aguerrida tribu indígena que ocupaba la Cordillera Central de los Andes entre los nevados del Huila, del Quindío y del Tolima; el alto Magdalena y el oriente del valle del Cauca, en la actual Colombia. A fines del siglo XVI, prepararon una sublevación general dando asaltos por las noches a las poblaciones por medio de flechas encendidas. Emboscaban a los españoles guarneciéndose después en las selvas impenetrables; nunca se dejaban ver durante el día.
Gracias por la nueva aportación. Así que Buenos Aires nunca tendrá un submarino.
Bueno, al menos el nombre siembre seria mas acorde para un velero.
jaja si Buenos Aires nunca tendría un submarino con su nombre. y si es lindo nombre para un velero
Su nombre Buenos Aires se uso para 3 cruceros y por ultimo un destructor 1939, pero fue dado de baja en 1971... asi que Buenos Aires no tiene barco con su nombre.
...ARA Salta (S-31) fue construido en el astillero Howaldtswerke, Alemania, y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a Argentina, donde fue ensamblado y soldado, lo cual había sido acordado mediante contrato firmado 36 meses antes. El armado se realizó en los talleres de Tandanor.
Fue botado el 21 de noviembre de 1972.
Es el tercer buque de la Armada Argentina que lleva el nombre de la Provincia de Salta.
La Armada Argentina ha dispuesto que los nombres de los submarinos deben corresponder a provincias cuyo nombre comience con S. La ceremonia de entrega del Pabellón de la Unidad se llevo a cabo en la capital de la provincia de Salta.
Nombre:ARA Salta (S-31)
Clase:Tipo 209/1300
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Alemania
Lanzado:21 de noviembre de 1972
Destino: Estacionado en Base Naval Mar... Leer más ...
Se acuerdan que yo les dije q estaba trabajando como sereno y recepcionista en un hotel acá en mi pueblo, y yo re tranqui trabajaba de noche ya q por la pandemia el hotel estaba casi cerrado pero yo tenia trabajo igual ya que tenia que cuidar que nadie robe nada.
Bueno llego el verano y acá se levanto esto de la cuarentena y el hotel volvió a funcionar, pero como una de las recepcionista era una mujer mayor, ella se quedo en su casa y me pusieron a mi a trabajar a mi como recepcionista de dia y esto fue hasta el domingo 7 de marzo.
El lunes 8 ya volvió la señora y a mi me dieron 2 semanas de vacaciones, por eso medio me ausente estos meses del foro.
Pero acá estamos vivos y con muchas ganas de seguir colaborando con este INCREIBLE FORO!!!!
Bueno aqui voy a publicar todos o casi todos los Submarinos Latinoamericanos o Sudamericanos.
El SS-101 Shyri es un submarino clase 209 del tipo 1300. Fue construido para la Armada del Ecuador en los astilleros de Howaldswerke de la ciudad de Kiel, en Alemania.
Su nombre viene en honor a la cultura de los Shyris un pueblo perteneciente a la cordillera de los Andes que eran considerados los señores de las cordilleras.
Tikehau que significa aterrizaje para la paz se encuentra en el archipiélago Tuamotu con un total de 78 islas y atolones, en el Océano Pacífico, y forma parte de la Polinesia Francesa. Su formato es circular, y es un verdadero paraíso submarino reducido a su laguna interior. Por si fuera poco, está poco explotado turísticamente, por lo que es un paraíso prácticamente virgen. Pero sin duda, lo más curioso de todo es que las arenas de sus playas tienen una maravillosa tonalidad rosa.
Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).
A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.
Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.
Pero esto por ahora ya que la ciudad de Shanghái, China.
Ya ha hecho arreglos para construir el astillero más grande del mundo a lo largo de 8 kilómetros de la costa de la Isla Changxing.
A tal efecto el gobierno municipal de Shanghái y la Corporación (Grupo) de Construcción Naval de China firmaron recientemente un memorándum de cooperación sobre el reajuste de la distribución geográfica de los astilleros actuales en la región de... Leer más ...
Parece que están de maniobras conjuntas. Hay numerosos barcos de guerra frente al puerto, varios con los tubos lanzamisiles en posición de disparo. He contado 8 unidades de superficie además del submarino.
Que tal amigos, creíais que me había esfumado?? pues la verdad yo también.
Año y medio complicado de despido por cierre de empresa, uno meses al paro(tengo 52 años y nunca había estado, traumático), vuelta al mercado laboral en año de pandemia.....dios que lio. Menos mal que ya trabajo y parece que me voy centrando más, pero ha sido difícil.
Veo que no hay más capturas de submarinos en movimiento???? eso lo hay que arreglar.
Presento a nuestra comunidad el submarino clase Varshavianka,(Kilo modernizado, pero mucho)saliendo a aguas del Báltico desde San Petersburgo
...USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un... Leer más ...