los estadounidenses los desguazaron porque hicieron mas y mejores naves, y guerra? claro!!! apoco no creen que pueda ocurrir tarde o temprano una 3era guerra mundial? con toda la porqueria que hay yo digo que no tarda en llegar.... Leer más ...
El acorazado USS Aiowa, fue botado el 27 de agosto de 1942 amadrinado por Ilo Wallace esposa del vicepresidente de los Estados Unidos Henry Wallace), y dado de alta el de febrero de 1943
Desplazamiento: 45.000 t
Eslora: 270,00 metros Armamento: 1943
9 cañones de 406 mm en torretas triples
20 cañones de 127 mm en torretas dobles
80 cañones Bofors de 40 mm antiaéreos en montajes cuadruples
49 cañones Oerlikon de 20 mm antiaereos en montajes sencillos Actualizacion 1982
9 x cañones de 406 mm en torretas triples
12 cañones de 127 mm en torretas dobles
32 misiles tácticos BGM-109 Tomahawks
16misiles antibuque RGM-84 Harpoon
4 CIWS Phalanx de 20 mm
Aeronaves: 2 hidroaviones
Propulsión: 212.000 Cv
Velocidad: 33 nudos (61 Km/h)
Autonomía: 28.500 km
Tripulación: 151 oficiales, 2637 tripula
YAMATO, el mayor buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus gemelos Musashi y Shinano Desplazaba 65.027 toneladas en vacío, de las cuales 21.266 eran de blindaje, . Su longitud era de 256 metros en la línea de flotación y 263 en total. Portaba las mayores piezas de artillería embarcada jamás construidas, con un calibre de 46 centímetros, capaces de alcanzar blancos a más de 40 kilómetros de distancia.
El Yamato no podía terminar la guerra incólume, por lo que los altos mandos japoneses decidieron darle un fin noble al orgullo de la Flota Combinada Japonesa, decidiendo hacerlo salir hacia Okinawa para atacar directamente a la flota de desembarco estadounidense,. La idea básica era atacar a esa flota, y en caso de daños o de sobrevivir a un primer encuentro, embarrancar cerca de la costa y convertirse en una batería costera.
Su salida fue inmediatamente percibida por los submarinos estadounidenses USS Threadfin y USS Hackleback. Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros... Leer más ...
El comandante del arma submarina, Karl Dónitz, necesitaba una victoria espectacular para impresionar tanto a la propia Armada como a Hitler y convencerles de la importancia del programa de construcción de submarinos. Dónitz estaba, pues, convencido de que ello era también posible en Scapa Flow. Si un U-boot era capaz de atravesar las defensas británicas sin ser descubierto, podría lanzar un inesperado ataque contra los buques fondeados y con ello infligir un duro revés a la Royal Navy y dar fe de la existencia de los submarinos alemanes
El estudio detenido de las fotografías aéreas sugirió a los técnicos que Scapa Flow no estaba tan bien defendida como podría parecer. Las redes antisubmarinas y los buques hundidos como medio de bloqueo habían servido durante la 1ª Guerra Mundial pero ahora presentaban serias lagunas. El submarino aleman U-47 entro sigilosamente al puerto ingles (en lo que se considera una accion de antologia ) hundiendo al acorazado Royal Oak grieska.blogcindario.com/ ...-flow.html
De conformidad con el Tratado de Versalles, Alemania no podia ser militarizado. Hitler ordenó la creación de este velero y sus tres hermanos para formar cadetes, maquinistas y oficiales.
El barco fue construido en 1936 ;En una fecha posterior, otros dos ejemplares de este diseño se terminaron Fue botado, el 13 de junio de 1936 y llamado así por el conocido miembro del partido nazi, Horst Wessel.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, los cuatro buques existentes entonces se distribuyeron a diversas naciones como reparaciones de guerra(Gorch Fock fui a la URSS como el Tovarishch, NRP Sagres fue a Portugal como Sagres III, y la Mircea se completó y se vendio a Rumania).
El Horst Wessel fue tomado por EE UU como premio por la guerra
navegó desde su Bremerhaven, , a su nuevo hogar puerto de New London, Connecticut
...amenaza de bombardeo persuade (brevemente, por eso la intervención anglo-holandesa del año siguiente) al bey de que sus barcos dejen de piratear en el Mediterráneo (sobre todo ahorrándose de pagar los norteamericanos el chantaje para ahorrarse los abordajes berberiscos) es lo que en EE.UU. llaman II Barbarian Wars.
Respecto a lo de "cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona" te puedo recomendar el capitulo correspondiente del libro -premio Pulitzer 2003-, del periodista e historiador Roy Atkinson titulado "Un ejército al amanecer" sobre la desastrosa guerra que los norteamericanos libraron en el norte de África en 1942. Un barco fue hundido en el puerto, el otro lo fue mas tarde, cuando huía de allí. Los que quedaron vivos -norteamericanos y británicos- fueron hechos prisioneros (durante poco tiempo, eso sí)
Ya pero como habías dicho que se atacó el puerto y que los americanos y sus aliados fueron rechazados en su ataque frontal, imaginé que te referías al ataque conjunto del año siguiente, eso es lo que me hizo buscar esa fecha. Como dices aquí, los americanos actuaron de forma más pacífica y creo que unilateralmente en Argel el... Leer más ...
Ataque a Pearl Harbor
La Armada Imperial Japonesa lanzó su ataque a Pearl Harbor en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El ataque dañó o destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, que fue dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, quien perdió a 64 militares. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron dañados. Estados Unidos tardó en recuperarse entre seis meses a un año. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición y se unió fuertemente en contra del Imperio Japonés, que salió victorioso en la acción, aunque finalmente resultó derrotado en 1945.
Localización de la Batalla Naval de Savo - Guadalcanal. Enmarcada en la Guerra del Pacifico, Segunda Guerra Mundial.
Para frenar la toma de Guadalcanal por las tropas de EE.UU.,el 8/8/1942, salió de la base japonesa de Rabaul una escuadra de 8 buques al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa; careciendo de radar se enfrentó a la flota norteamericana que custodiaba el estrecho de paso a la bahía de Guadalcanal a las 24 horas, de noche.Obtuvo una gran victoria, aunque no dañó la ofensiva americana sobre la isla.
Hago algunos comentarios en las marcaciones.
Rutas, barcos y ataques japoneses en amarillo.
Rutas, barcos y defensas americanas en rojo.
Lastima que la geografía del escenario de GE no sea lo nítido que se desearía.
Hundimiento del buque Castillo de Olite en el puerto de Cartagena el día 7/3/1939 al final de la Guerra Civil Española.
El Castillo de Olite era un carguero incautado convertido en transporte militar, llevaba a bordo 2200 militares de infantería y artillería de desembarco pertenecientes a la 83ª división del Ejercito Nacional.
Formaba parte de una operación para la toma de Cartagena, pero incomunicado y deslindado del resto de unidades se adentró en solitario hacia los muelles de interior entre la costa y el islote de Escombreras.( el puerto colindante que se ve no existía entonces).
Desde la batería de la Parajola al oeste a 4,8 km y después de avisarle con heliógrafo y algún cañonazo de aviso, se le disparó una andanada que le impactó en el puente y lo hizo explotar. Resultado: 1477 muerto, 342 heridos, 294 prisioneros. El peor desastre naval de la guerra.
Si rastreáis el escenario podéis ver las baterías y castillos que rodean el... Leer más ...
UNA JOYA BAJO TECHO : ,el Vasa fue un navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, El Vasa naufragó en su viaje inaugural, el 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. El barco fue luego rescatado el 24 de abril de 1961 y se encuentra expuesto en el museo homónimo en Estocolmo.
El buque estaba armado de 64 cañones colocados en tres puentes El Vasa desplazaba más de 1.300 toneladas. La superficie velera era de 1.150 m². Todas de las piezas eran de bronce y un peso total de unas 80 toneladas.
Es el unico barco de casi 400 años rescatado integramente
Creo que este barco es el Amerigo Vespucci, el buque escuela de la marina de guerra italiana. Lo he encontrado en la base naval de la Specia, por eso creo que es. Y si no estoy equivocado es el unico buque escuela que tiene la marina italiana
Un barco britanico que lucho contra Napoleon y por supuesto contra los españoles... al menos nos queda el consuelo de que esta en dique seco, y asi no puede hacer mas "daño".
El U.S.S. Constitution, fragata americana con 54 cañones, fue botado el 21 de Octubre de 1797. Tenia mayores dimensiones, velas y equipo que los barcos contemporáneos de la misma clase. Su fuerte construcción ganó el nombre de "Old Ironside". Fue protagonista de varios episodios de batallas navales, la más famosa de las cuales fue la victoria sobre la fragata Inglesa "Guerriere" el 19 de Agosto de 1812, durante la guerra contra Gran Bretaña. Después fue transformada en un buque escuela y sufrió varios cambios. Actualmente está anclado en el astillero de Boston y se utiliza como museo naval.( creo que el modelaje en 3d por los detalles es de lo mejor)
Y en esta misma base me acabo de encontrar con este buque, es rarisimo no se para que lo pueden utilizar los ingleses. Parece pequeño pero no es asi mide aprox. 100 mts. Podria ser una fragata pero practicamente no tiene armamento, no se que puede ser lo que si esta claro es que es de guerra.
Y no podia faltar en esta colección el portaaviones ingles el "invincible", lo encontre en la base de Portsmouth al sur de inglaterra. Mide aprox. 212 mts y tiene como caracteristica principal la cubierta acabada en sky jump como la del principe de asturias, la unica diferencia es que la del principe tiene la elevacion a lo largo de la cubierta y en este como podemos ver es solo una parte.
Siguiendo por europa me he ido a la Spezia (italia) y aqui me encontre con el portaaviones italiano "garivaldi" el cual mide aprox. 240 mts. joer para los italianos.