El Bohdan Khmelnytsky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungría.
Lo nombraron en honor de Bohdan Khmelnytsky nació en Subotiv en el año 1595 y falleció el 6 de agosto de 1657.
Lideró el levantamiento de 1648 contra la szlachta, la alta nobleza de la Mancomunidad Polaco-Lituana, con el objetivo de crear un estado independiente cosaco. En 1654 firmó el Tratado de Pereyáslav con el zar Alejo I de Rusia, lo que condujo en la práctica a una pérdida de la primera independencia de Ucrania dentro del Zarato ruso, y luego en el Imperio ruso y la Unión Soviética.
Fue construido el 18 de abril de 1953 por Obuda Hajogyar Budapest, Hungria.
El barco fue lanzado bajo el nombre "Nekrasov", como un buque del proyecto 737/205.
Los buques de este proyecto: vapores de ruedas, están destinados al transporte de pasajeros, equipaje y carga en líneas rápidas de tránsito fluvial de pasajeros y carga, en vías navegables interiores... Leer más ...
El Kisfaludy es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de los hermanos Sándor Kisfaludy y Károly Kisfaludy.
Sándor Kisfaludy fue un poeta húngaro, considerado uno de los introductores del romanticismo en la literatura húngara.
Károly Kisfaludy fue un dramaturgo húngaro del Romanticismo, considerado como uno de los fundadores del drama nacional húngaro,
Fue construido el 7 de junio de 2015 por Astillero Siofok, Hungria.
El Kisfaludy original fue el primer barco de vapor en el lago Balaton construido por iniciativa del conde István Széchenyi.
El barco de vapor solo sirvió en el lago Húngaro entre 1846 y 1887.
Ya que por una fuerte tormenta el barco se hundio en el lago.
Después de 127 años, en 2015 se reconstruyó la réplica fiel, que actualmente es el único barco de vapor en el lago... Leer más ...
El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumania, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Fue renombrado Sas en 1919 y despues nombrado St Imre en 1930.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958... Leer más ...
El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1 de enero de 1823 - Segesvár, 31 de julio de 1849) fue un poeta húngaro del Romanticismo.
Falleció en 1849 en la batalla de Segesvár (actualmente Sighişoara, en Rumanía), una de las batallas de la guerra por la independencia húngara de 1848 y es reconocido entre los magiares como héroe y poeta nacional.
Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.
Fue pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta... Leer más ...
El Zoltan es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Zoltán (896-949) fue el hijo más joven del Príncipe húngaro Árpad.
Según las crónicas, para cuando falleció Árpad los hermanos mayores de Zoltán habían muerto en guerras, siendo él el único sobreviviente para ascender al trono.
Fue construido el 18 de junio de 1869 por Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria.
Fue lanzado al agua como un remolcador de barcaza para la cuidad de Budapest, Hungria.
Estaba sirviendo por el Danubio hasta 1958.
En 1959 el barco fue llevado a la ciudad húngara de Szazhalombatta y ahi fue usada como casa flotante para los obreros que construían la central eléctrica de Szazhalombatta.
Despues como un club juvenil (KISZ) en el canal de agua corriente de la central eléctrica de Százhalombatta, aqui le quitaron el motor y las ruedas de... Leer más ...
El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
El barco también está disponible para... Leer más ...
Debe ser una zona muy peligrosa para la navegación.
Gracias por estas dos nuevas aportaciones.
Por curiosidad me he leído la historia de Amelia Earhart. Muy interesante.
Mira lo de Amelia Earhart es una historia fascinante y el 3 de nobriembre de 2019 la national geografic estreno su documental llamado EN BUSCA DE AMELIA.
Y yo lo vi y fue ahi donde me entere del barco hundido SS Norwich City
Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar y presentar al público los recuerdos y valores culturales de la navegación fluvial y marítima húngara.
En 2005, recibió el Premio Podmaniczky en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Zoltán.
Desde el principio, la Fundación Zoltán ha estado trabajando estrechamente con organizaciones de la sociedad civil húngara que no solo están interesadas en enviar y rescatar barcos antiguos como patrimonio industrial invaluable, sino que también están dispuestos a hacerlo. (Asociación Nacional de Navegación Húngara - MAHOSZ -, Asociación de Navegación Húngara, Asociación de Marineros Húngaros, Danubio Húngaro - Fundación de Navegación y Asociación TIT para Historia, Modelado y Tradición de Navegación)
Se establecieron buenas relaciones con el Museo de... Leer más ...
Investigando donde esta hundido el SS Norwich City en la Isla Nikumaroro.
Tambien ahi se cree que se estrello el avion de la Aviadora Estadounidense Amelia Earhart
Amelia Mary Earhart (Atchison, Kansas, Estados Unidos, 24 de julio de 1898 - desaparecida en el Océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
El SS Norwich City era un carguero a vapor y encallo en la Isla Nikumaroro.
Fue construido en 1911 por William Gray & Company, Ltd. , West Hartlepool, Inglaterra.
Fue lanzado con el nombre Normanby y lo uso hasta 1919 que se lo renombro Norwich City.
En noviembre de 1929, Norwich City con un equipo de 35 hombres salió de Melbourne con destino a Vancouver a través de Honolulu .
Durante una tormenta el 29 de noviembre de 1929, el carguero sin carga encalló en la oscuridad en el arrecife en el extremo noroeste del pequeño atolón del Pacífico central conocido como Isla Nikumaroro (entonces conocida como Isla Gardner).
Se produjo un incendio en la sala de máquinas y todos abandonaron el barco en la oscuridad y tuvieron que atravesar el amplio y peligroso arrecife de coral golpeado por las peligrosas olas de tormenta. En... Leer más ...
El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.
Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.
El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.
Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastía zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.
El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.
El barco fue renombrado en 1917 a Jarkov y estaba usando este nombre hasta 1924, después de que el barco fue bautizado a Pamjaty Tovarisa Azin.
Después de esto, no hay más datos encontrados en el registro naval ruso con respecto al barco... Leer más ...
Perdon amigo pero aca no entendi que tiene que ver esto con mensajes al espacio???
Si es por la cancha o campo de juego que tiene el nombre del equipo por un lado y en el otro el apodo del equipo.... es asi en todos los campos de juego de futbol americano.
El Grof Szechenyi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de István Széchenyi (21 de septiembre de 1791 - 8 de abril de 1860) fue un político, teórico político y escritor húngaro .
Considerado ampliamente como uno de los mejores estadistas en la historia de su nación, en Hungría todavía es conocido por muchos como "el mejor húngaro".
Fue construido el 17 de abril de 1940 por Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria.
Entró en servicio en 1940 con el nombre Stadt Passau y continuó en servicio hasta 1942, cuando los servicios se cerraron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, navegó en el servicio Viena - Passau hasta su cierre después de la temporada 1985.
Después de la retirada en 1985, Stadt Passau fue vendida a la ciudad alemana de la que tomó su nombre y permaneció allí durante muchos... Leer más ...
El Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (Hungría, 19 de septiembre de 1802 - Turín, 20 de marzo de 1894), fue un político, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un líder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió alli por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
Este ultimo barco me costo publicarlo ya que aca les comento el barco original y el barco REPLICA.... YO INVESTIGO y quiero hacer un lindo hilo de TODOS ESTOS HERMOSOS BARCOS DE PALETA!!!....