Hola Master!!!, se que es algo tarde, pero como es algo que me apasiona, me gustaría aportar al tema ya que hice con el máximo detalle posible toda la ruta del DAKAR 2012.
Aclarando que los Enclaces están en VERDE y las Especiales en ROJO, y en NARANJA cuando se dividían Coches y Camiones por un lado y Motos y Quads por otro.
Los especiales están exactos en un 70 u 80% por obvias razones, por más que pregunté nadie me pudo facilitar los Roadbook de cada etapa para hacerlo exacto, sin embargo los enlaces son el 100% exactos.
G.P. de Fórmula 1 de EEUU - Circuito de Port Imperial - New Jersey
Finalmente el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos se disputará en un circuito callejero situado en Port Imperial de la Ciudad de New Jersey, en Nueva York. Aqui les dejo el trazado
Muy bueno este tema. No lo conocia. mE GUSTAN ESAS FOTOS !!!
Sobre todo me sorprendio el sistema de antenas de los cables de una montaña aotra . ¿POR QUE ESTE SISTEMA?
Hola Granmaestre, la razón del sistema de utilizar la cima de dos montes no es otra que económica.
Es más costoso elevar una antena como estas de 410 metros con sus tendidos de cables alrededor de la antena que utilizar las montañas.
El Sistema de Navegación OMEGA es un sistema de navegación aero-marítima de muy largo alcance desarrollado por la marina de los Estados Unidos en principio con fines militares. Su desarrollo fue aprobado en 1968 con tan sólo ocho transmisores y la capacidad de alcanzar 6 kilómetros de precisión al determinar una posición. Cada estación Omega transmitía una señal de frecuencia muy baja que consistía en un patrón de cuatro tonos únicos a la estación que se repetían cada diez segundos.
Debido a ello y a los principios de radionavegación, podía ser calculada la posición exacta del receptor. OMEGA operaba en la banda VLF del espectro entre 10 y 14 kHz.
Cada antena distribuida estratégicamente en distintas partes del mundo, cubre un espacio aproximado de 5.000 Km. a la redonda, el sistema funciona mediante la triangulación de tres posiciones de tres antenas
Cuando seis de las ocho estaciones del sistema estaban operativas en 1971, las operaciones eran controladas a diario por los guardacostas de los Estados Unidos en colaboración con Argentina, Noruega, Liberia y Francia. Las estaciones japonesa y australiana entraron en... Leer más ...
la senda que nace a unos 300 metros al este del puente de la RP Nº 79 sobre el arroyo Goye. El comienzo tiene un cartel indicador y la senda está bien marcada y señalizada.
La senda comienza con una brusca pendiente hasta un mirador orientado a Colonia Siuza. Bordeando un alambrado se continúa hasta el empalme con caminos vehiculares que van reduciendo su ancho hasta convertirse en la picada.
La picada comienza a discurrir por cañadones y cursos de agua cristalina que desembocan en el Arroyo Goyé. Posteriormente la picada comienza a descender hasta la costa del arroyo y se continúa hasta el final del valle.
Continuando por el valle se llega a la confluencia de los Arroyos Goyé y Arroyo Negro. El Arroyo Goyé a la derecha del sendero, se interna en el valle hasta su naciente en la hoya ubicada detrás del Cerro López.
Prosiguiendo la senda, ahora bordeando el Arroyo Negro, llegaremos a una zona plana en dónde se podrá acampar, si se continúa comienza el primer “caracol” que sube serpenteante, bordeando cascadas.
Al finalizar este primer caracol, podemos observar los paredones por donde desagua la Laguna Negra.
Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.
Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.
Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. En días despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Está ubicado sobre el filo de la montaña, en el punto donde ópticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carbón. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teoría de las tectónicas de placas, mediante la cual se respalda la formación de la cordillera de Los... Leer más ...
Debido a que se debe cruzar el Río Manso pero que no existe puente alguno en la zona del vado empleado por los caballos, se usa una variante empalmando el sendero de acceso al Saltillo de las Nalcas con el valle de acceso al lugar que queremos ir.
Para esto se sigue el sendero para acceder al Saltillo que comienza desde Pampa Linda, siguiendo un trecho el camino vehicular que va hacia la base del Tronador y los Ventisqueros Negros (dirección sudoeste). Una vez caminados cerca de 400 metros desde la Hostería, otro camino se desvía hacia la izquierda conduciendo a un puente colgante para peatones que cruza el Río Manso, unos 200 metros mas allá. Luego de pasado el puente, el sendero continúa en dirección oeste un tramo y luego hacia el sur, contra el Cerro Emparedado, donde está el Saltillo de las Nalcas.
Este tramo es posible de realizar con bicicleta también.
Siguiendo el sendero al "Saltillo de las Nalcas" y a unos 300 metros antes de llegar al mismo, encontraremos un desvío a la derecha que conduce al refugio viejo- cerro Volcánico. Siguiendo este sendero por unos 20 minutos de marcha (2½ km) encontramos otro... Leer más ...