El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. en Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva... Leer más ...
Al contrario que la mayoría de Montenegro, Podgorica es predominantemente plana a excepción del pico Gorica de 107 m de altura. Algunos de los otros cerros son el Malo brdo, el Velje brdo, Ljubović y el Čardak.
...formalizaron un contrato de gestión de construcción con el Arquitecto Otto Rietz de Schöneberg, para la construcción de la torre, adjudicada al Empresario Félix Rosenberg de Berlín.
El Club de Torre de Bismarck Espera, recibió donaciones de las Asociaciones de Bismarck Federales, Ciudades en las que Otto von Bismarck se convirtió en ciudadano de honor, además de Otras Asociaciones.
En particular, con los títulos de las acciones del fondo para la construcción, a finales de 1906 se recaudaron 32.107,31 marcos.
El costo total de la Torre Bismarck-Espera finalmente fue de 50.000 marcos, de los cuales 7.615 marcos ingresaron por los eventos realizados, 13000 marcos en donaciones y cerca de 30.000 marcos estaban amparados por certificados de acciones en marcos alemanes.
Los trabajos de construcción de la Torre
Entre los meses de febrero y marzo de 1906 se iniciaron los trabajos de construcción de la Columna de Bismarck – Espera.
La construcción se llevó a cabo por la Empresa Werkstein de Félix Rosenberg de Berlín. Desde el verano de 1906 el trabajo de albañil fue hecho por el Maestro Schultz de Swinoujscie. La gestión de la construcción estuvo a cargo del... Leer más ...
Cuna del Ejército del Aire, puerto privilegiado de la Armada y destino de artilleros y paracaidistas del Ejército de Tierra, la Región de Murcia acoge en su suelo a 6182 militares en activo, que van desde el almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima hasta el último soldado raso que presta sus servicios en alguna de las 107 unidades dispersas en este territorio.
A la cifra de activos hay que sumarle 1061 uniformados en la reserva y 89 en distintas situaciones; total 7332 militares. Además 1119 civiles que trabajan para el Ministerio de Defensa (309 funcionarios y 810 personal laboral).
Entre el principal material de defensa se cuenta con:
Armada:
9 patrulleros; 6 cazaminas; 3 submarinos; 2 transportes ligeros; 2 buques auxiliares de salvamento; 1 buque de investigación oceanográfica.
Ejército del Aire:
37 Enaer T-35 “Pillán” AGA; 47 C-101 “Mirlo” AGA; 7 C-101 “Mirlo”, Patrulla Águila; 9 Transportes C-212 “Aviocar”
Nota: datos suministrados por La Verdad.
Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Turísticamente reciben la apelación de Islas Encantadas.
La Tribuna Oficial y la Confitería Paris forman parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad. El Hipódromo de Palermo posee una superficie de sesenta hectáreas y cuenta con tres pistas de arena. La pista principal posee 2.400 metros y está considerada de una de las mejores pistas del mundo.
El Hipódromo de Palermo tiene capacidad para 107 mil personas. El premio más importante que se lleva a cabo a en el Hipódromo de Palermo es el Carlos Pellegrini.
En el Hipódromo hay salas de traga monedas, restaurantes y cafés. La Confitería Paris es muy recomendable.
Promontory es un lugar en el condado de Box Elder, Utah, con una altitud de 1.494 metros sobre el nivel del mar.Está a 51 km al oeste de Brigham City y 107 km al noroeste de Salt Lake City, al norte del Gran Lago Salado. Resguarda las Réplicas de las locomotoras UP 119 y Jupiter 60 construidas para la celebración del centenario del ferrocarril transcontinental.
Tras los ataque de 1.543 y 1.559 en los cuales el enemigo ha bombardeado a placer la ciudad desde los barcos hasta casi dejarla en ruinas, se decide parar al enemigo antes de que desembarque.
La doctrina se basará en evitar desembarcos e impedir el acceso del enemigo a la bahía exterior. También se amurallará y artillará la ciudad para apoyar en los posibles desembarcos y servir como ultimo reducto defensivo.
Cronología:
- 1.567 se construye el Fuerte de San Matías
- 1.568 ataque fallido del inglés John Hawkins con 4 navios grandes y 7 pequeños
- 1.586 ataque de Francis Drake con 23 navios y 3.000 hombres. Pago del rescate: 107.000 ducados.
- 1.626 se construye el Fuerte de Santa Cruz o Castillo Grande
- 1.631 se construye el Fuerte de San Juan del Manzanillo
- 1.640 se hunden unos galeones a la entrada de Bocagrande taponando ésta.
Hola, es la primera vez que escribo y no se como hacer para subir una foto, pero en las siguientes cordenadas hay algo mu rarito, en mitad de una montaña nevada un sitio sin nieve...
39 37'23.05'' N 107 38'09.64'' O
La respuesta a esta formación singular nos la da la Wiki:
La Gran Duna debe la singular amplitud de su cresta, la más alta del continente europeo, a un fenómeno geológicamente muy reciente: el colapso en el siglo XVIII de un gran banco de arena oceánica situado frente a su costa. Este banco de arena proporcionó el material sedimentario luego transportado progresivamente por la naturaleza y acumulado, como resultado de la actividad humana de forestación y de lucha contra la invasión arenosa, para conformar la cumbre de la duna que evolucionó desde los 35 m de altura medidos a mediados del siglo XIX, hasta alcanzar entre 80 y 107 m según los estudios realizados desde la década de 1980.
Buena aportación Jolu.
Ayer 28 de enero se ha presentado en Fitur la iniciativa Ourense Earth.
Esta iniciativa presenta un conjunto de más de 200 edificios del casco monumental de la ciudad Gallega de Ourense.
Para poder observar los modelos, de gran calidad realista, es necesario acceder mediante el fichero kml que está en la pagina web de turismo de este ayuntamiento. Si no quereis descargar el link, en la misma página hay un video que recrea una breve visita a los modelos con Google Earth
Os dejo el linkwww.turismodeourense.c...php?id=107
Celebrada a lo largo de todos los rincones del planeta, la navidad no entiende de idiomas. Es ella, quien cierra un año y abre las puertas al siguiente. No obstante, en ciertos lugares, como en esta ciudad de la que os hablo, su celebración se magnifica y amplia hasta alcanzar su máxima expresión de magia; os hablo de Rovaniemi. Esta antigua capital administrativa de la provincia de Laponia, se extiende a lo largo de una superficie de 8.107 kilómetros, próxima al yermo paraje del Ártico, y se ubica entre los impronunciables montes de Ousnasvaara y Korkalovaara; una situación geográfica que la convierte en la principal puerta de Laponia, y por tanto, al festivo país de Papá Noel. Con una historia de corto recorrido que explica su actual diseño similar al asta de un reno, la región destaca por contener entre sus fronteras a la colorida Aldea de Papá Noel