El pueblo cuenta con un paisaje agradable -simple pero elegante, una fina mezcla de casas antiguas, las verdes colinas y arroyos claros. La Villa Hongcun ha contado siempre con el nombre de "un pueblo de la pintura china". El pueblo cuenta ahora con 158 viviendas de las dinastías Ming(1368-1644) y Qing (1644-1911), casi 140 se encuentran todavía en buena forma.
Debido a esta característica extraordinaria de la aldea, Hongcun fue añadido a la listadel Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales de 2000. También es el lugar para el famoso premio de cine" Tigre y dragón".
...el caudal conforme el agua discurría violentamente por el muro reventado. En el túnel inundado se encontraban trabajando 50 obreros que quedaron aprisionados y con escasas posibilidades de rescate. A otros, la tromba de agua les sorprendió en el lecho seco del río, aunque éstos, al estar al aire libre, a duras penas pudieron ponerse a salvo. Las máquinas, tractores, turbinas y herramientas de trabajo quedaron inmediatamente sepultados bajo los miles de metros cúbicos de agua desalojados.
Dada la gravedad de la avería, hubo de soltarse parte de los 140 millones de metros cúbicos de agua embalsados, a un ritmo de 2.000 metros cúbicos por segundo, para conocer la importancia de la avería. El espectáculo que entonces ofrecían los aliviaderos de la presa que vertían las aguas del pantano era impresionante; hizo subir el caudal en más de seis metros, obligando a desalojar el poblado obrero construido en la margen del río que albergaba a 150 familias, aproximadamente unas 800 personas de las 4.000 que trabajaban en los diferentes tajos.
El rescate de los cadáveres fue de lo más épico y triste, produciéndose verdaderas escenas de histerismo. Las primeras impresiones de... Leer más ...
La cueva, de origen cárstico y con una superficie total de cien mil metros cuadrados, 7,5 kilómetros de longitud y 140 metros de altura vertical, está dividida en cuatro niveles y alberga pequeñas cuevas, ríos, y maravillosos paisajes estalagmitas y estalactitas. Tanto los geólogos chinos como los extranjeros han venido a concluir que por su gran escala, sus variados registros geológicos y su extrema belleza, la cueva, que además es accesible tanto por vía terrestre como por vía acuática, concentra la mayoría de características de otras cuevas exploradas dentro y fuera del país.
La presa de Aldeadavila o Salto Aldeadvilal de constituye una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa. Está ubicada en el curso medio del río Duero se ubica en la zona conocida como Arribes del Duero, un profundo cañón que el río Duero ha labrado sobre la penillanura zamorano-salmantina, con desniveles que en algunas secciones superan los 400 m.
Su característica principal es su situación, pues se encuentra entre España yPortugal, y su estructura principal, toda subterránea, cuenta con 12 km de túneles de 12 x 8 metros, lo que da una idea de la magnitud de la obra. A todo ello hay que añadir el propio paisaje que se disfruta desde lo alto del muro de la presa.
La presa de Aldeadavila es una presa de tipo mixto Bóveda-Cúpula-Gravedad, con una altura de 140 m y una longitud de muro de 250m; que es capaz de embalsar un total de 115 hectometros en una superficie de 368 ha. Es la primera en producción energética de Españay la segunda enEuropa.
Distrito C es el complejo de edificios mas importante de Telefónica, con mas de 140.000 metros construidos.
El Distrito C de Telefónica, está situado en el PAU de Las Tablas (Madrid), junto a la M-40. Se compone de doce edificios destinados a oficinas, cuatro de ellos de diez plantas situados en los extremos y ocho, de cuatro plantas en el centro.
Constituye el complejo construido en cristal, mas grande de Europa. Pensado para albergar 14.000 trabajadores, contienen además de oficinas: restaurantes, guarderías, algunas tiendas parada de metro...
Detalle de la fachada de Cristal de Distrito C.
Sin embargo no todo son maravillas en este complejo. Los trabajadores se quejan de la mala ubicación del edificio (en en punto mas extremo de la ciudad de Madrid) de la falta de aparcamientos, de los restaurantes a precio no muy asequible, de la mala combinación de transportes públicos...
Uno de los aspectos mas polémicos es la falta de asignación de localización del trabajador y ausencia incluso de armarios, dándose la situación de que hasta directores no tienen un lugar asignado para sentarse, por lo... Leer más ...
Desde esta tarde, el monumento del General San Martín, en Retiro, está rodeado por 140 osos de dos metros de alto. Cada uno representa a los países miembros de la ONU (Naciones Unidas) y forman parte de una muestra de arte itinerante que busca difundir el diálogo y el intercambio de culturas y tradiciones. Ubicados uno junto a otro, y parados en sus patas traseras, los osos parecen agarrarse entre sí.
Sus creadores, Eva y Klaus Herlitz, pasearon a los 140 osos por varias ciudades de Alemania y por Hong Kong, Estambul, Kitzkübel, Tokio, Seúl, Sidney, Viena, El Cairo, Jerusalem, Varsovia y Pyongyang. Y entre el merchandising y la subasta de los osos ya llevan recaudados US$ 2.250.000.
El Complejo La Barrancosa y Cóndor Cliff es un sistema de dos represas hidroeléctricas que serán construidas sobre el río Santa Cruz(emisario natural del lago Argentino), que tiene el cuarto caudal en importancia de Argentina con un promedio 700 metros cúbicos por segundo, conformando uno de los proyectos argentinos más ambiciosos de los últimos años.
Este complejo hidroeléctrico generará 5.600 gwh/año. La potencia instalada de Cóndor Cliff será de 1.140 mw mientras que La Barrancosa tendrá 600 mw. En suma serán más de 1.700 megavatios, lo que equivale a más del 10% de la energía hidráulica que se produce en el país.
Esta obra será la tercera hidroeléctrica en importancia, después de la de Yacyretá y Salto Grande
La finalización de la obra prevé un término de 5 años con una inversión que superará los 1000 millones de dólares. Se generarán 4000 puestos de trabajo en la etapa de construcción y se espera que la zona pueda transformarse en el futuro en un polo de desarrollo industrial.
Paralelamente a la construcción de estas dos represas se construirán las denominadas villas temporarias, tales como obradores, viviendas... Leer más ...
El volcán Asama entró en erupción este domingo de madrugada. Este volcán activo está situado en el centro de Japón, a unos 140 kilómetros de Tokio.
Al principio se produjo una enorme columna de humo de más de dos kilómetros. Luego el volcán ha arrojado cenizas a decenas de kilómetros. Por último, el viento ha transportado algunos restos hasta la capital japonesa.
La zona tiene una magnífica resolución e incluso se ven los escapes de gas del cráter en Google Earth.
Otra isla. Por no mentir, un archipiélago. De unas 140 islas (la mayoría islotes o pedruscos sobre el mar) con un total de 53 km cuadrados de superficie, a unos 1000 km de la costa continental más cercana.
En la imagen del GE lo que parece una única isla es en realidad un pequeño archipiélago unido por puentes.
Las más importantes poblaciones, que son pequeñas, están unidas por tres carreteras, la del Norte, la del Centro y la del Sur, claro. Lo que no da muchas pistas, pero es curioso.
Sus primeros pobladores fueron unos naúfragos en 1609. Ahora los que van por ahí van porque quieren y suelen tener más medios económicos que ellos. Bastante más.
No son independientes y hablan en inglés. Sus habitantes (unos 66.000) no llevan pantalones largos.
Por ejemplo estos son datos de un terremoto de escala 5,9 ocurrido en Sumatra (Indonesia) hace escasamente tres horas:
Quote::
Earthquake Details
Magnitude 5.9
Date-Time Saturday, September 15, 2007 at 14:45:27 UTC
Saturday, September 15, 2007 at 09:45:27 PM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones
Location 2.855°S, 101.153°E
Depth 20.2 km (12.6 miles) (poorly constrained)
Region SOUTHERN SUMATRA, INDONESIA
Distances 160 km (100 miles) NW of Bengkulu, Sumatra, Indonesia
230 km (140 miles) SSE of Padang, Sumatra, Indonesia
545 km (340 miles) SSW of SINGAPORE
720 km (445 miles) WNW of JAKARTA, Java, Indonesia
Tengo que decir que os ha costado poner a lugo entre las ciudades amuralladas, si no llega a ser por laloba aqui nadie se acuerda, muy mal muy mal, jejejeje (se nota que lugo me tira, eh). Os cuento unos detallitos de la muralla de lugo.
Lo primero que tengo que decir que es un monumento Patrimonio de la Humanidad.
El recinto amurallado de Lucus Augusti es el mejor conservado de la Península Ibérica, entre los de su época, y su aspecto actual responde en casi su totalidad a su configuración original. Su construcción se ajusta totalmente a los cánones dados por Vitrubio para este tipo de fortificaciones.
El conjunto de la fortificación abarca 34,4 Ha, tiene un perímetro, por su camino de ronda, de 2.117 m. según las últimas medidas (2.140 y hasta 2.219 según algunos autores). Su espesor es de 4,20 m. aunque en algunos lugares alcanza los 7 m. en su estado actual. La altura de la Muralla oscila entre los 8 y los 12 metros por su parte exterior. La longitud de los lienzos entre los cubos oscila desde los 8,80 y 9,80 metros hasta los 15,90 y 16,40 metros.
Y otro mas a la entrada de Seul, este un poco mas pequeño 140 mts. No cabe duda de que la ciudad de Seul es enorme.
Le pille gustillo a esto de las fotos, eh.
en vista del poco éxito, amplio el área de la imagen para dar más pistas.
La superficie que aparece ahora en la imagen son unos 15000 km2. De arriba hasta abajo hay 140 km.
Habrá premios para los acertantes.
El viaje dura aproximadamente 35 minutos, estos trenes tienen una longitud de 800 metros y pueden transportar un total de 180 automóviles o 120 automóviles 12 autobuses, existen además los trenes de mercancía, estos pueden transportar 28 camiones. La compañía Eurotunnel tiene una concesión de los gobiernos británico y francés para gestionar el túnel hasta el año 2052, cobrando el acceso a los operadores de la línea ferroviaria. la parte de transporte de pasajeros es realizada a través de Eurostar. Los trenes Eurostar alcanzan en el túnel velocidades de hasta 140 km/h y el trayecto entre Londres y París dura tres horas los trenes de carga alcanzan una velocidad de 130 km/h debajo del mar.