...1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.
En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.
En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.
En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs realizó reparaciones y reparaciones en el río Medway.
Reabrió sus puertas como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres en 1982.
Crescent Marine Services llevó a cabo una nueva remodelación en Medway en 1991, y otra que costó £ 4.75 millones en 2003-04 en Great Yarmouth.
Su apariencia cambió progresivamente para incorporar una cubierta principal cerrada a popa, una nueva estructura de puente con grandes ventanas que reemplazan la caseta del timón.
Se cortaron ventanas más grandes en la sala de proa en el lado de babor, y se quitaron las ruedas de paletas (y el barco perdió sus respiraderos distintivos en forma de abanico).
Por lo tanto, está mucho más alterada que sus dos naves hermanas.
Posteriormente comprado por Brighton Marina Company, los costos de conversión para el Castillo de Wingfield de PSS resultaron ser demasiado altos y se vendió.
Su historia en este punto se vuelve un poco oscura, pero parece haber languidecido en el muelle del Rey Jorge V en Londres durante unos ocho años, pero durante la mayor parte del tiempo la dejaron descuidada y destrozada.
En un intento por evitar que se hunda por completo, se vertió hormigón en la sentina para sellar las numerosas fugas que aparecían.
En 1982, Whitbread la compró para usarla como un restaurante flotante en Swansea, pero el plan tuvo que abandonarse cuando quedó claro que era demasiado ancha para pasar a través de las puertas del muelle hacia el puerto deportivo.
Durante otros cuatro años permaneció en Swansea hasta que finalmente regresó a su lugar de nacimiento en junio de 1986.
Comprado por el Ayuntamiento de Hartlepool para su restauración y exhibición en el Centro del Patrimonio Marítimo
Después de haber sido bellamente restaurada por los... Leer más ...
...41 miembros de la Guardia Armada de la Marina asignados al barco.
El tamaño de la tripulación marina mercante varió ligeramente de un viaje a otro, dependiendo de la cantidad de tropas que llevaba.
Inmediatamente después de la guerra, el BROWN llevó cargamentos del gobierno para ayudar a reconstruir la Europa devastada por la guerra.
En 1946, el gobierno prestó el BROWN a la Ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una escuela secundaria marítima flotante, la única en los Estados Unidos.
El barco sirvió en esa capacidad desde 1946 hasta 1982, graduando a miles de estudiantes preparados para comenzar carreras en la marina mercante.
Durante ese tiempo, los estudiantes e instructores cuidaron con mucho cariño a BROWN, lo que hizo que su reactivación por parte de nuestros voluntarios fuera mucho más fácil.
Adquirido por Project Liberty Ship, Inc., el BROWN llegó a Baltimore para servir como museo y memorial en 1988.
Es el único barco Liberty en la costa este. El BROWN ha sido dedicado como un barco museo conmemorativo.
Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en noviembre de 1982.
El barco de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 pies 8 pulgadas) y un calado de 6.50 m (21 pies 4 pulgadas).
Los motores diésel de ocho cilindros del Tipo K8 SZ 70 / 150CL fabricados por Mecânica Pesada Sao Paulo en Brasil dan una potencia total de 17,960 hp (13,390 kW) que propulsan la embarcación a 14.0 nudos (25.9 km / h; 16.1 mph).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,449 GT . [3] [4] [5] [6]
Ella vio el servicio bajo los nombres de Gulf Grain , El Pampero y Agios Raphael antes de que fuera vendida en junio de 2009 a Karpowership .
El granelero original se convirtió en un Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Rauf Bey .
El buque está registrado bajo la bandera... Leer más ...
Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.
El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.
Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.
La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).
Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir, se multiplicó por nueve.
Los cuatro ascensores antiguos situados en el canal antiguo todavía están en uso, pero se utilizan sólo para el tráfico de recreo.
La estructura en Strépy-Thieu consiste en dos cajones contrapesados independientes que viajan verticalmente entre las... Leer más ...
...de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)
La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.
Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.
El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.
Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.
El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.
Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.
1935-1975 El barco Haak nr3 fue tomado por el ejército holandés y fue rebautizado como el "Hollandse Glorie", y sirvió durante años para entrenar a las marinas jóvenes en Den Helder.
1976 FUERA DE SERVICIO
1978-1982 la gloria holandesa terminó en manos privadas. Jacky Inckelberge y su compañero compraron el barco en Den Helder. Dejan que sea remolcado a Ostend por el servicio de remolque con la intención de convertirlo en un negocio de catering.
El barco se convirtió por completo en una barra - restaurant y fue rebautizado como 'Debarge-De Leeuw'.
1983-2018 Y finalmente en 1983 el barco terminó con la familia Van Houtte.
Le han dado al barco un cambio de imagen serio. Ciertamente, el interior tiene un aspecto totalmente nuevo.
...Peak y Pillar Point. Los radares WR proporcionan un seguimiento a gran altitud sobre el mar y extienden el apoyo operativo a las áreas al oeste de VAFB.
Pillar Point se encuentra al norte de la bahía de Half Moon. La costa de California tiene pocos puntos de protección y Pillar Point es uno de ellos. Debajo de la estación de seguimiento está el puerto, el único puerto entre San Francisco y Santa Cruz. Este puerto natural ha sido utilizado por pescadores durante siglos, pero el puerto artificial con su espigón, existen tan solo desde 1961. El rompeolas interior se añadió en 1982.
Pillar Point es una zona famosa para el surfeo, con los míticos y peligrosos Mavericks bajó su pies.
Si bien está ubicado jurisdiccionalmente en la ciudad de Asunción, uno de sus principales atractivos de valor paisajístico, ecológico y turístico es el pintoresco cerro que dio nombre al lugar y coronado con un monumento a la Paz Victoriosa, inaugurado el 28 de abril de 1982.
El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo en la ciudad de Nueva York, situado en el muelle 86, en el West Side de Manhattan. Pocos museos del mundo cuentan con una colección como esta, con aviones que van desde un Concorde, hasta una lanzadera espacial. Su principal atractivo es el portaaviones Intrepid (que ya lo teníamos en la sección de Portaaviones: Portaviones Intrepid (y algo mas)), pero también es mas que destacable el submarino de misiles guiados Growler.
Intrepid Sea-Air-Space Museum - Museo
Pier 86
W 46th St & 12th Ave
New York, NY 10036
Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.
...islas como parte de Egipto. En 1906 un nuevo acuerdo entre británicos en imperio Otomano quedan en un punto intermedio que se supone que deberian haber pasado a Arabia Saudita, heredero de aquellas tierras del desmembrado Imperio Otomano, pero siguen ocupadas por Egipto.
En 1957 los egipcios instalan un gran contingente militar y artillería y a renglón seguido bloquean el estrecho por el que llega la mayor parte del petroleo a Israel. Israel amenaza con ir a la guerra... y se inicia la guerra de los 6 días, donde Israel se anexiona la peninsula del Sinai y las islas, hasta 1982. Egipto las recibe de nuevo, como parte del acuerdo de paz, sin embargo, Arabia Saudita las reclama desde entonces.
Al final todo parece que se ha resuelto como una devolución a cambio de grandes inversiones, un puente que una Egipto y Arabia Saudita. Por el contrario, los egipcios de a pie no parecen muy de acuerdo con la cesión y han comenzado a movilizarse en contra.
Sea como sea, es rara la noticia de dos países que se devuelven territorio, sin sangre de por medio... parece que la diplomacia de los petrodolares todavía funciona y en esa Arabia Saudita es el rey.
...mesa de ping pong; en otra, el juego del sapo. Hay una mesa larga para diez comensales, pero sólo suelen comer dos. Los otros ocho, en todo caso, son invisibles.
Hay un cuarto de herramientas, un baño en buenas condiciones, una sala de máquinas y un lugar para la cucha de Benito. También, un transmisor de frecuencias de radio utilizado en la guerra de 1982, tan antiguo que parece parte del tablero de comandos de la serie El túnel del tiempo. En un armario se guardan libros de espías y novelas policiales. La clave está en Rebecca, de Ken Follett, y El misterioso señor Brown, de Agatha Christie, son dos de los consultados.
Se ve allí un ajedrez, el juego que jugaban los dos fareros de la novela La piel fría, de Albert Sánchez Piñol, mientras temían ser devorados por bestias de la noche salidas del fondo del mar.
En los estantes queda un hueco para guardar la máquina de escribir. Es la habitación del furriel.
A la botella de whisky le queda un sorbo más breve que lo que resta de esta crónica, pero de eso no hay que echarle la culpa ni a los torreros ni a los fantasmas. De eso, doy fe.
Desde esta cima se ve el amanecer, el atardecer y miles de siluetas efímeras en la Tierra... Leer más ...
El centro cultural de México en la frontera, fundado el 20 de octubre de 1982. Es la institución que concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste, y la única infraestructura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes fuera de la capital del país.
5 submarinos nucleares creo que son de la clase Swiftsure en Plymouth (82.9 metros de longitud).
Si estoy en lo cierto, no los están reparando sino preparándose para desmontarlos y son:
S108 Sovereign,
S109 Superb,
S104 Sceptre,
S105 Spartan,
S106 Splendid (ex-Severn)
De estos barcos hay que llamar la atencion sobre dos: S105 Spartan y S106 Splendid que fueron los dos primeros barcos en llegar a las Malvinas en 1982 y comenzar a imponer el bloqueo a las fuerzas argentinas.
El Spartan fue el primer barco en llegar y divisó a mercantes argentinos minando puerto Stanley. Pidió permiso para atacar, pero recibió orden de no hacerlo pues los británicos no querían comenzar tan pronto las hostilidades.
Aunque ninguno de los dos barcos intervinieron con fuego directo sobre el ejército argentino, sin embargo, ambos jugaron un papel decisivo para imponer el cerco a las islas e impedir el aprovisionamiento por mar de las tropas destacadas en ellas.
Su labor como informadores y de reconocimiento durante la guerra fue también una aportación importante para la Royal Navy.
...y así transcurrían otros trece años siempre en la misma línea, en la que sería la etapa más larga de su vida marinera y en 1980 fue rebautizado “Kattegat”.
Recién rebautizado con el nombre de “Kattegat”
Siendo “Laeso”, visto por la amura de estribor. En 1981 lo compró la sociedad sueca Rederi Ab Ölandssund, con sede en Oskarshamn y fue abanderado con el nuevo nombre de “Öland”. En el verano de aquel año cubrió la línea Grankullavik-Klintehamn y en abril de 1982 fue adquirido por Marine Trading, con sede en Halmstad y rebautizado “Landskrona”. A continuación navegó fletado por Ab Nabo Linjen en la línea Landskrona-Copenhague y quedó amarrado en septiembre del citado año. En marzo de 1983 fue vendido a la sociedad Rederi Ab polar, también con sede en Landskrona y cubrió la línea entre esta ciudad y Tuborg. En el verano de 1985 fue fletado por SWE-DEN Line para cubrir la línea Simrishamn-Allinge y en octubre quedó amarrado, a la espera de acontecimientos.
En su etapa sueca, navegando con el nombre de “Landskrona”
Así transcurrieron dos años de inactividad, hasta que en 1987 lo compró la sociedad panameña Amaris Marketing Inc. – cuyo titular figuraba con residencia en La... Leer más ...
El aviso ARA “Alférez Sobral” tuvo su bautismo de fuego el 3 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.
El combate librado esa fría madrugada escribió la palabra héroe delante del nombre de sus 49 tripulantes; 8 de ellos, incluyendo su comandante, murieron cuando un helicóptero británico le voló el puente de comando.
El resto de la dotación se las ingenió para sobrellevar la fatalidad, gobernar al buque herido y llevarlo hasta puerto seguro.
Entró en servicio en 1944 y con el nombre de USS “Salish” participó de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Hoy día, como aviso ARA Alferez Sobral, sigue en activo.
...ser destinada para satisfacción de todos los visitantes como una torre de observación.
En los años 1956 y 1957 la cubierta de piedra fue removida por orden del alcalde Fritz Rustemeyer.
Después de una renovación muy necesaria en 1968 , el edificio quedó como nuevo por primera vez, tras una buena restauración y se comienza a utilizar como mirador. La torre se inauguró de manera irregular en los años siguientes, por lo que la propiedad de la ciudad de Iserlohn desde 1982 buscaba un supervisor para la torre.
En 1988 , la Ute Iserlohnerin Remus se hizo cargo tras la convocatoria de la Ciudad. Se encargaron de la supervisión de la torre hasta el año 1995 y la abrió al público con regularidad. Un promedio de 5000 visitantes subieron a la torre anualmente.
En 1990 fue el 75 º Aniversario celebrado en el edificio con una gran fiesta, (7.500 participantes). En la torre, se colocó una placa conmemorativa, donada por La Gazeta del Distrito de Iserlohn. El Mayor Fritz Fischer encendió en las horas de la tarde del 31 03 1990 el receptáculo de fuego (con combustible a gas).
En el otoño de 1991, se llevaron a cabo reparaciones que incluyeron el trabajo de re-enyesado exterior.
A... Leer más ...
Volcan Nyiragongo Republica Democratica del Congo
El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga, Parque Nacional Virunga, del Congo. Es famoso por el lago de lava que aloja en su cráter, descubierto por el explorador alemán Adolf von Gotzen en 1894. El 10 de enero de 1977, la lava rompió las paredes del volcán y se desplazó a 100 km/h hacia Goma, matando de 50 a 100 personas. El lago volvió a formarse en 1982, y Goma fue parcialmente cubierta por coladas de lava en enero de 2002, al igual que otros 14 localidades cercanas.