Mostrar/Ocultar

1982 🗺️ Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte y Maps ✈️

Se encontraron 152 comentarios sobre 1982 en el Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 7 de junio de 1982, Inauguración de Torrespaña (El Pirulí)

Publicado:
Comenzó a levantarse el 17 de febrero de 1981, terminándose en trece meses. La inauguración fue el 7 de junio de 1982, justo a punto para utilizar la torre durante la Campeonato Mundial de Fútbol de España-82.

Torrespaña tiene una altura de 220 metros (232 metros con la antena de comunicaciones).
Tiene una superficie interior de 1.945 m².

Sobre el fuste de 120 metros aparece el volumen del centro de control que se compone de cuatro plantas, cerradas con paneles de acero. Por encima se elevan otras cuatro plataformas para antenas y, finalmente, una antena de 45 metros. El acceso a las zonas superiores de la torre, sólo permitido al personal que trabaja en ellas, se realiza mediante un ascensor instalado en el interior del fuste. La escalera tiene 1.208 peldaños.

Jardin Yuyuan, Shanghai, China Tema: Jardin Yuyuan, Shanghai, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Jardin Yuyuan, Shanghai, China

Publicado:
A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.

El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 13 de Mayo 1917

Publicado:
Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.

La Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).

El Papa Juan Pablo II sufrió un intento de atentado en el Santuario de Fátima, el 13 de mayo de 1982, como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la Plaza de San Pedro. El 13 de mayo de 1981 sufrió un grave atentado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde resultó herido por los disparos del terrorista turco Mehmet Ali Agca.

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 11 de mayo de 1904

Publicado:
.... Creó la escenografía y los figurines de muchos ballets, y en teatro colabora con Visconti y con Luis Escobar.

Ilustra libros y diseña joyas, esculturas y objetos diversos. Entre sus libros destacan “The secret Life of Salvador Dalí “(1942), “Fifty Secrets of Magic Craftsmanship” (1948), “Journal d’un genie” (1954), “Le mythe tragique de l’Angelus de Millet” (1963). En 1974 se inaugura en Figueres su museo monográfico Teatre Museu Dalí. Tras la muerte de su esposa Gala en 1982, constituye la fundación Gala-Salvador Dalí que administra su legado.

Muere el 23 de enero de 1989 en Figueras.

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Bezdrum
Bezdrum
Registrado: 17-02-2011
Mensajes: 463
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Circuito Gilles Villeneuve

Publicado:
Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de...
Leer más ...

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica

Publicado:
El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980. El piloto canadiense Gilles Villeneuve murió al chocar durante las clasificaciones en el Gran Premio de Bélgica de 1982.

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CIRCUITO DE DETROIT – EEUU

Publicado:
CIRCUITO DE DETROIT – EEUU – AÑOS 1982 a 1988

El Gran Premio del este de los Estados Unidos es una carrera de automovilismo de velocidad disputada en un circuito de carreras callejero en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan, Estados Unidos.

En la temporada 1982 de Fórmula 1, se disputaron tres grandes premios de Fórmula 1 en los Estados Unidos. Además del Gran Premio del oeste de los Estados Unidos y el Gran Premio de Las Vegas, el nuevo evento tuvo lugar en un trazado armado cerca del Renaissance Center y el Cobo Arena. El circuito tenía 17 curvas, dos horquillas cerradas y un túnel al margen del río. Con todo esto, resultó ser más lento que el circuito de Mónaco. Sumado al escaso ancho de la pista y a las reducidas vías de escape, más de la mitad de la grilla abandonó en cada carrera.

En la carrera inaugural, el norirlandés John Watson resultó vencedor luego de largar en la decimoséptima posición. En la edición de 1986, Ayrton Senna se sobrepuso a un pinchazo para ganar su primera de cinco carreras en los Estados Unidos en seis años.

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA

Publicado:
...de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA – AÑOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985

Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Bezdrum
Bezdrum
Registrado: 17-02-2011
Mensajes: 463
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Fair Park Dallas

Publicado:
Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia
Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia

Con el tiempo ,las carreras urbanas fueron flojeando y dejaron a Mónaco casi como único representante, con las honrosas aportaciones de Montjuic, hasta mediados de los años 70 en que Estados Unidos se apuntó a la F-1 para promocionar sus ciudades, rascacielos y way of life. Tanto fue así que en 1982 hubo hasta tres grandes premios puntuables en EEUU. En 1976, Long Beach, en California fue la primera de muchas que saltaron el charco, y acogió ocho veces un gran premio en un trazado urbano que tenía la salida y llegada en Shoreline Drive. Long Beach quería por fin codearse con San Diego o Los Ángeles, vecinos más poblados, glamurosos y conocidos. Una aspiración nada lejana a las de Malasia, Singapur, Bahrein o Abu Dhabi y Valencia en la actualidad.
Luego llegó Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace y con el calor del desierto tan cerca, además de ser contra las agujas del reloj, que causó estragos entre los pilotos. Sólo se disputaron dos carreras en un trazado ancho y resbaladizo, amigable con los adelantamientos, pero...
Leer más ...

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Bezdrum
Bezdrum
Registrado: 17-02-2011
Mensajes: 463
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Circuito Dijon-Prenois

Publicado:
Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el...
Leer más ...

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Bezdrum
Bezdrum
Registrado: 17-02-2011
Mensajes: 463
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Circuito del Gran Premio F1 en Las Vegas

Publicado:
Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito...

Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas o Gran Premio de Caesars Palace fue una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Fue válida para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1981 y 1982.

Al salir Watkins Glen del calendario de la Fórmula 1, en 1980, se seleccionó Las Vegas como escenario para un Gran Premio. Esta nueva carrera cerraba el calendario, mientras que Long Beach quedó como primera carrera. Sin embargo, no fue muy popular entre los pilotos debido al intenso calor del desierto. La carrera se disputaba en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace y, para un circuito no permanente, las instalaciones eran bastante elaboradas. Era lo suficientemente ancho para permitir adelantamientos, áreas de seguridad en arena y una superficie tan uniforme como el vidrio. Se corría en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando Nelson Piquet logró su primer Campeonato de Pilotos al terminar quinto en 1981, le tomó casi quince minutos para recuperase del cansancio causado por el...
Leer más ...

Archivo Concurso De Geolocalizacion Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Bueno dos ciudades europeas se unieron en 1982 y formaron una sola. Con un nombre que no me atrevo a pronunciar, bajo pena de que Bezdrum me dé un tirón de orejas.
En fin, lo que me ha llamado la atención, no es la ciudad en sí, ni siquiera ese río tan sinuoso que atraviesa la comarca. (¿habeis visto cuantos meandros le han quitado haciendo cortas? Imagino que para hacerlo más facilmente navegable.)
Lo que atrajo mi atención hacia esa zona fué "la mancha rosa".
No encuentro nada sobre ella.
¿Será un embalse de batido de fresa?

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Circuito de Formula 1 Paul Ricard

Publicado:
...escapatorias , barrera de neumáticos (en vez de balas de paja), pianos y guardarailes vistosos. En 1972 se corrió en charade debido a preparaciones en Paul Ricard. En 1973 el evento retornó a Paul Ricard y esta vez el ganador fue Ronnie Peterson tras la colisión que enzarzó a Emerson Fittipaldi y a un jovencísimo Jody Scheckter. En 1975 Niki Lauda dominó la carrera de 1975 mientras que su rival James Hunt lo hizo al año siguiente. En 1978 le llegó el turno a Mario Andretti.

En la década de 1980 tuvieron lugar dos importantes victorias francesas, la de René Arnoux en 1982 y la de Alain Prost en 1983, ambos pilotos de Renault F1. Tras 1985 el circuito se consolidó como Gran Premio de Francia a pesar de la muerte de Elio de Angelis durante unas pruebas en él, lo que hizo que se acortara la recta Mistral para reducir drásticamente la velocidad. Apesar de ello , la recta de Mistral medía más de 1 km y las velocidades eran altas, por lo que se disputó hasta 1990. En 1986 y 1987 Nigel Mansell obtuvo la victoria, mientras que de 1988 a 1990 fue Alain Prost quien ganó. Paul Ricard fue substituido en 1991 por el circuito de Nevers Magny-Cours debido a las velocidades que se...
Leer más ...

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
8 DE JUNIO DE 1982 - BLUFF COVE (El día más negro de la Flota)

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
30 DE MAYO DE 1982 - ATAQUE AL HMS INVINCIBLE

NOTA: debido a las controversias sucitadas por este posible ataque, todo lo vertido en este Link y archivo Kmz. corre por cuenta mia.
Jorge.

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
25 DE MAYO DE 1982

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
24 DE MAYO DE 1982

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
23 DE MAYO DE 1982

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
21 DE MAYO DE 1982 - EL CALLEJON DE LAS BOMBAS

Finalmente en la madrugada del 21 de Mayo, los británicos lanzan la “Operación Sutton” para establecer una cabecera de playa y poder desembarcar hombres y pertrechos.
El grupo compuesto por el transatlántico Canberra, los buques de asalto Fearless e Intrepid; los de desembarco Sir Percival, Sir Tristram, Sir Geraint, Sir Galahad y Sir Lancelot; los de apoyo logístico Europic Ferry, Norland, Fort Austin y Stromness; escoltados por el destructor Antrim y las fragatas Ardent, Argonaut, Brilliant, Broadsword, Yarmouth y Antelope cerca de la 01:00 del 21 de mayo, llegaron a la Bahía de San Carlos, y comenzaron a desembarcar.
Para el amanecer, (08:30 hs) había logrado establecer la cabecera de playa en tres posiciones (Playa Rojo, Playa Verde, Playa Azul): establecimiento San Carlos, ambas márgenes, y Puerto San Carlos.

Está compuesto de:

-1ER. AVISTAJE Y 1RA. OLEADA
-2DA. OLEADA
-3ER. OLEADA
-4TA. OLEADA

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
4 DE MAYO DE 1982 - ATAQUE AL SHEFFIELD

Luego del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, quedó claro que el "Bloqueo" a las Islas pasó a ser efectivo por parte de las fuerzas inglesas y estos creyeron que tácticamente habían logrado un avance importantísimo para le desembarco de sus tropas, confiados, acercaron demasiado al “Grupo de Portaaviones” al Sur de las Islas.
Aviones Neptune de la Armada Argentina, estaban encargados de vigilar las rutas aéreas de posibles amenazas de naves de superficie británicas equipadas con sistemas de misiles antiaéreos como los Sea Dart y Sea Wolf.
Para esa mañana estaban programados tres cruces de aviones Hércules C-130 con equipo y personal para Malvinas.

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
LA CAMPAÑA AERONAVAL

El inicio de la Campaña Aeronal en Malvinas dió inicio también a la “Operación Corporate” de los Británicos para la recuperación de las Malvinas, esta se inició el 1 de Mayo de 1982 a las 4:40hs. con el bombardeo del Avro Vulcan a la pista de la Base Aérea Malvinas.
Los portaaviones HMS Invincible, HMS Hermes y sus naves escoltas y se encontraban a unas 100 MN al N.E. de Puerto Argentino, el resto estaban destacadas en la zona llamada TRALA a unas 220 MN al Este de Puerto Argentino, esperando la orden para un desembarco anfibio y aerotransportado a las posiciones argentinas en tierra, cosa que no ocurrió hasta recién el 21 de Mayo de 1982.

NOTA:
- No están TODAS las operaciones aéreas ocurridas desde el 1 de Mayo hasta el 14 de Junio de 1982, sólo las más relevantes.
- Los Números de "Oleajes" muchas veces no coinciden con los registros oficiales, sólo están nombrados asi por un ordenamiento de este archivo.

IMPORTANTE: Sobre las “MARCAS DE POSICIÓN” con NUMEROS, pinchar porque contienen información



1º DE MAYO DE 1982 (Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina)

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER - PATAGONIA ARGENTINA Mensaje destacado

Publicado:
...de 60cm. para el transporte de materiales desde un pequeño embarcadero en la Península de Camber en dónde estaba el “Depósito Camber” (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estaría un transmisor Marconi de última generación en Moody Brook.

Para 1915 la pequeña línea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue demolido.



ACLARACION: La mayoría del material con el que desarrollé TRENES QUE YA NO EXISTEN y PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES, fue extraído del sitio
www.ferrocarrilesenelconosur.co.uk/ ...rames.html

Archivo de Concurso Tema: Archivo de Concurso - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
La mano de ahogado en Punta de Este, es tal vez el monumento más fotografiado, ícono de la península todos los turistas quieren una foto con ella, cuando se transita por el lugar puede advertir la emoción que ella provoca.

La obra fue realizada por el escultor chileno Mario Irrazabal en 1982, quien realizara ese maravilloso regalo para Uruguay, en el 1er. Encuentro Internacional de esculturas Modernas al Aire Libre celebrada en Punta del Este.

Sacando la lengua el otro monumento más fotografiado es el sol

Grandes embalses Tema: Grandes embalses - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Represa de Palmar - Uruguay

Publicado:
La Central Hidroeléctrica Constitución, también conocida como Represa de Palmar, es una central hidroeléctrica propiedad de la empresa estatal UTE de Uruguay situada en el curso del río Negro. Fue puesta en funcionamiento el 27 de agosto de 1982. Se ubica a 72 kilómetros de Mercedes. Puede accederse a la represa y al pueblo Palmar tomando por la ruta Nº 14 y, posteriormente, por la ruta Nº 55 que pasa por encima de la represa, uniendo al departamento de Soriano con el departamento de Río Negro.
La planificación de esta represa se remonta a principios del siglo XX. Hacia 1904 comenzaron los estudios para la utilización de los ríos Negro, Uruguay y Queguay para generación de energía eléctrica. Las investigaciones preliminares mostraron la mayor factibilidad económica del aprovechamiento hidroeléctrico del Río Negro, debido a su caudal, a la proximidad de los centros de consumo y la posibilidad de aprovechar en varias represas el desnivel total de 140 m desde su nacimiento hasta la desembocadura.
Uno de los principales impulsores fue el ingeniero Víctor Sudriers quien, como Ministro de Obras Públicas, en 1908 solicitó un estudio a una firma inglesa que culminó en una propuesta de...
Leer más ...

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:

MALVINAS '82 (Las Campañas)

En este post voy a plasmar las dos principales campañas que se dessarrollaron durante el conflicto de Malvinas durante 1982, "La Campaña Terestre" y "La Campaña Aeronaval".

LA CAMPAÑA TERRESTRE

La campaña terrestre luego de la Operación Rosario se desarrolló a partir del mismo 2 de Abril de 1982 hasta el fin de las hostilidades el 14 de Junio de ese mismo año.

SITUACION AL 20 DE MAYO DE 1982
Página 4 de 7 Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 4
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master