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Ocurre muy pocas veces en la historia que un barco sea capaz de eludir una guerra en pleno conflicto bélico disfrazándose de isla para pasar desapercibido. Esto fue lo que ocurrió en plena Segunda Guerra Mundial a un buque de guerra holandés convertido en una misteriosa isla durante ocho días.
Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la Royal Netherlands Navy (RNN). Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas cuando Japón atacó a finales de 1941.
Retirado de la marina de guerra en 1960. Hoy y desde 1995 el HNLMS Abraham Crijnssen es parte del Museo de la Marina holandesa en Den Helder.
El INS Viraat -R22- portaaviones clase centauro, en el puerto de Bombay India.
Este portaaviones era llamado HMS Hermes durante su servicio en la flota naval de Reino Unido. Fue botado en 1944 (aunque no participó en la II guerra mundial), pero si participó como buque insignia de la flota inglesa durante la Guerra de las Malvinas.
Fue vendido en 1986 a India y renombrado INS Viraat. Tienen 226 metros de eslora. Será puesto fuera de servicio este año y trasnferido al gobierno del estado de Andhra Pradesh, para ser reconvertido en hotel de lujo.
Seamos cautos con ese destino. La imagen es de este año.
La batalla de Tanga fue librada entre los ejércitos coloniales de Gran Bretaña y Alemania en noviembre de 2014, y supuso el mayor enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial en suelo africano. El objetivo de los británicos era la ocupación del África Oriental Alemana (la parte continental de la actual Tanzania).
Los mandos británicos decidieron atacar la ciudad de Tanga como primer paso para la conquista de la colonia mediante un ataque anfibio. La ciudad está situada a sólo 80 km al sur de la frontera con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.
El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no... Leer más ...
La batalla de Tanga fue librada entre los ejércitos coloniales de Gran Bretaña y Alemania en noviembre de 2014, y supuso el mayor enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial en suelo africano. El objetivo de los británicos era la ocupación del África Oriental Alemana (la parte continental de la actual Tanzania).
Los mandos británicos decidieron atacar la ciudad de Tanga como primer paso para la conquista de la colonia mediante un ataque anfibio. La ciudad está situada a sólo 80 km al sur de la frontera con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.
El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población... Leer más ...
La batalla de Tanga fue librada entre los ejércitos coloniales de Gran Bretaña y Alemania en noviembre de 2014, y supuso el mayor enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial en suelo africano. El objetivo de los británicos era la ocupación del África Oriental Alemana (la parte continental de la actual Tanzania).
Los mandos británicos decidieron atacar la ciudad de Tanga como primer paso para la conquista de la colonia mediante un ataque anfibio. La ciudad está situada a sólo 80 km al sur de la frontera con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.
El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes... Leer más ...
Parece mas bien un museo o una chatarreria del ejercito del aire griego: varios Lockheed F-104 Starfighter y un avión de transporte militar C-47 Skytrain (avion del a II guerra mundial)...
La enorme base aerea de Aalborg en Dinamarca posee dos escuadrones de F-16 y uno de aviones C-130, ademas de las fuerzas especiales danesas (Jægerkorpset).
Pese a la enorme cantidad de instalaciones lo único que parece estar a la vista es este avión, que se supone puede ser un F-16 Fighting Falcon.
Esta base fue crucial durante la 2 guerra mundial, pues era el punto de aprovisionamiento para el reabastecimiento de la aviación alemana, durante la invasión de Noruega. Antes habia sido tomada por los alemanes en uno de los primeros asaltos con paracaidistas de la historia.
Como los británicos conocían la importancia de la base, lanzaron un ataque sobre el aeropuerto el 13 de agosto del 1940, sin embargo las 11 aeronaves atacantes (bombarderos Bristol Blenheim ) fueron derribadas por los Messerschmitt Bf 109 que protegían la base.
En las inmediaciones de la localidad de Saanen en Suiza, se encuentra un aeropuerto que fue usado por la fuerza aérea suiza durante la Guerra Fria.
Este aeropuerto disponía de una base subterránea excavada bajo la montaña, para proteger a los aviones y personal de posibles ataques convencionales o nucleares.
En la actualidad, estas instalaciones, se han reestructurado para acometer otra tarea más importante.
El Fort Knox Suizo o más popularmente conocido el "Bunker Suizo de los Bytes", se trata de un complejo subterráneo perfectamente diseñado para almacenar todos los conocimientos,así como, la información vital de todo el mundo.
La función es la misma que desarrolla el "Bunker Mundial de Semillas", con la diferencia de que aqui lo que se guarda son Bytes de información.
La apertura oficial del complejo data del 2010, tras un largo proceso de reestructuración y acondicionamiento.
El complejo se sitúa bajo dos montañas diferentes (separadas a unos 11 km, aunque unidas por fibra óptica... Leer más ...
...por debajo (más de tres kilometros en los que no es necesario el uso de tuneles, pues es todo llano)
Buscando por las redes encontré rica rica información
Estas infraestructuras se conocen oficialmente como "Burlington Bunker" y se localiza entre las ciudades de Box y Corsham en Wiltshire, UK.
En la carpeta:
Aparece gran cantidad de lugares (solo active algunos para que la foto no estuviera demasiado recargada).
Todos ellos ordenados por carpetas de categorias.
Como comenzó todo:
Durante la segunda guerra mundial, se decidió agrandar y usar una antigua mina cerca de la ciudad de Box, como depósito de armas y de munición.
Posteriormente durante la guerra fria, se instalarón varias unidades militares de inteligencia y de comunicación. Además se construyó un amplio complejo subterráneo ultra-secreto, con el fin de llevar a cabo todas las actividades pero bajo tierra.
El gigantesco complejo o "ciudad" contaba con todo lo necesario para una vida cómoda bajo tierra. Diseñada para resistir ataques nucleares y biológicos.
El tiempo de supervivencia, sin ningún tipo de contacto con el... Leer más ...
Ademas de numerosos bunkeres que formaban parte de las defensas costeras de Inglaterra durante la II guerra mundial, me he encontrado estas curiosas formaciones que parecen ciempiés y que no son otra cosa que enormes cubos de hormigón que impedían el paso de los tanques en caso de desembarco.
La playa de Chesil Beach es una larga lengua de arena y aquí quedarían atascados los blindados, en caso de llegar una invasión anfibia.
Aprovechando un montaje a escala 1/35, que acabo de realizar del modelo de obús remolcado americano M 115 de 8”, famoso por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea , la guerra de Vietnam, la Segunda Crisis del Estrecho de Taiwan, y la Guerra de Croacia, he realizado un kmz buscando obuses de ese tipo expuestos hoy día, al aire libre, en diversos museos de EE. UU.
La página queda abierta a otros posibles lugares donde los compañeros puedan también encontrarlo.
En la historia siempre queda algo por descubrir, como prueba este magnífico documento, vídeo mudo de YouTube, que muestra la preparación final y la carga de la 'Fat Man', la segunda bomba atómica lanzada en la II Guerra Mundial, en el avión B-29 Bockscar y como la deja caer e impacta sobre Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945.
El material del vídeo proviene de Los Alamos National Laboratory, inédito y sin retocar que se rodó en la isla de Tnían, en las Islas Marianas del Norte (a unos 2.500 kilómetros de Japón) que albergaba la unidad del XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de EEUU.
Curioso nombre para un tipo de antenas gigantes desarrolladas a partir de la II guerra mundial. También son denominadas Circularly Disposed Antenna Array (CDAA) o Circularly Disposed Dipole Array (CDDA)...
Tambien conocidas como jaulas de elefantes, forma enormes círculos y sirven para comunicaciones, intercepción de señales y orientación.
Curiosamente hoy encontré una en estructura circular de unos 200 metros de diámetro cerca de Santiago de Cuba, bajo el nombre de KRUG, en este caso un proyecto soviético de antenas Wullenweber.
Las antenas Wullenweber se hayan repartidas alrededor del mundo y hoy en dia se han dejado de utilizar casi todas.
Localización frente a la muralla del Castillo de Morro de La Habana de alguno de los causantes de la famosa crisis de los misiles en Cuba... que casi cuestan la 3 Guerra Mundial.
El aviso ARA “Alférez Sobral” tuvo su bautismo de fuego el 3 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.
El combate librado esa fría madrugada escribió la palabra héroe delante del nombre de sus 49 tripulantes; 8 de ellos, incluyendo su comandante, murieron cuando un helicóptero británico le voló el puente de comando.
El resto de la dotación se las ingenió para sobrellevar la fatalidad, gobernar al buque herido y llevarlo hasta puerto seguro.
Entró en servicio en 1944 y con el nombre de USS “Salish” participó de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Hoy día, como aviso ARA Alferez Sobral, sigue en activo.
El bunker del magnate Christian Boros en Berlin es conocido simplemente como "el Bunker" por los berlineses.
Fue un antiguo bunker construido durante la II Guerra mundial por los nazis, en pleno corazón de la capital germana, siguiendo un proyecto de Karl Bonatz.
Es un edifico rectilineo, de 1000 m2 de planta y tremendamente solido. Podía albergar a unas 3000 personas.
Tras la guerra fue utilizado primero como prisión y luego como almacén de frutas (por lo que recibe a veces el mote de "Buker Banana").
Tras la reunificación alemana fue usado como centro cultural alternativo, hasta su compra por el magnate Boros, que lo convirtió en su casa y albergue para su famosa colección de arte.
El edificio esta protegido como bien cultural, pero se puede visitar. Para mas información:
Sammlung Boros Bunker, Reinhardtstr. 20 10117... Leer más ...
Documentos de la CIA han confirmado esta semana la existencia de la base militar 'Área 51' en Nevada (EEUU), aunque no muestran ni rastro de los extraterrestres que, según las teorías de la conspiración, fueron trasladados al enclave secreto en el que se probaron aviones espía durante la Guerra Fría.
Los documentos, obtenidos por la Universidad George Washington, incluyen la primera referencia oficial conocida sobre el sitio, creado por una orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950. Esos informes, hasta ahora clasificados, cubren el programa de diseño, desarrollo y pruebas de los aviones espía de Estados Unidos desde la Guerra Fría, cuando Eisenhower aprobó el uso de un salitral en el suroeste de Nevada para los ensayos del avión U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.
La existencia del 'Área 51' no ha sido un secreto pero el hecho de que el Gobierno nunca reconociese su existencia y el que desde allí se realizasen misiones de prueba con aviones cuya estructura no tenía precedentes generó un sinfín de teorías conspirativas... Leer más ...