Más de 250 desaparecidos y casi 50 fallecidos por la rotura de una balsa con residuos mineros de la empresa Vale en Brumadinho, estado de Minas Gerais, Brasil.
La rotura de un dique creó una avalancha que arrasó parte de la explotación, así como viviendas y un comedor de la compañía.
Este tipo de catástrofes es reiterada en Brasil por el poco control sobre las explotaciones mineras. La compañía minera Vale, es también reincidente en este tipo de accidentes.
Puerto de la isla Sir Bani Yas, Emiratos Árabes Unidos
Sir Bani Yas es una isla natural situada a 250 km al suroeste de Abu Dhabi. Tiene 17,5 km de norte a sur y 9 km de este a oeste por lo que constituye la más grande, isla natural en los Emiratos Árabes Unidos.
Ahi te comente de que los españoles hacen submarinos que se hunden y los noruegos hacen fragatas que chocan...jajaja
Bueno, en este caso ambos barcos fueron construidos en España.
La diferencia es que los submarinos deben hundirse o flotar a voluntad... pero las fragatas no se fabrican para chocar y menos con un petrolero.
Un petrolero es como una piedra que flota. Para cambiar el rumbo necesita millas y cuando mides 250 metros se deben apartar los otros, a menos que el que venga sea un portaaviones.
La próxima vez que pidan una fragata que la pidan con espolón, para abordar barcos a la vieja usanza de los vikingos.
Bromas aparte, mejor que se haya hundido la fragata que el petrolero: que habría causado una enorme catástrofe ecológica.
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
Esto es un fragmento del mapa para que veáis que es lo que me está ocurriendo con los contornos.
El tema de los contornos es muy importante porque usamos Google Earth para medir parcelas y tenemos que unir un contorno de una parcela con el contorno de otra para que sea más o menos fiable.
La versión que uso de Google Earth es la 7.3.2.5491 del 23/7/2018 y se me distorsiona en el modo DirectX y OpenGL. Hay que pensar que yo tengo que medir prácticamente a una altura de ojo de 250-300m.
Esta a punto de caer el último bastión del grupo terrorista ISIS en el Sur de Siria. Ayer se derrumbaron las defensas del enclave que controlaban desde hace años en el depresión de Yarmouk, bajo los Altos del Golán junto a las fronteras con Israel y Jordania y no parece que las fuerzas terroristas puedan acabar la semana controlando este rincón teóricamente bajo control de la ONU.
Quedan todavía algunas bolsas del ISIS repartidas por el amplio desierto, pero no parece que ninguna pueda resistir la presión del ejército sirio. Sin embargo, no se puede menospreciar la capacidad de golpear del grupo terrorista, como demostró hace unos días con un ataque en el que asesinó a 250 personas cerca de la ciudad de As Sweida.
...Instalación de un motor principal Kloeckner-Humboldt-Deutz de 6 cilindros con 300 HP / 275 U, velocidad 8,6 nudos
1932-1943 Estación SUEDERPIEP
1944-1945 Estación AUSSENEIDER, Volvio a puerto por daños durante la SEGUNDA GUERRA
1945-1947 Buque de reserva en el puerto de Luebeck
1948-1954 Estación AMRUMBANK
1956 Modernización completa: El buque faro perdió sus mástiles delanteros y principales y obtuvo su extraordinario mástil de cuatro patas. La luz recibió una lente giratoria de cuatro niveles con una distancia focal de 250 mm y 1000 W 110 V. Se construyó una casa puente y, desde la antigua área de la tripulación, el astillero creó cabinas dobles.
1957-1960 Estación FLENSBURG
1961-1983 Estación KIEL
1984 FUERA DE SERVICIO
1984-1986 El buque faro, porque fue llevado a la isla de Sylt para producir la película "The Lightship" con Klaus Maria Brandauer.
1986-2018 Durante este tiempo, la asociación "Feuerschiff fuer Luebeck eV" se fundó en Luebeck. La idea básica de esta asociación fue y es la conservación del buque faro. El precio simbólico de compra habría ascendido a 150,000... Leer más ...
Bueno gracias amigo a ver si mañana con mas ganas, ya arranco con otro pais que tenga barcos faros.
Yo creo que ya los encontre a todos los barcos faros y ya los tengo a todos IDENTIFICADOS y localizado en GOOGLE MAPS.
Eso segun mi investigacion, por lo tanto me faltan publicar como 40 barcos faros mas.
Pero como yo CUMPLO y me gusta armar un tema TERMINARLO.
Lo voy a terminar y despues voy a copiar todo y voy armar un LIBRO en vez de las 200 sombras de GREY, este seria los 250 barcos faros de GALLY....
Ojo me encanta hacer esto y me encanta que la gente cuide viejos barcos, pero yo voy a seguir pidiendo JUSTICIA PARA EL LV 72 JUNO, ese si es HEROE DE GUERRA.
Exacto el North Carr es unico barco faro o Lightvessel ESCOCÉS que queda a flote.
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 101 pies (aproximadamente 30,78 m)
Haz: 25 pies (aproximadamente 7,62 m)
Tonelaje bruto: 250 t
Dueño: Northern Lighthouse Board
Año de construcción: 1933
Astillero: A & J Inglis, Astillero Pointhouse, Glasgow
Material: hierro / acero compuesto
Luz: 2 flashes blancos cada 30 segundos
Óptica: Chance Brothers 1933
Elevación: 40 pies (12,20 m) sobre el nivel del mar
Populsión: no
Ancla: ancla sin bolsa, 3 t
Bocina o Sirena: extraordinario cuerno de niebla
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1933-1943 Estación Carr del Norte
1943-1945 Durante la guerra, el buque se trasladó a una estación entre el Mull of Kintyre y el Mull of Galloway para marcar la entrada al Clyde, la luz solo... Leer más ...
Una de las cascadas más fotografiadas de todo Noruega es la de Geiranger, conocida también como la cascada de las 'siete hermanas'. Estos impresionantes chorros de agua tienen una caída libre de 250 metros y se encuentran rodeados de los grandes picos nevados del Fiordo Geiranger.
Pero uno de los objetivos declarados de Lusail es mostrar al mundo que Qatar es una sociedad avanzada que esta es una gran nación capaz de un progreso extraordinario. Usted no construye una ciudad de 450,000 personas en una nación con 250,000 ciudadanos por razones utilitarias.
Esta semana se ha producido el completo cerco sobre las zonas rebeldes de la ciudad de Alepo y la toma del barrio de Beni Zeid, lo cual supone un gran avance para las fuerzas del gobierno, para el control de la ciudad.
Hace apenas un año la situación era la contraria, con los barrios controlados por el gobierno, completamente rodeados por los rebeldes.
El cierre de El Castillo Road ha supuesto que a las fuerzas rebeldes no les pueda llegar suministros, pero también que 250.000 civiles queden completamente sitiados.
El gobierno sirio y Rusia han ofrecido "corredores humanitarios" para que los civiles puedan escapar de estos barrios, antes de lanzar una ofensiva a gran escala, pero grupos yihadistas han rechazado la posibilidad y disparan sobre los que intentan salir. La situación en los próximos días puede ser dramática.
Por otro lado, la ciudad de Manbij, en manos del ISIS, sigue completamente rodeada por fuerzas kurdas y del SDF. La organización terrorista no permite escapar a los civiles, que usa como escudos humanos, y la batalla esta siendo muy dura: casa por casa.
Gracias. La pena es no poder subir más modelos al foro, pues, como ya señalé, este es una versión simplificada de otros modelos que tengo que , lamentablemente superan el límite de 250 KB. impuesto por el foro para los .KMZ. En otro post coloque un enlace donde pueden descargarse desde mi página WEB, lo repito aquí: Reconstrucciones en 3D de barcos hundidos en Gran Canaria
Prueba con un fichero 3D del buque mineralero Angela Pando, de 250 m. de eslora, hundido en 1986 en la costa de La Isleta, en Las Palmas de GC. Es una versión simplificada de otros modelos que tengo que , lamentablemente superan el límite de 250 KB. impuesto por el foro para los .KMZ.
Su forma de caracola de mar recubierta de 250 paneles de vidrio la hace indiscutiblemente un edificio reconocible a simple vista, pero es a la vez el ejemplo perfecto de cómo satisfacer las necesidades culturales de las ciudades del siglo XXI.
Universidad de Bremen, Museo de la Ciencia, Alemania
Visto desde fuera, el futurista y espectacular edificio del Universum Science Center de Bremen parece una ballena plateada. En el interior, los visitantes pueden percibir con todos los sentidos el fascinante mundo de la ciencia, palpar los 250 objetos expuestos, participar y experimentar.
El ISIS lanza un ataque sobre Deir Ezzor tras continuos retrocesos en diferentes frentes.
El ISIS necesita demostrar fortaleza tras varias derrotas y ha emprendido un ataque para intentar conquistar la ciudad clave de Deir Ezzor. En su ataque inicial el ISIS ha conseguido tomar la base de Base del ejercito Sirio en Ayyash, cerca de Deir Ez Zor y obtener municiones y armas de un polvorín.
Sin embargo, en el contraataque las fuerzas sirias han conseguido retomar la base.
En Deir Ez Zor quedan unos 250.000 civiles sitiados desde hace meses por el ISIS, bajo condiciones muy duras de hambre a las que se ha sumando el corte del agua potable hace 6 días. La situación es de emergencia humanitaria.
Una bella ruta que hice hace unos días, y que atraviesa el alto Atlas por el centro, con puertos de unos 2200 metros.
La ruta esta bastante afectada por las lluvias y nieves caídas este mes en el sur de Marruecos.
La ruta en realidad comienza en Denmat y sigue la carretera R307, sube las laderas de los primeros pueblos del Atlas, para meterse en altas montañas con bellos pueblecitos completamente camuflados en le nieve, sigue bastantes kilometros los altos valles del río Tassout, para dejarse caer hasta el palmeral de Skoura (a mas de 1000 metros de altura) ya en el valle del Draa.
Unos 250 km y unas 4 horas y media, a las que hay que añadir las paradas que se hagan.
La ciudad acoge uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la España antigua, formado por una necrópolis, con más de 250 tumbas y un anfiteatro romano, ambos datados en el siglo I antes de Cristo, que se levantan, poderosos, al final de la calle Jorge Bonsor.
...Columna de Bismarck por parte de un representante de los estudiantes al Consejo Municipal en el Hall de entrada de la torre y una serie de discursos. El encendido del sistema de iluminación se realizó al atardecer.
En este sistema de iluminación, los recipientes de metal estaban libres, a aproximadamente 0,50 m por encima del parapeto y tenían el propósito de encender llenos con 250 litros de petróleo y 20 kg de resina. Además, la construcción en cilindro recto vertical de 1,20 m de largo fue cargada con listones de madera de pino previamente empapados con petróleo, que extendió el tiempo de la quema en alrededor de 45-60 minutos. La altura de la llama resultó de 15 m de altura, por una fuerte corriente de aire que provenía de la puerta abierta de la torre, actuando como un fuelle.
Por resolución del Cuerpo de Estudiantes, la torre debía encender el sistema de iluminación cada año, el día 1 de abril a las 21,06 horas.
En 1932, la duración de la combustión fue, de acuerdo con registros de la Autoridad de Edificios, de 90 a 120 minutos y la altura de la llama de 1,50 a 2 m.
En 1915, no hubo encendidos del sistema de iluminación, a causa de una disputa dentro del cuerpo... Leer más ...
...con imágenes del diseño del edificio.
A principios de 1904, 4.100 marcos en donaciones fueron recogidos. En una simple ceremonia, se celebró la colocación de la piedra fundamental el 10 de abril de 1904 a partir de las 15:30 horas. Alcalde Ernst Hausen habló sobre el Emperador y junto con al Dr. August Tischmann Taleb introdujeron un documento en la base junto a otros objetos (incluidas las listas de diseños y colecciones de postales de su arquitectura) todo en una especial cápsula de cobre.
El costo total de construcción de la Torre, de 7.250 marcos, se financió con gracias a contribuciones voluntarias, y varios sistemas más de recaudación de fondos.
Trabajos de construcción de la Torre
La torre fue construida según el diseño de Maestro Mayor de Obras, Kothe de Bad Lauterberg, utilizando fundamentalmente pórfido y ladrillos. Las piedras de pórfido necesarios se extrajeron de las inmediaciones del edificio. Para el ornamento y la corona de la torre se utilizaron ladrillos rojos.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro Albañil Walter Nagel de Bad Lauterberg. La cerrajería de realizada Maestro Cerrajero Rotschuh.
Después de tres meses de... Leer más ...
Singapur es un excelnte puerto para ver enormes moles de trasnporte maritimo. En este caso hay 4 barcos de entre 250 y 300 metros en un mismo muelle. Es un muelle de astilleros para grandes barcos.