Se encontraron 260 comentarios sobre ABANDONADO en el Foro General de Google Earth
Buscando en foro de Foro General de Google Earth, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
...maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.
Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.
La empresa quebró en 1994 y dejó abandonado en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.
En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.
Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedi... Leer más ...
El camión cisterna se utilizó más tarde para limpiar terraplenes de canales.
Después de que finalmente se permitió que el barco se pudriera, se hundió. El naufragio fue adquirido por el LWL-Industriemuseum en 1986 y ha sido restaurado desde entonces debido a su importancia técnica e histórica.
Pero su restauración nunca llego a darse, se le coloco una especie de cabina y nada mas, el barco esta semi abandonado hasta el 2018.
Sin embargo, con el transcurso de los años el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporación RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alertándola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.
En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asoló las costas de Chile, sismo que desplazó al barco de su sitio, volcándolo de costado sobre la bahía, lugar donde aún permanece abandonado, hasta el día de hoy.
Según el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.
Nombre:RAM Poderoso
Constructor:H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd.
...torpedos y luego evitó hundirse por el bombardeo y escapó, solo para terminar en el fondo en algún lugar cerca de Long Reef.
El SS Mortlake Bank fue alcanzado por uno de los torpedos que le agujero la quilla, pero este llego a puerto para ser reparado.
En 1944 ya estaba de nuevo en servicio y continuo transportando carbón a Mortlake Gasworks.
Después de la guerra, siguió servicio activo, en 1965 debido a roturas de motor y ya que era antieconómico repararlo, se lo paro en puerto y fue abandonado.
El 4 de octubre de 1972, se canceló su registro y se envió a Homebush Bay para su disolución.
Pero acá solo fue rescatado su motor y su super estructura y debido a una tormenta, soltó amarres y se hundió donde esta hoy.
Solo la parte de la popa del barco se ve a flote.
Y ahí esta triste y abandonado., pero sigue siendo un barco... Leer más ...
...de arena, se detenía y era empujado más cerca de tierra.
Finalmente, el viento, las olas y la corriente prevalecieron y el barco se quedó varado en las olas en la playa de Belongil. Su cargamento de mantequilla, tocino y plátanos se descargó o se desechó.
A pesar de varios intentos de reflotar el Wollongbar, ninguno tuvo éxito y los restos del naufragio se vendieron como salvamento.
El casco abandonado, las calderas, la barra del timón y el timón eran todo lo que quedaba. La barra del timón y las calderas a menudo son visibles, y entre grandes olas de tormenta se puede vislumbrar el casco.
...sometió a una restauración significativa, sin embargo, la empresa fracasó.
En 2000, se vendió y se trasladó a Cairns para ser utilizado de la misma manera. Sin embargo, después de que la empresa fracasara, el barco se pudrió en un muelle de Cairns hasta 2005, cuando fue vendido en eBay a un contratista de jardinería, quien cavó un pozo y lo puso en su patio delantero.
Y al día de hoy ahí esta muy abandonado una pena.
Nombre:MV North Head
Constructor:Mort's Dock, Nueva Gales del Sur, Australia
Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.
Fue construida en Midland, Ontario, Canadá en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948–49) y Abqaiq 3 (1949-1954).
Recibió el nombre de Fearless en 1954.
El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.
El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.
La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.
Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.
La colección se transfirió posteriormente a History... Leer más ...
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya teníamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.
Gracias por vuestras aportaciones.
Gracias a todos por estos aportes. Fantásticas las últimas fotos. Lo malo es que cada día está más deteriorado.
Creo sinceramente que es más que vapor chileno abandonado en un pequeño puerto del sur del mundo, porque es un vapor al que al menos hay tres naciones que le deben el cuidado. Primero Inglaterra que lo construyó, Las Canarias a los que le dedicó sus primeros años, y las Américas a las que recorrió con muchos fines. A todos estos lugares apoyó con suministros y fue muy importante para las necesidades de las comunidades a las que visitaba. Partiendo su vida cuidando a las Canarias, y al final de su vida llevando alimentos y medicamentos a colonos solitarios de la zona más austral de Chile.
Si se pudieran unir los esfuerzos de todos para lograr conservar lo poco que queda de este hermoso vapor sería un regalo para todos los que lo apreciamos .
Si lo ven en primera persona es imponente. Es el Andorinha, Champerico... Leer más ...
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno a mi me encantaría ayudar y creo que lo estoy haciendo de publicar acá ese hermoso barco, y acá muchos no sabían de ese lindo barco, yo lo publique como muchos de los barcos ABANDONADOS.
ES TRISTE pero es así el barco esta declarado en abandono, ahora es cuestión del pueblo Chacabuco y del gobierno de Chile ponerlo de nuevo en condiciones.
USTED PODRIA AYUDAR MUCHO... Se va a donde esta el barco o si usted no puede le dice algún hijo o amigo que le saque con el celu 4 o 5 fotos del barco como esta hoy así deteriorado y desvalijado y las publica aca.
Yo quisiera preservar los barcos antiguos pero no se puede, si el gobierno local no ayuda, UNO DE ACA INCISTE pero mas no se puede hacer.
...vino rápidamente. Pero a pesar del pillaje, y después de muchos años, aún resiste.
Gracias buenísima aportación y mejor tu historia con el barco y quedate tranquilo que no sos ningún demente.
Ojala lo restauren y lo dejen un estado mas decente, pero como siempre digo acá en Sudamérica no se puede hacer nada porque capaz que lo reflotan y lo arreglan y lo pintan al barco como en sus viejos tiempos pero después llegan los boluditos vándalos que los destrozan o lo pintan con aerosol.
SI quiere puede publicar algún otro barco así abandonado o semihundido estaría encantado.
MUCHAS GRACIAS AMIGO yo también me enamore de los barcos viejos porque mi abuelo trabajaba en un puerto y el me contaba historias de barcos ..Saludos!!!
...un área de dispersión de 2.000 metros (6.600 pies).
Con la reunificación de Alemania de 1989/1990, el ejército soviético acordó devolver todas las bases militares a finales de 1994.
Cargolifter AG fue una empresa alemana fundada el 1 de septiembre de 1996 en Wiesbaden, Alemania.
Fue una empresa centrada en la logística mundial, con el objetivo de desarrollar un dirigible que transportara un peso de hasta 160 toneladas punto a punto.
En un aeropuerto militar abandonado en Alemania Oriental, la empresa, que era una inversión privada, comenzó a construir una enorme instalación de investigación y producción con dinero recaudado en una OPI.
En 1998 comenzo la construcción de un gran hangar de 360 metros de largo, 210 metros de ancho, 107 metros de alto, para la producción y operación del CL160 y las instalaciones del equipo de ingeniería se construyeron en la antigua base de la Fuerza Aérea Soviética en el Aeródromo de... Leer más ...
Bueno demasiado barcos hundidos nuevos, ahora tengo varios barcos antiguos o lo que queda de ellos.
Y son estos los que me encanta publicar, porque son los mas difíciles de publicar ya que no hay mucha información, va no hay imágenes del barco cuando fue botado, si hay un montón de imágenes en donde esta hundido.
Se acuerdan del SS City of Adelaide un barco naufragado y abandonado y pasado mucho tiempo le crecieron plantas y arboles arriba, ahora es tipo una ISLA BARCO...
Este es el SS City of Adelaide ver video abajo:
BUENO YO ENCONTRE UNO IGUAL PERO EN SUDAMERICA!!! y mañana se los publico
...Clavigo chocaron en el Mar de Mármara frente a Tuzla, Turquía.
El Clavigo estaba anclado cuando una tormenta con fuertes vientos azotó la zona. El Clavigo corto el ancla y el buque de carga derivó hacia la orilla cuando golpeó al Dede anclado rompiendo su amarre.
Ambos buques se desviaron hasta que chocaron contra un rompeolas cerca de Tuzla.
El barco Clavigo se pudo reflotar y fue llevado a puerto para reparar, el DEDE no tuvo esa suerte ya que sufrió importantes daños y fue abandonado en su lugar.
Ahora se están buscando a los dueños para que retiren el barco DEDE, pero la empresa no aparece o es fantasma!!
Nombre:Dede
Constructor:Shipyard Karadeniz Eregli, Zonguldak, Turquia
Lanzado:18 de abril de 1984
Destino: Naufragado el 27 de febrero de... Leer más ...
...19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.
En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.
Días después el barco es declarado pérdida constructiva total por parte de los dueños y es abandonado en su lugar.
Recién en el año 2013 cuando el barco esta en un estado total de deterioro y posible riesgo ambiental, se consiguen los fondos para sacarle todo el combustible que llevaba a bordo.
Tarea que empezó en el año 2014, se le saco todo el combustible, pero el barco quedo ahí abandonado!!!!
Nombre:Konstantinos
Constructor: Unión Naval de Levante, Valencia... Leer más ...
Es una bomba de tiempo el FSO Safer, en Google Maps no se ve, pero en Google Earth 2021 no lo veía, pero lo retrocedi hasta 2016 y ahi si pude ver el barco, pero a lo lejos porque cuando me arrimaba se me distorcionaba todo y no se veia nada.
A ver amigo @Google_Master o el que sea si tienen mas suerte y pueden ver el barco mas de cerca, POR FAVOR AYUDAAAA !!!
Gracias por todas estas aportaciones.
Lo has hecho muy bien, incluido lo del Safer (que creo que no se puede sacar mejor). Un barco que ha dado lugar a preocupación internacional y importantes disputas tanto por el peligro, como por el valor de su contenido.
A bueno me quedo mas tranquilo entonces y llegue a este barco de casualidad porque estaba buscando otro petrolero abandonado en Venezuela