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Hola, tal lo prometido sigo posteando Kmz de las operaciones durante la Guerra de Malvinas, en este caso dejo el ataque al HMS Invincible, llevado a cabo el 30 de Mayo de 1982 por componentes de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación de la Armada Argentina.
Mucha polemica hay con respecto de este ataque ya que el gobierno inglés lo niega y puso una confidencialidad de 99 años en los registros, por lo que recién en el año 2089 se van a desclasificar esos documentos.
Yo me basé para hacer este Kmz en las versiones de los pilotos argentinos que fueron los que estubieron allí y lo vieron con sus propios ojos, volaron encima del objetivo y de su cubierta, sabían positivamente que se trató del Invincible y que le causaron daños de consideración. Para mi no fue hundido como hay otra versión pero si fue puesto fuera de combate por varios días hasta su reparación.
No hay que olvidar que los pilotos no hacían otra cosa que estudiar fotos y perfiles de los posibles objetivos para que llegado el momento los identificaran, cosa que así lo hicieron en todos sus ataques, tal ves no identificaban el nombre pero sabían que era una Fragata tipo 22, un Destructor tipo 42 y por supuesto el... Leer más ...
El 25 de Mayo de 1982 entre otras opeciones se produjeron dos que deseo destacar.
La primera operación fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea Argentina a la Fragata tipo 22 HMS Broadsword produciéndole algunos daños y al Destructor tipo 42 HMS Coventry hundiéndolo en solo 20 minutos después del ataque.
La segunda fue hecha por la Aviación Naval con dos aviones Super Etendart equipados con misiles AM 39 EXOCET y el resultado de esa misión fué el hundimiento del buque porta-contenedor MV Atlantic Conveyor.
ATAQUE AL HMS COVENTRY
La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires Argentina, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y a la escuadra anglo-francesa, integrada por 22 barcos de guerra y 92 buques mercantes– fue interceptada por tropas argentinas, al mando del general Lucio Norberto Mansilla. Los europeos disponían de 418 cañones y 880 soldados, contra6 barcos mercantes y 60 cañones de escaso calibre que les opuso Rosas.
La principal fortificación argentina se encontraba en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 m de ancho, y un recodo pronunciado dificultaba la navegación a vela.
El general Mansilla hizo tender tres gruesas cadenas de costa a costa, sobre 24 lanchones,para cortarle el paso a las tropas invasoras
A pesar de la encarnizada resistemcia de los defensores y dado la superioridad numerica y tecnologica, lograron pasar , la flota fue nuevamente atacada, en los combates... Leer más ...
La Corbeta ARA Uruguay, construida en los astilleros Cammell Laird Bros. de Birkenhead, Inglaterra, es el buque a flote de mayor antigüedad de la Armada Argentina , con más de 130 años desde su incorporación oficial en septiembre de 1874.
Se trata de un buque-corbeta, con tres palos, dos de los cuales tienen vergas cruzadas. El casco es de acero forrado en madera de teca. Tiene un desplazamiento de 550 t. Eslora 46,36 m. Manga 7.63 m. Calado 3,5 m. Propulsado con máquina a vapor compound (475 HP), dos calderas y una hélice. Alcanzaba una velocidad de 6 nudos. Autonomía 1500 millas. Tripulación 114 hombres. Su armamento constaba originalmente 4 cañones Vavasseur de 7 pulgadas (proa, popa, babor y estribor). Año 1880: cañones Armstrong, dos de 90 mm y uno de 150 mm.Año 1893: cañones Armstrong, dos de 120 mm y dos de 66 mm
Intervino en revoluciones, rescates, expediciones, y fue incluso sede flotante de la Escuela Naval, su acción más destacada se realizó entre 1901 y 1903 cuando al mando del almirante Julián Irizar apoyó y luego rescató a la expedición antártica de Otto Nordenskjöld.
Quitada de servicio en 1962 fue declarada en 1967 Monumento Histórico... Leer más ...
Debajo de las aguas del Atlántico Sur se libró, durante el conflicto de 1982, una batalla invisible y desigual: los poderosos submarinos británicos contra dos vetustos sumergibles argentinos. Aún así, la Argentina no estuvo lejos de asestar los golpes que podrían haber torcido el rumbo de la guerra. La precariedad instrumental les jugó en contra.
A comienzos de 1982, la fuerza submarina de la Armada Argentina se encontraba en una etapa de transición, con un inventario más bien modesto: solo cuatro unidades. Dos de ellas eran veteranos sumergibles del tipo GUPPY, de origen norteamericano, construido a fines de la segunda guerra mundial y transferidos a la Argentina en 1971: el ARA Santiago del Estero, que había agotado su vida útil y esperaba pacientemente el fin de sus días en el calor de algún horno de fundición, y su gemelo, el ARA Santa Fe, aún en servicio, pero atravesaba dificultades casi análogas.
La respuesta argentina quedaría entonces a cargo de los sumergibles convencionales tipo 209 ARA San Luis y ARA Salta, incorporados a la flota ocho años antes del enfrentamiento.
Para entonces, y como reemplazo de estas unidades, se estaban construyendo en Alemania Federal... Leer más ...
...se transformó en una Sala Histórica dentro dicha Escuela, y debido al importante incremento de material e información, es trasladada en el año 1992 a un edificio contiguo dentro de la Base Naval Mar del Plata. En el año 2001 ya totalmente consolidado como Museo.
Su configuración actual, está basada en dos salas, una de muestra permanente, una de muestra itinerante, un SUM y un parque temático.
En este museo también se expone la trayectoria histórica del Buceo de Salvamento y del Buceo de Combate (táctico) siendo ambas, actividades de gran trayectoria en la Armada Argentina y que nacieran al profesionalismo en Mar del Plata a principios del siglo pasado.
En el kmz una relación de los temas en exposición.
Pesego
¿Que ocurrio cuando volvisteis a España?
¿Os hicieron preguntas?
¿Denunciasteis algo?
Edujoser: Al terminar la misión, en Buenos Aires, yo hablé con la empresa,española, naturalmente,poniéndoles al tanto de la situación . Me contestaron que volviésemos a la menor oportunidad, que ellos aunque supieran que el barco había sido militarizado no pudieron hacer nada. Al quinto día como ya os expliqué antes, volvimos para Vigo. Allí dí un informe detallado a los armadores. En todo momento nos apoyaron y siguieron dándonos trabajo en la empresa. Por supuesto que todo quedó allí. El miedo a denunciar nada me duró bastante, como si nosotros aún por encima hubiésemos sido culpables. Particularmente a mi el militar que viniera me dijo literalmente cuando le protesté por lo anómalo de la situación, que podía aplicarme el código de justicia militar.¿sabeis lo que eso significa?. Pues eso. Yo tenía 28 años.Hoy en día visto así parece una anécdota más en la vida de un marino. Pero eso tiene un nombre. Estos días es... Leer más ...
Después de 27 años, allá vá. 1º Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atlántico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en España, Vigo. Unos días antes de salir de Ingeniero White, (Bahía Blanca), hubo una reunión de militares a bordo. Al día siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que decían que era rutinario, pero que nunca habíamos hecho anteriormente. Nos aseguraron que íbamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avisó el médico. Al día siguiente entramos en la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me... Leer más ...
El NARWAL.
Este pesquero congelador pertenecía a la Compañía Sudamericana de Pesca S. A. y operaba en aguas argentinas desde el 16 de febrero de 1975. Eslora: 70,51 m; manga: 11,58 m; puntal: 5,28 m. Capitán: Asterio Wagata.
La Armada Argentina, convirtió al Narwal y otros pesqueros (véase kmz) en buques espía ("Spyship" para los ingleses), enviándolos a los alrededores de la zona de exclusión de las Malvinas, detectando con el radar los movimientos de la flota inglesa, y pasando mensajes en clave; haciendo como que pescaban, pero en realidad dedicados a tareas de inteligencia, dirigidos a bordo y camufladamente por un oficial de la Armada.
El Narwal fue atacado. Previamente al ataque, los helicópteros y aviones que sobrevolaban al Narwal hicieron incesantes señales a este para que se alejara, cosa que desatendió el buque en la pretendida y disimulada razón de ser solo un pesquero faenando. El ataque comenzó a las 8.45 del 9 de mayo con aviones Sea Harrier del Escuadrón N° 800.
En el ataque resultó muerto un tripulante. El buque fue abandonado por la tripulación, siendo abordado por un helicóptero y capturado por personal de comandos de la Marina Real Británica. Se hundi... Leer más ...
Agrego a la nota de Jotab, que ha "descubierto" el 66,7% de la fuerza submarina argentina. Los dos submarinos que se observan en la toma de GE, corresponden a los 2 modelos activos de los mismos: el de la izquierda (el mas corto) es el Clase 209 "S-31 ARA Salta" y el de la derecha corresponde al modelo Clase TR-1700, que puede ser el "ARA Santa Cruz" o "ARA San Juan".
Este elemento, por lo que conozco, era un ser inteligentísimo, de no haber sido por su desaparición no sabemos hasta donde hubiera llegado en el escalafón nazi el Protector de Bohemia-Moravia.
Un ejemplo de la potencialidad humana al servicio del mal.
Digamos que fue una bendición que lo mataran....a pesar de los pobres habitantes de Lídice. Sin duda que siguiera vivo hubiese sido peor.
Algún día pondré los últimos "1000 metros" del nº 2 (Hitler, el nº 1, Heydrich el nº3) en responsabilidad sobre "la solución judía", Martin Bormann.
El jerarca nazi del que nunca se encontró rastro (y se creía fugado en Argentina) hasta que se resolvió el enigma en 1998.
El siniestro personaje detrás de Adolfito.... Leer más ...
El hundimiento del General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico Conqueror.
El hundimiento del crucero permitió a los britanicos la superioridad naval en la zona.
El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina) y una fuerte polémica al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear
Yo me pregunto de donde has sacado esta info...viviendo en Argentina....
El otro día estuve sacando fotos en esos túneles....
Vamos, no es el lugar mas transitado del mundo, sólo locales.
Siguiendo la costa hacia el oeste (Ferrol y Coruña), hay un sinfín mas de lugares como este en casi todos los cabos.
Bueno......,esto por si solo te muestra lo que es esta bendita red ,que nos da la posibilidad de saber (tal vez...) lo mismo que el del lugar ,solo con un poco de curiosidad ,maña y ganas nos acerca a cualquiera toda la informacion Que suerte que los conoces!!!! Edujoser entonces podras decirme a que epoca pertenece ,ese dato no lo pude obtener
Todas las construcciones que estás poniendo, son de la época de la guerra civil española y posterior. Años 30 y 40 del siglo pasado.
Un saludo.
Yo me pregunto de donde has sacado esta info...viviendo en Argentina....
El otro día estuve sacando fotos en esos túneles....
Vamos, no es el lugar mas transitado del mundo, sólo locales.
Siguiendo la costa hacia el oeste (Ferrol y Coruña), hay un sinfín mas de lugares como este en casi todos los cabos.
Bueno......,esto por si solo te muestra lo que es esta bendita red ,que nos da la posibilidad de saber (tal vez...) lo mismo que el del lugar ,solo con un poco de curiosidad ,maña y ganas nos acerca a cualquiera toda la informacion Que suerte que los conoces!!!! Edujoser entonces podras decirme a que epoca pertenece ,ese dato no lo pude obtener
Yo me pregunto de donde has sacado esta info...viviendo en Argentina....
El otro día estuve sacando fotos en esos túneles....
Vamos, no es el lugar mas transitado del mundo, sólo locales.
Siguiendo la costa hacia el oeste (Ferrol y Coruña), hay un sinfín mas de lugares como este en casi todos los cabos.
Bueno, evidentemente esta base del indico, no esta cerca de Argentina, por mucho que las placas tectonicas esten en movimiento.
Pero me ha llamado la atencion la nube en forma de hogo nuclear de la foto.
Ya se que tampoco es un hongo nuclear.
Por cierto, recientemente se ha comentado que en esta base estan fondeados en esta isla, barcos usados como prision flotante, para la famosa "lucha antiterrorrista" norteamericana y, por suspuesto, fuera de toda legalidad internacional.