Y desde tierra se mando al remolcador USS Grebe al rescate del barco y de su tripulacion.
Al llegar a escena el 6 de diciembre, el USS Grebe y su equipo comenzaron su operación de salvamento de la tripulacion del carguero y se la llevo a tierra.
El 9 de diciembre el mismo USS Grebe tambien se atascó en el arrecife y se convirtió en el objeto de una misión de rescate doble tanto del liberty SS Thomas A. Edison y del remolcador
Después de pasar casi un mes encallado y bajo rescate el USS Grebe y el SS Thomas Edison fueron abandonados el 1 de enero de 1943 cuando un huracán masivo comenzó a azotar la isla con grandes olas y fuertes vientos.
El 3 de enero, despues del huracan, se inicio de nuevo el salvamento, llegando al lugar se descubrió que el remolcador USS Grebe estaba parcialmente hundido y gravemente dañado y que el Liberty SS Thomas Edison estaba partido en 3 partes.
Declarado perdida total y fuera de servicio el mismo día para ambos barcos
VENDIDO en 1967 y se lo reenombro MISTRAL, Delta Marine Corp (New York) Liberia flag
1968 Scrapped Taiwan
Entonces uno para buscar un barco en INTERNET primero busco SS A. Frank Lever y despues busco con el ultimo nombre que termino el barco en este caso seria MV MISTRAL
Por que en la pagina de estados unidos el SS A. Frank Lever figura como el final del barco en 1968 Scrapped Taiwan, pero buscando como MV MISTRAL por decir dice, el barco choco el arrecife XXXX y fue abandonado en situ o fue remolcado hacia tal puerto y rompio cadenas y termino en las costas de isla XXXX.
O fue desmantelado y convertido en muelle flotante de algun lugar o se uso pa otra cosa.
Pero para asegurarme tengo que ver como minimo q 3 paginas digan lo mismo el MV MISTRAL por decir este barco fue remolcado y abandonado en las costas de la isla XXXX.
Claro siempre uno busco antes que en esa ISLA XXXX hay un barco hundido y que sea de las caracteristicas de un liberty ....
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
...de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.
Y hasta el dia de hoy se ve el barco ... por lo que se ve bastante sano.
Nombre:SS Josiah G. Holland
Constructor:Corporación de Construcción Naval de California
Lanzado:17 de septiembre de 1943
Destino: Abandonado el 17 de octubre de... Leer más ...
...construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en nombre de Jerome Klapka Jerome, ya que fue un escritor inglés y nacio el 2 de mayo de 1859 y este escribio varios libros.. entre ellos (Tres hombres en un bote).
El Barco fue construido por South-Eastern Shipbuilding Corporation, Savannah, Georgia y fue lanzado el 6 de septiembre de 1943.
Fue vendida y renombrada a Vindafjord en 1947 y nuevamente en 1951 cuando fue nombrada Gladiator.
En 1960, la cambiaron por Solta y en 1968 cambió su apellido a Panaghia Kykkou.
En 1972 fue dejado y abandonado en la playa de Gadani.... en el paso del tiempo este se dividio en 2 y fue arrollado por el mar.
...directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.
El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue declarado pérdida total.
En 1949, los soviéticos salvaron el naufragio y lo repararon en el Mathias Thesen-Werft en Wismar, Alemania Oriental.
El barco se convirtió en un barco de transporte y suministro para la flota pesquera soviética en alta mar y pasó a llamarse Pamyati Kirova .
Despues fue roto y abandonado en Murmansk,Rusia en 1978.
Nombre:SS Horace Bushnell
Constructor:Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland
...se lo nombro SS ERETTEO este navego los mares y oceanos de todo el mundo, en 1948 y 1950 hizo varios viajes de Genova al puerto de Buenos Aires, Argentina y vicesersa.
Desde 1953 hasta 1965 el barco toco varios puertos de Estados Unidos Y Canada.
El 2 de octubre de 1965 mientras hacia un viaje de Génova a Vancouver fue sorprendido por un tifón encalló en la isla Rusa de Sakhalin.
Dos remolcadores rusos quisieron ayudar al barco, pero todo intento de salvarlo fue en vano, por lo tanto se considero perdida total y el barco fue abandonado en su lugar
Nombre:SS Harvey Cushing
Constructor:St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida
...había comenzado cuando las autoridades confiscaron el remolcador el 21 de febrero de 1964 en el mar.
El SS Alkimos quedo anclado en el mar.
El 2 de mayo de 1964, el barco rompió el ancla y fue conducido a las rocas de Eglinton cerca del actual Yanchep, Australia Occidental .
En esta ocasión sufrió daños más graves, y se abandonó toda idea de rescatarla intacta.
Más tarde fue vendido por los propietarios a que sea reciclado como chatarra.
Sin embargo, en 1969, mientras reciclaban el barco se produjo por accidente un incendio, por lo cual fue abandonado todo tipo de reciclaje del barco.
Después de ese tiempo, los restos parcialmente desmantelados de la nave se sentaron en varios metros de agua, visibles para los visitantes, antes de desintegrarse gradualmente.
GRACIAS AL DIOS GRIEGO ALKIMOS... este no quiso que reciclen el barco y ahi esta lo poco que queda del SS ALKIMOS
...Mary D. Hume fue un barco de vapor construido en Gold Beach, Oregon en 1881, por RD Hume , un pionero y primer hombre de negocios en esa área.
Gold Beach se llamaba entonces Ellensburg.
El Mary D. Hume tuvo una larga carrera, primero transportando mercancías entre Oregón y San Francisco, luego como ballenero en Alaska, como un barco de servicio en el comercio de conservas de Alaska, y luego como un remolcador.
Se retiró en 1977 y regresó a Gold Beach.
En 1985 se hundió en el río Rogue y ha permanecido allí desde entonces como un barco abandonado en la costa.
El Hume figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos .
...y se usó como vigía para los submarinos alemanes.
En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.
Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.
Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.
Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y despues en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.
El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .
Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.
Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).